El mejor Jeep todoterreno: las mejores opciones para recorrer los senderos

Hay muchas razones para elegir un Wrangler. Y hay muchos Wranglers para elegir, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades. Por lo tanto, hemos reducido la investigación.

Jeep Wrangler Rubicon 2021 392 - Foto de Jeep

Bien, pregunta rápida: ¿El mejor Jeep todoterreno? Probablemente elegiste un Wrangler, ¿verdad? Bueno, tienes razón. De todos los SUV 4X4 resistentes y capaces que fabrica la marca, el mejor todoterreno es un Wrangler. No solo es el Jeep más capaz del fabricante de automóviles, sino también el más popular.

A principios de 2021, la marca vio cómo su icónico Wrangler registraba las mejores ventas del primer trimestre de su historia, tras las mejores ventas del cuarto trimestre de 2020. Las ventas totales del Wrangler aumentaron un 25% a 49,646 vehículos. Y debido a que los Wrangler son conocidos por ser vehículos duraderos y duraderos, también son muy populares en el mercado de reventa.

Kelley Blue Book ha nombrado al Jeep Wrangler 2021 (y al Jeep Gladiator 2021) entre los ganadores de sus Premios al Mejor Valor de Reventa 2021. Este es el undécimo año consecutivo que el Jeep Wrangler se ha ganado un lugar en la lista Top 11 de KBB que destaca el valor de reventa retenido de los vehículos. El Wrangler también sigue liderando la categoría de SUV todoterreno, encabezando el segmento por tercer año consecutivo en 10.

El Wrangler de Jeep ofrece una legendaria capacidad todoterreno gracias a las opciones de tren motriz que incluyen:

  • EcoDiesel V3 de 0.6 litros con parada y arranque del motor
  • Pentastar V3 de 6.6 litros con parada y arranque del motor
  • Pentastar V3 de 6.6 litros con tecnología e-Torque mild-hybrid
  • Motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con parada y arranque del motor
  • V6 de 4.8 litros (Wrangler Rubicon 392 y Wrangler 4xe exclusivamente)

El Wrangler sigue contando con un diseño de carrocería sobre bastidor, sistema de suspensión delantera y trasera de cinco brazos, ejes sólidos, casilleros electrónicos y es uno de los pocos SUV que ofrece una transmisión manual de seis velocidades, además de su automática de ocho velocidades disponible.

Pero espera, no vayas corriendo al concesionario todavía. Tienes muchos Wrangler para elegir, y el Jeep Compass, el del Gladiator y el Grand Cherokee tampoco deberían descartarse todavía. Cada Jeep tiene sus propias fortalezas y debilidades, por lo que querrá asegurarse de obtener el todoterreno que mejor se adapte a sus necesidades. Y si todavía quieres un Wrangler después de haber investigado, ¡genial! Pero asegurémonos de ello.

Jeep Wrangler Sahara 2021 - Foto de Jeep

Jeep Wrangler Sahara

Presentado en 1986, el Wrangler no se considera una continuación directa de los Jeeps civiles que habíamos visto antes, sino más bien un sucesor espiritual. Aunque rediseñado desde cero, parece un CJ-7, y se siente como un CJ-7, y eso es lo suficientemente bueno para nosotros. Si no puedes conseguir un Jeep real de la Segunda Guerra Mundial, esto es lo más cerca que vas a estar.

Si estás buscando el mejor Wrangler todoterreno, echa un vistazo a un Sahara o a un Rubicon. En la parte superior, tienes la edición limitada de Hard Rock Rubicon, y eso te costará seis cifras si tienes la suerte de encontrar un vendedor.

Si eres Jay Leno, hazte con uno de esos. Para el resto de nosotros, la elección se reduce al Sahara y a la edición estándar de Rubicon.

Estamos eligiendo el Wrangler Sahara en lugar del Rubicon como el mejor Wrangler todoterreno, pero es una decisión reñida. Repasemos las estadísticas importantes:

  • Valor del Libro Azul de Kelley: €51,923 – €56,334
  • Distancia al suelo: 10.8″
  • Capacidad de remolque: 3,500 lbs.
  • Motor: 3.6L V6 – 3.0L V6 Turbo Diesel
  • Torque: 260 – 442 lb.-ft.
  • Caballos de fuerza: 260 – 285
  • MPG: 22/29 ciudad/carretera

En su mayor parte, estas estadísticas son más o menos las mismas, o lo suficientemente cercanas, entre el Sahara y el Rubicón. Obtienes aproximadamente la misma experiencia de conducción entre ambos niveles de equipamiento. No vas a permitir que tu Rubicón se detenga en una pendiente pronunciada y digas: «¡Si tan solo hubiera comprado el Sahara, en su lugar!» Ambos pueden manejar todo terreno sin problemas.

Le estamos dando al Sahara la ventaja principalmente debido a la carga útil y la capacidad de remolque. La potencia de remolque del Rubicon alcanza un máximo de 2,000 libras, mientras que el Sahara arrastra 3,500 libras. Si lleva un remolque para acampar al bosque, se alegrará de tener esas 1,500 libras adicionales de poder de tracción.

Sin mencionar que, cuando conduces un Jeep, es solo cuestión de tiempo antes de que alguien necesite tu ayuda para sacar su camioneta del barro.

A eso hay que añadir el espacio de carga adicional. El Rubicón alcanza un máximo de 31.7 pies cúbicos, mientras que el Sahara tiene más del doble, 72.4. Así que esto nos da un claro ganador cuando se trata de lo que su Jeep puede llevar y lo que puede remolcar. Si planea hacer algunos viajes prolongados al aire libre, desea una mula de carga, y esa es el Sahara.

Los Wrangler no modificados cuentan con suspensión de servicio normal con amortiguadores de resorte helicoidal. El Sahara deja caer esa configuración sobre un conjunto de Bridgestone todoterreno. Cuando ve a un conductor de Jeep rebotando sobre rocas y colinas, la suspensión de servicio normal es lo que le da al SUV un poco de flexibilidad. Si lo está disparando sobre un terreno irregular, es posible que se maree un poco, pero se alegrará de que la suspensión de servicio normal esté ahí para un aterrizaje suave.

Jeep Gladiator 2019 - Foto de Jeep

Jeep Gladiator Rubicon

La placa de identificación del Gladiator debutó en 1962 con un diseño de camioneta pickup más convencional. A simple vista, es posible que ni siquiera sepa que un SJ Gladiator es un Jeep.

Los nuevos Gladiators, los JT, debutaron en 2018 para el año modelo 2019, y se construyeron sobre la plataforma Wrangler JL. Esta es la primera camioneta real que Jeep ha producido desde que abandonaron la Comanche en 1992.

Nos gusta el Rubicon por la distancia al suelo adicional y las ruedas de aluminio de cristal de granito con neumáticos Falken. La capacidad de remolque también comienza siendo más alta que la del Sport con 4,500 frente a 4,000 libras. Aunque alcanza un pico un poco más bajo, a 7,000 vs. 7,650 libras.

  • Valor del Kelley Blue Book: €56,713 – €64,325
  • Distancia al suelo: 11.1″
  • Capacidad de remolque: 4,500 lb – 7,000 lbs.
  • Motor: 3.6L V6
  • Torque: 260 lb.-ft.
  • Caballos de fuerza: 285
  • MPG: 17/23 ciudad/carretera

La suspensión del Gladiator difiere de la del Wrangler, utilizando un eje sólido en la parte trasera, junto con brazos de control forjados superior e inferior y una barra estabilizadora, además de los resortes helicoidales habituales.

Si está considerando un Gladiator en lugar de un Wrangler, probablemente lo esté comparando con el Ford F-150 y el Dodge Ram 1500. Necesita una camioneta capaz que pueda manejar caminos rotos, barro, colinas y grava.

Para la distancia al suelo, el Gladiator Rubicon mide 11.1 pulgadas, por lo que le da casi un pie de espacio para el suelo. La F-150 alcanza un máximo de 9.4 pulgadas, y la 1500 no supera las 10.8 pulgadas.

Por lo tanto, el Rubicón es el claro ganador aquí. Siempre puedes poner un kit de elevación en un Ford, pero probablemente obtendrás un poco de bamboleo mortal del trato.

En cuanto a la capacidad de remolque, el F150 supera al Rubicon. La F-150 puede tirar hasta 12,700 libras, dependiendo de sus opciones, mientras que la Gladiator alcanza un máximo de 7,650 libras. Una Ram 1500 completamente equipada supera a la Rubicon por un margen más estrecho con 8,420. Esto probablemente no sea una sorpresa, por supuesto. Es difícil vencer a Ford por su gran poder de tracción.

Pero, en cuanto a si un F150 puede tirar de esa carga de seis toneladas a través del mismo terreno incierto que un Gladiator puede tirar de una carga de tres toneladas, esa es otra historia.

Los Ford y los Rams son buenos camiones todoterreno, pero están diseñados desde una perspectiva más general y general. La Gladiator es específicamente una pick-up todoterreno.

Y aquí está la conclusión: es una camioneta que se siente como conducir un Wrangler, hasta la parte superior extraíble. Si eso es lo que estás buscando, no hay una segunda mejor opción. Sea cual sea la clase de vehículo de la que estemos hablando, sólo se obtiene la experiencia Jeep de un Jeep.

Jeep Compass 2018 - Foto de Jeep

Jeep Compass Trailhawk

La generación actual del Compass es una consolidación de la primera generación del Compass y el Jeep Patriot, introducidos en 2016 para el año modelo 2017 con la esperanza de racionalizar la línea Jeep.

El Compass es el SUV de carretera y ciudad de Jeep. Este fue diseñado específicamente para personas a las que les gustan los Jeeps pero que pasan más tiempo llevando a los niños a la práctica de fútbol que explorando bosques y pantanos. Entonces, ¿qué hace en esta lista?

Bueno, un Compass Trailhawk 2020 comienza en solo € 23,456, menos de la mitad de lo que gastará en un Wrangler o un Gladiator. Y aunque no es un Wrangler, es sorprendentemente capaz en la tierra.

  • Valor del Kelley Blue Book: €23,456 – €26,849
  • Distancia al suelo: 8.2″
  • Capacidad de remolque: 2,000 lbs.
  • Motor: 2.4L I4
  • Torque: 175 lb.-ft.
  • Caballos de fuerza: 180
  • MPG: 22/30 ciudad/carretera

Ahora, no se puede quitar la capota, y parece una camioneta de tamaño familiar. Para algunos fanáticos de Jeep, eso por sí solo es un factor decisivo. Pero si está buscando un SUV sólido y versátil con un poco más de empuje en el camino, el Compass es excelente para lo que es.

Vamos con el nivel de equipamiento Trailhawk porque ahí es donde vas a obtener el mayor rendimiento de tu dinero en términos de capacidad todoterreno. La tracción en las cuatro ruedas cuesta más en el deporte, pero viene de serie en el trailhawk, al igual que los faros antiniebla delanteros. Todavía no es un Wrangler, pero estas son las características que lo convierten en algo más que un monovolumen.

Grand Cherokee 2021 - Foto de Jeep

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Otro Trailhawk. Se podría decir que este nivel de equipamiento tiene un nombre muy acertado. Después de todo, no puedes llamar Trailhawk al nivel de equipamiento orientado a los suburbios de tracción delantera, ¿verdad? Es un nombre genial y le da al vehículo muchas expectativas que cumplir.

El Grand Cherokee debutó en 1992, pero su desarrollo se remonta al menos a 1989, cuando se vio en modo prototipo como el coche de exhibición Jeep Concept 1.

Al igual que el Compass, el Grand Cherokee es más un todoterreno, pero con especial énfasis en el todoterreno. Te diremos ahora mismo que el Grand Cherokee Trailhawk no es nuestra elección para el mejor Jeep todoterreno en general. Pero, puede que sea el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Valor del Kelley Blue Book: €42,770 – €48,791
  • Distancia al suelo: 10.8″
  • Capacidad de remolque: 6,200 lbs.
  • Motor: 3.6L V6 – 5.7L V8
  • Torque: 260 lb.-ft. – 390 lb.-ft.
  • Caballos de fuerza: 295 – 360
  • MPG: 18/25 ciudad/carretera

El Grand Cherokee utiliza un diseño de una sola pieza y lo ha hecho desde su debut. Eso significa que el bastidor y la carrocería son de una sola pieza, mientras que la mayoría de los vehículos utilizan un bastidor con paneles de carrocería montados en la parte superior. El monocasco ofrece una estructura notablemente segura, con la desventaja de que las reparaciones tienden a ser más costosas porque no puede simplemente reemplazar un panel a la vez, sino que debe reparar o reemplazar toda la carcasa.

Otro beneficio del diseño unibody está en la sensación de conducirlo. Si no te gustan todos los chirridos y crujidos que escuchas cuando tomas SUV en las esquinas, el Grand Cherokee tiene una sensación muy sólida y estable.

En general, el Grand Cherokee ofrece la conducción más cómoda de cualquier Jeep, habiendo debutado como un SUV de lujo. Si el Gladiator es un compromiso entre un F-150 y un Wrangler, el Grand Cherokee es una parte Cherokee y una parte Escalade, con asientos con calefacción, incluido el banco dividido 60-40 en la parte trasera, además de altavoces Alpine y dos monitores LCD en la parte delantera. Si te gusta la idea de desbastar, pero con estilo y comodidad, quieres un Grand Cherokee.

Con la edición Trailhawk, 4×4 viene de serie, tiene una opción de motor V8 y remolca 6,200 libras nada más sacarlo de la caja. Si bien el Grand Cherokee generalmente está diseñado alrededor de la carretera, es posible que se sorprenda de lo que puede hacer en el camino.

Los mejores modelos de Jeep

Cuando se trata de la mejor opción entre la famosa línea de vehículos capaces de Jeep, nos decantamos por el Wrangler como la mejor opción para el off-road. El Wrangler Sahara 2020 es intransigente. Tiene un propósito singular, concebido, diseñado y construido específicamente para grava, tierra y barro. Y tiene ese aspecto y sensación clásicos de Jeep.

Bajando la lista a partir de ahí, te recomendamos el Compass si quieres un conductor diario con una sensación de Jeep. O considere el Gladiator si necesita una camioneta de trabajo con capacidad todoterreno, y el Grand Cherokee si busca un SUV de lujo que haga lo que otros no hacen.

Fotos: Jeep


Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor Jeep para todoterreno?

El mejor Jeep de serie que puedes comprar para todoterreno sería el Wrangler Rubicon. Muchos Jeeps se pueden modificar para que sean excelentes fuera de la carretera, pero el Wrangler Rubicon viene listo para abordar los senderos completamente nuevos de fábrica. La gente siempre debatirá qué Jeep será el mejor, pero la corta distancia entre ejes del Wrangler y la gran distancia al suelo le dan una ventaja sobre los otros modelos.

El Wrangler Rubicon viene de serie con ejes Dana de 44, neumáticos de 33 pulgadas, parachoques de acero, rieles para rocas e incluso diferenciales de bloqueo electrónico. Estas son cosas que muchas personas hacen para modificar sus vehículos Jeep para que sean buenos fuera de la carretera, y el Rubicon viene con todas ellas. Es posible que pague un poco más para comprar un Rubicon, pero también tiene la tranquilidad de saber que está cubierto por la garantía de Jeep.

Jeep tiene una larga historia en la fabricación de vehículos resistentes que están diseñados para ir a cualquier parte. Esto ha continuado hasta la generación actual del Wrangler, y sigue siendo el Jeep icónico para llevar fuera de la carretera.

¿Qué incluye el paquete Rubicon?

El acabado insignia del Jeep Wrangler es el Rubicon, este paquete tiene todas las cosas que necesitaría para poder ir fuera de la carretera sin necesidad de hacer ningún trabajo en su Jeep. Lo primero y más notable que es diferente en un Rubicon son los ejes y la suspensión, estos se actualizan a ejes Dana 44 con amortiguadores más robustos, y viene de serie con neumáticos de 33 pulgadas. Esto hace que el Rubicon se sitúe más alto que los otros modelos.

Las siguientes modificaciones pueden ayudarte cuando te quedes atascado fuera de la carretera. Viene con una relación de transmisión estándar de 4:1 que le dará más par motor a bajas revoluciones, y viene de serie con diferenciales de bloqueo electrónico. Estos diferenciales pueden bloquearse y obligar a ambas ruedas a girar en lugar de que la potencia vaya a la trayectoria de menor resistencia como un diferencial normal.

Las actualizaciones finales del paquete Rubicon incluyen parachoques de acero y rieles para rocas. Estos están diseñados para ayudar a prevenir daños en la carrocería de su Jeep si encuentra arbustos o rocas mientras está en los senderos.

¿Cuál es la diferencia entre Rubicon y Willy’s?

El Willy’s Wheeler y el Rubicon son muy similares entre sí en términos de cómo se construyen, pero hay una diferencia de precio bastante grande entre los dos. La mayor diferencia entre los dos se reduce a los ejes. El Willy’s Wheeler viene con un Dana 44 en la parte trasera y un Dana 30 en la parte delantera. El Rubicon viene con un Dana 44 tanto en la parte delantera como en la trasera.

El Willy’s Wheeler también viene de serie con solo un diferencial trasero de deslizamiento limitado, en comparación con el Rubicon, que viene de serie con ejes de bloqueo delanteros y traseros. Esto da como resultado que el Rubicón sea más capaz de pasar por encima de rocas resbaladizas y salir de áreas donde los Willy’s podrían atascarse.

En general, depende de su presupuesto cuando intente decidir entre estos dos. Ambos son agradables tanto dentro como fuera de la carretera, pero depende de usted decidir si el aumento del precio del Rubicón vale la pena para usted.

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