Retiros del mercado de Chevrolet Corvette que debes conocer

El Chevrolet Corvette es una leyenda, conocido por su impresionante potencia y manejo. Pero incluso las leyendas pueden sufrir defectos que escapan a la atención de la fábrica. En tales casos, depende del fabricante emitir un retiro del mercado que aborde estos problemas.

¿Cuántos retiros hay para el Chevrolet Corvette?

A partir de ahora, 27, algunos de los cuales incluyen:

  • Pérdida de luces de cruce
  • Es posible que las bolsas de aire frontales no se desplieguen
  • El frenado brusco y la aceleración pueden desactivar las bolsas de aire
  • Pérdida de la asistencia de dirección asistida

A continuación se analizan algunos de los retiros más recientes relacionados con el Chevrolet Corvette. También aprenderá qué hacer si su vehículo está bajo retiro del mercado, así como los pasos a seguir para que un experto calificado repare su vehículo.

Faro delantero del Chevrolet Corvette 2019

Pérdida de luces bajas

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 14V251000

En ciertos modelos de Chevrolet Corvette 2005-2007, el cable del circuito de control del relé de luz baja de los faros delanteros podría doblarse a medida que se expande la carcasa del centro eléctrico bajo el capó (UBEC). Si el cable se dobla repetidamente, podría romperse. Como resultado, podría perder sus faros de luz baja.

La solución implica la instalación de un cable de puente para mantener una conexión adecuada al circuito de control del relé en todo momento.

La bolsa de aire del conductor puede separarse del volante

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 14V570000

Si se despliega la bolsa de aire frontal del conductor, la placa posterior que normalmente sujeta el módulo de la bolsa de aire del conductor al volante podría fracturarse, lo que haría que la bolsa de aire se separara del volante. Tal separación podría ponerlo en riesgo de sufrir lesiones graves durante un accidente.

Este retiro afecta al Chevrolet Corvette 2015. Su concesionario Chevrolet solucionará el problema reemplazando la bolsa de aire del lado del conductor, sin cargo.

Rótula exterior del eslabón de la puntera mal sujeta

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 15V031000

En ciertos vehículos Chevrolet Corvette 2015, la rótula exterior del eslabón de la puntera en la suspensión trasera podría aflojarse con el tiempo. El eslabón de la puntera mal apretado podría eventualmente separarse, haciendo que el vehículo sea inestable. Si esto sucede, podría perder el control del vehículo.

Su concesionario Chevrolet inspeccionará el vehículo y reemplazará las piezas dañadas sin costo alguno.

Es posible que las bolsas de aire frontales no se desplieguen

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V651000

Ciertas condiciones de conducción pueden hacer que el módulo de diagnóstico de detección (SDM) active una prueba de diagnóstico, lo que impide que las bolsas de aire frontales y los pretensores de los cinturones de seguridad funcionen correctamente durante un choque. Esta falla afecta a los modelos Chevrolet Corvette 2014-2017.

Su concesionario Chevrolet volverá a actualizar el software SDM y reemplazará el SDM por completo si el vehículo ha experimentado un despliegue previo de bolsas de aire.

Es posible que las bolsas de aire frontales no se desplieguen

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V437000

Es posible que los vehículos previamente reparados bajo #16V651000 retiro del mercado no hayan recibido una actualización completa del software para el módulo de diagnóstico de detección (SDM). Sin la actualización, ciertas condiciones de conducción podrían activar el modo de diagnóstico del SDM y evitar que las bolsas de aire frontales y el pretensor del cinturón de seguridad funcionen en caso de choque.

La solución incluye un reflash del software SDM. A los vehículos cuyas bolsas de aire ya se hayan desplegado se les reemplazará el SDM por completo.

El frenado brusco y la aceleración pueden desactivar las bolsas de aire

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V360000

En ciertos vehículos Chevrolet Corvette ZR2019 1, cualquier frenado o aceleración brusca puede desencadenar una falla en el módulo de diagnóstico de detección (SDM). El SDM proporciona los datos de detección de colisión necesarios para activar los airbags adecuados en caso de colisión.

Un SDM defectuoso puede impedir que se desplieguen las bolsas de aire correctas durante un choque, lo que aumenta la probabilidad de lesiones graves en un accidente. Para resolver este problema, su concesionario Chevrolet reprogramará el SDM con el software actualizado.

Pérdida de la asistencia de dirección asistida

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V086000

El sistema de asistencia de dirección asistida eléctrica (EPS) en el Chevrolet Corvette 2017 podría fallar, dejándolo sin asistencia de dirección asistida. Sin esta asistencia, girar el volante requerirá mucho más esfuerzo de lo normal, especialmente a bajas velocidades. En algunos casos, podría correr un mayor riesgo de sufrir un accidente.

Como parte del esfuerzo de retirada, su concesionario reemplazará el conjunto del mecanismo de dirección asistida sin costo alguno para usted.

Es posible que la liberación del maletero delantero no funcione

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V461000

Muchos vehículos cuentan con un mecanismo de apertura interno del maletero para ayudar a los ocupantes atrapados a escapar sin sufrir lesiones. El botón de liberación del maletero delantero puede dejar de funcionar si el vehículo está apagado durante 10 minutos o más. Este problema viola los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 401, «Liberación interna del maletero».
Sin el botón de apertura del maletero delantero, cualquiera que suba al maletero delantero y cierre la tapa puede quedar atrapado dentro con poco o ningún recurso. Este retiro del mercado afecta a los modelos Chevrolet Corvette 2020.

La solución implica una actualización de software para el módulo de control de la carrocería (BCM) que mantiene el interruptor de liberación activo en todo momento.

El capó puede abrirse inadvertidamente

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V489000

En algunos Chevrolet Corvette 2020, los conductores pueden operar el vehículo con la tapa del maletero delantero destrabada. El problema se produce a pesar de las numerosas advertencias visuales y sonoras que ofrece el propio vehículo. Un capó desabrochado no solo obstruye la vista hacia adelante, sino que también crea un alto riesgo de choque.

Su concesionario GM actualizará el software del módulo de control de la carrocería (BCM) para limitar la velocidad del vehículo a 26 mph si detecta un capó destrabado. El concesionario también cambiará la forma en que funciona el desbloqueo del capó en el llavero para evitar que se libere accidentalmente el capó.

¿Cómo debo manejar un retiro del mercado de Chevrolet Corvette?

¿Necesitas saber si tu Chevrolet Corvette tiene un retiro del mercado? Ingrese el VIN o el año/marca/modelo de su vehículo en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Se te avisará si la búsqueda arroja información sobre el retiro del mercado de tu vehículo.

Si hay un retiro pendiente de su Corvette, su siguiente paso es llamar a la línea de servicio al cliente de Chevrolet al 1-866-522-9559. Obtendrá más información sobre el retiro, así como los pasos adicionales para que su vehículo sea reparado por su concesionario local de Chevrolet o GM.

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