Los tambores de freno suelen ser un poco difíciles de bajar. Sin embargo, hay algunos casos en los que los tambores de freno pueden estar realmente atascados, lo que hace que parezcan casi imposibles de quitar sin importar cuánta grasa en el codo aplique.
Entonces, ¿cómo se quita un tambor de freno atascado?
Afortunadamente, el YouTuber automotriz ChrisFix cubre una solución paso a paso para este problema común:
- Rocíe aceite penetrante para eliminar el óxido entre el tambor y el asiento.
- Golpea el tambor con fuerza con un mazo o un martillo y luego trata de soltarlo.
- Si aún no puede quitar el tambor de freno, deberá cortar o perforar los pasadores de sujeción del tambor, quitar los tornillos del cilindro de freno y quitar el tambor.
Muchas veces, un tambor de freno rebelde puede ser un verdadero dolor de cabeza. A continuación, cubriremos con más detalle el proceso que querrá seguir si tiene dificultades para quitar el tambor de freno de su vehículo.
Extracción de tambores de freno rebeldes: una guía paso a paso
Lo primero que debe hacer si desea quitar el tambor de freno es intentar moverlo con la mano. En muchos casos, simplemente girar el tambor de freno hacia adelante y hacia atrás mientras tiras de él será suficiente para soltarlo y sacarlo si aplicas suficiente músculo.
Si esto no funciona y el tambor de freno se niega a moverse, verifique si hay orificios a lo largo del perímetro del tambor de freno donde se pueda insertar un perno. Si los hay, poner un perno en estos agujeros y atornillarlo es una forma rápida y fácil de soltar el tambor de freno.
Sin embargo, si esta no es una opción, lo siguiente que querrá hacer es aplicar una cantidad generosa de aceite penetrante donde el tambor de freno se mantiene en su lugar mediante los pernos para eliminar el óxido entre el tambor y su asiento que bloquea el tambor en su lugar.
Deje reposar este aceite durante un período de tiempo y luego golpee el tambor de freno con fuerza con un martillo o mazo para soltar el óxido que el aceite penetrante ha ayudado a descomponer. En este punto, debería poder quitar el tambor de freno con la mano.
De lo contrario, es posible que deba considerar medidas más extremas, como calentar el tambor de freno con un soplete para que el metal se expanda o cortar/perforar los pasadores de sujeción del tambor. Si sus frenos están atascados abiertos, mantendrán el tambor de freno en su lugar sin importar cuánto intente quitarlo, lo que hace que quitar los pasadores de sujeción sea la única opción que tiene para quitar el tambor de freno.
Sin embargo, una vez que se quitan estos pasadores de sujeción, debería poder quitar los tornillos del cilindro de freno y sacar el tambor sin ningún problema.
Dónde encontrar información valiosa sobre el mantenimiento de su vehículo
Un tambor de freno atascado es solo uno de los muchos problemas con los que puede encontrarse si está realizando su propio mantenimiento y reparaciones en su vehículo.
Afortunadamente, el informe del historial del vehículo del vehículo proporciona una gran cantidad de información sobre el mantenimiento de todas las marcas y modelos existentes, lo que le permite acceder a la información sobre su vehículo que necesita saber para realizar sus propias reparaciones de manera segura, eficiente y asequible.