¡Mira lo que sucede cuando empujas el neumático más allá de la velocidad del sonido!

¡Mira lo que sucede cuando empujas el neumático más allá de la velocidad del sonido!

Fuente: Garage 54 / YouTube

Hay una misión en Garage 54, el popular canal de YouTube. El equipo del canal se enfrenta a un gran desafío, pero también se considera un desafío peligroso esta vez.

Se han fijado el objetivo de romper la barrera del sonido impulsando un neumático lo más rápido posible. Tenga en cuenta que la velocidad del sonido es de 767 mph (1235 km/h). Es un gol ridículo, pero no puedo dejar de verlo.

La loca configuración

La loca configuración

Fuente: Garage 54 / YouTube

La última vez que vimos al equipo de Garage 54, estaban trabajando constantemente tratando de hacer que las ruedas del vehículo fueran lo más rápido posible. Se encontraron con algunos obstáculos.

Esto se debió a una serie de factores, incluido el hecho de que los Ladas obsoletos que se destrozaron para completar el trabajo no eran lo suficientemente potentes. Para alcanzar la velocidad del sonido, el equipo tiene un gran reto por delante.

Vlad, que se niega a rendirse, describe cómo llegaron a tener un Toyota 2MZ-FE. Los 200 CV del motor de 2.5 litros deberían ser más que suficientes para romper la barrera del sonido. El motor también cuenta con una caja de cambios automatizada, por lo que no es necesario que un humano cambie de marcha en medio del experimento constantemente.

En cuanto al tren de rodaje del Toyota, Vlad cruza los dedos para que aguante mejor que el del Lada.

Consideraciones de seguridad

Consideraciones de seguridad

Fuente: Garage 54 / YouTube

En este punto, es posible que tengamos que decir que el neumático se desmoronó a solo 385 mph. Entonces, ¿cómo podrían hacer que el neumático alcance la velocidad del sonido? ¡Un neumático con clasificación Z con una velocidad máxima de 186 mph fue la respuesta de Garage 54!

Cuando estuvo listo para los «campos de pruebas», el equipo lo probó en un campo de tiro. Le dice al equipo que se usará un actuador para controlar el acelerador del automóvil para que puedan mantenerse a distancia por razones de seguridad.

¡Se puede decir que algo es muy grave cuando Garage 54 tiene en cuenta la seguridad!

Múltiples intentos

Múltiples intentos

La tripulación tuvo que intentarlo en numerosas ocasiones antes de que se acercara a la velocidad del sonido. Después de que un eje se saliera de la transmisión, el motor se atascó golpeando el limitador de rpm y se produjo una implosión de neumáticos nada más salir de la puerta.

Aun así, la tripulación persistió en tener éxito. Reemplazaron el eje del eje y luego intentaron solucionar el problema de las implosiones de los neumáticos perforando un agujero en la rueda y usando una cámara de neumático para tapar el agujero.

Esta vez, el neumático explotó de una manera dramática, pero a Vlad le preocupaba lo rápido que giraba antes de explotar. Debido a que no había lectura en el tacómetro, su preocupación se había transformado en miedo.

El neumático rompió la velocidad del sonido

El neumático rompió la velocidad del sonido

Fuente: Garage 54 / YouTube

Afortunadamente, una cámara centrada en el tacómetro reveló que la rueda había alcanzado la impresionante velocidad de 827 mph (1332 km/h) o 10.437 revoluciones por minuto.

Para aquellos de ustedes que llevan la cuenta, sí, de hecho rompieron la velocidad del sonido.

En términos de lo que hace una explosión de neumáticos por encima de las 800 mph, la madera contrachapada colocada bajo la configuración de prueba quedó completamente destruida. El neumático estaba aplastado sin posibilidad de reparación. Hacer la prueba a distancia fue definitivamente una decisión inteligente.

Conclusión

Conclusión

Fuente: Garage 54 / YouTube

Según The Drive, la circunferencia de 79.8 pulgadas del neumático nos permite calcular que en realidad alcanzó una velocidad máxima de 789 mph. Pero según los cálculos de Garage 54, el coche alcanzó una velocidad máxima de 828 mph o 1.332 km/h como se muestra en la cámara.

Si bien la velocidad del sonido varía según la altura y la temperatura, a menudo cae en las 700 mph alrededor del nivel del mar. Así que, efectivamente, el neumático rompió la barrera del sonido.

Esta diferencia en el resultado puede deberse a la deformación de los neumáticos, que aumenta la velocidad máxima. Independientemente de la velocidad real, podemos decir absolutamente que enviaron el neumático supersónico.

Mira el video para sentir la diversión:

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