Los mejores y peores años del Porsche Macan

En un mundo de crossovers deportivos, el Porsche Macan llena un vacío en la línea orientada a la familia del fabricante de automóviles. Desglosamos las actualizaciones, los modelos y el futuro del SUV para elegir sus mejores y peores años.

Porsche Macan 2018 - Foto de Porsche

Puntos clave

  • El Porsche Macan comenzó a debutar en 2015 y ya ha tenido tres actualizaciones importantes en su primera generación/actual.
  • Los Porsche Macans vienen de serie con una transmisión PDK, tracción total (AWD) y cuatro versiones: Base, S, GTS y Turbo.
  • Porsche basó el Macan en el Audi Q5, pero cambió casi todo su diseño.
  • Los años modelo 2016-2017 son los peores para el Macan, siendo el modelo 2019 el mejor año actualmente.

Porsche Macan 2018 - Foto de Porsche

Macan debutó en 2015 y vendió más de 100.000 unidades

Con el aumento de la popularidad de los SUV crossover a principios de la década de 2010, era hora de que Porsche ampliara su gama y compitiera con modelos como el X4 de BMW, el GLC de Mercedes y el Stelvio de Alfa Romeo. Estos SUV crossover se centran más en el lado deportivo, con un diseño más pequeño y motores turbo ligeros. Como resultado, el Macan se introdujo para el año modelo 2015, compartiendo gran parte de su diseño con el Audi Q5. Sin embargo, el Macan se distinguió en algunos aspectos.

Si bien el chasis y la suspensión del Porsche Macan se parecen mucho al Audi Q5, el motor, la caja de transferencia y el diseño exterior son exclusivos del Macan. El modelo se comercializa como un término medio entre el Porsche Panamera y el Cayenne, y todos los Macans cuentan con una transmisión PDK de siete velocidades y AWD. Con estas características de serie, se centra en la experiencia de conducción donde otros SUV de Porsche carecen.

Porsche ha vendido el Macan durante poco más de siete años en el momento de escribir este artículo. El modelo se ha convertido en el SUV más vendido de Porsche, vendiendo más de 100,000 unidades solo en los EE. UU. La primera generación del Macan ha tenido algunas actualizaciones importantes a lo largo de los años, y dio la bienvenida a una versión GTS en 2017.

Porsche Macan GTS 2016 - Foto de Porsche

Primera generación. Macan obtiene el premio al «Mejor Valor» a pesar de los problemas con la bomba de combustible y los frenos

Porsche lanzó el Macan con dos niveles de equipamiento: el S y el Turbo. El Macan S albergaba un V3 biturbo de 0.6L, que producía 335 caballos de fuerza. El Macan Turbo recibió un motor V3 biturbo de 6.6L, que elevó las cifras de potencia a 395 caballos de fuerza.

Un año más tarde, Porsche anunció el acabado GTS para llenar el vacío entre los acabados S y Turbo. Utilizando el mismo motor del S, el acabado GTS producía 30 pares adicionales. El rendimiento de combustible para los tres niveles de equipamiento fue de 17 mpg constantes en ciudad y 23 mpg en carretera. En general, los tres niveles de equipamiento diferentes se diferencian principalmente por sus opciones de motor.

Las calificaciones de seguridad para cada versión fueron consistentes. El Porsche Macan 2015 recibió una calificación Euro NCAP de cinco estrellas en general. También ganó un premio ALG Residual Value Award 2020: Premium Compact: Macan 2020 y un premio Kelley Blue Book Best Resale Value para el modelo 2021. Al igual que con la mayoría de los coches nuevos, la seguridad es primordial y el Macan no escatima en gastos.

Por lo tanto, solo se informó de un puñado de problemas durante los primeros años de Macan. La mayoría de los informes se refieren a un retiro del mercado por problemas con la bomba de combustible. Además, hay un puñado de coches de principios de año retirados del mercado por servofrenos dañados durante la instalación.

Porsche Macan 2017 - Foto de Porsche

Macan añade un nuevo motor base turboalimentado que produce 242 CV

Sorprendentemente, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2016, Porsche reveló una pieza que faltaba en el rompecabezas del Macan. El modelo base Porsche Macan debutó como un vehículo modelo 2017 que albergaba un motor turboalimentado de cuatro cilindros que producía 242 caballos de fuerza. Un beneficio importante del modelo base Macan es que el rendimiento de combustible aumenta hasta 20 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera.

En cuanto a la seguridad, el Porsche Macan sigue obteniendo calificaciones de cinco estrellas en las pruebas de choque. Los retiros todavía se referían a problemas de los modelos de los primeros años, aunque hubo un problema único para el año modelo 2017. Los eslabones de conexión de la barra estabilizadora que se mueven fuera de posición afectan a ciertos Macans 2017 de cualquier nivel de equipamiento. Con una carrera de cinco años y sin actualizaciones importantes en el chasis del Macan, parecía que era hora de que Porsche invirtiera en su SUV más vendido.

Porsche Macan 2019 - Foto de Porsche

Modelos Porsche Macan 2019-actualidad Obtenga un exterior renovado con iluminación LED

Porsche realizó cambios sutiles en 2019, incluida la suspensión, los componentes del sistema de combustible y los paquetes opcionales. Los cambios más notables son el rediseño de la fascia delantera y trasera. Además, los nuevos Macans vienen de serie con faros delanteros y traseros LED. Los sistemas disponibles opcionalmente incluyen gestión activa de la suspensión, vectorización de par y un nuevo paquete Sport Chrono que incluye modos de conducción seleccionables por el conductor, control de lanzamiento y software PDK más preciso.

Las opciones de motor para el Macan también recibieron cierta atención. Todos los modelos albergaban un nuevo diseño de motor, aparte del modelo base Macan. El Porsche Macan S ve aumentar su potencia a 348 caballos de fuerza y 354 libras-pie. de torque gracias al nuevo V3 monoturbo de 0.6L. El Macan GTS aumenta hasta 375 caballos de fuerza y 384 lb-pie. de torque debido a su nuevo V2 biturbo de 9.6L compartido con el Macan Turbo. El modelo de acabado superior, el Macan Turbo 2020 produce 434 caballos de fuerza y 406 libras-pie. de torque. Estas actualizaciones de motores demostraron ser más confiables que los motores anteriores, ya que no hay retiros y son mucho más eficientes.

Porsche Macan 2019 - Foto de Porsche

Los mejores y peores años del Porsche Macan

Si está buscando un Porsche Macan, entonces aprecia el lujo refinado y orientado al deporte. Cuando se trata de los mejores años del Porsche Macan, es difícil ignorar los modelos de 2019 o más nuevos. Con el reciente lavado de cara y las actualizaciones generales, Porsche parece haber solucionado cualquier problema inicial de los Macans del año anterior.

Si bien no son lo suficientemente viejos como para obtener un gran descuento, puede obtener un Macan 2019 por entre € 45,000 y € 53,000, según las opciones, el kilometraje y la condición. Si bien sus competidores son un poco más baratos, el nivel de calidad y confiabilidad que obtiene de Porsche es inigualable.

En cuanto a los peores años del Porsche Macan, ha sido el modelo 2016-2017. En general, estos años modelo tienen la mayor cantidad de retiros y quejas adjuntas. Si bien esto no los convierte en malos años para comprar, es aconsejable evitarlos si está buscando los menores problemas. La buena noticia para los compradores es que los modelos de los años 2016-2017 no son lo suficientemente malos como para justificar una gran diferencia de precio. Este precio cercano significa que no se sentirá tan mal al saltar por los modelos 2019 plus ligeramente más nuevos.

Fotos: Porsche


¿Qué falla en un Porsche Macan?

El Porsche Macan es conocido por ser un buen SUV pequeño y fiable, pero se sabe que han ocurrido algunos problemas con ellos. Los problemas más comunes reportados con el Macan involucran el sistema de infoentretenimiento. Esto se conoce como el sistema Porsche Communication Management o PCM y se sabe que se congela o se reinicia repentinamente. Ha habido actualizaciones de software diseñadas para solucionar este problema.

Otro problema común que aparece con el Macan es que se sabe que el sensor de nivel de aceite tiene problemas. Esto mostrará el nivel de aceite incorrecto en la pantalla del tablero si el sensor comienza a fallar. El Macan no tiene varilla medidora y la única forma de medir el aceite es con este sistema. Si nota que arroja muchos mensajes de advertencia de nivel alto o bajo de aceite, es posible que deba reemplazar el sensor.

En general, el Macan es similar a algunos de los otros SUV compactos construidos por VW y Audi. Porsche simplemente toma la plataforma base confiable y ofrece una sensación más deportiva y un interior más lujoso.

¿Merece la pena comprar el Porsche Macan?

Si está buscando un SUV compacto de lujo, entonces el Macan es un gran vehículo a tener en cuenta. Esto compite directamente con vehículos como el BMW X3 y el Mercedes GLC. El Macan tiene el precio inicial más alto de estos tres SUV compactos de lujo, pero también ofrece el mayor rendimiento y tiene el interior mejor calificado.

El Macan es un gran SUV compacto y lo convierte en uno de los modelos más populares que Porsche ha fabricado. El Macan también viene con muchos niveles de equipamiento y opciones que le permiten personalizarlo según sus necesidades. Estos son más personalizables que la mayoría de la competencia.

Si está buscando SUV de lujo, entonces el Macan debería estar en su lista de compras. Este vehículo vale la pena ya que están bien hechos y, según la mayoría de las reseñas de los propietarios, son la mejor opción para un SUV compacto de lujo en el mercado.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un Porsche Macan?

Los costos de mantenimiento anuales estimados de un Porsche Macan son de aproximadamente € 1,200 a € 1,250 por año, dependiendo de las tarifas de mano de obra locales en su área. Esto es mucho más alto que el promedio nacional de € 500 a € 700 en todas las marcas y modelos, pero es de esperar cuando se opta por un Porsche.

Porsche es conocido por construir vehículos de lujo de alto rendimiento y son más caros de mantener. Los motores de alto rendimiento tienden a tener componentes construidos con tolerancias más estrictas y eso hace que sea más difícil trabajar en ellos. Sin embargo, Porsche utiliza algunas piezas básicas del Grupo VW en el Macan, por lo que algunos componentes son intercambiables con piezas genéricas más asequibles del mercado.

El Macan tiene uno de los precios iniciales más altos para un SUV compacto de lujo y ese alto precio de compra también se refleja en los costos de propiedad. Estos pueden ser vehículos divertidos, pero son mucho más caros que muchos de los otros SUV compactos del mercado.

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