Los Problemas del Toyota Camry 2020 incluyen Fugas de Refrigerante, Falla de la Bomba de Combustible, Drenaje de la Batería

Toyota Camry 2020 - foto de Toyota
Toyota Camry 2020

El Toyota Camry SE 2020 ha generado pocas quejas, obtuvo un premio Top Safety Pick+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras y obtuvo una calificación general perfecta de cinco estrellas en las pruebas de choque de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Pero, un coche usado es tan bueno como su dueño anterior, así que no te saltes la prueba de manejo.

  • El Toyota Camry 2020 tiene dos retiros del mercado, cero investigaciones y 95 quejas archivadas en la NHTSA.
  • Una fuga de refrigerante provocó un retiro del mercado en 2020, y Toyota reemplazó todo el motor en las unidades afectadas.
  • La falla de la bomba de combustible de baja presión podría provocar un bloqueo del motor y daños a largo plazo si no se controla.
  • El agotamiento parásito de la batería es la queja más común entre los conductores del Camry 2020, a pesar de las actualizaciones de software para solucionar el problema.
  • El Camry 2020 ha obtenido puntajes perfectos en las pruebas de choque tanto con el IIHS como con la NHTSA.

El reemplazo total del motor es la única solución para el problema de fuga de refrigerante

Más de 44,000 Toyota fueron retirados del mercado en 2020 por una fuga de refrigerante, y el Camry 2020 se incluyó entre varios modelos de Lexus, RAV4 y Avalon. El problema tenía que ver con la porosidad, o el porcentaje de «espacio vacío», en la fundición del motor que provocaba grietas.

Como mínimo, las fugas de refrigerante provocarán un sobrecalentamiento del motor. Si esto ocurre, deberá vigilar la temperatura de su motor y detenerse cada vez que comience a subir a la zona de peligro. Pero el problema puede ser mucho peor que eso, ya que las grietas también provocan fugas de aceite.

En los vehículos afectados, el problema comienza en los cimientos del propio bloque del motor. Esto no es algo que pueda arreglar con un poco de EZ Weld. Así que la solución consistió en que los conductores llevaran sus coches al taller para un reemplazo total del motor.

La reparación está cubierta a expensas del fabricante de automóviles, pero nadie quiere quedarse sin vehículo mientras espera que se cambie un motor. Afortunadamente, el retiro afecta al Camry en números lo suficientemente bajos como para que no veamos ningún informe de escasez de piezas.

El retiro de la bomba de combustible puede provocar daños a largo plazo si no se aborda

Toyota Camry 2020 - foto de Toyota
Toyota Camry 2020

Más de un millón y medio de Toyota fueron retirados del mercado a finales de 2020 por una posible falla en la bomba de combustible. En concreto, la bomba de combustible de baja presión, es decir, la bomba encargada de distribuir el combustible desde el depósito hasta el motor, podía dejar de funcionar sin previo aviso.

Se han registrado un puñado de quejas que informan exactamente lo que es probable que suceda si falla su bomba de combustible de baja presión: pérdida repentina de potencia del motor, seguida de la luz del motor que parpadea y, si no puede salir de la carretera a tiempo, una colisión.

La bomba de alta presión se utiliza para alimentar el sistema de combustión, mientras que la de baja presión simplemente extrae combustible del tanque. Sin embargo, los síntomas son más o menos los mismos. En cualquier caso, el combustible no llega a los cilindros, por lo que el motor chisporrotea y se detiene.

Debido a la magnitud de este retiro, es mejor asumir que cualquier Camry 2020 que esté viendo estaba incluido, así que asegúrese de verificar el VIN para ver si hay avisos pendientes antes de comprar. Si no se ha abordado el retiro del mercado, es posible que el conductor anterior haya causado algún daño permanente al vehículo.

Los problemas de descarga de la batería parásita persisten después de las actualizaciones de software

Hay 95 quejas archivadas en la NHTSA para el Toyota Camry 2020, y 36 de ellas son para el sistema eléctrico, lo que representa más de un tercio del total. El problema más común que se informa aquí es el agotamiento parásito de la batería.

Los conductores afirman que si pasan un par de días sin conducir su Camry, la batería simplemente está agotada. El coche no arranca, los accesorios no se encienden, la batería se ha agotado por completo. No dejaron las luces encendidas ni nada, el coche simplemente estaba chupando energía sin una buena razón.

La buena noticia es que Toyota es consciente del problema y lo ha abordado con una serie de actualizaciones de software. La mala noticia es que la gente ha seguido informando de que se ha agotado la batería desde que estas actualizaciones entraron en vigor.

En el momento de escribir este artículo, la queja más reciente de agotamiento de la batería se registró en septiembre de 2022. La tasa de incidencia es baja, por lo que es poco probable que esto le afecte, pero si lo hace, no se sabe si Toyota logrará corregir el problema de una vez por todas.

Las quejas del Camry 2020 son pocas, pero no te saltes la prueba de manejo

Toyota Camry 2020 - foto de Toyota
Toyota Camry 2020

Lo más probable es que no tenga ningún problema con un Toyota Camry 2020 usado. Solo hay dos retiros archivados y menos de 100 quejas. Si a eso le añadimos un premio Top Safety Pick+ con el IIHS y una calificación general perfecta de cinco estrellas con la NHTSA, tenemos un tamaño mediano seguro y fiable.

Pero eso no es excusa para no comprar de manera inteligente. No se sabe por lo que ha pasado un automóvil usado, o qué tan bien lo mantuvo el propietario anterior, sin sacarlo a dar una vuelta y verlo por sí mismo. Desea inspeccionar el automóvil y desea tener una idea de él para asegurarse de que no haya nada de qué preocuparse.

Con un Camry 2020, querrás ver cómo se comporta en las colinas y cómo acelera de la ciudad a la velocidad de la carretera. Si el retiro de la bomba de combustible no se abordó durante mucho tiempo, puede haber algún daño en el motor a largo plazo y las pruebas de calado del motor en pendientes deberían ayudarlo a identificar cualquier problema.

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