Los problemas eléctricos y de transmisión del Jeep Grand Cherokee 2017, la pintura descascarada, los paneles sueltos y un alarmante retiro del control de crucero hacen que este año sea un poco preocupante.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Algunos Grand Cherokees 2017 Sufren Problemas de Luces de Palanca de Cambios Defectuosos y Problemas de Transmisión
- 3 Las quejas eléctricas del Grand Cherokee 2017 van de inocuas a peligrosas, pero no señalan ningún problema en particular
- 4 La pintura descascarada y burbujeante y los paneles de carrocería sueltos son un problema común en algunos Grand Cherokees 2017
- 5 El retiro del mercado por control de crucero defectuoso afecta a 4.8 millones de vehículos, incluido el Grand Cherokee 2017
- 6 En general, el grand cherokee 2017 es un ganador, y aunque puede tener algunas fallas, pocas son lo suficientemente graves como para ignorarlo por completo
Puntos clave
- Docenas de conductores de Jeep Grand Cherokee 2017 han estado reportando advertencias de servicio de cambio intermitentes, lo que apunta a problemas eléctricos con la transmisión.
- El Grand Cherokee ha tenido problemas con la mala calidad de la pintura, en la que se producían burbujas, lo que a menudo provocaba que la pintura se desprendiera por completo.
- Los problemas del tren motriz en el Grand Cherokee 2017 son los primeros de nuestra lista, ya que incluso un problema menor puede hacer que espere un mes para recuperar su vehículo.
- El retiro más preocupante del modelo 2017 tiene que ver con que su control de crucero no se desconecta. Más de 4.8 millones de vehículos se vieron afectados, y el Grand Cherokee 2017 fue solo uno de los muchos modelos involucrados.
Algunos Grand Cherokees 2017 Sufren Problemas de Luces de Palanca de Cambios Defectuosos y Problemas de Transmisión
No hay nada como un vehículo Jeep. Son divertidos, resistentes, resistentes, pero no importa la marca y el modelo, algo saldrá mal tarde o temprano. Para el Grand Cherokee 2017, es la transmisión. La buena noticia es que los problemas del tren motriz del SUV podrían no exigir una reconstrucción o reemplazo completo. El 2017 tiene 190 quejas archivadas en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), con problemas de motor, tren motriz y combustible/propulsión como las preocupaciones dominantes, en 43, 35 y 20, respectivamente.
El patrón recurrente: la luz de la palanca de cambios de servicio se enciende y luego la transmisión se apaga o no cambia. Si tiene suerte, es un problema informático y su módulo de control debe actualizarse o reemplazarse.
Si sus problemas de transmisión van acompañados de problemas eléctricos, probablemente esté buscando una solución barata. Por ejemplo, un conductor de Pensilvania informa una advertencia de voltaje, y luego: «[El vehículo] se apagó casi de inmediato, dejándome sin dirección ni frenos». Eso suena aterrador, pero al menos significa que no es un problema mecánico, sino eléctrico.
Aquí está la parte extraña: en algunos casos, los concesionarios Jeep simplemente cambiarán toda la transmisión sin molestarse en diagnosticar el problema. Si todavía está en garantía, el costo de una actualización de software es el mismo que el de una transmisión completamente nueva, pero una de esas correcciones tarda unos minutos y la otra puede tardar algunas semanas.
Por esta razón, los problemas de transmisión del Grand Cherokee 2017 encabezan nuestra lista, ya que incluso un problema menor puede hacer que espere un mes para recuperar su automóvil.
Las quejas eléctricas del Grand Cherokee 2017 van de inocuas a peligrosas, pero no señalan ningún problema en particular
Como habrás adivinado en la sección anterior, el Jeep Grand Cherokee 2017 tiene muchas cosas que pueden salir mal con el sistema eléctrico. No es solo la transmisión
Un conductor de Texas informa que el tacómetro cae a cero rpm y el motor se apaga. Se detuvieron en un lugar donde «el vehículo no se reiniciaba durante aproximadamente 20 minutos». Un conductor en Mississippi informa que el tablero se oscureció al azar.
A veces, estos contratiempos eléctricos son bastante inofensivos, y las radios y las luces interiores se apagan. Otras veces, el problema es bastante peligroso, como en el caso de un conductor de Pensilvania que perdió la dirección y los frenos mientras estaba en la carretera.
En total, las quejas por problemas eléctricos representan 44 informes en el sitio web de la NHTSA. Aún así, hay muchos otros problemas que apuntan directamente a problemas eléctricos, pero se informan en diferentes categorías, como el conductor de Nueva York cuyo volante se bloqueó en su lugar, casi causando un accidente.
Si bien solo 44 quejas se atribuyen específicamente a los sistemas eléctricos, el hecho es que la mayoría de los problemas de dirección, frenado, tren motriz, motor, propulsión y control de velocidad del automóvil se derivan directamente de los inquietos módulos de computadora a bordo del Grand Cherokee 2017. Fuera de un puñado de problemas estructurales y de equipamiento, casi todo lo que sale mal con este SUV se puede culpar directamente a problemas eléctricos.
La pintura descascarada y burbujeante y los paneles de carrocería sueltos son un problema común en algunos Grand Cherokees 2017
Los mayores problemas que enfrentan los conductores de Grand Cherokee 2017 que no están relacionados directamente con los problemas eléctricos aparentemente interminables del SUV tienen que ver con la estructura del vehículo. La más básica de estas quejas se refiere a la pintura del automóvil, que puede tener tendencia a burbujear y descascararse. Las quejas más preocupantes tienen que ver con la calidad general de construcción del automóvil, con paneles de carrocería que se aflojan, puertas traseras que se abren y techos corredizos que simplemente explotan.
El retiro del mercado por control de crucero defectuoso afecta a 4.8 millones de vehículos, incluido el Grand Cherokee 2017
El Grand Cherokee 2017 ha sido retirado del mercado cuatro veces, lo que no está mal para un Jeep de cinco años. El mayor retiro que involucró al SUV fue un retiro de Chrysler en mayo de 2018 en casi cinco millones de vehículos Dodge, Ram, Chrysler y Jeep por controles de crucero que no se desactivaban.
Probablemente no necesitemos entrar en demasiados detalles sobre por qué esto es un problema. Si no puede detener su automóvil cuando lo necesita, los accidentes son menos una cuestión de «si» que de «cuándo».
El retiro ya se ha emitido sin seguimientos ni investigaciones; Probablemente podamos dar por zanjado el asunto.
En general, el grand cherokee 2017 es un ganador, y aunque puede tener algunas fallas, pocas son lo suficientemente graves como para ignorarlo por completo
Los últimos tres retiros involucran un enfriador EGR que puede agrietarse internamente, un soporte que puede dañar la línea ABS y un soporte de gancho de remolque suelto. Solo el problema de EGR agrietado afectó a más de 100 unidades. Teniendo en cuenta esto, y el número limitado de quejas graves reportadas, consideramos que el grand cherokee 2017 es un buen SUV en su clase, definitivamente digno de al menos una mirada.
Fotos: Stellantis