Los fanáticos de Jeep esperan que sus SUV requieran más mantenimiento que algo como un Honda CR-V o un Nissan Rogue, y lo toleramos porque no hay nada como un Wrangler. Sin embargo, el Jeep Wrangler 2020, con solo 231 quejas de conductores en el archivo, puede establecer un nuevo estándar para la marca.
- El Jeep Wrangler 2020 tiene siete retiros del mercado registrados, con 231 quejas de conductores y cero investigaciones.
- Una fuga de combustible llevó a que se retiraran 14.000 unidades. El vehículo también fue incluido en un retiro del mercado por bombas de combustible defectuosas.
- La dirección tambaleante puede tener que ver con una mala soldadura en el sistema de suspensión.
- Las cámaras de retroceso con errores provocan una serie de problemas eléctricos.
- La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) otorgó al SUV una calificación general de cuatro estrellas por impacto frontal con tres estrellas por vuelco, y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras calificó al vehículo con calificaciones en su mayoría «buenas» en todos los ámbitos.
Contenido
- 1 Las fugas de combustible y las bombas defectuosas conducen a múltiples retiros del mercado
- 2 Una mala soldadura en la suspensión podría provocar una dirección floja y tambaleante
- 3 Fallos en la cámara retrovisora entre una variedad de problemas eléctricos
- 4 La edición 2020 es uno de los wranglers más confiables que Jeep ha producido, por ahora
Las fugas de combustible y las bombas defectuosas conducen a múltiples retiros del mercado
El Jeep Wrangler 2020 ha sido retirado del mercado por problemas con el sistema de combustible dos veces. Más recientemente, el SUV fue incluido en un retiro del mercado por bombas de combustible de baja presión defectuosas en más de 60,000 vehículos Jeep y Ram con motor diésel. Sin embargo, lo más preocupante fue el retiro del mercado por fuga de combustible en 2021 para más de 14,000 Wranglers.
Todas las unidades retiradas del mercado por la fuga de combustible eran Wrangler 2020 equipados con motores de 2.0 litros. El problema se redujo a una línea de suministro de combustible agrietada. Eso es, por supuesto, un peligro de incendio, pero incluso en el mejor de los casos, si nada se incendia, todavía tendrá que lidiar con el motor calado y el desperdicio de gasolina.
Entre abril de 2022 y junio de 2021, se han emitido cuatro quejas por olor a gasolina en el SUV. Una de esas quejas informa que su vehículo no fue incluido en el retiro. Otra queja informa que se les notificó de un retiro del mercado, pero no pudieron hacerse cargo de las reparaciones debido a la escasez de piezas.
Este fue el único informe de escasez de piezas, y solo hay cinco quejas relacionadas con este problema en total. Sus posibilidades de verse afectado en un Wrangler usado son escasas, pero tome nota de cualquier olor en el SUV en la prueba de manejo. Olfatea no solo en busca de gasolina, sino también de olores fuertes que podrían usarse para cubrir un olor a gasolina.
Una mala soldadura en la suspensión podría provocar una dirección floja y tambaleante
Un problema que puede encontrar al probar un Jeep Wrangler 2020 será un problema con la dirección, generalmente debido a un brazo de control inferior separado en el sistema de suspensión. Este problema resultó en un retiro del mercado de más de 3,000 unidades y más de la mitad del total de 231 quejas de los conductores del vehículo.
El problema aquí era una soldadura colocada incorrectamente en el soporte del brazo, lo que dejaba el brazo de control suelto del eje. Si eso sucede, es probable que su dirección no se apague por completo, sino que se afloje, lo que dificultará la conducción en línea recta y puede tener el «bamboleo de la muerte».
Hay 152 quejas de dirección en total, y la mayoría de ellas parecen apuntar a problemas en el brazo de control. Un conductor informa que el Jeep «se balancea por toda la carretera», otro afirma que experimentó «temblores extremos» en el volante a velocidades de autopista.
Otros conductores informan de un bloqueo del volante que desaparece cuando se apaga el coche y se vuelve a arrancar, lo que suele sugerir un problema de software. Pero la mayoría de las quejas tienen que ver con que la dirección se afloja, el SUV se tambalea y el volante tiembla.
Fallos en la cámara retrovisora entre una variedad de problemas eléctricos
El Jeep Wrangler 2020 ha sido retirado del mercado por una cámara retrovisora inquieta dos veces, primero por más de 300,000 unidades en las que las imágenes retrovisoras se atascaron en la pantalla después de salir de la marcha atrás, y luego por casi 8,000 unidades con el problema opuesto, con imágenes retrovisoras que no se muestran.
Actualmente hay veinte quejas eléctricas archivadas en la NHTSA, con un conductor que informa que su batería comenzó a generar humo y varios más que informan que la batería se agotó. También hay quejas de luces de advertencia que se encienden sin razón aparente y características eléctricas que no se activan.
Cuando se tiene una amplia y dispar gama de problemas como este, y no hay una causa raíz clara, el problema a menudo se reduce al cableado a base de soja, que atrae a ratas y ratones. Estos roedores mastican el cableado y terminas con un montón de problemas eléctricos.
Esto no explicará todos y cada uno de los problemas eléctricos. Por ejemplo, los problemas de la cámara retrovisora tenían que ver con errores de software. Pero si su cableado se está torciendo y no sabe por qué, es muy probable que un roedor haya estado masticando su automóvil.
La edición 2020 es uno de los wranglers más confiables que Jeep ha producido, por ahora
Si quieres conducir un Jeep Wrangler, quieres conducir un Jeep Wrangler. No estás en el mercado de un vehículo de aventura, estás en el mercado de un Jeep Wrangler, y los fanáticos del Wrangler han perdonado mucho en el pasado en nombre de la lealtad a la marca. En otras palabras: sabemos que estos SUV requieren mucho mantenimiento y no nos importa.
Así que el historial relativamente limpio del Jeep Wrangler 2020 es una agradable sorpresa. El Wrangler 2011 tiene once retiros del mercado en el archivo, más de 400 quejas y seis investigaciones, dos de las cuales aún están abiertas. Con la edición de 2020, siete retiros pueden parecer muchos, pero solo hay 231 quejas archivadas y cero investigaciones. Para un Jeep, eso es bastante bueno.
Dicho esto, tal vez sea demasiado pronto para saberlo. Ciertos problemas del tren motriz y el motor no se desarrollan hasta más tarde en la vida útil de un vehículo, y el Wrangler 2020 tiene solo dos años. Es posible que surjan más problemas en el futuro, pero por ahora, el Wrangler 2020 es uno de los vehículos de aventura más confiables en la carretera hoy en día.