Ya sea que esté buscando un conductor diario o una bestia todoterreno, el Wrangler 2019 lo tiene cubierto con un motor de 2.0 L apto para la ciudad que intercambia potencia por eficiencia, y un 3.6 L diseñado para las carreteras secundarias.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 La inyección directa de cuatro cilindros en línea de 2.0 L con transmisión automática ofrece un conductor diario de bajo consumo de combustible (según los estándares de Jeep)
- 3 El Pentastar V3 de 6.6 L es imprescindible para la experiencia completa de Jeep, pero no es ideal para comprar comestibles
- 4 El Wrangler 2019 es uno de los Jeeps con menos problemas mecánicos disponibles en la actualidad, pero los propietarios de V6 querrán estar atentos a los retiros de la placa de presión del embrague
- 5 Los motores de 2.0L y 3.6L tienen sus puntos fuertes, pero te divertirás más con el V6
Puntos clave
- El Jeep Wrangler 2019 está en tu lista está disponible con dos opciones de motor: cuatro cilindros en línea de inyección directa de 2.0 L y un V3 Pentastar de 6.6 L.
- Con un motor de 2.0L, obtienes un poco más de torque, a 295 lb-pie sobre los 6 del V260. Con el v6, obtienes un poco más de caballos de fuerza, con 285 caballos de fuerza frente a los 270 hp del cuatro cilindros en línea.
- Los problemas mecánicos son relativamente pocos con el vehículo utilitario deportivo compacto, pero los propietarios de V6 deben usar sus VIN para un par de retiros de la placa de presión del embrague.
La inyección directa de cuatro cilindros en línea de 2.0 L con transmisión automática ofrece un conductor diario de bajo consumo de combustible (según los estándares de Jeep)
Con el 2.0L, obtienes 270 caballos de fuerza y 295 lb-pie. de torque. Eso es 35 libras-pie más. que el V6, pero 15 caballos menos.
Entonces, ¿cuál es la diferencia? La forma más fácil de decirlo: el torque es lo que te pone en marcha, los caballos de fuerza son los que te mantienen en marcha.
Un par más alto significa una aceleración más rápida. Una mayor potencia significa una mayor velocidad máxima y una potencia superior del motor en general.
Con eso en mente, es fácil ver dónde sobresale el motor de 2.0L. Cambiando caballos de fuerza por torque, este es el motor que te hará incorporarte y pasar en el tráfico sin dudarlo. Con su veloz turbo eTorque, es un poco más de «levantarse» a cambio de un poco menos de «ir».
En resumen, este es el conductor diario. Como lo demuestra la economía de combustible superior, con la EPA informando un mpg de 23/25, ciudad / carretera.
Por supuesto, el factor decisivo podría no tener nada que ver con las especificaciones, sino con cómo se siente conducir. Esta es automática de ocho velocidades. El V6 es manual de seis velocidades. Si tiene una fuerte preferencia por un tipo de transmisión u otro, bueno, ahí está su respuesta en cuanto a qué motor es el adecuado para usted.
El motor de cuatro cilindros en línea y el v6 pueden remolcar hasta 3,500 libras, por lo que está bien equipado para tirar de ese bote de pesca hasta el lago sin importar el camino que tome.
El Pentastar V3 de 6.6 L es imprescindible para la experiencia completa de Jeep, pero no es ideal para comprar comestibles
Si mantiene un Wrangler en el camino de entrada como su vehículo secundario, probablemente se sentirá más atraído por el V6. Con 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie. de torque, el v6 sacrifica un poco de aceleración por un poco más de peso. Este es tu escalador de colinas, tu transportista y tu torre.
Si quieres chapotear a lo largo de arroyos y caminos de tierra hasta el rock clásico como en todos los comerciales, querrás el V6.
Si bien no se fusionará y pasará tan ágilmente como el cuatro en línea, hace el trabajo. Además, el punto es alejarse de todo, ¿verdad?
El V6 no está realmente diseñado para ciudades y carreteras, es una bestia de carretera secundaria, diseñada para caminar penosamente por el barro, la nieve, el mal tiempo y las carreteras rotas.
Las millas por galón se ven afectadas, ya que la EPA califica al SUV en 18/23, ciudad/carretera. Esta es otra razón por la que el V6 es más un vehículo de fin de semana que un conductor diario. A solo un par de millas por galón detrás del 2.0L, la diferencia no es enorme, pero se suma después de unas pocas docenas de viajes al supermercado.
El Wrangler 2019 es uno de los Jeeps con menos problemas mecánicos disponibles en la actualidad, pero los propietarios de V6 querrán estar atentos a los retiros de la placa de presión del embrague
Si bien los Wrangler tienen la reputación de necesitar reparaciones costosas, el 2019 no es tan malo, con solo seis retiros del mercado archivados en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y 411 quejas. Las quejas 411 serían muchas para un Sentra, pero para un Wrangler, eso es aproximadamente un tercio de las de 2018.
En el departamento de retiros, lo más preocupante es un par de retiros de la placa de presión del embrague para el V6. El primero fue en marzo de 2020 para más de 33.000 Jeeps 2018-2020, y el segundo en enero de 2021 para casi 43.000 unidades. El problema era que el plato de presión del embrague podía sobrecalentarse y fracturarse.
El problema se corrigió para versiones posteriores del vehículo, por lo que es posible que su VIN no se vea afectado, pero querrá ejecutar el número solo para estar seguro.
La mayoría de las quejas son para la dirección, con solo 15 para el motor y 20 para el tren motriz. Por lo tanto, siempre que se solucione el problema de la placa de presión del embrague (suponiendo que esté conduciendo un V6), no tiene demasiado de qué preocuparse con ninguno de los motores debajo del capó.
Los motores de 2.0L y 3.6L tienen sus puntos fuertes, pero te divertirás más con el V6
Ambos motores ofrecen un rendimiento similar, cada uno pesa 3,500 libras, cada uno ofrece esa sensación clásica de Jeep, pero ambos sobresalen a su manera.
El 2.0L tiene un poco más de energía en carreteras y calles de la ciudad, y es un poco más eficiente en combustible. Tiene una sensación más ágil en general, y tiene más sentido usarlo como su conductor diario.
Los Jeep Wrangler 2019 equipados con el V6 no son lentos para acelerar, pero se sienten un poco más pesados que el 2.0L, sobresaliendo en caminos de tierra y colinas embarradas. Realmente no se siente como si estuviera en su elemento hasta que lo sacas del pavimento. Si está buscando un todoterreno dedicado, este es el lugar.
Pero esto es lo que pasa con un Wrangler: simplemente no tiene mucho sentido usarlo como su comprador de compras. Si desea aprovechar al máximo su Jeep, será más feliz conduciéndolo como su vehículo secundario mientras mantiene un SUV compacto, mediano o crossover como su automóvil para moverse todos los días.
Entonces, en ese sentido, el V3 de 6.6L es la opción obvia. Si te vas a tomar la molestia de comprar un Jeep, también puedes obtener la experiencia completa de Jeep y optar por el que tiene un Pentastar de seis cilindros bajo el capó.
Fotos: Stellantis