Los informes de 2021 están disponibles y los vehículos eléctricos han aumentado: el Taycan de Porsche supera al deportivo 911 de la marca, superando en ventas al modelo de larga data en 2.832 unidades. A medida que el fabricante de automóviles alemán continúa estableciendo récords, consideramos los mejores Porsches usados (relativamente) asequibles que puede tener ahora.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 La demanda de vehículos eléctricos se está disparando, y Porsche vendió más Taycan totalmente eléctricos que 911 en 2021
- 3 Los SUV de lujo siguen encabezando el ranking de ventas de Porsche en 2021, el Panamera y el 718 Boxter/Cayman se sitúan en la parte trasera
- 4 Ahorre unos cuantos euros considerando estos modelos Porsche usados como alternativas dignas a los nuevos más vendidos de 2021
- 4.1 El Porsche Macan 2015 de primer año es una opción sólida de segunda mano con pocos retiros del mercado y precios justos de mercado a partir de €29,300
- 4.2 El Porsche Cayenne luce impresionantes índices de fiabilidad sin importar el año, pero el modelo 2017 ofrece mucho valor por mucho menos que el nuevo
- 4.3 Los compradores del 911 deben considerar los populares modelos de sexta generación, mientras que el Panamera 2016 es la mejor alternativa a un nuevo Taycan
- 4.4 El Panamera 2016 y el 718 Boxter ofrecen opciones de motor sólidas, capacidad comprobada y pocos problemas reportados
Puntos clave
- En un año récord para Porsche, el fabricante de automóviles de lujo vendió un total de 301.915 unidades en 2021, y modelos como el Taycan y el 911 alcanzaron nuevos máximos.
- Sorprendentemente, el Taycan EV 2021 superó las ventas de fin de año del infame deportivo 911, superando al modelo en 2.832 unidades, con un total de 41.296.
- Gran parte del crecimiento de la popularidad del Taycans se debe a su nuevo acabado de tracción trasera de nivel de entrada, que reduce el precio base de alrededor de € 104,000 a € 79,900.
- Las ventas de SUV siguieron siendo la fuerza impulsora detrás del año récord de Porsche, con concesionarios que movieron 88,362 modelos Macans y 83,071 modelos Cayenne medianos en 2021.
- ¿Prefieres evitar el impacto de las pegatinas de un Porsche nuevo sin dejar de llamar la atención? Considere modelos usados como el Macan debutó en 2015, el 2013 911 y el Panamera 2016 como alternativas dignas.
La demanda de vehículos eléctricos se está disparando, y Porsche vendió más Taycan totalmente eléctricos que 911 en 2021
Porsche informa de un aumento mundial del 11% en las ventas para 2021, con el fabricante de automóviles de lujo vendiendo un récord de 301.915 unidades. Europa y Alemania registraron aumentos del 22 y <> por ciento, respectivamente, mientras que China, el mercado más vendido de la marca, subió un <> por ciento. Con el doble del promedio, Estados Unidos toma la delantera con el mayor aumento de ventas para fin de año, con un <> por ciento.
Por primera vez en la historia, el icónico deportivo 911 quedó por detrás del Taycan totalmente eléctrico, lo que es aún más impresionante si se tiene en cuenta que el 911 viene de un récord de 59 años. Las ventas del Taycan EV aumentaron un asombroso 106 por ciento en 2021, para un total de 41,296 unidades, más del doble de la cantidad vendida en 2020.
Gran parte del aumento se debe al lanzamiento de un nuevo modelo de nivel de entrada con tracción trasera que reduce € 24,100 del precio de etiqueta de € 104,000 del año anterior, para un total de € 79,900. Si bien las cifras de ventas de 2021 fueron más altas de lo habitual para el Taycan y el 911, palidecen en comparación con las de los modelos SUV más vendidos de la marca.
Los SUV de lujo siguen encabezando el ranking de ventas de Porsche en 2021, el Panamera y el 718 Boxter/Cayman se sitúan en la parte trasera
La demanda de SUV de lujo se disparó en 2021, y el compacto Porsche Macan llegó a las entradas (y garajes con calefacción) de 88.362 viviendas en 2021, y reclamó el título del modelo más vendido de la marca. Justo detrás del Macan, se vendieron 83,071 SUV Cayenne 2021 de tamaño mediano, lo que representa una disminución de los 92,860 del año anterior, pero sigue siendo una fuente de ingresos para el fabricante de automóviles de lujo.
Completando la lista, los concesionarios de todo el mundo movieron más de 30.000 Panameras de tamaño completo y 20.502 Porsche 718 Boxster/Cayman biplaza. El presidente de Porsche, Oliver Blume, abordó recientemente la tendencia de 2021 y si el Panamera podría sobrevivir a medida que el mercado se vuelca más hacia los modelos eléctricos. «Creo que podría funcionar», dijo Blume en un comunicado de prensa, «porque están tocando en diferentes segmentos. El Panamera está un escalón más alto que el Taycan». Todavía se cuestiona si el próximo Panamera 2023 contará con un tren motriz totalmente eléctrico, pero se rumorea que se está preparando una opción híbrida.
Los seis productos más vendidos de Porsche en todo el mundo en 2021 son:
- Macan – 88.362
- Cayena – 83.071
- Taycan – 41.296
- 911 – 38.464
- Panamera – 30.220
- 718 Boxster/Caimán – 20.502
Si miramos más de cerca las cifras, aproximadamente dos de cada cinco modelos de Porsche vendidos en 2021 fueron parcial o totalmente eléctricos. Con el objetivo de fin de década de que el 80 por ciento de las ventas se deriven de las ventas de vehículos electrificados, el fabricante de automóviles de lujo parece haber tenido un gran comienzo.
Ahorre unos cuantos euros considerando estos modelos Porsche usados como alternativas dignas a los nuevos más vendidos de 2021
Si no ha construido un nuevo Porsche recientemente, un Macan 2021 cuesta menos, con un MSRP base de € 52,000 a € 84,600, y el 911 es el más costoso con un precio inicial de alrededor de € 100,000, o con todos los complementos, hasta € 216,000.
Para aquellos que prefieren mantener un poco de dinero en el banco, una unidad usada limpia y de bajo kilometraje es una excelente opción, especialmente si es parte del Programa de Usados Certificados de Porsche, que hace que los vehículos pasen por un proceso de inspección más riguroso y extiende la cobertura de la garantía hasta por 36 meses. Solo sepa que las unidades CPO tienden a costar alrededor de € 2,500 más que los vehículos no incluidos en el programa.
Echemos ahora un vistazo a cada uno de los productos más vendidos de la marca, el Macan, el Cayenne, el Taycan, el 911, el Panamera y el 718 Boxter/Cayman, y comparemos algunas alternativas usadas que deberían proporcionar gran parte del mismo atractivo, pero a una fracción del precio.
El Porsche Macan 2015 de primer año es una opción sólida de segunda mano con pocos retiros del mercado y precios justos de mercado a partir de €29,300
El Macan debutó en 2015 como el primer intento de Porsche de crear un SUV compacto. Le siguió un gran éxito, que quedó especialmente claro en los informes de ventas de 2021 recién publicados. Al observar las cifras de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) para el Macan, ningún año modelo ha tenido más de cinco retiros del mercado (2016) o 26 quejas registradas (2017).
El modelo 2015 tiene solo dos retiros del mercado y solo 12 quejas, sorprendentemente bajo para un vehículo que ahora tiene siete años. Con un rango de mercado de la Feria Kelley Blue Book 2021 que comienza alrededor de € 29,300 (teniendo en cuenta aproximadamente 90,000 millas), el Macan 2015 es una buena alternativa que aún llamará la atención de la manera típica de Porsche.
El Porsche Cayenne luce impresionantes índices de fiabilidad sin importar el año, pero el modelo 2017 ofrece mucho valor por mucho menos que el nuevo
El SUV de lujo Cayenne de tamaño mediano se remonta a 2003, cuando el MSRP inicial comenzó en $ 56,665. Hoy en día, los nuevos modelos 2021 van desde los 67.500 euros en la configuración Base, hasta los 164.550 euros del Turbo S E-Hybrid.
Si bien cualquier segunda generación posterior a 2011. El modelo es notablemente confiable, el Porsche Cayenne 2017 tiene solo un retiro del mercado en los libros, una investigación y tres quejas registradas. Con alrededor de 69,000 millas, se pueden encontrar modelos usados por un cabello de menos de € 40,000, por KBB, casi € 17,000 menos que un Cayenne 2021 básico.
Además, es lo suficientemente nuevo como para que aún califique para el programa CPO de BMW para mayor tranquilidad. Un modelo 2018 agrega alrededor de € 6,400, y el rediseñado 2019 salta hasta al menos € 64,900, casi el precio de una unidad nueva de Base.
Los compradores del 911 deben considerar los populares modelos de sexta generación, mientras que el Panamera 2016 es la mejor alternativa a un nuevo Taycan
Después de casi 60 gloriosos años de emocionar a los entusiastas de la automoción en todo el mundo, el 911 necesita poca presentación. Este vehículo de dos puertas y cuatro plazas se ofrece en una amplia gama de niveles de equipamiento con MSRP 2021 que comienzan en € 99,200 y alcanzan más de € 216,000 en un Turbo S Cabriolet sin extras. Hay siete generaciones del 911, y el viejo debate sobre cuál es el mejor es una pregunta difícil de responder. Muchos estarán de acuerdo, sin embargo, en que la sexta generación. El 911 (apodado internamente el 997), es el mejor de la última década.
Considere un 2013 modelo 911, el último de la sexta generación. La NHTSA reporta solo un retiro del mercado y dos quejas registradas. Teniendo en cuenta solo 41,000 millas, KBB sugiere un precio de compra justo de alrededor de € 62,600, lo que lo convierte en una fantástica alternativa usada a un nuevo 911.
El primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche, el Taycan de cuatro puertas, debutó en 2020. Con el lanzamiento de la versión de nivel de entrada de menor precio del modelo 2021, los MSRP ahora oscilan entre € 79,900 y € 185,000, antes de los complementos opcionales.
En cuanto al mercado de segunda mano, cambiar a un modelo 2020 no le ahorrará mucho dinero. Por esta razón, la mejor alternativa a un nuevo Taycan, sin dejar de disfrutar de cierta electrificación, es un Panamera 2016 E-Hybrid 4 (también de cuatro puertas). El modelo 2016, el último año de la primera generación, tiene solo tres retiros del mercado y una queja registrada, y por un precio inicial de poco menos de € 42,000, es casi la mitad del precio. Los valores del Libro Azul para un modelo E-Hybrid 2017 básico y recientemente rediseñado aumentan más de €21,400 a €63,400.
El Panamera 2016 y el 718 Boxter ofrecen opciones de motor sólidas, capacidad comprobada y pocos problemas reportados
El Panamera debutó en 2010, un sedán / elevador de lujo con una silueta única y un precio inicial de poco menos de € 91,000. Si avanzamos hasta 2021, un Porsche Panamera básico cuesta aproximadamente lo mismo que en su lanzamiento. Para una experiencia más emocionante (y para aquellos con billeteras más profundas), elija el Turbo S de € 180,000. Similar a nuestra sugerencia alternativa para el Taycan EV, el Panamera 2016 es una gran compra como el último de la primera generación. Considere la base S, que todavía tiene un doble turbo de 3.0L, pero comienza alrededor de € 40,000 (cuando se tiene en cuenta con aproximadamente 74,000 millas).
La mayor diferencia entre un 718 Boxter y un Cayman es que el Boxter es un convertible, mientras que el Cayman es un cupé de techo rígido más costoso. El Cayman debutó para el año modelo 2006, con un MSRP base de $ 58,000. El Boxter de Porsche ha existido desde mediados de los años 90, pero debutó su segunda generación junto con el Cayman, a partir de $ 45,000 para un modelo completamente despojado. Hoy en día, el Cayman 2021 comienza en $ 59,900, mientras que el Boxter se encuentra en $ 63,350. Ambos modelos pueden alcanzar los 150.000 euros si se configuran correctamente.
Una alternativa confiable sería el último año del modelo de segunda generación, el Porsche Cayman 2016, que solo ha tenido un retiro emitido y tres quejas registradas. Para un modelo base con alrededor de 38,000 millas, Kelley Blue Book pone un rango de mercado justo de entre € 46,800 en un cupé estándar, hasta € 87,700 en un GT4 listo para la pista. Los modelos Boxter tienden a costar desde € 47,600 hasta en forma básica, hasta € 87,000 en un Spyder Roadster. También puede optar por un Cayman base 2017 rediseñado por aproximadamente el mismo precio, pero el modelo ha tenido cuatro retiros del mercado en comparación y una investigación aún abierta sobre la ruptura de las bolsas de aire.
Fotos: Porsche