En los últimos 11 años, la camioneta Outback de Subaru acumuló un número alarmante de retiros del mercado por problemas como infladores defectuosos de las bolsas de aire y motores calados. Aún así, el Outback logra constantemente los máximos premios de seguridad, volviéndose progresivamente más seguro con cada nueva generación.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Muchos retiros del mercado del Subaru Outback cubren un inflador de la bolsa de aire del pasajero delantero que puede romperse, el modelo 2010 es el peor con 10 retiros del mercado de la NHTSA sobre el problema
- 3 Los problemas más comunes en el interior son causados por problemas eléctricos y del sistema de combustible, incluido un interruptor de encendido defectuoso y arrancadores remotos y bombas de combustible defectuosos
- 4 Varios propietarios del Outback informan de fugas de aceite de la transmisión, pérdida de la capacidad de dirección y separación de los ejes de transmisión
- 5 A pesar de sus retiros del mercado, el Subaru Outback sigue siendo uno de los crossovers más confiables, versátiles y seguros del mercado
Puntos clave
- Subaru introdujo el Outback en 1995, y desde 2010 hasta hoy, cuenta con 96 retiros del mercado y 5,032 quejas. Aún así, el modelo se considera un vehículo duradero que puede durar hasta 300,000 millas.
- Los problemas más comunes se producen entre los modelos de los años 2010 y 2014 y se relacionan con un inflador de airbag delantero que puede romperse, seguido de un módulo de control de airbag incompatible.
- Actualmente, el Outback de sexta generación tiene cinco retiros del mercado según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, por cámaras retrovisoras y bombas de combustible defectuosas, y pérdida de potencia debido a la rotura de la cadena de transmisión.
- A pesar de los graves retiros del mercado y las quejas relacionadas con bolsas de aire defectuosas, el Subaru Outback recibió el premio Top Safety Pick+ del Instituto Internacional para la Seguridad en las Carreteras en 2013 y 2021.
Muchos retiros del mercado del Subaru Outback cubren un inflador de la bolsa de aire del pasajero delantero que puede romperse, el modelo 2010 es el peor con 10 retiros del mercado de la NHTSA sobre el problema
El Subaru Outback es un crossover compacto muy querido que ofrece una sólida selección de características de seguridad en una amplia gama de versiones. Comparando el Outback a través de sus seis generaciones, este crossover ha sido un transportista familiar confiable y seguro durante más de un cuarto de siglo.
Aún así, el Outback ha sido objeto de muchos retiros del mercado en los últimos 11 años. Por ejemplo, entre los modelos de los años 2010 y 2014, el Outback tuvo 41 retiros relacionados con bolsas de aire, ya que el inflador de la bolsa de aire del pasajero delantero puede explotar o romperse, lo que resulta en fragmentos de metal afilados que golpean al conductor u otros ocupantes. El año modelo 2010 fue el peor, con 10 retiros del mercado por parte de la NHTSA relacionados con este problema.
El resto de los retiros relacionados con las bolsas de aire incluyen tres entre los modelos de los años 2016 y 2017 debido a que el módulo de control de la bolsa de aire es incompatible con la bolsa de aire.
La NHTSA abrió una investigación por infladores defectuosos de bolsas de aire en el modelo Outback 2012 y tres investigaciones relacionadas con la ruptura del inflador de bolsas de aire desecadas entre los modelos de los años 2015 y 2017.
Los concesionarios Subaru han abordado todos estos problemas de forma gratuita.
Los problemas más comunes en el interior son causados por problemas eléctricos y del sistema de combustible, incluido un interruptor de encendido defectuoso y arrancadores remotos y bombas de combustible defectuosos
Según los registros de la NHTSA, entre 2010 y 2014, hubo cinco retiros relacionados con el riesgo de que el interruptor de encendido se apagara. Esto hará que el motor se apague inesperadamente, lo que aumentará las probabilidades de un accidente. Además, si se produce un choque en estas condiciones, es posible que la bolsa de aire no se despliegue, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
Otro problema común entre estos años de modelos es un arranque remoto que se activaría inadvertidamente, arrancando el motor hasta por 15 minutos. El motor puede arrancar y detenerse hasta que se agote la batería del llavero o hasta que el vehículo se quede sin combustible.
Si el vehículo está estacionado en un área cerrada, existe el riesgo de acumulación de monóxido de carbono, lo que puede causar dolores de cabeza, mareos o, en casos extremos, pérdida del conocimiento y la muerte.
La bomba de combustible también puede fallar y hacer que el motor se detenga durante la conducción, lo que aumenta el riesgo de accidente. Además, una visualización incorrecta de la autonomía de combustible puede hacer que un conductor se quede sin combustible inesperadamente y que el vehículo se detenga.
Varios propietarios del Outback informan de fugas de aceite de la transmisión, pérdida de la capacidad de dirección y separación de los ejes de transmisión
Entre 2015 y 2016, la NHTSA registró dos retiros del mercado debido a fugas de aceite de transmisión que pueden aumentar el riesgo de incendio si entran en contacto con tubos de escape calientes.
Los propietarios del Outback 2016 también informaron una pérdida de estabilidad en la dirección. También hay un retiro del mercado relacionado con el eje de transmisión que se desprende del diferencial y posiblemente golpea el tanque de combustible, lo que aumenta el riesgo de incendio.
El Outback 2017 también tiene un retiro del mercado con respecto a la pérdida de estabilidad de la dirección y un retiro debido a un soporte de rodillera mal alineado. Si la rodillera no está colocada correctamente y el conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad, es posible que la rodillera no sujete adecuadamente la parte inferior del cuerpo del conductor en caso de accidente, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
En el Outback de 2019 se produjo un retiro del mercado relacionado con la inoperabilidad de la bomba de combustible, lo que provocó que el motor se detuviera y no volviera a arrancar. Este año modelo también registra un retiro del mercado debido a una bomba de combustible defectuosa.
A pesar de sus retiros del mercado, el Subaru Outback sigue siendo uno de los crossovers más confiables, versátiles y seguros del mercado
El Outback nació como una camioneta; de hecho, Subaru etiquetó al Outback como el primer «Sport Utility Wagon» del mundo. Y 26 años después de su lanzamiento, sigue siendo fuerte. El Outback ofrece la utilidad y la capacidad de transporte de carga de un SUV, que es una de las principales razones por las que a los consumidores les encanta el modelo. Por supuesto, algunos años son mejores que otros, pero en general, el Outback se ha mantenido como un vehículo razonablemente confiable y duradero a lo largo de sus seis generaciones.
Fotos: Subaru