Hyundai mejora la economía de combustible con el nuevo Elantra 2021, pero incluso los modelos más antiguos le mostrarán ahorros en el surtidor.
El humilde Hyundai Elantra se sometió a un cambio de imagen masivo para el año modelo 2021. Si bien Hyundai ha desarrollado una reputación de ser un valor increíble en las últimas dos décadas, el nuevo Elantra parece ser otro salto adelante para la compañía. En el exterior, encontrará líneas de carrocería suaves y fluidas con detalles de diseño que imitan los de los costosos coches de lujo. En el interior, las opciones de asientos deportivos reforzados o molduras de cuero lujoso te hacen olvidar que estás en un automóvil asequible.
Como si todo esto no fuera suficiente para emocionarte, el Hyundai Elantra de sexta generación viene con una garantía casi inimaginable. Hyundai simplemente lo llama «La mejor garantía de Estados Unidos», con cobertura de cinco años o 60,000 kilómetros de parachoques a parachoques, cinco años de asistencia en carretera por kilometraje ilimitado y una asombrosa garantía de tren motriz de diez años o 100,000 kilómetros.
Por si fuera poco, incluso tienen una garantía antiperforación de siete años sin límite de kilometraje, lo que garantiza su automóvil contra la decoloración de la pintura y la descomposición natural. Incluso ofrecen mantenimiento gratuito durante los primeros tres años o 36,000 kilómetros.
El avance más sustancial para la nueva generación del Hyundai Elantra son las increíbles calificaciones de economía de combustible. Los números de rendimiento de gasolina que reportan estos sedanes de tamaño mediano en los que fácilmente podría llevar a una familia pequeña son nada menos que asombrosos. Eso sin tener en cuenta la opción híbrida nueva en el año modelo 2021.
Eso no quiere decir que la gran economía de combustible sea una idea nueva para la línea del Elantra. Incluso si no está buscando un automóvil nuevo, los Elantra usados de la generación actual (2016-presente) y anteriores aún ofrecen impresionantes opciones de consumo de combustible. Echemos un vistazo a lo que cada generación tiene para ofrecer.
Contenido
Hyundai Elantra 2021 totalmente nuevo
El Elantra 2021 viene en varios modelos diferentes. Cada uno tiene sus propios beneficios, ya sean opciones de rendimiento, actualizaciones de lujo o asequibilidad. Sin embargo, cada uno de ellos tiene un rendimiento de gasolina impresionante.
Comenzaremos con el más barato y avanzaremos hacia arriba. Vale la pena tener en cuenta que estos no son híbridos, a pesar de que los números te hagan pensar que podrían serlo.
El Hyundai Elantra SE es la opción de equipamiento más barata disponible para 2021. Cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea de 147.2 litros y 0 caballos de fuerza y comienza en € 19,650. Sin embargo, no dejes que el precio o los pensamientos de un modelo base te desanimen. Este modelo todavía viene de serie con cosas como Android Auto inalámbrico y Apple Car Play y características de seguridad como advertencia de cambio de carril y prevención de colisiones frontales.
Lo que es más, es el hecho de que este es el más eficiente en combustible de la línea. Tiene asombrosas calificaciones de la EPA de 33 mpg en ciudad y 43 mpg en carretera, la calificación combinada SE es de 37 mpg.
El siguiente en la línea es el modelo Hyundai Elantra SEL. Comparte el mismo motor que el SE, pero agrega llantas de aleación de 16 pulgadas, apertura del maletero manos libres, una llave de proximidad con botón de arranque y algunas otras mejoras. Aunque no ve un aumento de potencia, es un compromiso saludable si no quieres ir con el modelo base absoluto que es el SE.
Con su precio inicial de € 20,900, no es un gran paso adelante en el precio del SE. Dicho esto, no está sacrificando mucho en términos de rendimiento de combustible. el sel tiene una clasificación de la EPA de 31 mpg en ciudad y 41 mpg en carretera para una clasificación combinada de 35 mpg.
Hyundai Elantra N Line y más
Lo siguiente es una pequeña desviación del campo de pensamiento económico. Sin embargo, todavía se las arregla para obtener algunas calificaciones impresionantes de economía de combustible. El Hyundai Elantra N Line es una variante de alto rendimiento de los modelos 2021. Ofrece un poco de sabor del todopoderoso Hyundai Veloster N mientras mantiene la practicidad de un sedán de tamaño mediano.
Cuenta con suspensión trasera independiente, una transmisión manual opcional de seis velocidades, asientos deportivos reforzados tapizados en cuero, llantas de aleación de 18 pulgadas y un cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros que genera 201 caballos de fuerza.
A pesar de su inclinación hacia el rendimiento, la línea N todavía obtiene una calificación de la EPA de 25 mpg en ciudad y 34 mpg en carretera para una calificación combinada de 28 mpg. ¿Hasta qué punto estamos malcriados para que esos números parezcan malos? La línea N tiene un precio inicial de 24.100 euros.
La última variante de la línea no híbrida es el Hyundai Elantra Limited. Es el más caro con un precio inicial de 25.450 euros. Lo que la línea N busca ser en rendimiento es lo que hace el limitado en clase.
Cuenta con asientos tapizados en cuero, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas, prevención de colisiones al estacionamiento, control de crucero inteligente, una plataforma de carga inalámbrica para su teléfono y mucho más. Comparte el mismo motor de 2.0 litros que ofrecen el se y el sel y tiene una clasificación de la EPA de 31 mpg en ciudad y 41 mpg en carretera para una clasificación combinada de 35 mpg.
Si bien estos números son impresionantes, Hyundai logró ir un paso más allá. 2021 es el primer año en que una variante híbrida del Elantra estuvo disponible, y su eficiencia es desconcertante.
Elantra Hybrid Limited 2021 e Hybrid Blue
Las variantes del Hyundai Elantra Hybrid 2021 ofrecen aún más opciones asombrosas de economía de combustible. Si bien no son la viva imagen del rendimiento, esa no es exactamente la razón por la que obtendría un híbrido en primer lugar. El Elantra Hybrid viene en dos niveles de equipamiento; azul y limitado. Ambos cuentan con el motor de cuatro cilindros asistido por híbrido GDI de 1.6 litros con una potencia de 139 caballos de fuerza.
El Elantra Hybrid Blue es la más barata de las dos opciones, con un precio inicial de €23,550. Viene de serie con la misma pantalla táctil de ocho pulgadas que se encuentra en el Elantra SE estándar con las mismas características. También tiene asientos calefactados de serie, apertura del maletero manos libres y monitoreo de punto ciego.
El Elantra Hybrid Blue es el más eficiente en combustible de toda la línea Elantra, con una asombrosa clasificación de la EPA de 53 mpg en ciudad y 56 mpg en carretera para una clasificación combinada de 54 mpg. En pocas palabras, estas calificaciones son sobresalientes.
El Elantra Hybrid Limited es la variante más lujosa de las ofertas híbridas. Cuenta con la pantalla táctil de 10.25 pulgadas que se encuentra en el modelo Limited estándar y asientos con calefacción/ventilación, y controles de memoria inteligentes para la posición de los asientos de los diferentes conductores. También cuenta con asientos revestidos de cuero similares a los del modelo Limited no híbrido. Su precio inicial es de 28.100 euros.
Si bien reduce un poco la eficiencia de la versión azul, aún logra una impresionante calificación de la EPA de 49 mpg en ciudad y 52 mpg en carretera para una calificación combinada de 50 mpg en general.
Si lo que te preocupa es el ahorro de combustible, un Elantra 2021 de casi cualquier versión te dejará boquiabierto. Ya sea que elija o no un híbrido, hay muchas opciones de eficiencia que abarcan una amplia gama de presupuestos.
Hyundai Elantra de la generación anterior (2015-2020)
Si no está buscando un automóvil nuevo, pero el Elantra aún le atrae, los modelos de la generación anterior también ofrecen algunas opciones notables de economía de combustible. Con el interés de mantenernos en el medio de la carretera en lo que respecta a esta generación, vamos a repasar las diversas opciones de equipamiento disponibles para el Hyundai Elantra modelo 2018.
Al igual que la generación actual, la variante SE del Elantra de la generación anterior es la más barata. También cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea de 147.2 litros y 0 caballos de fuerza. Si bien es un modelo base, el modelo del año 2018 vino de serie con algunos lujos como Bluetooth y un sistema de audio de seis bocinas.
Maneja una calificación EPA de 29 mpg en ciudad y 38 mpg en carretera para la variante automática. La versión manual ve una pequeña disminución con calificaciones de 26 mpg en ciudad y 36 mpg en carretera. ¡No está nada mal!
Los siguientes en la línea son los niveles de equipamiento sel y value edition. Ambos ofrecen mejoras con respecto al modelo base, como un sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas, monitoreo de punto ciego con asistencia de cambio de carril y son capaces de radio Sirius XM.
También cuentan con el cuatro cilindros en línea de 147.2 litros y 0 caballos de fuerza. Las clasificaciones de la EPA de estos niveles de equipamiento son de 28 mpg en ciudad y 37 mpg en carretera.
El Elantra Eco se aleja un poco de las ofertas estándar de esta generación. Su propósito es ser lo más eficiente posible, ¡y hace un gran trabajo en ello!
Cuenta con el mismo equipamiento estándar de la edición SEL y Value, pero tiene un cuatro cilindros turboalimentado de 1.4 litros con 128 caballos de fuerza. Sus notables calificaciones de la EPA lo sitúan en 32 mpg en ciudad y 40 mpg en carretera, lo que lo convierte en la oferta más eficiente de la línea Elantra de la generación anterior.
La generación anterior. Elantra Continuación
Al igual que los ejemplos del año modelo 2021, esta generación también cuenta con una variante insignia del Elantra que comparte el nombre de Limited. Cuenta con el sistema automático de salud del vehículo Blue Link de Hyundai, frenado automático de emergencia, control de crucero inteligente y tecnología automática de mantenimiento de carril.
Al igual que el SE, el SEL y el Value Edition, el limitado viene con un motor de cuatro cilindros en línea de 147.2 litros y 0 caballos de fuerza. También comparte la clasificación de economía de combustible de la edición SEL y Value de 28 mpg en ciudad y 37 mpg en carretera.
Finalmente, la variante menos eficiente pero más emocionante (para el conductor) del Elantra de la generación anterior es el modelo Sport. Al igual que la línea N del año modelo 2021, cuenta con un cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros con 201 caballos de fuerza y una transmisión manual disponible.
También tiene actualizaciones opcionales a un sistema de sonido premium y una pantalla táctil de ocho pulgadas con navegación. El aspecto del rendimiento le cuesta un poco de eficiencia de combustible.
Sin embargo, sigue siendo decente en el rendimiento de la gasolina con clasificaciones de la EPA de 22 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera para los modelos de transmisión manual y 26 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera para las automáticas.
Si bien estos ejemplos no producen las mismas calificaciones de economía de combustible locas de los Elantra modelo 2021, siguen siendo excelentes en combustible.
Además, esta generación de Elantra se puede encontrar con un kilometraje relativamente bajo y en excelente forma por menos de € 15,000 en muchos casos.
Además, comprar uno usado certificado mantiene la increíble garantía que mencionamos antes.
Hyundai Elantra: Asequible y excelente rendimiento de gasolina
El Hyundai Elantra continúa superando los límites en términos de lo que un sedán de tamaño mediano puede hacer en términos de economía de combustible. Incluso cuando no se tienen en cuenta las variantes híbridas, su capacidad para superar las 40 mpg con un motor de gasolina estándar en las últimas dos generaciones las convierte en un elemento básico de la eficiencia a precios notablemente asequibles.
Si está buscando un sedán mediano nuevo o usado, definitivamente vale la pena considerar el Elantra.
Fotos: Hyundai
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el Hyundai más eficiente en combustible?
Hyundai es conocido por fabricar algunos excelentes vehículos de bajo consumo de combustible para el año modelo 2021, hay dos que se destacan como los mejores en términos de economía de combustible. Si desea un vehículo híbrido, debe obtener el Hyundai Ioniq, que obtiene 58 kilómetros por galón en la ciudad, 60 en la carretera, lo que le da una calificación combinada de 59 MPG. Esto es extremadamente bueno para un automóvil y lo convierte en uno de los vehículos más baratos de operar.
Si no desea las complejidades adicionales de un vehículo híbrido, entonces el Hyundai Elantra 2021 es otra excelente opción. Esto obtiene hasta 33 kilómetros por galón en la ciudad, 43 en la carretera, lo que lleva a una estimación combinada de 37 kilómetros por galón. Esto es muy competitivo con todos los demás sedanes pequeños del mercado.
Hyundai fabrica algunos de los vehículos nuevos más asequibles del mercado en los Estados Unidos y sus costos de funcionamiento también tienden a ser más bajos que los de la competencia, ya que obtienen una gran economía de combustible.
¿Es el Hyundai Elantra un buen coche?
El Hyundai Elantra es un buen vehículo, tienden a obtener una puntuación alta en términos de fiabilidad y en promedio obtienen una puntuación de calidad de 4.5 sobre 5 estrellas. Al fin y al cabo, se trata de coches compactos asequibles, están construidos para ser decentemente cómodos y eficientes en el consumo de combustible, pero no tienen muchas de las comodidades que se encuentran en los vehículos más lujosos.
El Elantra ha podido obtener una calificación de seguridad de 5 estrellas para el año 2021 de la NHTSA y es una excelente opción si está buscando algo seguro para que usted y su familia conduzcan. Son lo suficientemente grandes para alguien que tiene niños pequeños, pero si tiene niños mayores, es posible que los asientos traseros les parezcan demasiado estrechos.
En general, el Elantra tiene una buena relación calidad-precio, es seguro y es un coche al que deberías echarle un vistazo para ver si se ajusta a tus necesidades. Son muy económicos, por lo que los Elantra nuevos son más asequibles que muchos coches usados.
¿Qué año Hyundai Elantra es el mejor?
Según las opiniones de los propietarios, parece que el mejor año para el Hyundai Elantra es 2017. Esto es a mediados de la sexta generación que se produjo desde 2015 hasta 2020 y parecen haber hecho un buen trabajo con la actualización de la tecnología y las características del automóvil para hacerlo más confiable.
El Elantra 2017 también se puede encontrar con grandes ofertas. Estos tienden a depreciarse a un ritmo moderado y con un modelo 2017 obtienes la mayoría de las mismas características que obtendrías en un nuevo Elantra, pero a un precio mucho más razonable.
En general, Hyundai ha estado mejorando la calidad de sus vehículos desde que llegaron por primera vez a los Estados Unidos en 1986. Ahora se consideran algunos de los mejores vehículos de nivel de entrada que puede obtener. Son fiables, duraderos y baratos de manejar, lo que los convierte en el coche perfecto para millones de personas.