Abordemos el mayor problema de Jeep desde el principio: «Bamboleo de la muerte». No suele ser tan letal como parece, pero es igual de aterrador, y es un problema que parece afectar a todos los modelos de Jeep tarde o temprano. Pero no es el único problema al que se enfrentan los propietarios de Jeep.
¿Cuáles son los grandes problemas a los que deben estar atentos los propietarios de Jeep?
Para cubrirlos en una lista ordenada con viñetas:
- Bamboleo de la muerte
- Garrapata pentastar
- Problemas eléctricos variados
Entonces, ¿qué implican exactamente estos problemas, qué tan comunes son y qué puede hacer para solucionarlos? Sigue leyendo para descubrirlo.
Contenido
3 Problemas comunes de Jeep
Bamboleo de la muerte
La oscilación de la muerte es un problema que afecta a una serie de vehículos grandes, no solo a los Jeeps. Una vez que alcanza cierta velocidad, el vehículo comienza a traquetear violentamente, generalmente después de golpear un bache. Esto tiene que ver con que el eje delantero se tambalea hacia adelante y hacia atrás debido a la suspensión y la dirección sueltas.
La mejor manera de prevenir el bamboleo de la muerte es cuidar su sistema de suspensión y asegurarse de que sus neumáticos estén siempre inflados correctamente. Los kits de elevación también pueden causar bamboleo mortal. Hay algunas soluciones fáciles para el bamboleo de la muerte, pero si no lo detectas rápidamente, podrías tener que reemplazar toda la suspensión.
Garrapata Pentastar
No todos los problemas de Jeep tienen un apodo que suene aterrador, solo estos dos. La garrapata de Pentastar suena como una gran bomba de tiempo clavada en el motor, afectando a los motores Pentastar V3 de 6.6 litros construidos entre 2011 y 2013. Puede ir acompañado de un temblor del motor.
El problema aquí suele ser una culata agrietada. La buena noticia es que muchos de estos Jeeps equipados con V6 Pentastar vienen con una garantía extendida, por lo que todo lo que necesita hacer es llevarlo al concesionario. En cualquier caso, reemplace los cilindros agrietados antes de dañar las paredes del cilindro.
Problemas eléctricos variados
Afectando a varios Jeeps más antiguos, especialmente a los Wrangler de principios de la década de 2010, comienza con la bocina apagada seguida de la radio. Y luego, la luz del control de crucero y otros indicadores comienzan a volverse locos y, esencialmente, el vehículo es un desastre, electrónicamente hablando.
Probablemente sea el conjunto de la palanca del reloj, y probablemente haya un retiro del mercado, dependiendo del número de identificación de su vehículo. Verifica tu VIN en la página de búsqueda de la NHTSA y, si hay un retiro pendiente, comunícate con Chrysler al 1-800-853-1403.