Conoce el Santa Fe, uno de los SUV medianos más valiosos disponibles en el mercado. Hyundai no se contuvo al diseñar el Santa Fe, sin embargo, eso no significa que lo hayan resuelto todo, todavía ha habido algunos problemas.
Entonces, ¿cuántos retiros ha tenido el Hyundai Santa Fe?
En total, ha habido 29 retiros del mercado que involucran al Hyundai Santa Fe. Si bien el modelo 2020 no se ha visto afectado por ningún retiro hasta la fecha, ha habido varios retiros que han afectado a otros vehículos Santa Fe de último modelo.
En este artículo, proporcionaremos los detalles sobre siete retiros del mercado que afectaron a los vehículos Hyundai Santa Fe de 2016 a 2019. También ofreceremos los pasos a seguir para que un especialista en reparaciones pueda solucionar el problema.
Contenido
- 1 El pestillo secundario del capó puede atascarse y no trabarse
- 2 Ausencia de advertencia sonora del cinturón de seguridad delantero
- 3 El desgaste de los cojinetes del motor puede causar un bloqueo del motor
- 4 Modo incorrecto del sensor de presión de los neumáticos
- 5 Los frenos del remolque pueden permanecer iluminados
- 6 El volante puede desprenderse de la columna de dirección
- 7 Pernos que dañan las bolsas de aire laterales tipo cortina
- 8 ¿Cómo debe manejar un retiro abierto en un Hyundai Santa Fe?
El pestillo secundario del capó puede atascarse y no trabarse
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V358000
Hyundai ha emitido un retiro del mercado para ciertos vehículos Santa Fe y Santa Fe Sport 2013-2017. La preocupación es que el cable de accionamiento del pestillo secundario del capó podría corroerse y atascarse, lo que haría que permaneciera en la posición de desenganche, incluso cuando el capó está cerrado.
El capó podría abrirse inesperadamente mientras se conduce el vehículo, lo que aumenta el riesgo de choque. Este retiro comenzó el 4 de agosto de 2017.
Hyundai se ha puesto en contacto con los propietarios, a quienes se les pide que lleven sus vehículos a un concesionario. El cable de pestillo secundario se reemplazará sin cargo.
Ausencia de advertencia sonora del cinturón de seguridad delantero
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V145000
Ciertos vehículos Hyundai Santa Fe 2016-17 están siendo retirados del mercado por Hyundai. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 1 de septiembre de 2015 y el 12 de febrero de 2016. Es posible que la advertencia del cinturón de seguridad delantero no funcione porque los cables pueden dañarse con el mecanismo de ajuste de altura del asiento.
Es posible que los ocupantes no se den cuenta de que no están abrochados, lo que aumenta el riesgo de lesiones si hubiera un choque. Además, los vehículos afectados no cumplen con el Estándar Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS) número 2018, «Protección contra choques de ocupantes». Este retiro comenzó el 4 de agosto de 2017.
Hyundai se ha puesto en contacto con los propietarios, a quienes se les pide que lleven sus vehículos a un concesionario. Un profesional de reparación inspeccionará y redirigirá los cables de los arneses de las hebillas de los cinturones de seguridad delanteros a sus ubicaciones adecuadas, sin cargo.
El desgaste de los cojinetes del motor puede causar un bloqueo del motor
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V578000
Hyundai está retirando del mercado ciertos vehículos Santa Fe 2017 equipados con motores de 3.3L. Los conjuntos del cigüeñal pueden tener irregularidades en el pasador del cigüeñal. Esto puede hacer que el motor se detenga, lo que aumenta el riesgo de choque. Este retiro comenzó el 6 de noviembre de 2017.
Hyundai se ha puesto en contacto con los propietarios. Los vehículos deben llevarse a un concesionario que inspeccionará y reemplazará el motor, según sea necesario, sin cargo.
Modo incorrecto del sensor de presión de los neumáticos
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V142000
Un modo incorrecto del sensor de presión de los neumáticos hizo que Hyundai retirara del mercado ciertos vehículos Santa Fe Sport 2017. Es posible que el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) no se haya configurado en el modo correcto cuando se estaba ensamblando el vehículo, lo que provocaría que el vehículo no proporcionara una advertencia en caso de que un neumático estuviera desinflado. Este retiro comenzó el 31 de marzo de 2017.
Hyundai se ha puesto en contacto con los propietarios para que lleven sus vehículos a un concesionario, que sustituirá los sensores PMS de forma gratuita.
Los frenos del remolque pueden permanecer iluminados
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V842000
Hyundai está retirando del mercado ciertos vehículos Santa Fe modelo 2017 fabricados entre el 28 de noviembre de 2015 y el 14 de noviembre de 2016. Los vehículos afectados por el retiro pueden estar equipados con un arnés de cableado de enganche de remolque accesorio defectuoso, lo que hace que los dos módulos de enganche funcionen mal, lo que hace que las luces de freno del remolque se enciendan constantemente. Este retiro comenzó el 13 de enero de 2017.
Hyundai se ha puesto en contacto con los propietarios, a quienes se les solicita que lleven sus vehículos a los concesionarios que reemplazarán el arnés de cableado del enganche del remolque accesorio afectado sin costo alguno.
El volante puede desprenderse de la columna de dirección
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V118000
Hyundai está retirando del mercado ciertos vehículos Santa Fe y Santa Fe Sport del año modelo 2018. El conjunto del volante podría romperse. Esto podría provocar que el volante se separe de la columna de dirección mientras se conduce el vehículo, lo que aumenta el riesgo de choque. Este retiro comenzó el 26 de marzo de 2018.
Hyundai se ha puesto en contacto con los propietarios, que deben llevar su vehículo a un concesionario. El concesionario comprobará el número de lote de producción del conjunto del volante, sustituyéndolo sin coste alguno, si es necesario.
Pernos que dañan las bolsas de aire laterales tipo cortina
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V715000
Hyundai está retirando del mercado ciertos vehículos Hyundai Santa Fe modelo 2019. Los pernos de montaje de las bolsas de aire laterales tipo cortina (SCAB) podrían interferir e incluso dañar las bolsas de aire cuando se despliegan durante un choque. Esto puede hacer que las bolsas de aire no se inflen correctamente, lo que aumenta el riesgo de lesiones. Este retiro comenzó el 3 de diciembre de 2018.
Hyundai se ha puesto en contacto con los propietarios, aconsejándoles que lleven sus vehículos a un concesionario. Un profesional de reparación instalará una cubierta protectora sobre los pernos de instalación de SCAB sin cargo.
¿Cómo debe manejar un retiro abierto en un Hyundai Santa Fe?
Si no está seguro de si su Hyundai Santa Fe tiene un retiro abierto, visite la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) e ingrese el VIN para averiguarlo.
Una vez que presione «enviar», verá una lista de cualquier retiro abierto que lo afecte. Alternativamente, puede ingresar el año, la marca y el modelo del vehículo para obtener una lista de retiros del mercado que podrían afectar su vehículo.
Si aparece un retiro del mercado, tome nota de si está pendiente y comuníquese con la línea de servicio al cliente de Hyundai al 1-888-327-4236 o al 1-800-633-5151. Le explicarán lo que debe hacer y dónde acudir para el servicio de retirada.