Contenido
- 1 El Ford Mustang V2020 5 de 0.8 l ofrece una potencia sustancial mientras mantiene la usabilidad diaria y una economía de combustible sorprendentemente decente.
- 2 Historia de la familia de motores modulares
- 3 Temible gruñido del coyote
- 4 Sorprendente eficiencia del Coyote 5.0
- 5 2020 Ford Mustang GT 5.0 V8 Ficha Tecnica
- 6 Motor del Mustang 2020.5 0: maravilla tecnológica
El Ford Mustang V2020 5 de 0.8 l ofrece una potencia sustancial mientras mantiene la usabilidad diaria y una economía de combustible sorprendentemente decente.
El giro del mundo hacia los vehículos eléctricos está haciendo que el furioso rugido del icónico motor V8 sea cada vez más silencioso. Si bien es probable que el futuro no tenga lugar para los íconos de ocho cilindros con los que crecimos, no hay razón para que no podamos disfrutarlos ahora. La evolución de la tecnología de inyección de combustible y motores ha logrado avances triunfantes en el mundo de los caballos de fuerza y la eficiencia. Un ejemplo perfecto de esa santa combinación no es otro que el Coyote V5 de 0.8 litros que se encuentra debajo del capó del Ford Mustang GT 2020.
El motor que se encuentra debajo del capó del Ford Mustang GT 2020, conocido como Coyote V8, es la última iteración del «motor modular» de Ford. Introducida por primera vez en 1991 en el Lincoln Town Car como un V4 de 6.8 litros, la familia de motores modulares marcó la salida de Ford del V8 de varilla de empuje Windsor. En su lugar, la familia de motores Modular recurrió a la tecnología de árbol de levas en cabeza (OHC).
Historia de la familia de motores modulares
La primera iteración del V8 modular, como se mencionó anteriormente, llegó en el Lincoln Town Car de 1991 como su primera oferta pública. Este motor a menudo se denomina de dos válvulas (2v), refiriéndose a su diseño que contiene dos válvulas por cilindro. Este V4 de 6.8 litros se utilizó hasta 2014 en las camionetas Econoline. Su uso en Mustangs, sin embargo, se ejecutó solo de 1996 a 2004. El siguiente en la línea es el de tres válvulas (3v), que presentaba por primera vez una sincronización variable de válvulas. El de tres válvulas aumentó la potencia sobre el de dos válvulas en cuarenta caballos de fuerza, lo que elevó el total a 300. Este motor estuvo presente en los Mustang desde 2005 hasta 2010. Después de lo cual, fue reemplazado por el motor Coyote de 5.0 litros que conocemos y amamos hoy.
También hubo una variante de cuatro válvulas (4v) que cuenta con dos árboles de levas por culata y cuatro válvulas por cilindro. Sin embargo, ese motor solo vio el uso de Mustang en la forma del Ford Mustang SVT Cobra de 1996 a 2004. En los modelos 2003 y 2004, conocidos como «The Terminator», el 4.6 de cuatro válvulas viene sobrealimentado.
Temible gruñido del coyote
La introducción del Coyote V5 de 0.8 litros trajo un aumento masivo en la potencia del Mustang GT estándar de la generación anterior. El modelo GT saliente de 2010 tiene 315 caballos de fuerza, mientras que el GT 2011 tiene 412 caballos de fuerza. ¡Un aumento de casi 100 caballos de fuerza no es una broma! Ford quería un motor que compitiera con el LS3 que se encontraba en el Chevrolet Camaro, que generaba 425 caballos de fuerza en ese momento.
El año 2018 trajo el cambio más significativo para el Coyote y la familia Modular en su conjunto con la introducción de la inyección directa. Sin embargo, a diferencia de muchos motores de inyección directa, el Coyote mantiene su inyección de puerto de baja presión utilizada anteriormente.
La combinación de ambas formas de inyección de combustible permite la relación de compresión sustancial, a la que llegaremos en un momento. En primer lugar, creemos que es esencial abordar el elefante en la habitación. En el mundo actual, ¿es realista conducir diariamente un automóvil con motor V8?
Sorprendente eficiencia del Coyote 5.0
En una palabra, sí, sigue siendo más realista conducir diariamente un V8 de lo que la mayoría de la gente pensaría. la EPA califica la transmisión automática de 10 velocidades en 16 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera para un total de 19 mpg combinados. La transmisión manual de seis velocidades tiene una velocidad de 15 MPG en ciudad y 24 mpg en carretera para un total combinado de 18 MPG. Ambos casos ofrecen cifras de economía de combustible más altas de lo que uno podría pensar. Tanto es así, de hecho, que el Mustang GT 2020 está exento del impuesto de consumo de gasolina de EE. UU.
Obviamente, conducir un Mustang GT todos los días no se comparará con operar un automóvil económico pequeño en términos de ahorro de combustible. Dicho esto, si puedes manejar responsablemente el pedal del acelerador, no será tan malo como crees. Si no puede confiar en sí mismo para hacer eso, ese Ecoboost de cuatro cilindros podría ser un poco más adecuado para usted si el costo del combustible es una preocupación importante.
2020 Ford Mustang GT 5.0 V8 Ficha Tecnica
El Coyote V8 utiliza un diseño de doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Esto significa que cada culata tiene dos árboles de levas y cuatro válvulas por cilindro para un total de dieciséis válvulas por culata. Gracias al uso de esta tecnología y al orden de encendido único del motor 1-5-4-8-6-3-7-2, el Coyote tiene un sonido de motor muy identificable. Su sonido es especialmente reconocible en las RPM más altas, en las que no es difícil encontrarse, ya que el motor acelera a 7.500 RPM.
Tanto el bloque del motor como las culatas están hechos de aluminio, lo que permite que el Coyote siga siendo relativamente ligero. Completamente vestido, aparte de los componentes de CA y un alternador, el Coyote V8 pesa 445 libras
Tal como se entrega, el Coyote 2020.5 V0 8 genera 460 caballos de fuerza y 420 libras-pie de torque. Esto es cortesía de muchas cosas, incluido su colector de admisión compuesto de alto flujo, el cuerpo del acelerador de 80 mm, el sistema de inyección directa de alta presión y, por supuesto, su relación de compresión de 12.0: 1.
A pesar de su alta relación de compresión, el Coyote 5.0 es muy capaz de generar potencia adicional si eso es lo que buscas. Dentro del motor, encontrará un cigüeñal de acero forjado, bielas de acero y pistones de aluminio hipereutécticos, pistones hechos de una aleación de aluminio con un punto de fusión mucho más alto que el aluminio típico. No es raro ver que los motores Coyote de gama baja de serie produzcan más de 700 caballos de fuerza con la adición de inducción forzada.
Motor del Mustang 2020.5 0: maravilla tecnológica
En general, no es difícil quedar impresionado por estos notables motores. Las regulaciones de emisiones se vuelven más rígidas y desafiantes cada año. Ese es un hecho difícil de manejar para muchos entusiastas de la automoción. Sin embargo, cuando las cosas se ponen difíciles, los duros se ponen en marcha. Los ingenieros de Ford han demostrado en repetidas ocasiones ser duros en ese sentido, con constantes desarrollos tecnológicos y avances hacia adelante.
Por supuesto, con cosas como el Mustang Ecoboost de cuatro cilindros y el Mustang Mach E disponibles, está claro que Ford está dispuesto a aceptar lo que depara el futuro. Sin embargo, la constante evolución de la eficiencia del motor, la tecnología y el control de emisiones ha mantenido vivo el motor V8 para que todos suspiremos aliviados.
Los monumentales desarrollos de caballos de fuerza son solo la guinda del pastel. En pocas palabras; el Ford Mustang Coyote V2020 8 le permite disfrutar de todas sus fantasías de gruñidos V8 Mustang sin ninguna de la culpa que uno podría pensar que debería estar asociada con ellas.
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Fotos: Ford Media