Si estás listo para hacerte con un Jeep Liberty a la venta, tenemos buenas noticias. Este SUV compacto es bien conocido por su naturaleza confiable y su conducción silenciosa y cómoda. Aunque se invirtió mucho en la construcción de un vehículo tan confiable, todavía tienen problemas con sus transmisiones y otros componentes.
¿De qué se quejan más los propietarios de automóviles cuando se trata de problemas de transmisión del Jeep Liberty?
Las cosas que surgen con más frecuencia incluyen:
- Cambios bruscos y espasmódicos
- La transmisión se desliza entre marchas
- Fallo del convertidor de par
- La palanca de cambios no permanece en su lugar
Afortunadamente, estamos aquí para compartir todo lo que necesita saber sobre los problemas de transmisión que afectan al Jeep Liberty. A medida que explora esos problemas, puede aprender qué tener en cuenta mientras busca uno para comprar.
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Transmisiones del Jeep Liberty a través de los años
Cuando el Jeep Liberty entró en escena en 2002, estaba destinado a servir como un reemplazo adecuado para el amado Cherokee. Al comprar uno nuevo, era posible equiparlo con uno de los dos motores. Puede obtener el cuatro cilindros en línea de 2.4L o el V3 de 7.6L para obtener un poco más de potencia.
Independientemente del motor que elijas, también puedes elegir entre transmisiones. Tenían la automática de sobremarcha de cuatro velocidades y la manual de seis velocidades. La elección se reduce en gran medida a la preferencia de conducción, pero hay un par de excepciones.
Con la forma en que está diseñado el embrague en los manuales, las automáticas a menudo tiran más peso con facilidad a menos que sea muy hábil para conducir una palanca.
Por otro lado, la automática es mucho más pesada y tiene más piezas que mantener. También es más probable que las automáticas necesiten reparaciones, especialmente cuando se recorren muchos kilómetros en el vehículo.
Su guía para los problemas de transmisión del Jeep Liberty
Ya sea que obtenga la transmisión manual de seis velocidades o la automática de sobremarcha, debe saber que siempre es posible que surjan problemas. Al observar cuidadosamente los siguientes problemas al comprar un Jeep Liberty, puede minimizar el riesgo de que eso suceda.
Se resbala al cambiar de marcha
La transmisión automática en el Liberty tiene la tendencia a comenzar a deslizarse. Cuando eso sucede, las RPM del motor comienzan a subir entre marchas y emite un fuerte olor a huevos podridos. A menudo, este problema ocurre cuando los niveles de líquido bajan demasiado o después de que fallan las bandas de transmisión.
Cambios bruscos
La transmisión automática a menudo se estremece cuando intenta reducir la marcha desde una marcha más alta. A medida que eso ocurre, es posible que note una pérdida de potencia y un aumento una vez que finalmente se activa. El código de problema P0740 suele aparecer en este momento, lo que indica un problema con el solenoide del embrague del convertidor de par.
Falla de transmisión
Después de que la transmisión automática comienza a temblar y sacudirse al cambiar de marcha, es posible que no funcione en absoluto. Muchos coches ni siquiera alcanzan las 50,000 kilómetros en el odómetro antes de que eso comience a suceder. En ese momento, todo lo que queda por hacer es reemplazar la transmisión.
Falla del convertidor de par
Las transmisiones automáticas transfieren la potencia del motor a través del convertidor de par y a las ruedas motrices. Si el convertidor de par comienza a estropearse, como es común en el Jeep Liberty 2006, notará que su transmisión se estremece y se desliza. Eventualmente, fallará y requerirá reemplazo.
La palanca de cambios se mueve libremente
Identificación de la queja de la NHTSA: 10907989
La palanca de cambios no debe moverse a menos que presione el botón. En el Jeep Liberty 2006, se mueve libremente entre marchas, sin necesidad de botones. Si accidentalmente lo golpea en reversa mientras conduce, las partes internas de la transmisión podrían destruirse. Un nuevo conjunto de palanca de cambios resuelve el problema.