Mejor pick-up de segunda mano/nueva: ¿F-150, Silverado o Ram 1500?

Con un sinfín de opiniones y preferencias por las marcas, puede ser difícil estar seguro de qué pick-up es la mejor compra cuando se compra nueva y usada. Investigamos mucho.

2014 Silverado 1500 Crew Cab

Comprar un coche nuevo o de segunda mano puede ser difícil incluso cuando sabes lo que quieres. Sin embargo, sopesar las opciones de los vehículos de la competencia hace que sea especialmente difícil elegir cuál es el adecuado para usted. Esto es especialmente cierto cuando se trata de pick-ups. Con el interminable vómito de sesgos y preferencias de marca, es difícil obtener una respuesta directa sobre qué pick-up es la mejor compra.

En general, las opciones de camionetas pickup más destacadas que la gente está comprando se reducen a la Ford F-150, la Dodge Ram 1500 y la Silverado.

Las tres pick-up clásicas All-American han estado en guerra durante todo el tiempo que han existido. Además, sus fans y haters provocarán una gran conversación que resultará en una respuesta casi definitiva.

En última instancia, la decisión debe reducirse a lo que más satisfaga sus necesidades. Puede ser bastante difícil de descifrar dadas las infinitas variaciones de opciones de motor, economía de combustible, capacidad de remolque, retiros y problemas a lo largo de los años de producción de cada uno de estos modelos. Tal vez esté buscando la pick-up que sea más capaz de remolcar y transportar sin romper el banco y pasar a un camión de tres cuartos de tonelada o una tonelada.

Alternativamente, tal vez necesite el uso ocasional de la caja de una pick-up, pero desea los beneficios de un vehículo híbrido para mantener su billetera feliz con viajes menos frecuentes a las bombas.

Sean cuales sean sus necesidades, compararemos la economía de combustible, la capacidad de remolque y los problemas que pueda encontrar de estos tres camiones para darle una respuesta definitiva sobre cuál es el mejor camión que el dinero puede comprar.

Ford F-2019 150- foto de Ford

Ford F-150 Economía de combustible y capacidad de remolque

La F-150 es sinónimo de robustez y fiabilidad. El eslogan «Built Ford Tough» no es solo marketing inteligente; tiene sus raíces en el uso probado y verdadero de las pick-ups Ford durante décadas.

En un esfuerzo cada vez mayor por maximizar la eficiencia de la F-150, Ford cambió las carrocerías de acero a las de aluminio en 2015. Esto ofrecía un ahorro de peso sustancial.

Además, Ford comenzó a ofrecer una opción de motor Ecoboost en la Ford F-2011 de 150. Desde entonces, la línea F-150 ha crecido a una multitud de opciones de motor para ofrecerte exactamente lo que quieres.

  • El V3 de 3.6 litros tiene 290 caballos de fuerza y 265 libras-pie. de torque. Alcanza 20 mpg en ciudad y 24 mpg en carretera. Tiene una capacidad máxima de remolque de 8,200 libras.
  • El Ecoboost V2 de 7.6 litros tiene 325 caballos de fuerza y 400 libras-pie. de torque. Alcanza 19 mpg en ciudad y 24 mpg en carretera. Tiene una capacidad máxima de remolque de 10,100 libras.
  • El Ecoboost V3 de 5.6 litros tiene 400 caballos de fuerza y 500 libras-pie. de torque. Alcanza 18 mpg en ciudad y 23 mpg en carretera. Tiene una capacidad de remolque líder en su clase de 14,000 libras.
  • El V5 de 0.8 litros tiene 400 caballos de fuerza y 410 libras-pie. de torque. Alcanza 17 mpg en ciudad y 24 mpg en carretera. Tiene una capacidad máxima de remolque de 13,000 libras.
  • El motor Powerstroke Diesel V3 de 0.6 litros tiene 250 caballos de fuerza y 440 libras-pie. de torque. Alcanza 20 mpg en ciudad y 27 mpg en carretera. Tiene una capacidad máxima de remolque de 12,100 libras.
  • El Powerboost Hybrid V3 de 5.6 litros tiene 430 caballos de fuerza y 570 libras-pie. de torque. Alcanza 24 mpg en ciudad y 24 mpg en carretera. Tiene una capacidad máxima de remolque de 12,700 libras.

Retiros del mercado de la F-150 y problemas a tener en cuenta

Aunque la F-150 es conocida por su robustez, nada está exento de fallas. Ya sea que esté comprando una F-150 nueva o usada, hay algunas cosas a tener en cuenta en términos de retiros y problemas comunes.

La F-2021 150 actualmente solo tiene un retiro activo por unión defectuosa del parabrisas que puede resultar en la expulsión del parabrisas en caso de un choque.

Algunos retiros importantes de la F-150 que abarcan desde los años modelo 2015 hasta 2020 incluyen fallas en el cableado de los calentadores de bloque que pueden provocar corrosión y posibles incendios. Además, algunos modelos tenían rótulas superiores instaladas incorrectamente que pueden causar una pérdida de efectividad de la dirección.

Además, también está en vigor una llamada a revisión por cilindros maestros de freno defectuosos.

Las F-150 de la generación anterior también tienen una buena cantidad de problemas. Por ejemplo, algunas F-2012 150 equipadas con el Ecoboost V6 tienen una pérdida repentina de potencia mientras conducen como resultado de un cableado defectuoso afectado por la humedad que provoca lecturas incorrectas de la relación aire-combustible.

Las F-2004 de 2008 a 150 ocasionalmente tienen problemas con las ventanas eléctricas que fallan y se atascan. Lo más notorio es que el V5 de 4.8 litros de esta generación tiende a experimentar fallas en los phasers del árbol de levas, lo que provoca un sonido de golpeteo muy intenso y puede ser bastante costoso de reparar.

En última instancia, la F-150 es generalmente una compra segura y prudente. Sin embargo, es imperativo inspeccionar un vehículo a fondo antes de comprarlo. Pagar a un mecánico por una inspección previa a la compra siempre es una buena idea.

Como siempre, al comprar un vehículo usado, es aconsejable pasar el VIN a través de nuestra aquí gratuita de investigación del historial del vehículo que brinda detalles sobre el historial del propietario, el historial de accidentes y los retiros del mercado. Además, puede utilizar esta herramienta para investigar las especificaciones de su año de modelo en particular y el nivel de equipamiento de interés.

2004 Chevrolet Silverado - Foto de Chevrolet

Chevy Silverado Economía de combustible y remolque

La Silverado 1500 ha sido durante mucho tiempo un ejemplo de una pick-up robusta y confiable. Además, el V8 de bloque pequeño de Chevrolet es conocido por su capacidad para durar V5 Vortec de 3.8 L sin ningún trabajo de reparación importante. ¿Cómo se comparan sus opciones de motor, economía y clasificaciones de remolque con las de la competencia?

Al igual que la F-150, la Silverado está disponible con una multitud de opciones de motor. Van desde un cuatro cilindros turboalimentado hasta un eficiente V6 diésel con un V6 de gasolina y dos opciones V8 intermedias.

  • El cuatro cilindros en línea turbo de 2.7 litros tiene 310 caballos de fuerza y 348 libras-pie. de torque. Alcanza 19 mpg en ciudad y 22 mpg en carretera. Tiene una capacidad máxima de remolque de 9,600 libras.
  • El motor V4 de 3.6 litros tiene 285 caballos de fuerza y 305 libras-pie líder en su clase. de torque. Alcanza 15 mpg en ciudad y 20 mpg en carretera. Tiene una capacidad máxima de remolque de 7,900 libras.
  • El V5 de 3.8 litros tiene 355 caballos de fuerza y 383 libras-pie. de torque. Alcanza 16 mpg en ciudad y 22 mpg en carretera. Tiene una capacidad máxima de remolque de 11,500 libras.
  • El V6 de 2.8 litros tiene 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque. Alcanza 16 mpg en ciudad y 21 mpg en carretera. Tiene una capacidad máxima de remolque de 13,300 libras.
  • El V3 turbodiésel de 0.6 litros tiene 260 caballos de fuerza y 460 caballos de fuerza. Alcanza 22 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera. Tiene una capacidad máxima de remolque de 9,500 libras.

Retiros del mercado y problemas de Chevy Silverado

Si bien las Silverados de bloque pequeño de la tercera generación (modelos de los años 1999 a 2007) a menudo se denominan «a prueba de balas», los modelos de años posteriores tuvieron algunos problemas bastante sustanciales. Es cierto que estos primeros modelos prácticamente no tienen problemas, salvo por elementos de desgaste como juntas y sensores de detonación. Sin embargo, los modelos más nuevos tienen un defecto importante que actualmente no está siendo retirado del mercado.

Sin embargo, este problema es objeto de una demanda colectiva activa.

A partir del año modelo 2010, muchas Silverados tienen un problema de consumo excesivo de aceite. Esto es principalmente un problema con el V5 de 3.8 litros. Sin embargo, también afecta a los equipados con el V6 de 0.8 litros. El problema tiene su origen en el sistema de gestión activa de combustible de Chevy, que desactiva ciertos cilindros cuando no se necesita la potencia adicional en un esfuerzo por aumentar la eficiencia del combustible.

Desafortunadamente, este problema continuó hasta el año modelo 2020 hasta que Chevy reemplazó los motores Vortec con el motor Ecotec3. El motor Ecotec3 también estaba equipado con AFM. Sin embargo, Chevy suspendió el sistema en marzo de 2021.

Incluso los modelos nuevos no están exentos de sus problemas y retiradas del mercado. Una de las principales preocupaciones es un retiro del mercado por bolsas de aire defectuosas en los rieles del techo que pueden no desplegarse en caso de un choque.

Además, los modelos más nuevos tienen un retiro sobresaliente por la separación del eje de transmisión, que puede interrumpir la potencia del motor que llega a las ruedas y causar un choque. También hay dos retiros pendientes por posibles fallas en los neumáticos y uno por cinturones de seguridad que los trabajadores de la fábrica pueden no haber asegurado correctamente durante el ensamblaje.

Por último, también existe un retiro del mercado por componentes faltantes de la bomba de combustible. A pesar de la solución de los problemas del motor, el número sustancial de retiros del mercado de control de calidad debería ser una preocupación monumental para aquellos que buscan comprar una Silverado nueva o usada. Estos son problemas seriamente peligrosos, y es imperativo verificar si se han realizado reparaciones de retiro.

Dodge Ram 1500 Economía de combustible y remolque

Al igual que la F-150 y la Silverado, la Ram 1500 es bastante conocida por ser un vehículo de trabajo confiable. A diferencia de la F-150 y la Silverado, la Ram 1500 no tiene una variante de motor de gasolina turboalimentado. En cambio, fueron en la dirección opuesta con la Ram TRX 2021, equipada con el V700 sobrealimentado de 8+ caballos de fuerza que se encuentra debajo del capó del Charger y el Challenger Hellcat.

  • El V3 mild-hybrid de 6.6 litros tiene 305 caballos de fuerza y 269 libras-pie. de torque. Alcanza 19 mpg en ciudad y 24 mpg en carretera. Tiene una capacidad máxima de remolque de 7,730 libras.
  • El Hemi de 5.7 litros tiene 395 caballos de fuerza y 410 libras-pie. de torque. Alcanza 15 mpg en ciudad y 21 mpg en carretera. Tiene una capacidad máxima de remolque de 11,610 libras.
  • El V5 mild-hybrid de 7.8 litros tiene 395 caballos de fuerza y 410 libras-pie. de torque. Alcanza 17 mpg en ciudad y 22 mpg en carretera. Tiene una capacidad máxima de remolque de 12,750 libras.
  • El Ecodiesel V3 de 0.6 litros tiene 260 caballos de fuerza y 480 libras-pie. de torque. Alcanza 22 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera. Tiene una capacidad máxima de remolque de 12,560 libras.

El Hemi V6 sobrealimentado de 2.8 litros tiene 702 caballos de fuerza y 650 libras-pie. de torque, lo que lo convierte en la oferta más potente de su clase. Alcanza 10 mpg en ciudad y 14 mpg en carretera. Tiene una capacidad máxima de remolque de 8,100 libras.

RAM 2020 1500 - Foto de Dodge

Retiros del mercado y problemas de la Ram 1500

Aunque la Ram 1500 generalmente se considera un vehículo confiable, también tiene algunos retiros y problemas bastante sustanciales y preocupantes.

El primero y más importante es un problema que inició un retiro del mercado que afectó a los modelos Ram de 2009 a 2017. Un pasador de enclavamiento defectuoso permitía cambiar la transmisión a diferentes marchas y modos de conducción sin pisar el pedal del freno. Esto podría hacer que los camiones se alejen cuando se salgan accidentalmente del estacionamiento o cambien de marcha accidentalmente mientras conducen.

Otro problema sustancial de retiro afecta a las Ram 2014 modelo 2018 a 1500. Algunos modelos de la gama de ese año pueden hacer que no pueda desconectar el control de crucero, lo que puede provocar lesiones graves o la muerte en caso de un choque en el que el conductor no pueda controlar la velocidad del vehículo.

Los Rams equipados con Ecodiesel de 3.0 litros también tienen un retiro pendiente por fallas en las válvulas EGR que pueden provocar un incendio.

Las Ram 1500 más antiguas equipadas con el V3 de 9.6 litros y el V5 de 9.8 litros también pueden ver un consumo excesivo de aceite después de 120,000 kilómetros. Otros problemas menores con los camiones más antiguos incluyen sensores de leva defectuosos que hacen que no arranquen o se detengan mientras están en funcionamiento y fugas de refrigerante para ejemplos de mayor kilometraje.

Sin embargo, las fallas más pequeñas relacionadas con el mantenimiento como estas son muy comunes entre la mayoría de los vehículos más antiguos.

Al igual que con los retiros del mercado de Chevrolet, estos son problemas muy serios y preocupantes que no deben ser tomados a la ligera por los posibles compradores de pick-up Ram 1500. Una vez más, instamos a los compradores a que realicen una investigación adecuada previa a la compra e inspecciones físicas del vehículo para asegurarse de que no haya problemas importantes o retiros pendientes que necesiten reparación.

Ford F-2021 150 - Foto de Ford

¿Qué pick-up debería comprar?

Entre retiros del mercado, piezas defectuosas y diferentes opciones de motor y capacidades de remolque a lo largo de los años, elegir un camión puede ser una experiencia abrumadora. Independientemente de la pick-up con la que vayas, es importante recordar que ningún vehículo va a ser completamente impecable. Sin embargo, creemos que la mejor opción de camión debe dividirse en dos períodos de tiempo diferentes para recomendar realmente la mejor elección.

Si está comprando una ranchera pickup más antigua, es decir, modelo del año 2009 o anterior, le recomendamos encarecidamente la Chevrolet Silverado 1500. Los Chevy V8 de bloque pequeño de tercera generación que se encuentran debajo de sus capós, los motores de 4.8, 5.3 y 6.0 litros, se ven rutinariamente al norte de 200,000 kilómetros sin reparaciones o reconstrucciones importantes.

Además, sus transmisiones son igual de robustas y fiables. Conseguir una variante bien mantenida de uno de estos camiones te mantendrá en la carretera durante los próximos años. Gracias a la ausencia del problemático sistema de gestión activa del combustible, no experimentan los problemas de consumo de aceite que tienen los bloques pequeños posteriores.

En este rango de fechas con la F-150, corre el riesgo de experimentar la notoria falla del phaser de levas que mencionamos antes. La Ram 1500 está en segundo lugar, pero la Silverado sería sin duda nuestra primera opción.

Si está comprando una camioneta pickup 2010 o más nueva, nuestra recomendación tiene que ir a la F-150. Dados los retiros sustanciales y francamente aterradores asociados con las Rams y Silverados más nuevas, combinados con el problema sustancial del consumo de aceite de los Chevy V8 más nuevos, las pick-up Ford son un claro ganador, especialmente cuando se considera la multitud de motores Ecoboost eficientes que han estado disponibles durante más de una década.

Fotos: Ford


Preguntas frecuentes

¿Qué es mejor Ram 1500 o Ford F-150?

La Ram 1500 y la Ford F150 son competidores directos en la categoría de pick-up de media tonelada y cada una de ellas tiene sus fortalezas y debilidades. Si nos fijamos en los modelos de 2021, la serie Ram 1500 tiene una mejor tecnología y opciones interiores que la F150, más sencilla. El interior de una Ram serie 1500 se siente más como un SUV lujoso que como una pick up.

Si necesita remolcar más, entonces el F150 es una mejor opción para usted. Tiene una mayor capacidad de remolque y carga útil en comparación con la serie Ram 1500, lo que la convierte en la mejor opción si la necesitas para el trabajo. La F150 también tiene un punto de partida más barato para la pickup base que la serie Ram 1500, por lo que si necesita una flota de ellas, puede tener más sentido optar por Ford.

Ambos camiones obtienen una puntuación alta en términos de su confiabilidad general y puede esperar obtener muchos años de servicio de cualquiera de ellos. La mejor manera de decidir qué camión te gusta más es ir a verlos en persona y ver si uno de ellos te sienta mejor, ya que cualquiera de los dos es una gran opción.

¿Qué es más confiable Ford F-150 o Silverado?

Cuando se compara la Ford F150 con la Chevy Silverado serie 1500, la F150 supera a la Silverado en términos de fiabilidad a largo plazo. Ford suele tener mejores motores y transmisiones que Chevrolet, por lo que tienden a durar un poco más. Sin embargo, eso no quiere decir que el Chevrolet sea un mal camión.

Ambos camiones son excelentes opciones si está buscando un camión de media tonelada para trabajo o uso personal. La última generación de la Silverado tiene un sistema de infoentretenimiento mucho mejor que el que encontrarás en una F150. La Silverado también tiene más configuraciones disponibles para ellos y eso hace que sea más fácil encontrar una pick-up que satisfaga sus necesidades específicas.

Cualquiera de estos camiones debería poder recorrer más de 150,000 kilómetros sin problemas. La F150 es un poco más confiable y tiene más potencia que la serie Silverado 1500, pero con el lanzamiento de la última versión de Silverado, la confiabilidad podría mejorar.

¿Qué camión se estropea más?

Cuando miras los camiones de media tonelada, el que más se descompone ni siquiera es el de las tres grandes marcas americanas. La pick-up que tiene la calificación de confiabilidad general más baja es la Nissan Titan. Estos están plagados de problemas de transmisión y problemas del sistema eléctrico que pueden ser una pesadilla. Si opta por la opción diésel, también son difíciles de reparar, ya que utilizan piezas especializadas que son difíciles de conseguir.

Cuando miras las tres marcas estadounidenses, Ram obtiene la puntuación más baja en términos de confiabilidad. Dodge, y ahora Ram, siempre han tenido problemas de transmisión que se remontan a la primera generación de la serie 1500. También se han reportado problemas con la falla del sistema EGR y numerosas luces de verificación del motor dentro de los primeros años de propiedad.

Con todo, parece que Ford obtiene la puntuación más alta en términos de fiabilidad y tiene el menor número de averías reportadas. Sin embargo, las experiencias de cada persona pueden variar, por lo que es una buena idea probar cada camión que le interese para ver cuál le gusta más.

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