Contenido
- 1 Un gran número de automóviles icónicos han llevado la famosa insignia del óvalo azul, desde las F-150 hasta el Mustang. Pero, ¿qué vehículo Ford es la mejor compra de todos los tiempos?
- 2 Óvalo Azul: Una Breve Historia
- 3 Camión de la serie F
- 4 Expedición
- 5 Escapar
- 6 Guardabosque
- 7 Caballo salvaje
- 8 Explorador
- 9 Encontrar el Ford adecuado
- 10 Problemas mecánicos conocidos
Un gran número de automóviles icónicos han llevado la famosa insignia del óvalo azul, desde las F-150 hasta el Mustang. Pero, ¿qué vehículo Ford es la mejor compra de todos los tiempos?
Cuando se trata de elegir la mejor opción a la hora de comprar una camioneta, un coche o un SUV Ford nuevo o usado, elegir la mejor opción es complicado por cien años de historia de fabricación de automóviles, una amplia variedad de modelos capaces y unas insignias llenas de pasión. Para resumir las cosas, considere los modelos aún en producción que acumulan grandes números de ventas, lo que lo lleva directamente a las siempre populares Ford F-150. Para algo un poco más pequeño, considere un Ranger. Ford Motor Company fue uno de los primeros líderes en ser pionero en el SUV, lo que te lleva a vehículos como el Explorer y el Escape. Pero ninguna discusión sobre la marca está completa sin un paseo en un 42,895 y €49,800.
Óvalo Azul: Una Breve Historia
Henry Ford nació en el condado de Wayne, Michigan, en 1863 después de que su familia emigrara de Irlanda. Cuando tenía 15 años, Ford construyó una máquina de vapor, se formó como maquinista y más tarde terminó trabajando para Thomas Edison como ingeniero en 1893. En su tiempo libre, según los informes, construía motores en la mesa de su cocina. En 1896, construyó su primer automóvil, que rodaba sobre ruedas de bicicleta. Renunció a Edison tres años después y se unió a una incipiente compañía automotriz que quebró 18 meses después.
En 1903, formó la Ford Motor Company, y cinco años más tarde, presentó el Modelo T, que vendió 15 millones de unidades en una carrera que duró hasta 1927. Ford instaló una línea de montaje en 1913 y construyó el primer camión del óvalo azul en 1917. Cinco años más tarde, el fabricante de automóviles compró Lincoln e introdujo un V8 de cabeza plana en 1932. Las primeras camionetas de la serie F se lanzaron en 1948, el Mustang llegó en 1964 y el Explorer apareció en 1990.
Camión de la serie F
El año 2021 marca el lanzamiento de la decimotercera generación de la línea de camionetas de la serie F favorita de Ford (en la foto de arriba), que es el vehículo más vendido en los EE. UU. A lo largo de los años, las cabinas se han vuelto más grandes y lujosas. La séptima generación (1980-1986) introdujo un sistema 4WD de suspensión delantera independiente que se convirtió en una innovación muy exitosa. (Jeep había hecho lo mismo en la década de 1960, pero no era una opción tan popular para la marca).
Expedición
La Ford Expedition se lanzó en 1997 para competir contra el Chevy Tahoe de tamaño completo y el GMC Yukon. Tomó prestado su chasis de la Ford F-150 e incluyó cuatro puertas, algo que su predecesor, el Bronco, nunca tuvo. Para una apariencia más deportiva, la expedición se ofreció con paquetes de equipamiento Eddie Bauer y XLT. Ahora se encuentra en su cuarta generación y actualmente está disponible en tres modelos diferentes con cinco paquetes de equipamiento diferentes para la Ford Expedition 2021 (en la foto de arriba) a partir de poco menos de € 50,000.
Escapar
El Ford Escape llegó a bordo en 2001 como un vehículo utilitario deportivo que se conducía y se sentía más como un automóvil. El SUV debutó como un vehículo de tracción delantera propulsado por un I2 de 4L o un V6 opcional. La tracción en las cuatro ruedas se ofrecía como opción. En 2005 se lanzó una versión híbrida. el ford escape 2008 (en la foto de arriba) recibió una actualización importante, y las versiones más nuevas ofrecen una mejor economía de combustible y estacionamiento automático opcional.
Guardabosque
En 1983, Ford reveló su versión de una camioneta compacta: la Ranger. El aspecto era un cruce entre las camionetas de la serie F y la Explorer. Estaba disponible con una opción Supercab y ofrecía tres motores: un I2 de 5.4L, un V3 de 6L y un V4 de 6L. Los compradores podían elegir entre tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas. En 1999 salió una versión de cuatro puertas. La versión compacta de la camioneta dejó de producirse en 2012, pero regresó en 2019 como mediana (en la foto de arriba).
Caballo salvaje
El Mustang sigue siendo uno de los modelos más queridos de Ford. Lanzado en la Feria Mundial de 1965, Ford había planeado fabricar 100.000 unidades de su nuevo pony car, pero los concesionarios vendieron 22.000 en el primer día de ventas. Originalmente venía con un I6, un V4 de 3.8L o un V289 de 8 ci, la elección del hot rodder. En 1966, Ford había construido un millón de Mustangs. A lo largo de los años, los coches se hicieron más grandes y vinieron en paquetes de rendimiento que incluyen las versiones Boss y Mach. El Mustang II de bajo consumo llegó en 1974. Otras versiones incluyen la Fox (1979-1993), dos rondas de ediciones Shelby y, en 2005, un regreso reiniciado a sus raíces de estilo.
Explorador
El Explorer nació en 1991 y reemplazó al Bronco II, aunque se tomó mucho prestado del Bronc. La gran diferencia era que el Explorer se podía pedir con cuatro puertas. Estaba propulsado por un V4 de 6L y era de tracción trasera. La tracción en las cuatro ruedas era opcional y se activaba a través de un botón en el tablero. Una transmisión manual de cinco velocidades venía de serie, con una automática de cuatro velocidades como opción. Había cuatro paquetes de equipamiento diferentes, incluida la edición Eddie Bauer de primera línea. En la segunda generación (1995-2005) se puso a disposición un V8. La versión Sport Trac apareció en 2001 y regresó en 2007. En 2011, el Explorer se ofreció en una plataforma de automóvil con tracción delantera. Y en 2020, el Ford Explorer se volvió híbrido (en la foto de arriba).
Encontrar el Ford adecuado
Aunque Ford Motor Company ha construido una amplia variedad de coches de buena venta, en 2018 la compañía anunció que se retiraba del negocio de los sedanes. Las camionetas, los SUV y los crossovers son los que hacen dinero. El Mustang se quedará, y se está electrificando. Si está pensando en comprar Ford, tenga en cuenta que sus sedanes pueden ser artículos de colección que ya no reciben apoyo de fábrica.
Problemas mecánicos conocidos
Ford fabrica muchos coches, y cuando se empuja tanto volumen, es probable que haya problemas ocasionales. La serie F no era inmune. La Ford F-2004 150 tiene una mala reputación por sus problemas con el motor. En 2012, hubo una serie de problemas de pérdida de potencia mientras se conducía. El mal funcionamiento de los elevalunas eléctricos en 2004 y el traqueteo de los motores en 2019 también se citan como problemas conocidos.
El año 2005 amaneció mal para los propietarios de Expedition, cuyas quejas incluían trabajos de pintura defectuosos, transmisiones defectuosas y motores defectuosos. Las bujías que explotan de las cabezas se convirtieron en un problema en 2003, y 2004 es otro año que quizás desee evitar. De hecho, toda la segunda generación (2003-2006) es sospechosa.
Los Ford Escapes han tenido altibajos debido a una amplia variedad de irritantes. Los modelos de los años 2008 y 2014 se registran como los peores años, con 2014 viendo muchos motores detenidos, mientras que 2006 tuvo problemas de transmisión y 2005 registró un aumento en las fallas de PCM.
El Ranger tuvo un mal año en 1999 registrando un alto número de quejas con problemas que incluyen limpiaparabrisas que se encendieron solos.
Los Mustang de 2006-2007 deben evitarse debido a problemas de pintura y otros problemas.
A finales de la década de 1990, los exploradores sufrieron un escándalo por volcarse, pero los neumáticos Firestone con los que estaban equipados terminaron recibiendo la mayor parte de la culpa. Los primeros años de la década de 2000, especialmente 2002-2004, deben considerarse con cautela. Las transmisiones fueron el principal problema en 2002, y los problemas de pintura lideraron el departamento de quejas en 2003 y 2004.
Ford es una marca estadounidense icónica y es el segundo fabricante de automóviles más grande de los EE. UU. Sus vínculos con el negocio automotriz se extienden a Brasil, Reino Unido, China, Tailandia, Turquía y Rusia. Ha sido propietaria de Jaguar, Land Rover y Volvo en varias ocasiones. Fabricó motores de aviones durante la Segunda Guerra Mundial y ha estado activo compitiendo con coches de serie, coches de rally, coches deportivos y en la pista de arrastre. Compra un Ford y estarás comprando un pedazo de historia. Investiga y asegúrate de que sea de un buen tramo.