¿Te adelantó un Porsche 911 en tu paseo matutino y te encantó el sonido de su motor? Los ingenieros de Stuttgart han estado masajeando ese icónico motor durante más de 50 años, lo que ha dado como resultado la maravilla actual de seis cilindros.
¿Cuáles son las especificaciones del motor actual del 911 Porsche?
El Porsche 2021 Carrera 911 cuenta con el motor bóxer de seis cilindros y 3.0L debajo del capó. Tiene dos turbos, un diámetro de 91 mm y una carrera de 76,4 mm. Produce 379 caballos de fuerza máximos con una línea roja de 7,500 RPM. El 2021 Targa 911S 4 logra exprimir 443 caballos de fuerza del mismo tamaño del motor con ajuste de rendimiento.
Sabías que había más en la historia del Porsche 911 que solo una carrocería elegante y un nombre histórico. ¿Cómo ha cambiado el motor a lo largo de la vida del modelo 911? Vamos a averiguarlo.
Contenido
- 1 Historia del motor bóxer de seis cilindros Porsche
- 2 ¿Qué modelos de Porsche tienen un motor bóxer de seis cilindros?
- 3 ¿Cuál es el mejor motor Porsche?
- 4 ¿Quién fabrica el motor bóxer de seis cilindros de Porsche?
- 5 ¿Puedo confiar en mi motor Porsche?
- 6 ¿El motor Porsche gana carreras?
- 7 ¿Está comprando un Porsche 911 de segunda mano? Rocar.com puede ayudar!
Historia del motor bóxer de seis cilindros Porsche
El primer motor de seis cilindros se encontró en el maletero del Porsche 911 en 1964. El pequeño deportivo de ruedas traseras necesitaba un motor compacto que proporcionara peso y equilibrio en la parte trasera de la máquina.
La versión de 2.0L estaba refrigerada por aire y manejaba 148 caballos de fuerza, un número impresionante para coches deportivos pequeños. Luego comenzó la batalla de décadas entre el rendimiento y el gobierno estadounidense mientras intentábamos regular el consumo de combustible, las emisiones e incluso los caballos de fuerza.
En los años 60 aparecieron una variedad de versiones con números de hp de hasta 200 antes de ser enviadas de regreso a Europa.
En el 1972 de 911, el motor se reforzó hasta 2,4 litros en un intento de mantener el rendimiento con los nuevos estándares de emisiones. Los turbocompresores iban y venían mientras el motor seguía creciendo hasta los 2,7 litros, pero todavía en la configuración bóxer horizontal. Una versión de bloque de aluminio de 3.0L hizo su debut en 1978.
En 1984, el verdadero músculo finalmente ganó su libertad con un motor de seis cilindros planos de 3.3 L, turbocompresor y 282 caballos de fuerza, ¡suficiente para ganar algunos trofeos! La inyección de combustible en los años 80 dio lugar a un motor con una cilindrada de hasta 3,6 litros en los modelos 964.
Finalmente, en 1999, el motor refrigerado por agua hizo su entrada, lo que permitió que el motor se encogiera nuevamente mientras aumentaba la potencia. El Carrera rompió la barrera de los 300 caballos de fuerza, mientras que el GT2 logró unos impresionantes 445. Con el paso de las décadas, la tecnología mejorada redujo el tamaño y el peso del motor nuevamente para alcanzar su cilindrada actual de 3.0L sin obstaculizar el rendimiento en la carretera y la pista.
¿Qué modelos de Porsche tienen un motor bóxer de seis cilindros?
Actualmente, el motor Porsche 3.0 bóxer de seis cilindros solo aparece en los modelos Porsche 2021 Carrera y Targa 911. La versión de alto rendimiento del motor sixer se encuentra en los modelos 911 Turbo. La configuración de seis cilindros planos se ha utilizado en el Porsche 911 desde 1964 con una amplia variedad de tamaños a lo largo del camino.
¿Cuál es el mejor motor Porsche?
Con más de 50 años de opciones ante usted, su decisión sobre qué 911 es el adecuado para usted debe basarse en el uso previsto.
Si quieres navegar con estilo, nada supera el estilo clásico del Porsche 1974 de 911, pero es posible que te decepcionen sus 150 caballos de fuerza. El Porsche 2021 Turbo S 911 y su motor sobrealimentado aceleran de 0 a 60 mph en solo 2.6 segundos.
¿Quién fabrica el motor bóxer de seis cilindros de Porsche?
Porsche fabrica todos sus propios motores bóxer de seis cilindros en su sede de Zuffenhausen, cerca de Stuttgart, Alemania.
¿Puedo confiar en mi motor Porsche?
El Porsche 911 sigue siendo una de las marcas de automóviles más fiables del mercado. Los motores bóxer de seis cilindros refrigerados por aire más antiguos son populares entre los corredores independientes de fin de semana debido a su diseño más simple y fácil acceso a través de la escotilla trasera. Los nuevos motores 911 conservan sus mejores calificaciones de fiabilidad. U.S. News les da una calificación casi inaudita de 8.9 sobre 10.
¿El motor Porsche gana carreras?
La marca Porsche ha ganado más de 24.000 carreras en todo el mundo desde la creación de la compañía en 1948. El equipo de carreras Porsche compite actualmente en el Campeonato IMSA de coches Deportivos y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para la temporada 2020.
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