Los mejores y peores años para el Nissan Pathfinder incluyen premios de seguridad y una demanda

El Nissan Pathfinder sigue siendo un popular SUV de tamaño mediano equipado con características de seguridad galardonadas. Sin embargo, no todos los modelos de los años fueron iguales, y algunos acumularon más de 2.000 quejas y una demanda.

Nissan Pathfinder 2017 - Foto de Nissan

Puntos clave

  • Los modelos 2018 y 2019 del Nissan Pathfinder ofrecen la mejor combinación de rendimiento, tecnología y comodidad.
  • El año modelo 2005 es, con mucho, el peor en términos de quejas y retiros en general.
  • Los propietarios del modelo del año 2013 informaron problemas con la CVT, lo que resultó en una demanda colectiva.

Los mejores años del Nissan Pathfinder incluyen una importante actualización de seguridad en 2018 y el premio de la revista Parents en 2019

Debutando en 1986, el Nissan Pathfinder ha estado en el mercado por más de 35 años. El popular SUV familiar, que tiene sus raíces en una camioneta pick-up compacta, se encuentra ahora en su quinta generación para el año modelo 2022. Las generaciones anteriores del vehículo utilitario deportivo eran de aspecto resistente, cuadrado y resistente, con un robusto chasis de bastidor de escalera. Sin embargo, a partir de 2013, el Pathfinder siguió la ruta del crossover, con una construcción de una sola pieza. Ambos estilos de carrocería tienen sus ventajas y desventajas.

Nissan Pathfinder 2019 - Foto de Nissan

Las características tecnológicas y de seguridad del Pathfinder 2019 llevaron a los padres a nombrarlo «Mejor SUV de tres filas»

El Nissan Pathfinder 2019, con su variedad de características avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, fue nombrado en la categoría de los mejores SUV de tres filas en la lista de la revista Parents de los «10 mejores coches familiares de 2019«. El Pathfinder se destacó específicamente por su tecnología de cámara Intelligent Around View Monitor, que se combina con otras características disponibles que se enfocan en el área alrededor del vehículo, incluida la advertencia de punto ciego y la advertencia predictiva de colisión frontal y pueden advertirle de posibles peligros. También hay que tener en cuenta la alarma de la puerta trasera, que detecta si se abre una puerta trasera antes de conducir. Y si no se vuelve a abrir al final del viaje, el sistema puede recordar a los clientes que es posible que se haya dejado algo en el asiento trasero.

Nissan Pathfinder 2018 - Foto de Nissan

El Pathfinder 2018 tiene una característica de seguridad importante agregada como estándar

En 2017, Nissan anunció que haría que el frenado automático de emergencia fuera estándar en un millón de vehículos vendidos en los EE. UU. para el año modelo 2018, incluido el Pathfinder. En esencia, la adición del AEB estándar hace que un vehículo ya seguro y confiable sea aún más seguro.

AEB (anteriormente conocido como frenado de emergencia delantero) utiliza tecnología de radar para monitorear la proximidad de un vehículo al automóvil de adelante, brindando al conductor advertencias audibles y visuales para ayudarlo a reducir la velocidad del vehículo si se detecta una posible colisión frontal. Si el conductor no responde, el sistema AEB puede aplicar los frenos.

Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, un tercio de todos los accidentes reportados por la policía involucran una colisión trasera (estudio de 2013). La NHTSA también informa que sistemas como el AEB pueden ayudar a reducir las lesiones hasta en un 35% (informe de 2015).

Nissan Pathfinder 2013 - Foto de Nissan

Los peores años del Nissan Pathfinder incluyen los retiros más altos en 2013 y una demanda por CVT inestables

El Nissan Pathfinder 2013 tuvo una de las tasas de retiro más altas del modelo. Hubo 10 en total, y el más grave involucró el sistema de frenos ABS, que podría aumentar la distancia de frenado en lugar de acortarla, lo que aumenta el riesgo de un choque. Este retiro afectó a más de 151,000 Nissan Pathfinders 2013 y 2014.

Otro retiro importante fue causado por la pérdida de líquido de transmisión en modelos equipados con CVT, lo que resultó en una falla en la transmisión. Debido a la débil fuerza de sujeción, la manguera del enfriador de aceite podría desprenderse y perder líquido. El retiro afectó a poco más de 3,000 Nissan Pathfinders 2013.

El problema de la transmisión continuamente variable también es parte de una demanda colectiva que afecta a los SUV Pathfinder de los años modelo 2013 y 2014 y que alega que la CVT tiembla excesivamente durante la aceleración entre 15 y 30 kilómetros por hora.

En un retiro del mercado de 2016, casi 3.3 millones de vehículos Nissan, incluido el Pathfinder 2013-2017, tuvieron problemas con el sensor del asiento del ocupante. Identificó incorrectamente un asiento de pasajero como vacío, aunque estaba ocupado. Esto evitaba que el airbag se desplegara, aumentando las posibilidades de lesiones en caso de accidente.

Nissan Pathfinder 2005

2005 Pathfinder obtuvo 2,000 quejas y demandas colectivas

El Nissan Pathfinder 2005 está en nuestra lista de «peores años» no por sus cuatro problemas relativamente leves de retiro, sino por sus más de 2,000 quejas registradas ante la NHTSA y Car Complaints. La mayor parte de esta sobrecarga de retroalimentación negativa se centra en la transmisión. Los problemas del motor y del sistema de combustible completan las tres quejas más reportadas.

Sin embargo, los cinturones de seguridad del modelo 2005 también fueron un tema de discusión. Si bien el resto de los comentarios se centran en cuestiones menos vitales como los accesorios interiores y exteriores, las tres quejas principales son lo suficientemente serias como para justificar una investigación más profunda y una consideración cuidadosa cuando se trata del año modelo 2005 del Pathfinder.

El mayor problema de transmisión que acumuló más de 400 quejas se refiere a los Pathfinders 2005-2007, que pueden tener un radiador defectuoso donde una fuga de refrigerante puede causar fallas en la transmisión alrededor de las 90,000 kilómetros. La reparación puede ser costosa, con más de €3,500.

El Nissan Pathfinder 2005 también registró cuatro retiros oficiales, siendo el más significativo un sensor de zona de choque problemático.

Nissan Pathfinder 2022 - Foto de Nissan

A pesar de algunos años malos, ¿es el Pathfinder un SUV decente?

Aunque el Pathfinder es razonablemente asequible de operar y mantener, ciertos años de modelo se recomiendan mejor a favor de modelos de años más confiables. El costo promedio anual de mantenimiento y reparación de un Nissan Pathfinder es de alrededor de €0, según Repair Pal.

El estilo cuadrado que los fanáticos de Pathfinder han conocido y amado ahora finalmente está de regreso con el año modelo 2022. El estilo robusto del Pathfinder actual ahora se combina con la agilidad de un automóvil. Es una actualización significativa, porque el Nissan Pathfinder 2022 finalmente tiene nueva tecnología y hardware todoterreno para competir con sus rivales.

Sin embargo, si puede vivir con un estilo ligeramente anticuado, un Nissan Pathfinder usado es una fantástica compra usada. Sería una buena idea buscar un vehículo usado certificado por Nissan, que se somete a una inspección de 167 puntos.

Fotos: Nissan

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