Todos los conductores se enfrentan ocasionalmente a una situación con la que nunca antes se habían enfrentado. Cuando esto sucede, surgen una variedad de preguntas, y el conductor intenta averiguar por qué su automóvil de repente comienza a comportarse de manera extraña.
Uno de los problemas más extraños que con frecuencia llama la atención de un conductor cauteloso es cuando una señal de giro parpadea rápidamente en un lado de su automóvil pero no en el otro. Si bien esta es una situación bastante frecuente, todavía existe incertidumbre sobre el origen subyacente de este problema.
La bombilla de una señal de giro puede parpadear rápidamente por una variedad de razones, todas las cuales podrían apuntar a una variedad de problemas. Averigüemos qué causa una señal de giro que parpadea rápidamente y cómo solucionarla si ocurre en el futuro.
Contenido
¿Cómo funcionan los intermitentes?
Para llegar a la raíz de un problema de intermitentes que parpadea rápidamente, primero hay que entender los fundamentos del funcionamiento de los intermitentes. El circuito de intermitentes de un automóvil se compone principalmente de tres partes:
1- El circuito de señales:
El relé de la señal de giro recibe energía de la batería a través de un fusible. El circuito se conecta solo cuando sube o baja el brazo de control de señal.
2- Bombilla:
Después de mover el brazo de control, transfiere la electricidad a través de un segundo circuito de carga que incluye las luces de acuerdo con la dirección que haya seleccionado. Después, se enciende la lámpara. Para generar la acción intermitente, la electricidad se transmite a través de un intermitente.
3- Intermitente:
Las luces intermitentes tienen temperatura controlada y están diseñadas para doblarse a intervalos específicos dependiendo de las condiciones eléctricas. Las luces intermitentes están diseñadas con un anillo de metal resistente al calor. Dependiendo de la cantidad de corriente que fluya a través de la banda, el metal se calentará y enfriará (enderezándose y doblándose para romper o completar el circuito), produciendo un efecto de parpadeo.
Causas comunes de una señal de giro que parpadea rápidamente
Mi señal de giro parpadea rápidamente, pero todas mis otras luces están funcionando. ¿Qué pasa?
Revise las luces de freno, marcha atrás y direccionales (giro) para ver si todas funcionan. Incluso si no puede ver las luces parpadeantes desde el interior de su automóvil, los indicadores del tablero pueden indicarle si algo anda mal.
Suponga que nota en su tablero que una o ambas señales de giro parpadean rápidamente. Sorprendentemente, la luz direccional podría seguir funcionando, lo que indica que todavía funcionan con la batería del automóvil.
Si descubre que alguna de las luces de giro no funciona, puede deberse a una bombilla defectuosa que se ha sobrecalentado y quemado. Una vez que hayas retirado la bombilla, mantente atento a cualquier color inusualmente oscuro.
Si los intermitentes siguen sin funcionar correctamente, los fusibles y los relés del coche también pueden ser los culpables.
Las siguientes son algunas de las causas más típicas de que la señal de giro de su automóvil parpadee rápidamente:
Una mala conexión a tierra:
Es probable que los cables de las señales de giro se vuelvan débiles y oxidados con el tiempo, y las desconexiones podrían ocurrir con el tiempo. Como resultado, no hay capacidad para una conexión a tierra adecuada, lo que impide que la señal de giro funcione.
Cuando falla la conexión a tierra, las señales de giro de su vehículo no funcionarán correctamente. Una revisión rápida de los cables lo ayudará a identificar el problema. Puede usar una luz de prueba o un multímetro para hacer esto.
El voltaje es demasiado bajo:
Otra explicación probable de por qué su señal de giro de repente comienza a parpadear rápidamente podría ser el suministro inadecuado de electricidad del sistema eléctrico del automóvil. Tal problema sugiere que el interruptor de conexión de su automóvil puede estar funcionando mal.
La bombilla está defectuosa:
Las señales de giro parpadeantes pueden ser causadas por bombillas quemadas, que a su vez pueden ser causadas por interruptores de resistencia defectuosos. Como resultado, el interruptor hace que la luz parpadee alternativamente lenta y rápidamente.
Cuando dos bombillas en una determinada dirección están en buenas condiciones, el relé intermitente está acondicionado para parpadear al ritmo adecuado. Sin embargo, si se funde una de las bombillas del lado izquierdo o derecho, el relé comienza a parpadear dos veces más rápido.
Si nota que su señal de giro parpadea demasiado rápido incluso con una bombilla nueva instalada, entonces podría deberse a lo siguiente:
Relé de señal de giro:
En algunos casos, un relé intermitente defectuoso en el vehículo puede hacer que la señal de giro parpadee más rápidamente. Este problema es comúnmente causado por pines de relé oxidados debido a la exposición al agua.
Además de esto, los relés intermitentes que parecen insuficientes podrían ser la razón por la que la luz direccional parpadea. ¿Qué significa esto exactamente? El relé intermitente de señal de giro original que viene con su vehículo está diseñado para funcionar con la configuración del fabricante.
Básicamente, se adapta bien a la potencia de la bombilla y produce la frecuencia de parpadeo deseada. Sin embargo, la velocidad de parpadeo de la señal de giro se alteraría si la reemplazara con una marca diferente.
¿Cómo puede saber si el relé de su automóvil está en excelentes condiciones de funcionamiento? Debería escuchar los sonidos de «clic» que hacen cuando se les entrega electricidad.
Fusible de la señal de giro:
Es posible que el fusible de la señal se haya fundido; Por lo tanto, asegurarse de que esté en excelente forma puede ser útil. Si el anterior ha fallado, necesitarás un nuevo fusible de señal de giro. Existe una amplia gama de alternativas.
El relé y el fusible pueden estar ubicados debajo del capó o dentro del automóvil, según el modelo de su automóvil. Consulte el manual del propietario de su vehículo para encontrar la posición del relé y el fusible de su automóvil.
Varios métodos para arreglar una señal de giro que parpadea rápidamente
Supongamos que notas que el intermitente de tu coche o moto parpadea rápidamente. En ese caso, debe tomar medidas para corregir la situación. Seguir los pasos de los siguientes párrafos lo guiará a través del proceso de reparación de sus propias señales de giro.
1- El tablero no es suficiente:
Ayudaría si primero se baja de su automóvil para acceder a las bombillas de las señales de giro. En algunos casos, es posible que el panel de control no proporcione suficiente información. Por lo tanto, salga del vehículo y examine las bombillas traseras y delanteras.
Ya debería haber encendido la señal de giro desde el interior del automóvil. Compruebe si alguna de las bombillas no se enciende. Luego, mire más de cerca para ver si alguna bombilla parpadea más rápido que la otra. Si descubre que todas las luces funcionan en buenas condiciones, entonces no hay problema aquí.
2- Cambio de bombillas quemadas:
Generalmente, una bombilla defectuosa es la culpable cuando las luces de señalización parpadean más rápidamente. Como resultado, debe quitar la cubierta de la bombilla y examinarla de cerca. Para llegar a la bombilla, tendrás que levantar el capó.
Es posible que tenga que quitar la batería, el parachoques delantero o incluso la caja del filtro de aire para llegar al filtro de aire en algunos vehículos. Si hay niebla negra, la bombilla no funciona correctamente. Una vez detectado que la bombilla de señal está quemada, se necesita un reemplazo adecuado.
3- Compruebe el relé:
Si las bombillas parecen estar en excelente estado, pero las señales de giro aún parpadean, debe revisar el relé. En caso de un problema con el relé, no escuchará el sonido de clic que suele hacer. Además, un relé defectuoso no suministrará energía a la bombilla de señal.
Es importante recordar que las luces de señalización izquierda y derecha dejarán de funcionar si se instala un relé defectuoso en el vehículo. Cambiar el relé puede parecer una tarea difícil para algunos. Debido a esto, es posible que necesite la ayuda de un profesional para reemplazar el relé defectuoso.
4- Cables rotos:
Si la bombilla y el relé están en buenas condiciones, es posible que la luz de la señal de giro parpadee demasiado rápido debido a conexiones defectuosas. Por lo tanto, si nota que su señal de giro parpadea demasiado rápido con una bombilla nueva, deberá hacer una prueba.
Cada cable y cada conexión deben probarse individualmente. Puede resolver el problema una vez que identifique el cable defectuoso.
¿Es ilegal tener una señal de giro que parpadea rápidamente?
La cuestión de si está prohibido o no el intermitente rápido está sujeta a debate. La velocidad a la que puede parpadear la señal de giro de un vehículo es establecida por el Departamento de Transporte en 120 veces por minuto. Por otro lado, la legislación estatal individual puede establecer un límite máximo permitido más bajo.
Por lo tanto, la legalidad del hiperparpadeo depende en gran medida de la velocidad a la que ocurre y del estado en el que se viaja.
El hiperparpadeo puede, como mínimo, atraer la atención de las fuerzas del orden. Una señal de giro hiperintermitente puede ser muy molesta para otros conductores debido a la luz intermitente rápida.
Conclusión
Usted y otros conductores corren un gran riesgo si no usan la señal de giro, ya que es un componente crítico para una conducción segura. La fuente de alimentación de la luz de señalización es la batería del automóvil, que se enruta a través de un fusible. Este fusible luego dirige la electricidad al lado del interruptor del relé.
Como resultado, la luz de señal parpadea a una velocidad típica. Si su señal de giro parpadea rápidamente, ¿qué debo hacer? Problemas como este indican un problema que necesita atención inmediata.
¿Su vehículo tiene una señal de giro con una bombilla LED que parpadea rápidamente? Este artículo puede ayudarte a descubrir qué está pasando y qué puedes hacer al respecto.