Todo sobre los retiros del mercado de la Ram 2017 2500

De vez en cuando, debe esperar algunos retiros del mercado cuando compra un vehículo nuevo o usado. Ningún coche es perfecto el día en que se lanza al público. Pero algunos vehículos tienen más retiros del mercado que otros. La RAM 2017 2500 ciertamente ha tenido su parte.

¿Cuántos retiros ha tenido la Ram 2017 2500?

Diez, estos incluyen:

  • Fracturas de ruedas que causan pérdida de aire
  • La bomba de agua puede incendiarse
  • El vehículo puede rodar cuesta abajo (x2)
  • El extintor de incendios podría no funcionar
  • El camión puede estar atascado en el control de crucero
  • El portón trasero puede abrirse (x2)
  • El nudillo de la dirección podría fallar
  • El varillaje de la dirección puede separarse

Ram 2017 2500 azul con fondo blanco

Ahora que sabemos cuáles son los retiros, tenemos algunas preguntas que responder: ¿Qué implican estos retiros, le afectan y cómo los soluciona? Sigue leyendo y te lo haremos saber.

Las fracturas de las ruedas pueden causar una rápida pérdida de aire en los neumáticos

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V499000

Afectando a 1,765 unidades potenciales, incluidas las RAM 2013 y 2017 de 2500 a 3500, este retiro tuvo que ver con llantas Katla de aluminio de 8.5 pulgadas. La superficie exterior de estas ruedas tenía tendencia a fracturarse, lo que podía provocar una rápida pérdida de aire en los neumáticos del camión.

Esto puede no sonar tan aterrador como una bolsa de aire que no se despliega o una dirección asistida que se apaga, pero si los neumáticos no están seguros, es probable que se revienten o se desinflen, lo que puede ser desastroso en una carretera llena de gente.

El retiro en este caso fue emitido por Streetcar ORV LLC el 30 de agosto de 2017, y las reparaciones involucraron ruedas de repuesto gratuitas. Se pidió a los propietarios que no llamaran a Chrysler, sino a Streetcar al 1-248-926-0256, con el número de extensión 500.

La bomba de agua puede provocar un riesgo de incendio

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V562000

Bomba de agua de coche con salpicaduras de agua

Afectando a 443,874 unidades, incluidas las RAM 2013, 2017, 2500 y 3500 de 4500 a 5500 con un motor Cummins Turbo Diesel de 6.7 L y una bomba de agua de la marca Concentric, este retiro tuvo que ver con la fuga de refrigerante de las bombas de agua.

La bomba de agua puede ser el último lugar donde espera ver un peligro de incendio en su camión, pero la fuga de refrigerante creó un gran potencial de incendio en el motor.

Chrysler notificó a los propietarios el 26 de febrero de 2018 con el número de retiro T51 y ofreció bombas de reemplazo gratuitas.

El vehículo puede rodar cuesta abajo

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V821000

Afectando a 1,482,874 unidades, incluidas las Ram 2016 2017-2500 y varias otras camionetas Dodge, este retiro se refería a la función de estacionamiento. Presionar el pedal del freno durante demasiado tiempo podría hacer que el pasador del enclavamiento del cambio de la transmisión del freno se atasque en la posición abierta.

Si un camión no puede estacionarse, entonces es probable que ruede cuesta abajo, y un 2500 es mucho camión para rodar cuesta abajo.

Chrysler emitió una notificación a los propietarios el 26 de febrero de 2018 bajo el número de retiro T79 y comenzó a realizar reparaciones, lo que implicó inspeccionar el BTSI y realizar actualizaciones de software.

El extintor de incendios puede estar obstruido o inoperable

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V824000

Afectando a un potencial de 61,791 unidades en las marcas Dodge, Chrysler y RAM, este retiro involucró un extintor de incendios que tenía el potencial de estar obstruido o inoperable.

En el peor de los casos, la presión acumulada debajo de la boquilla podría hacer que salga volando del extintor y lesione a alguien. Pero incluso en el mejor de los casos, se enfrentaría a un incendio solo para descubrir que su extintor no funciona.

Chrysler notificó a los propietarios que se pusieran en contacto con el fabricante del extintor, Kidde, al 1-855-262-3540 para obtener un reemplazo gratuito el 14 de febrero de 2018 bajo el número de retiro T82.

El vehículo puede rodar cuesta abajo, otra vez

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V100000

Este retiro afectó a un estimado de 180,462 unidades, incluyendo todo, desde la RAM 1500 hasta el chasis de cabina 5500 con fecha de 2017 o 2018.

Una vez más, presionar el pedal del freno podía dejar al camión incapaz de estacionar y, una vez más, esto significaba que el camión podía rodar cuesta abajo.

Chrysler emitió la notificación para este retiro, numerado U11, el 26 de febrero de 2018, actualizando el software del módulo de control de carrocería.

El control de crucero no se desactiva

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V332000

Botón de control de crucero del coche

Afectando a un potencial de 4,815,661 unidades, incluidas varias RAM 2014 2018-2500, este retiro tuvo que ver con que el sistema de control de crucero no se desactivó. Esto fue causado por un cortocircuito en el cableado del vehículo.

Si el vehículo no puede desactivarse del control de crucero, el control del conductor sobre el vehículo se ve comprometido, lo que puede provocar un accidente en la carretera.

Chrysler envió una notificación el 4 de junio de 2018 y corrigió el software en los vehículos afectados.

El portón trasero puede abrirse inesperadamente

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V486000

Afectando a 1.149.223 unidades potenciales, siendo los modelos 1500, 2500 y 3500 fechados entre 2015 y 2017, este retiro tuvo que ver con la fractura de la lengüeta del limitador del actuador del portón trasero, lo que permitió que el portón trasero se abriera en el tráfico.

Si el portón trasero se abriera, cualquier cosa que se almacene en la caja podría salir volando a la carretera y, como mínimo, perdería parte de su carga. En el peor de los casos, esto podría provocar un accidente para la persona que conduce detrás de usted.

Chrysler emitió una notificación de retiro el 17 de septiembre de 2018 con el número de retiro U74 y reemplazó la lengüeta del limitador cuando fue necesario.

El nudillo de dirección puede fallar

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18E096000

Afectando a 847 RAM 2013 y 2018HD 2400-3500 equipadas con kits de suspensión AEV 3″ Dual sport aftermarket con los números de pieza de N0436000 y N0436001, este fue otro retiro del mercado de Streetcar.

Si estos kits de suspensión no se instalaban correctamente, era probable que debilitaran el nudillo de la dirección, comprometiendo el control del conductor y provocando un accidente.

El 3 de diciembre de 2018, Streetcar notificó a los propietarios que instalaran un nuevo nudillo de dirección a expensas de la compañía.

El varillaje de la dirección puede separarse

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V021000

Afectando a 795,575 Ram 2014 2018-2500, así como a varias RAM 3500, este retiro se refería al varillaje de dirección exterior, que era propenso a aflojarse, y el eslabón de arrastre se desprendía.

El riesgo aquí es una pérdida de control de la dirección, lo que podría provocar un accidente en la carretera.

Chrysler comenzó a notificar a los concesionarios y propietarios el 22 de marzo de 2019 para que probaran la estanqueidad de estas piezas y las soldaran o reemplazaran según fuera necesario bajo el número de retiro V06.

El portón trasero puede abrirse de nuevo,

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V347000

Una vez más, el portón trasero podría abrirse debido a la fractura de la lengüeta del limitador del actuador. Esta vez, el retiro afectó a 1,103,209 camionetas, incluidas las RAM 2015 de 2017 a 2500.

Chrysler notificó a los propietarios el 23 de mayo de 2019 que reemplazaran el pestillo de la puerta trasera.

¿Me afecta y qué hago?

A continuación, le indicamos cómo averiguar si está afectado: Obtenga su VIN y escríbalo en la página de búsqueda de la NHTSA.

Si te ves afectado, esto es lo que debes hacer a continuación: Llama a Chrysler al 1-800-853-1403 para averiguar cómo obtener tus reparaciones gratuitas.

Tan simple como eso.

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