Un diseño de motor deficiente plaga el sedán de tamaño mediano. Los motores defectuosos de 2.4L y 2.0L aparecen en la mayoría de los vehículos entre 2011 y 2019. El Sonata también sufre de sensores de seguridad defectuosos para sus bolsas de aire y conexiones corrosivas en su sistema eléctrico.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 El problema más preocupante en el Hyundai Sonata es el motor Theta II, que está sujeto a golpes, agarrotamientos e incendios
- 3 Los cinturones de seguridad y las bolsas de aire defectuosos son otra preocupación importante para casi todos los modelos del año desde 2011
- 4 La dirección asistida congelada, el control de crucero atascado y las cajas de fusibles corroídas completan las quejas más comunes sobre el Hyundai Sonata
- 5 Tacha los primeros años del Hyundai Sonata de tu lista corta y ten en cuenta las deficiencias del motor Theta II
Puntos clave
- Si bien el Hyundai Sonata 2018 ocupa el quinto lugar en coches medianos por propietarios en Rocar, el sedán tiene una mala reputación por un motor conocido por agarrotamientos e incendios.
- Una demanda colectiva otorgó una garantía de por vida para el problemático motor Theta II. Sin embargo, no corrige los defectos de diseño subyacentes.
- Los retiros del mercado de bolsas de aire y cinturones de seguridad incluyen sensores defectuosos en los asientos del pasajero, cableado sobrecalentado y unidades de control corroídas. Es posible que no esté debidamente protegido en caso de accidente.
- Una variedad de fallas eléctricas y de dirección incluyen botones de control de crucero atascados y cortocircuitos en las placas de computadora que se suman a su cuestionable reputación.
- Los modelos más nuevos evitan la mayoría de los problemas asociados con el catastrófico rediseño de 2011, pero aún tienen ese preocupante motor Theta II debajo del capó.
El problema más preocupante en el Hyundai Sonata es el motor Theta II, que está sujeto a golpes, agarrotamientos e incendios
El mayor problema asociado con el Hyundai Sonata de 2011 a año modelo 2011 es el motor GDI de 2.0L y 2.4L. Desde el debut del diseño del motor Theta II, ha habido una serie constante de investigaciones, boletines de servicio y retiros del mercado.
Los problemas del motor incluyen golpes, agarrotamiento, desgaste de los cojinetes, fractura de bielas y la posibilidad de que el motor se incendie. La falla promedio ocurre alrededor de la marca de 90,000 kilómetros.
En 2021, un acuerdo entre los propietarios de los sedanes afectados y Hyundai dio lugar a la implementación de una garantía de por vida para el motor deteriorado.
Para calificar para la garantía, el vehículo debe tener instalado un nuevo sensor de detonación. El sensor activará la luz de verificación del motor cuando detecte por primera vez signos de falla del motor. Esto puede evitar la necesidad de reemplazar el motor y llevar al conductor al taller antes de que el motor se sobrecaliente.
¿Qué tan malo es el motor? De la asombrosa cantidad de 3,000 quejas presentadas ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras sobre el Hyundai Sonata 2011, casi un tercio de ellas se refieren a problemas con el motor. En 2015, el total de quejas se redujo a alrededor de 600, pero los problemas con el motor representan más de la mitad.
Los cinturones de seguridad y las bolsas de aire defectuosos son otra preocupación importante para casi todos los modelos del año desde 2011
Otros problemas crónicos que aparecen en casi todos los años del Hyundai Sonata desde 2011 son el mal funcionamiento de los cinturones de seguridad y los sistemas de bolsas de aire. Los cinturones de seguridad delanteros en el modelo 2015 luchan por abrocharse correctamente. El sistema de pretensado de los cinturones de seguridad delanteros de 2011 a 2013 fue retirado del mercado debido a que el sistema de bolsas de aire no detectaba a un pasajero en el asiento.
En abril de 2019 se abrió una investigación masiva sobre las unidades de control de bolsas de aire encontradas en el Hyundai Sonata de 2013 a 2019. A medida que el automóvil envejece, la unidad de control puede corroerse.
En algunos casos, las bolsas de aire no se desplegaron durante un choque ya que el cableado de la ACU estaba sobrecargado y no envió la señal para abrir las bolsas de aire.
Esta investigación incluye millones de vehículos de múltiples fabricantes. Cualquier campaña de retirada resultante será comparable en escala a la debacle de las bolsas de aire Takata.
La dirección asistida congelada, el control de crucero atascado y las cajas de fusibles corroídas completan las quejas más comunes sobre el Hyundai Sonata
Desafortunadamente, el motor y las bolsas de aire no son los únicos sistemas que presentan problemas reales para los propietarios y conductores. La columna de dirección acumuló más de 1.000 quejas en 2011, ya que de repente perdió potencia mientras el coche estaba en movimiento. Un panel de control defectuoso se cortocircuitó.
Un retiro del mercado reemplazó las tablas defectuosas, pero otros propietarios continúan experimentando problemas alrededor del volante.
Varios conductores informaron que su control de crucero se negó a activarse a menos que golpearan el volante. Un mazo de cables defectuoso dentro de la columna de dirección evita que el circuito se cierre entre los botones del control de crucero y la computadora.
Finalmente, un problema irritante y potencialmente peligroso está asociado con los frenos y los faros. La mayoría de los comentarios se presentan después de que el sedán supera la marca de las 100,000 kilómetros.
Es la queja más común compartida por los conductores de Repair Pal. El panel de fusibles ubicado debajo del tablero comienza a corroerse. Es posible que varias luces no se enciendan o permanezcan encendidas incluso después de apagarlas. Reemplazar el bloque de fusibles antiguo soluciona el problema a un precio de alrededor de € 500 a € 800.
Tacha los primeros años del Hyundai Sonata de tu lista corta y ten en cuenta las deficiencias del motor Theta II
Si el Hyundai Sonata todavía está en su lista de posibles coches usados, evite sus peores años para minimizar sus problemas futuros. En 2017, se abordaron la mayoría de los problemas crónicos encontrados en las versiones de 2011 a 2015.
Sin embargo, incluso un prístino 2018 probablemente tendrá el horrible motor Theta II. Si bien está garantizado durante toda la vida útil del automóvil, es posible que pase una cantidad excesiva de tiempo en el taller de reparación.
Fotos: Hyundai