El mejor Porsche usado para comprar

Porsche existe desde hace casi 100 años y ha producido algunos coches fantásticos, pero ¿cuáles son los mejores que se pueden comprar?

Gama de modelos Porsche - Foto de Porsche

Porsche comenzó como un pequeño fabricante de coches deportivos que se ha convertido en una marca que es sinónimo de confiabilidad y rendimiento. Desde la producción inicial del 356 hasta el nuevo Taycan totalmente eléctrico, Porsche siempre se esfuerza por alcanzar la excelencia.

Desde la introducción de la icónica marca, los conductores han creído que «no hay sustituto para un Porsche«. Durante más de 70 años, el fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart ha cumplido esa promesa.

Exploremos la historia de los vehículos populares del fabricante de automóviles alemán para establecer el mejor Porsche nuevo o usado que puede comprar ahora mismo.

Cayenne GTS Coupé 2020 - Foto de Porsche

Porsche Cayenne (2003-presente)

La primera generación del Porsche Cayenne fue el SUV de alto rendimiento de la cadena alimentaria cuando se lanzó por primera vez. Su primera generación (lanzada para el año modelo 2003) se ofreció en los modelos Turbo y S. Los modelos derivados GTS y Turbo S se agregaron con la actualización del modelo, seguidos por el Diesel.

Los modelos Cayenne de segunda generación incluyen el S Hybrid, que más tarde se convirtió en el S E-Hybrid. Esta generación del Porsche Cayenne (2011 a 2018) vio crecer el tamaño del SUV y obtener un interior actualizado.

En 2014, los diseñadores de Porsche le dieron al Cayenne un diseño aún más nítido, incluso en la carrocería delantera, las aletas delanteras y el capó. También hicieron su debut las aerocuchillas, que eran aletas situadas a la derecha y a la izquierda de la parte delantera del vehículo que guiaban el aire frío hacia los intercoolers. Además, también tienen un fuerte impacto visual.

Hoy en día, los Porsche Cayenne de segunda generación son vehículos confiables que generalmente tienen un precio de venta de entre € 20,000 y € 60,000 y más.

La tercera generación se lanzó al mercado en 2017 con valores actualizados de eficiencia de combustible y CO2. En ese momento, Porsche prometió que el último Cayenne «combinaría aún más el rendimiento típico de Porsche con una excelente practicidad para el día a día».

En el lanzamiento al mercado, había dos motores de seis cilindros de nuevo desarrollo para elegir. Uno de ellos era el motor turbo de tres litros y 340 CV del Cayenne que entregaba 40 CV más que el modelo anterior. El motor V2 biturbo de 9.6L en el Cayenne S lo elevó a 440 hp, un aumento de 20 hp.

Con esta nueva generación, el Cayenne recibió el Porsche Advanced Cockpit totalmente integrado, que contaba con una pantalla táctil Full HD de 12,3 pulgadas y una gama de funciones digitales que podían manejarse de forma intuitiva, incluido el control por voz.

Hoy en día, el Cayenne sigue siendo uno de los principales ingresos de Porsche, y es conocido en todo el mundo por su rendimiento y calidad de construcción. El Porsche Cayenne 2021 viene con una variedad de plantas de energía, y todas llevan una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total adaptable al terreno. El automóvil estándar está propulsado por un V3 turboalimentado de 0.6L, que produce 335 hp y 332 lb-pie. de torque.

El espacio de carga es amplio cuando los asientos traseros están abatidos. Con una medida de 60 pies cúbicos, se queda corto para el espacio que se obtiene de modelos como el BMW X5. Los precios del modelo base del Cayenne 2021 comienzan en $67,500. La lista de opciones es extensa y se acumula rápidamente, por lo que un modelo híbrido de gama media puede costar los 90.000 euros.

Panamera 2019 Sport Turismo 4 Edición 10 Años - Foto de Porsche

Porsche Panamera (2009-Presente)

Lanzado en 2010, el Porsche Panamera causó sensación en el mercado de los sedanes deportivos de cuatro puertas. Como la mayoría de los coches que Porsche construyó que no son el 911, el Panamera fue inicialmente odiado por los fanáticos de la vieja escuela. Ahora, cualquier discusión sobre sedanes de alto rendimiento tiene que incluir al Panamera.

Lo más controvertido del 970 Panamera original fue el estilo. La distintiva parte delantera de Porsche no parecía encajar con la voluminosa carrocería del hatchback. Sus proporciones estaban tan fuera de lugar que el famoso periodista de automóviles Jeremy Clarkson dijo que parecía un 911 con un bulto en la parte posterior.

Si quieres un 911 pero necesitas llevar a cuatro personas, el Porsche Panamera de segunda generación es para ti. El Panamera recibió su primera actualización importante en 2016, ahora conocido como 971. La fea carrocería desapareció hace mucho tiempo, porque el nuevo automóvil tenía un estilo más parecido a un sedán tradicional, pero aún conserva la practicidad del hatchback.

El interior del nuevo coche es mucho más agradable estéticamente y tiene una enorme pantalla táctil. Silencioso y cómodo, el 971 es un lugar agradable en todos los sentidos. Los asientos te abrazan pero no son claustrofóbicos, y el ajuste y los acabados en el interior son de primera categoría.

El rendimiento no es una ocurrencia tardía en el nuevo Panamera, que tiene varios motores para elegir, incluido un V8 biturbo asistido eléctricamente. El Porsche Panamera Turbo S Hybrid 2021 produce aún más potencia que su primo corpulento con 689 hp y alcanza las 60 mph en menos de tres segundos.

El Panamera base comienza en € 88,550, pero un modelo 4S bien equipado con tracción en las cuatro ruedas y 440 hp le costará € 106,305. Si ha decidido no volver a llegar tarde al brunch y quiere el Turbo S Hybrid, necesitará € 189,050 antes de tocar la lista de opciones.

En lo que respecta a los sedanes de lujo de cuatro puertas, es difícil no amar el Porsche Panamera de segunda generación. Son rápidos, cómodos e irradian sofisticación.

Si no te importa el aspecto original, el 970 original también es una buena compra. El Panamera de primera generación es silencioso, cómodo y se puede recoger por menos de € 30,000. Sin mencionar que el 970 todavía tiene mucha potencia para llevarlo a la iglesia a tiempo.

Porsche Macan Turbo 2020 - Foto de Porsche

Porsche Macan (2014-Presente)

Uno de los modelos más jóvenes de la gama Porsche es el Macan, un crossover deportivo de cinco puertas y primo del Audi Q5. Aunque el Porsche Macan comparte muchos componentes mecánicos con el Q5, sigue teniendo una sensación de Porsche muy personalizada.

El Porsche Macan tiene capacidad para cinco personas y un espacio de carga decente para un crossover pequeño, pero no se maneja como un gran todoterreno como algunos de sus pares de Mercedes y BMW. El Macan se siente apretado y ágil en el tráfico o en una carretera con curvas, sin dejar de ser silencioso y cómodo.

Porsche ofrece el Macan en varios niveles de equipamiento, pero la mejor relación calidad-precio es el modelo S. El coche base está propulsado por un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0L tomado del Golf GTI.

El modelo S, sin embargo, está propulsado por un V3 turboalimentado de 0.6L, que produce 335 hp, que es 85 hp más que el automóvil estándar. Los primeros Porsche Macans con características deseables como el paquete de acabado S y la navegación se pueden comprar por menos de € 40,000.

En 2019, el Macan recibió su primera actualización, trayendo cambios menores de estilo y mejoras interiores. El exterior del Macan recibió nuevas luces delanteras y traseras LED junto con nuevas llantas, mientras que el interior vio la adición de una pantalla táctil de 10.9 pulgadas y la gestión de comunicación de Porsche.

Estos Porsche Macans básicamente nuevos varían en precio desde los bajos € 50,000 para los modelos básicos hasta € 80,000 para una versión de alto rendimiento como el GTS.

Porsche Boxster 2021-Foto de Porsche

Porsche Boxster/Cayman (1997-presente)

El Porsche Boxster 986 se lanzó por primera vez en 1997 como una hermana pequeña del 911, pero con algunas diferencias clave. Lo más importante es que el Boxster fue diseñado desde cero para ser un convertible. Esto es un gran problema, porque todos los mejores coches deportivos convertibles están construidos de esta manera.

La mayoría de los coches deportivos se lanzan por primera vez como un cupé de dos puertas. Luego, un año más tarde, el fabricante decide cortar el techo. Cuando realizan esta cirugía, el fabricante debe agregar soldaduras y soportes adicionales para mantener el cuerpo rígido. Todo esto añade un exceso de peso, estropeando el manejo.

Cuando diseñas un coche para que sea un descapotable desde el principio, puedes hacerlo rígido desde el principio. Esto permite mantener el peso bajo para que el automóvil se maneje como si estuviera sobre rieles, incluso sin el techo.

La siguiente gran diferencia que separa al Boxster del 911 es la disposición del motor. Un motor Boxster es esencialmente una unidad de potencia 911 menos potente, pero montada más adelante en el automóvil. Esto es un beneficio, porque mueve la mayor parte del peso más cerca del centro del vehículo, lo que le da al Boxster un manejo más neutral.

En 2005, Porsche presentó un Boxster actualizado, llamado internamente 987. Esta es una generación importante, porque introdujo el Cayman, un Boxster de techo rígido con un poco más de potencia en todos los acabados.

Los Porsche Boxster y Cayman fabricados entre 2005 y 2012 son algunos de los coches de mejor manejo en el mercado y se pueden comprar por menos de € 20,000.

Si está dispuesto a gastar un poco más que eso, puede encontrar regularmente los modelos S más potentes por menos de € 30,000. El modelo S le ofrece un paquete que proporciona alrededor de 20 CV más que el coche estándar y una mejor suspensión.

Nueve generaciones del Porsche 911 - Foto de Porsche

Porsche 911 (1964-presente)

El Porsche 911 lleva más de 50 años conquistando los corazones de los compradores de coches. El concepto original del 911 funcionó tan bien que Porsche decidió no cambiarlo mucho durante los primeros 25 años. El consenso general es que se pueden dividir los 911 en dos categorías: los coches clásicos refrigerados por aire fabricados antes de 1997 y los modelos modernos refrigerados por líquido fabricados desde 1998 hasta la actualidad.

Los Porsche 911 vienen en varios estilos de carrocería, incluidos cupés, convertibles y Targa. El 911 Targa es fácilmente identificable por su panel de techo semiconvertible y su icónica barra antivuelco detrás de los asientos delanteros. Las Targas viejas son raras y tienden a costar un centavo si las encuentras.

En la comunidad Porsche, los 911 refrigerados por aire son muy buscados. Los modelos raros pueden incluso venderse por millones de euros. La mayoría de los 911 usados que encontrará por un precio razonable son de finales de la década de 1990 en adelante.

La segunda categoría de 911 son los coches refrigerados por líquido fabricados desde 1998 hasta hoy. Estos modelos comienzan con el 996 o Porsche 911 construidos desde 1999 hasta 2004. Esta fue una gran actualización para el 911, pero hablaremos de eso más adelante.

En 2005, Porsche lanzó las generaciones 997, pero en el gran esquema de las cosas, es solo un 996 con mejor estilo, más confiabilidad y un mejor interior.

El siguiente gran salto en la evolución del 911 se produjo en 2012 con la introducción del 991. Una vez más, Porsche se lanzó a por todas con esta actualización, diseñando un 911 completamente nuevo que se parece mucho al anterior.

El 991 funcionó desde 2012 hasta 2019 y adornó el 911 con toneladas de nueva tecnología. Los avances en metalurgia permitieron a Porsche mezclar más fácilmente acero y aluminio. Estas técnicas dieron como resultado un 911 que era más largo y ancho, pero aún más ligero que el modelo anterior.

Una cosa importante que hay que recordar a la hora de buscar un Porsche 911 de segunda mano es que los pequeños detalles pueden alterar enormemente el precio. Ciertas opciones y niveles de equipamiento se fabricaron en muy pocas cantidades y son muy buscados, como los 911 Turbo y los modelos GT. Un buen ejemplo de ello es la generación 996.

Los Carreras normales y corrientes de esta época se pueden comprar por menos de € 20,000, pero un modelo Turbo del mismo período de tiempo puede costarle hasta € 100,000.

996 Porsche 911 Carrera 4 - Foto de Porsche

¿Cuál es el mejor Porsche que puedes comprar hoy?

Uno de los mejores Porsches que existen, el 996 911 Carrera, es un gran deportivo en cualquier acabado que elijas. Fue utilizado por el personaje de Giovanni Ribisi, Kip Raines, en la secuencia de apertura del remake de Gone in 60 Seconds.

El 996 es rápido, fiable y sigue teniendo la sensación mecánica de un deportivo clásico. Esta es una sensación que se pierde en la mayoría de los coches modernos de hoy en día, gracias a cosas como el control de tracción y la dirección eléctrica.

Para los coches que necesitan un poco de amor, los precios se pueden encontrar tan bajos como € 10,000, mientras que los ejemplos de excelentes condiciones de estos coches pueden rondar los € 25,000. Esto los convierte en una excelente opción para los compradores de Porsche con un presupuesto limitado.

Si estás buscando un 911 que te haga ganar dinero a largo plazo, echa un vistazo al 996 Turbo. Hace solo unos años, estos monstruos de más de 400 hp y tracción total se podían comprar por alrededor de $ 50,000. Hoy en día, es difícil encontrar uno por debajo de los 80.000 euros.

El 996 Carrera 911 es el mejor Porsche usado para comprar en este momento. A medida que crece la nostalgia de la década de 2000, también lo hace el precio de este Porsche 911. Parece que lo que una vez se consideró el patito feo de los 911 finalmente se ha convertido en un cisne.

Fotos: Porsche


Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor Porsche usado para comprar?

Si está en el mercado para comprar un Porsche usado, hay algunas opciones que recomendaría. El factor decisivo número uno a la hora de elegir un Porsche usado es su presupuesto. Porsche ha fabricado coches cuyo precio oscila entre los 50.000 y los 1.000.000 de euros, por lo que hay muchas opciones.

Cuando esté buscando obtener su primer Porsche usado, creo que un Cayman es un excelente lugar para comenzar. Si busca algo más nuevo que un 2012, obtendrá mucha de la nueva tecnología y características divertidas. El Cayman está un escalón por encima del Boxster, pero por debajo del 911. Esto lo convierte en un coche muy divertido.

Si quieres gastar un poco más de dinero, hacerte con un 911 desde 2004 hasta la actualidad es una gran opción dependiendo de tu presupuesto. 2004 fue la introducción del 997, después de eso salió la generación 991 en 2011. Cualquiera de estos es conocido por ser excepcionalmente confiable y divertido de conducir.

¿Qué Porsche es más fiable?

El Porsche usado más fiable es el 911. Este es un automóvil que ha sido producido por Porsche durante más de 50 años y han mejorado y perfeccionado la plataforma a lo largo de los años. El 911 obtiene la puntuación más alta en fiabilidad general para coches deportivos.

Cuando adquieres un Porsche 911 estás obteniendo fiabilidad, pero también tienen unos costes de mantenimiento superiores a la media. Por lo general, esto se debe al costo de las piezas y la mano de obra para trabajar en ellas en un concesionario. Si puede encontrar una tienda Porsche local independiente, es probable que pueda ahorrar mucho dinero en mantenimiento y reparaciones.

Los vehículos Porsche siguen una filosofía de ingeniería bastante simple que los hace durar mucho tiempo. Los únicos 911 que recomendaría evitar usar son los modelos turbo. Estos suelen tener más problemas mecánicos que los modelos atmosféricos. El estrés adicional en el motor causado por los turbos puede provocar un mayor desgaste de los componentes.

¿Cuál es el mejor Porsche 911 para comprar usado?

Si está buscando el mejor 911 para comprar usado, le recomendaría uno de las generaciones 997 o 991. Porsche utiliza números de tres dígitos para designar las generaciones del 911. El 997 se introdujo en 2004 y la producción se extendió hasta 2011, cuando se introdujo el 991.

El 997 tiene menos problemas que el 996 de la generación anterior, y el estilo de la carrocería es significativamente mejor y más moderno también. Los 997 suelen ser más asequibles que los 991 sólo porque son más antiguos, pero se pueden encontrar grandes ofertas en los de bajo kilometraje.

La generación 991 del 911 se presentó en 2011 y se fabricó hasta finales de 2019. Estos tienen la mayor parte de la última tecnología y se sabe que son extremadamente confiables. Esta es también la última generación en la que los 911 venían con un motor atmosférico. Con la introducción de la generación 992 en 2020, pasaron a todos los motores turbo.

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