Opciones de motor del Land Rover Defender

El Land Rover Defender es icónico. Y sus diferentes motores, que incluyen opciones de cuatro, seis y ocho cilindros, son igualmente legendarios. He aquí por qué…

Land Rover Defender - Foto de Land Rover

La palabra «icónico» tiende a usarse en exceso en el ámbito automotriz, salvo algunas excepciones. El Porsche 911 y el Chevrolet Corvette vienen a la mente para los coches deportivos. Un BMW Serie 3 o un Honda Accord califican para sedanes. ¿Y los SUV? ¿Qué tal un Jeep y su equivalente británico, el Land Rover Defender?

El Defender obtiene esa reputación icónica de sus legendarias capacidades todoterreno. Después de una producción de 67 años, ha salido un nuevo Defender para el año modelo 2020. Averigüemos qué impulsa este SUV para aventuras tanto dentro como fuera de la carretera.

¿Quién fabrica el Land Rover Defender?

Históricamente, el Defender original fue producido por Rover antes de que la compañía fuera vendida a British Leyland, luego a British Aerospace, BMW, Ford y finalmente a Tata Motors de la India.

Tata combinó Rover con la compra de Jaguar para formar Jaguar Land Rover, y el resultado es que los Jaguar y Land Rover modernos comparten chasis y componentes del tren motriz.

El Defender 90 y 110

Construido en Eslovaquia, el nuevo Defender no comparte nada con su ilustre predecesor. Mientras que el original tenía una construcción de carrocería sobre bastidor, este modelo tiene una pieza monocasco de aluminio, que brinda una mayor rigidez estructural al tiempo que ofrece una conducción más suave.

Sin embargo, es igual de capaz fuera de la carretera, con cada motor acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, junto con tracción en las cuatro ruedas y diferenciales de bloqueo para ayudar al defender a navegar por áreas todoterreno.

Los nombres 90 y 110 simplemente significan estilos de carrocería de dos y cuatro puertas, y ambos cuentan con los mismos motores. Puede tener un cuatro cilindros de 2.0 litros con 296 caballos de fuerza o un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 395 caballos de fuerza.

La novedad para el año modelo 2022 es un motor V518 sobrealimentado de 5.0 litros y 8 caballos de fuerza, compartido con varios otros productos JLR.

Si eres fanático de los motores diésel, no encontrarás esa opción aquí; no se vende en el mercado estadounidense y no hay planes de traerlo aquí en el futuro.

Motores modulares

Los motores de cuatro y seis cilindros forman parte de la familia Ingenium, que cuenta con un diseño modular. Un motor modular simplemente significa que las plantas de energía de la misma familia comparten piezas y diseños básicos, y las versiones más grandes tienen más cilindros agregados. Por lo tanto, el P300 de cuatro cilindros en línea es básicamente un P400 de seis cilindros en línea al que le faltan dos cilindros. Cada cilindro suma 500 cc de cilindrada, pasando de dos a tres litros.

Ambos motores cuentan con inyección directa, turbocompresores y un sistema electrohidráulico de sincronización variable de válvulas desarrollado por Fiat. Llamado UniAir System, mejora la eficiencia del motor y reduce las emisiones de CO2 al optimizar la carga de aire fresco que ingresa a la cámara de combustión.

Supercompresor vs. Turbocompresor

Ambos agregan potencia y rendimiento, pero estos dos sistemas de inducción forzada hacen las cosas de manera diferente.

Un turbocompresor actúa como una gran bomba de aire, y su turbina es girada por los gases de escape de un motor. Los turbos no «quitan» potencia al motor, porque simplemente funcionan con gases de escape.

Un sobrealimentador también fuerza más aire en un motor, pero es accionado por correa. Como cualquier correa de transmisión, se necesita energía para girar, pero es una cantidad insignificante teniendo en cuenta la cantidad de potencia que puede agregar un sobrealimentador. El motor P400 encuentra una forma inteligente de combinar ambas tecnologías.

Land Rover Defender 110 - Foto de Land Rover

P300

Compartido con muchos otros vehículos de la línea JLR, este motor de cuatro cilindros aterrizó en la lista de los 10 mejores de Ward en 2018. Con un turbocompresor de geometría variable que hace que el par máximo esté justo al ralentí a 1.500 rpm, es un molino moderno con un ojo puesto en la eficiencia.

Con una producción de 296 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, el modelo 90 tiene una clasificación combinada de 19 mpg de la EPA y hace que el Defender pase de 0 a 60 en 7.6 segundos.

Land Rover Defender - Foto de Land Rover

P400

El seis cilindros en línea es una opción en algunas versiones del Defender, como el Defender X y el X Dynamic. De barril hay 395 caballos y 406 libras-pie. de torque, disponible a partir de 2.000 rpm. Este motor es capaz de impulsar el Defender de 0 a 60 en solo 5,7 segundos.

El P400 se considera un híbrido suave: está turboalimentado, pero también cuenta con un sobrealimentador eléctrico y un sistema híbrido de 48 voltios. El sistema de 48 voltios alimenta el motor-generador y permite que el sobrealimentador gire a 120.000 rpm en medio segundo. Esto ayuda a reducir el retraso del turbo y mejorar la respuesta del acelerador en comparación con un motor turboalimentado convencional.

No pagará mucha penalización en la bomba de gasolina por este motor más potente. La clasificación en ciudad es de 17 mpg, pero la clasificación en carretera sube a 22 mpg.

Land Rover Defender V-8 - Foto de Land Rover

AJ-V8 Gen. III

Si bien el V8 es nuevo en la línea Defender, no es nuevo en la marca Land Rover, ya que también está disponible en el Range Rover SVR y el Jaguar F-Type R, entre otros. El diseño original del AJ V8 se remonta a 1997 y hasta 2020 fue producido por Ford.

Sin embargo, Jaguar se ha hecho cargo de la fabricación en su planta del sur de Gales.

A pesar de su antigua fecha de origen, el molino del nuevo Defender se ha actualizado a fondo con inyección directa, sincronización del árbol de levas de admisión y escape continuamente variable y un sobrealimentador TVS. No está relacionado de ninguna manera con los motores P300 o 400.

Este diseño de AJ de Generación 3 se origina en 2009 y, con 518 caballos de fuerza, puede hacer que el Defender pase de 0 a 60 en 4.9 segundos. La EPA aún no ha publicado las calificaciones de economía de combustible para el V8 Defender.

Ese rendimiento proviene de un sobrealimentador de cuatro lóbulos que aumenta la eficiencia mientras consume menos energía para comprimir la carga de admisión. La versión sobrealimentada del V8 Gen III tiene un 22 por ciento más de potencia y un 11 por ciento más de torque que el antiguo motor sobrealimentado Gen II.

Pagará una prima por el rendimiento del V8, que comienza en € 98,550 para el 90 de dos puertas y € 101,750 para el modelo 110 de cuatro puertas. Una cosa que no podrá obtener en este Defender es un snorkel de motor, que es útil para conducir a través de áreas anegadas.

Si bien esta versión del Defender es completamente nueva, podemos buscar productos anteriores de Jaguar Land Rover para cualquier problema de motor. A lo largo de 2012, el motor utilizó guías de cadena de distribución de plástico y tensores que tienden a fallar, especialmente si el propietario del automóvil siguió los intervalos extendidos de cambio de aceite. Una vez que estas guías fallan, el daño puede ser catastrófico para el motor. Este problema se solucionó más tarde en los años de modelos posteriores y ya no debería afectar al motor.

Fiabilidad del Land Rover Defender

Si bien tienen la reputación de ser resistentes, los Land Rover no siempre han sido un faro de confiabilidad. En una encuesta realizada por Reliability Index, el Defender recibió la peor puntuación posible.

Los propietarios descubrieron que su automóvil necesitaba reparaciones dentro de los primeros tres años de propiedad. Ha habido informes de luces de revisión del motor y fugas de aceite, así que asegúrese de obtener registros de servicio de un informe del historial del vehículo para asegurarse de que su Defender esté en buen estado de funcionamiento.

Land Rover ofrece una garantía inicial que cubre cuatro años o 50,000 kilómetros, lo que ocurra primero. Sin embargo, no hay mantenimiento gratuito, algo que la mayoría de los otros fabricantes de automóviles de lujo ofrecen ahora.

Si está buscando un Defender usado certificado, cada vehículo Land Rover está sujeto a una inspección de 165 puntos y está protegido por una garantía limitada de hasta siete años o 100,000 kilómetros. Se ofrece asistencia en carretera de cortesía durante la duración de la garantía.

¿Es un Defender de segunda mano una buena compra?

Cada motor se adapta bien al Defender, e incluso el cuatro cilindros básico proporciona suficiente gruñido para sacar a este poderoso SUV de condiciones difíciles. Si su corazón está puesto en un Defender usado, asegúrese de revisar cuidadosamente su historial de servicio, o podría haber posibles contratiempos durante su propiedad con el automóvil.

En general, este nuevo Defender continúa la herencia icónica de sus antepasados y debería proporcionar kilómetros de aventuras durante muchos años.

Fotos: Land Rover


Preguntas frecuentes

¿Qué motor de Land Rover Defender es mejor?

El Land Rover Defender 2021 viene con dos opciones de motor diferentes en los Estados Unidos. La primera opción estándar es un motor de cuatro cilindros y 2.0L que genera 296 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. Este es un buen motor para ir si está buscando obtener la mejor economía de combustible y principalmente quiere conducir por la ciudad.

Si está buscando más potencia de su Land Rover Defender, también ofrecen un motor de seis cilindros y 3.0L que genera 395 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque. Este ha demostrado ser el motor más deseable porque lo convierte en un SUV mucho más ágil.

Para el año modelo 2022, Land Rover ha anunciado que agregará un motor V5 de 0.8L a la línea para el Defender. Esto producirá 518 caballos de fuerza y 461 libras-pie de torque, lo que hará del Defender un SUV mucho más deportivo.

¿Cuál es la diferencia entre un Land Rover Defender 90 y 110?

El Land Rover Defender viene en dos estilos de carrocería diferentes, el 90 y el 110. La mayor diferencia entre ambos es que el 90 es un modelo de dos puertas y el 110 es de cuatro puertas. Los nombres 90 y 110 son nombres patrimoniales que se remontan al Defender original cuando se ofrecía con dos distancias entre ejes diferentes, 90 pulgadas y 110 pulgadas. Los SUV han crecido a lo largo de los años, por lo que ya no es así, pero de ahí viene el nombre.

El Defender 90 generalmente se considera la mejor opción si está buscando usarlo más fuera de la carretera. La distancia entre ejes más corta puede despejar mejor los obstáculos y también se adapta mejor a los senderos. El 110 es una buena opción si quieres conducir más por las carreteras. La longitud adicional ayuda a que el vehículo se mantenga más cómodo y plantado en las calles a gran velocidad.

Elegir un 90 o un 110 depende en última instancia de las preferencias personales y de lo que necesites que haga tu Defender. El acabado interior y los motores son los mismos en ambos modelos.

¿Son fiables los Land Rover Defender?

La última generación del Land Rover Defender obtiene una puntuación media en términos de fiabilidad general. En el pasado, se sabía que los Land Rover no eran vehículos muy confiables, pero en los últimos años, con la introducción de un diseño de motor modular, han mejorado su confiabilidad.

Sin embargo, los Land Rover todavía tienen sus peculiaridades e incluso se sabe que la última generación del Defender tiene algunos problemas eléctricos. Por lo general, se trata del sistema de infoentretenimiento del vehículo, y normalmente sólo hay que reiniciar el coche para que el sistema vuelva a funcionar correctamente.

La última generación del Defender es muy nueva, por lo que no hay muchos ejemplos de alto kilometraje en la carretera, por lo que es difícil juzgar su fiabilidad a largo plazo. Si se parecen en algo a otros vehículos nuevos de Land Rover, han mejorado y deberían poder durar más de 100,000 kilómetros ahora sin que surjan problemas graves.

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