El Hyundai Kona solo lleva en el mercado desde 2018. Los mejores años del modelo incluyen 2018 y 2019 para problemas mínimos y la introducción de un Kona totalmente eléctrico. Pero los peores años incluyen 2020 y 2021 para el aumento de los problemas en los primeros años de vida.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Hyundai Kona tiene un historial de excelentes calificaciones de seguridad, y sus mejores años incluyen 2018 por confiabilidad y 2019 por la introducción de un modelo totalmente eléctrico
- 2.1 El Kona 2018 es el modelo más confiable del año del SUV subcompacto con menos problemas y sólidas calificaciones de seguridad
- 2.2 El Kona 2019 tiene algunos problemas y retiros del mercado, pero sigue siendo una apuesta segura, además de que el SUV totalmente eléctrico del año modelo dio la bienvenida
- 3 Los peores años del Hyundai Kona no son tan malos, ya que 2020 y 2021 agregaron nuevas características de seguridad, pero experimentaron más problemas antes
- 4 2018 y 2019 son los mejores años del Hyundai Kona, mientras que 2020 y 2021 son los peores años
Puntos clave
- El Hyundai Kona ha recibido una calificación de seguridad de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y ha sido Top Safety Pick o Top Safety Pick+ con el Instituto Internacional para la Seguridad en las Carreteras desde 2018.
- Después de cuatro años en la carretera, el Kona 2018 no ha emitido retiros del mercado, ni ninguna investigación abierta con la NHTSA. Solo se han presentado 21 quejas, siendo el Kona 2020 el que tiene el mayor número de quejas.
- Hyundai presentó un modelo Kona Electric totalmente eléctrico en 2019. No hubo muchos problemas, pero los problemas con su batería provocaron un retiro del mercado para los modelos 2019 y 2020.
- El Kona 2021 ya tiene más problemas reportados que el Kona 2018.
Hyundai Kona tiene un historial de excelentes calificaciones de seguridad, y sus mejores años incluyen 2018 por confiabilidad y 2019 por la introducción de un modelo totalmente eléctrico
El Kona fue el nuevo crossover subcompacto de Hyundai presentado por primera vez para el año modelo 2018. El fabricante de automóviles encontró rápidamente el punto óptimo de asequibilidad, estilo y dinámica de conducción con el Kona.
Con trenes motrices capaces, comodidades convenientes y un MSRP inicial de aproximadamente € 20,000, el Hyundai Kona es un práctico crossover de nivel de entrada.
En general, todos los modelos del año Kona han recibido excelentes calificaciones de seguridad. Sin embargo, el Kona está empezando a mostrar qué años son mejores que otros en términos de fiabilidad.
El Kona 2018 es el modelo más confiable del año del SUV subcompacto con menos problemas y sólidas calificaciones de seguridad
Según la NHTSA, el Hyundai Kona 2018 ha acumulado solo 21 quejas presentadas por los propietarios, sin que el fabricante de automóviles emita retiros del mercado y sin investigaciones abiertas con la NHTSA.
Los propietarios del Kona 2018 han experimentado incidentes aparentemente aislados con sus vehículos, como problemas con el sistema de infoentretenimiento u otras peculiaridades relacionadas con la electricidad. Sin embargo, un par de propietarios documentaron problemas en el motor que provocaron un incendio.
A pesar de estos pocos problemas, el Hyundai Kona ha recibido calificaciones de seguridad de buena reputación tanto de la NHTSA como del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) para todos los modelos desde 2018.
El Kona ha recibido una calificación de seguridad general de cinco estrellas de la NHTSA desde 2019, y el IIHS le ha dado una buena evaluación de seguridad general desde 2018. Además, el Kona fue Top Safety Pick+ del IIHS en 2018 y 2019 y Top Safety Pick del IIHS en 2020 y 2021.
El Kona 2019 tiene algunos problemas y retiros del mercado, pero sigue siendo una apuesta segura, además de que el SUV totalmente eléctrico del año modelo dio la bienvenida
En 2019, Hyundai añadió el modelo totalmente eléctrico Kona Electric a su gama. Con poco más de 250 millas de autonomía eléctrica, características de seguridad activa actualizadas como la asistencia para evitar colisiones frontales y un MSRP inicial de menos de € 40,000, Hyundai continuó construyendo sobre el éxito de seguridad del Kona 2018 con el Kona 2019.
En términos de problemas y retiros, el Kona 2019 vio un aumento en las quejas reportadas a la NHTSA, con algunas relacionadas con el Kona convencional y otras relacionadas con el Kona Electric. Los propietarios informaron de un aumento de los problemas con el motor del Kona convencional que echaba humo, fallaba y se calaba.
Estas quejas parecen estar relacionadas con un retiro del motor en el Kona de gasolina donde los anillos de aceite del pistón fueron tratados térmicamente de manera inadecuada. Afectando a más de 150.000 vehículos Hyundai, incluido el Kona 2019.
El primer año del Kona Electric añadió problemas a la historia de fiabilidad del vehículo. Los propietarios presentaron varias quejas ante la NHTSA relacionadas con la batería y los sistemas eléctricos del Kona Electric, que se derivan de varios retiros emitidos por Hyundai.
El Kona Electric 2019 tiene tres retiros del mercado. Dos de ellos están relacionados con un problema en el que la batería de iones de litio puede sufrir un cortocircuito después de estar completamente cargada, lo que podría aumentar el riesgo de incendio.
El primer año de cualquier año de modelo puede ser problemático. Si bien parece que el Kona 2019 experimentó un aumento significativo en los problemas desde 2018, la introducción del Kona totalmente eléctrico sesga esto.
Los peores años del Hyundai Kona no son tan malos, ya que 2020 y 2021 agregaron nuevas características de seguridad, pero experimentaron más problemas antes
Los primeros dos años del Kona en la carretera demostraron que Hyundai no solo podía crear un nuevo crossover subcompacto exitoso y confiable, sino también convertir ese nuevo crossover subcompacto en un modelo totalmente eléctrico. Desafortunadamente, los propietarios de Kona parecen estar experimentando más problemas antes en sus vehículos más nuevos de 2020 y 2021 que en los vehículos más antiguos de 2018 y 2019.
El Kona 2020 añade de serie una nueva tecnología de seguridad activa, pero también incluye más problemas
En 2020, Hyundai agregó nuevas tecnologías de seguridad activa estándar («Hyundai SmartSense«) al Kona para una actualización de mitad de ciclo. Estos incluyen el asistente para evitar colisiones frontales, el asistente de mantenimiento de carril y la advertencia de atención del conductor.
Desafortunadamente, la tecnología de seguridad adicional solo obtuvo una designación de Top Safety Pick del IIHS para el Kona 2020, en lugar de una Top Safety Pick+.
El Kona 2020 experimentó un ligero aumento en los problemas reportados durante el año modelo 2019, con 97 quejas presentadas ante la NHTSA. Estos problemas parecen similares a los del modelo del año 2019, que en su mayoría experimentó problemas con el motor en el Kona convencional y problemas con la batería/sistema eléctrico en el Kona Electric.
Las quejas sobre el motor y el sistema eléctrico se derivan de los mismos retiros del mercado que afectaron al modelo del año 2019 relacionados con los anillos de pistón tratados térmicamente incorrectamente y el cortocircuito de la batería de iones de litio.
No hay muchos cambios para el Kona 2021, pero se reportan más problemas después de un año que en 2018
Se realizaron cambios mínimos en el Hyundai Kona 2021 a medida que se acerca a un rediseño completo para 2022, siendo el más notable la adición de un acabado mejorado cosméticamente llamado Night Edition.
El Kona Night Edition 2021 tiene mejoras exteriores e interiores oscurecidas, faros delanteros y traseros LED actualizados y un motor turboalimentado mejorado de 1.6 litros de serie.
Si bien las actualizaciones visuales son excelentes, el Kona todavía está experimentando más problemas antes que los modelos de años anteriores.
Después de solo un año en la carretera, el Kona y el Kona Electric 2021 actualmente tienen un total de 59 quejas reportadas a la NHTSA y un par de retiros emitidos por Hyundai. Desafortunadamente, se reportan más quejas que el Kona 2018.
El Kona 2021 fue retirado del mercado por el mismo problema con los anillos de pistón tratados térmicamente incorrectamente que los modelos de años anteriores. El Kona Electric 2021 fue retirado del mercado por un problema con el sistema de frenos electrónico integrado, que puede detectar una señal de sensor anormal y, como resultado, puede reducir significativamente el rendimiento de frenado y aumentar el riesgo de un choque.
2018 y 2019 son los mejores años del Hyundai Kona, mientras que 2020 y 2021 son los peores años
Después de una introducción prometedora y exitosa en el mercado de los crossover subcompactos, Hyundai demostró que podía crear un automóvil que no solo es asequible, sino también seguro y divertido de conducir.
Los modelos de los años 2018 y 2019 ofrecen muchas características para los compradores, y la adición de un modelo totalmente eléctrico puede atraer a más compradores. Si bien el Kona 2018 ofrece una gran confiabilidad con problemas mínimos, los Kona más nuevos parecen estar experimentando más problemas desde el principio.
El Kona Electric agrega nuevos problemas a considerar, con problemas continuos de batería que afectan a los modelos 2019 y 2020 del Kona Electric. Y el Kona 2021 ya tiene más problemas reportados que el modelo 2018.
En general, todos los modelos de Kona tienen excelentes calificaciones de seguridad. Pero los pros y los contras de agregar tecnología actualizada y características de seguridad deben sopesarse con el aumento de problemas en los modelos más nuevos de Kona.
Fotos: Hyundai