Mejor motor Porsche Panamera

Porsche ofrece el Panamera con una gama de motores a diferentes precios, pero ¿cuál es el mejor?

Porsche Panamera Turbo S 2020 - Foto de Porsche

El origen del Porsche Panamera Turbo S Hybrid 2021 se remonta a finales de la década de 1980. Porsche tuvo mucho éxito con su modelo 8 con motor V928 y quería ver si podían hacer una versión de cuatro puertas. Lo que se les ocurrió fue un prototipo llamado 989.

En pocas palabras, el 989 nunca entró en producción, principalmente porque Porsche estaba en bancarrota y apenas enviaba 911 en ese momento.

Salta al Salón Internacional del Automóvil de Shanghái de 2009, cuando Porsche presentó el Panamera. Era el mismo concepto básico que el 989 pero diseñado para los tiempos modernos. Porsche había construido un sedán rápido y cómodo con un V8 en la parte delantera y una escotilla en la parte trasera para que incluso pueda transportar al perro de la familia.

Ahora, el Porsche Panamera existe desde hace más de una década y ha mejorado con cada año que pasa. A partir de 2019, se han enviado más de 235,000 unidades.

Porsche Panamera 2020 - Fotos de Porsche

Porsche Panamera 970

La primera generación del Panamera, también llamada 970, se produjo para los años modelo 2010 a 2016. A lo largo de este tiempo, Porsche metió bastantes motores en el chasis del G1.

El fabricante de automóviles ha puesto de todo, desde un V3 atmosférico de 6.6L hasta un V4 biturbo de 8.8L que escupe fuego en el Panamera. Porsche incluso tuvo la amabilidad de ofrecer un diésel de 3.0L si querías que el tuyo sonara como un tractor.

Echemos un vistazo a las unidades de potencia disponibles en la primera iteración del Porsche Panamera.

Porsche Panamera S 2015 - Fotos de Porsche

Motor Panamera temprano: 3.6L V6

Con mucho, el motor más común que encontrará en los primeros Panameras es el V3 de 6.6L, que estaba disponible en el modelo base 970, ya sea que estuvieran equipados con tracción en dos o en las cuatro ruedas. Los motores se utilizaron desde 2009 hasta 2013 y producen 296 caballos de fuerza y 295 libras-pie. de torque.

El motor de 3.6L se deriva del V4 de 8.8L. Está disponible en los modelos Panamera S y 4S y es esencialmente una copia al carbón del V8 con dos cilindros eliminados.

Estos motores funcionan adecuadamente, pero a veces pueden sentirse lentos debido a las aproximadamente 4,000 libras de Panamera que tiene que arrastrar.

Porsche Panamera E-Hybrid 2014 - Foto de Porsche

V6 Panamera S Híbrido

A principios de la década de 2010, los vehículos híbridos estaban de moda. Tanto es así que incluso Porsche decidió subirse a bordo. La compañía estaba discutiendo un Panamera de motor híbrido ya en 2008 y finalmente lo lanzó al mercado en 2011.

El Porsche Panamera S Hybrid está propulsado por un V3 sobrealimentado de 0.6L asistido por un motor eléctrico de 46 CV. Esta es la misma unidad que impulsa el Cayenne Hybrid que Porsche tomó prestada de Audi.

El 3.0L electrificado produce 296 caballos de fuerza y 428 lb-pie. de torque y lleva al Panamera a 60 mph en seis segundos.

Desde el punto de vista del consumidor, es difícil amar este motor debido a sus requisitos de servicio. La mayoría de la gente no sabe que si posee un vehículo híbrido, solo puede repararlo en el concesionario. El paquete de baterías eléctricas debe estar desenergizado para realizar cualquier servicio más allá de un cambio de aceite. Se requiere capacitación especial y software de diagnóstico para descargar la batería, por lo que la mayoría de los talleres de automóviles independientes ni siquiera tocarán los vehículos híbridos.

2016 Porsche Panamera 4S Diesel

Porsche Panamera Diesel

Con un monumental rendimiento de 37 mpg, uno de los motores más económicos que Porsche ha metido en el Panamera es el diésel turboalimentado de 3.0L. Una vez más, en lugar de desperdiciar valiosos recursos de Porsche en el diseño de su propio motor, el fabricante de automóviles decidió pedir prestado uno a Audi.

Este es el mismo motor turbo de 3.0L disponible en el Cayenne Diesel y produce solo 246 caballos de fuerza, pero ofrece 406 lb-pie robustos. de torque en el Panamera.

Panamera GTS 2015 - Foto de Porsche

Porsche Panamera S, 4S y GTS V8 de 8.4L

Desde 2009 hasta 2013, los modelos Porsche Panamera S y 4S fueron impulsados por un motor V4 de 8.8L, que producía 395 caballos de fuerza y 396 libras-pie. de torque. Estos motores vienen acoplados a la transmisión Doppelkupplungsgetriebe (o PDK para abreviar) de doble embrague de siete velocidades de Porsche.

El Porsche Panamera GTS está impulsado por el mismo V4 de 8.8L pero con algunos ajustes menores para generar un poco más de potencia. El GTS produce 424 hp y 384 lb-pie. de torque, que es más que el modelo S.

El motor V4 de 8.8 L proporciona un torque confiable en el tráfico y no tiene problemas para sortear el inmenso peso del Panamera como su primo de 3.6 L.

Sin embargo, es importante tener cuidado con las fugas en el sistema de refrigeración, ya que un tubo de refrigerante debajo del colector de admisión está hecho de plástico y es un problema bien conocido. Porsche incluso lanzó un número de pieza actualizado que está hecho de aluminio para resolver el problema.

Panamera Turbo S 2015 - Foto de Porsche

4.8L V8 Panamera Turbo y Turbo S

Cuando se trata de comprar un Porsche, los modelos con la insignia Turbo son lo mejor de lo mejor. Excluyendo los 911 que prácticamente podrían ser coches de carreras, el Turbo y el Turbo S son los vehículos más rápidos y lujosos que ofrece Porsche.

El Porsche Panamera Turbo está propulsado por el mismo V4 de 8.8L del modelo S pero con dos turbocompresores, que produce 493 hp y 516 lb-pie. de torque.

El Turbo S utiliza el mismo motor pero con turbos más grandes y pistones de aluminio. Estas mejoras elevan la potencia de salida del V4 de 8.8L a 542 hp y 553 lb-pie. de torque.

Los modelos V8 Turbo biturbo están construidos con un estándar más alto y son increíblemente confiables. Por lo tanto, el mayor problema que se cruzará con el Turbo y el Turbo S es el costo de mantenimiento.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017

Porsche Panamera 971

En 2016, Porsche presentó la segunda generación del Panamera como el 971. Este Panamera era un automóvil completamente nuevo con un estilo fresco, un interior audaz y un motor nuevo. Es el Porsche Panamera el que todavía se produce hoy en día y ha sido uno de los más vendidos para Porsche.

Aunque el estilo se modificó para parecerse más a un sedán, el 971 conservó su practicidad ocultando sigilosamente su escotilla trasera. En 2017, Porsche anunció el Panamera Sport Turismo, una versión familiar del 971 con más espacio de carga.

Al igual que el último modelo, el 971 Panamera tiene una gran cantidad de motores disponibles en varios niveles de equipamiento. La gama ahora comienza con un V3 turboalimentado de 0.6L e incluye un híbrido. Echemos un vistazo a la gama de motores disponibles para el Porsche Panamera 971.

Porsche Panamera Sport Turismo 2018 - Foto de Porsche

3.0L V6 Panamera y Panamera 4

El motor básico del 971 Panamera es el V3 turboalimentado de 0.6L, disponible en el Panamera normal y en el Panamera 4. Este motor produce 325 hp y 332 lb-pie. de torque, lo que ayudó a que el Panamera alcanzara las 60 mph en 5.6 segundos y una velocidad máxima de 163 mph.

Aunque este es otro motor que Porsche tomó prestado de Audi, el turbo de 3.0L es uno de los principales contendientes para el mejor motor Porsche Panamera. Este motor es suave como la seda y no se siente poco potente, a pesar del precio de entrada más bajo.

Sin mencionar que hay toneladas de piezas de rendimiento del mercado de accesorios disponibles para el 3.0L si decide que quiere avergonzar a algunos BMW de la serie M.

Porsche Panamera Diesel Sport Turismo 2017 - Foto de Porsche

Porsche Panamera 4S Diésel

Porsche decidió seguir fabricando el Panamera diésel después de las actualizaciones del 971, pero solo duró dos años. Mientras se producía, el Panamera 4S Diesel estaba propulsado por un V4 biturbo de 0.8L, que producía 414 hp y una hercúlea potencia de 627 lb-pie. de torque.

En caso de que te lo hayas perdido, en 2015, la empresa matriz de Porsche, Volkswagen, se metió en problemas con las emisiones de sus motores diésel. El fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart no escapó a este escrutinio y tuvo que abordar las preocupaciones con sus propios vehículos.

A finales de 2017, Porsche decidió desechar los motores diésel en toda su gama. Esto se debió al descubrimiento de que los motores producían el doble de emisiones nocivas que las permitidas por el gobierno.

Porsche Panamera Turbo S 2018 - Foto de Porsche

Porsche Panamera Turbo V4 0.8L

Cerca de la parte superior de la línea Porsche se encuentra el V4 biturbo de 0.8 litros en el 971 Panamera Turbo. Esta bestia de motor produce 542 hp y 568 lb-pie. de torque empujando al Panamera Turbo a 60 mph en 3.6 segundos con una velocidad máxima de 190 mph.

El 4.0L biturbo es impecablemente fiable e inmensamente potente, lo que demuestra que los Porsche Turbo siguen estando construidos con un estándar más alto.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017

4.0L V8 Híbrido Panamera Turbo S E-Hybrid

Si su principal objetivo es el máximo rendimiento, no busque más allá del V4 biturbo de 0.8 L con asistencia eléctrica en el Porsche Panamera. Este motor es una versión asistida eléctricamente del motor Turbo normal.

Esta monstruosa configuración de motor hace que un Porsche híbrido sea atractivo al generar una potencia combinada de 671 hp con 627 lb-pie. de torque. Eso, junto con Porsche PDK y tracción total, significa que este Panamera puede alcanzar las 60 mph en 3.2 segundos con una velocidad máxima de 196 mph. Esas son cifras locas para un automóvil deportivo, y mucho menos para un automóvil familiar que pesa más de 4,000 libras.

Motor Porsche Panamera GTS 2021 - Foto de Porsche

¿Cuál es el mejor Porsche Panamera para comprar?

Honestamente, es bastante difícil elegir el mejor motor Panamera porque todos los que funcionan con gasolina son bastante buenos. Los Diesel son deprimentes de conducir, y los híbridos necesitan un equipo de científicos para ser reparados, sin mencionar que incluso algunos de los Turbos usados todavía tienen un precio superior a € 100,000.

Por su dinero, el mejor motor del Porsche Panamera es el V3 turboalimentado de 0.6L. El turbo de 3.0L ofrece un rendimiento confiable a un precio respetable. Los 971 Panameras con este motor comienzan alrededor de € 40,000. Después de considerar la confiabilidad, el rendimiento y la accesibilidad, el turbo de 3.0L se lleva el premio.

Fotos: Porsche


Preguntas frecuentes

¿Qué año es mejor Panamera?

En términos de calidad general y opiniones de los consumidores, el Porsche Panamera 2015 se considera la mejor opción. Este año tiene la menor cantidad de problemas reportados por los propietarios y está cerca del final de la primera generación, por lo que tenían mucha experiencia en la construcción de ellos en este punto y habían resuelto los problemas.

El Panamera es un automóvil único que fue presentado por Porsche en 2010 y es su versión de un sedán. Tiene un aspecto algo controvertido, pero en general parece un coupé 911 estirado con cuatro puertas.

La primera generación venía con 7 opciones de motor diferentes que se ofrecían en diferentes mercados, pero en los EE. UU. el V4 de 8.8L generalmente se consideraba el mejor motor que se ofrecía en la primera generación. Esto fue capaz de producir 400 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque tanto en el Panamera S como en el Panamera 4S. Esto le permitió tener una sensación más deportiva que el V3 de 6.6L y más confiable que la versión turbo.

¿Qué motor tiene el Porsche Panamera?

En los Estados Unidos, para el año modelo 2021, Porsche ofrece 5 opciones de motor diferentes para el Panamera. El primero de ellos se utiliza en el Panamera base y el Panamera 4 y es un motor V2 de 9.6L que tiene 325 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque.

El siguiente paso se utiliza en el Panamera 4S, que es un V2 de 9.6L que genera 434 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque. Si actualiza desde allí al GTS, obtiene un V4 gemelo de 0.8L que produce 473 caballos de fuerza y 457 libras-pie de torque. Por encima de eso está el Panamera Turbo, que también tiene un V4 de 0.8L, pero este produce 621 caballos de fuerza y 605 libras-pie de torque.

Porsche también tiene dos modelos Panamera híbridos para el año modelo 2021. El primero es el Panamera 4S E-Hybrid, que tiene una potencia total del sistema de 552 y 553 libras-pie de torque. El modelo insignia de primera línea es el Panamera Turbo S E-Hybrid y que tiene 690 caballos de fuerza y 642 libras-pie de torque.

¿Es caro mantener un Porsche Panamera?

El Porsche Panamera tiene un coste de propiedad mucho más alto en comparación con la media nacional. El Panamera tiene un costo de mantenimiento anual estimado de €1,250 y esto se compara con el promedio nacional de €650 por año.

El Panamera es un vehículo caro de una marca de coches deportivos, por lo que se espera que sea más caro de mantener que muchos otros coches. Los componentes son caros y complejos para el Panamera, y los costos de mano de obra para los mecánicos certificados por Porsche son más altos que los de muchas otras marcas.

El Panamera se vuelve más caro de mantener cuando se pasa a una de las versiones híbridas porque tienen un sistema de propulsión aún más complejo. En general, el Panamera es un coche caro y tiene los costes anuales de mantenimiento que lo acompañan. Si encuentra un Panamera usado que sea barato, asegúrese de tener en cuenta el costo total de propiedad más allá del precio de compra.

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