Los problemas del Maserati Levante 2017 van desde paradas del motor y mal funcionamiento electrónico hasta interiores traqueteantes e infoentretenimiento con buggy

Lanzado en 2017, el Maserati Levante es el primer SUV de la marca. Aunque el italiano con tridente venía con un motor derivado de Ferrari, las cosas no iban bien en cuanto a fiabilidad. Los primeros años del modelo tuvieron problemas con el motor, fallas electrónicas y algunos retiros notables.

Maserati Levante 2017 - Foto de Maserati

Puntos clave

  • El Maserati Levante 2017 tiene tres retiros registrados en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) que cubren algunas de sus fallas de software y fallas tecnológicas.
  • El elegante Levante tenía varias cosas a su favor, pero la mayoría de los críticos encontraron que el SUV italiano era demasiado caro.
  • Periodistas y propietarios también han mostrado preocupación por la cuestionable calidad del interior del Levante.
  • Los hilos del foro revelan que varios propietarios de Levante experimentan paradas de motor dentro de uno o dos años de propiedad. Un propietario disgustado tuvo problemas con la congelación de la pantalla de infoentretenimiento, una puerta trasera defectuosa y la falla de los limpiaparabrisas.
  • Con todo lo dicho, vale la pena considerar el Maserati Levante 2017. Especialmente cuando los precios de segunda mano son de poco menos de €40,000. Sí, tiene problemas, pero no todos los propietarios del Levante han experimentado estos problemas.

Los notables inconvenientes del Maserati Levante incluyen un precio de venta elevado, interiores mal ensamblados y una calidad de aparamenta deficiente

En términos generales, la mayoría de los críticos automotrices no están muy satisfechos con el primer intento de Maserati en un SUV. Car and Driver, Motor Trend y Kelley Blue Book lo calificaron unánimemente de sobrevalorado, principalmente porque la mayoría de sus competidores -el X5 recibió actualizaciones adicionales de equipamiento y opciones para 2017, el Porsche Cayenne y el Range Rover Velar- tienen precios iniciales inferiores a los del Levante de entrada.

Cuando era nuevo, un Maserati Levante 2017 le habría costado entre € 72,000 y € 83,000. Sin embargo, los precios han bajado significativamente y se puede comprar uno por menos de 40.000 euros, lo que pone de manifiesto otro punto débil del Levante, el escaso valor de reventa.

Sin embargo, lo más importante es que ¿por qué los críticos calificaron al Levante de demasiado caro? El interior es lujoso, se ve bien y tiene un motor V6 derivado de Ferrari. El Levante parece estar bien por el dinero, entonces, ¿por qué los críticos no están contentos con el vehículo? Bueno, tiene más que ver con cómo se arman las cosas y las partes compartidas dentro de FCA (ahora Stellantis).

A los periodistas no les gustó ver el mismo cambio de un Dodge Challenger en un Maserati de 80.000 euros. Y el infoentretenimiento es un cambio directo de un Chrysler 300, con las diferencias del logotipo de Maserati y el tema azul general.

Otro problema es la mala calidad interior. Según el popular YouTuber Doug DeMuro, los huecos de los paneles y el ajuste y acabado interior general de un Maserati Levante son deficientes si se compara con un Porsche o un BMW.

A eso se suman los miembros del foro de Maserati Life que mencionan los ruidos de traqueteo de su Maserati Levante 2017, y encuentran que los plásticos interiores son muy baratos y no se parecen a los de Maserati en lo que respecta a la tacto.

Maserati Levante 2017 - Foto de Maserati

Las quejas de los propietarios mencionan la falla del motor del Maserati Levante 2017 y extrañas fallas electrónicas

Consultando el mismo foro se reveló que varios propietarios de Levante han experimentado fallas en el motor dentro de uno o dos años de ser propietarios. No es un problema generalizado, pero vale la pena tenerlo en cuenta. Un miembro de Maserati Life se enfrentó a una falla en el motor de su Maserati Levante 2017 con solo 10,400 millas en el odómetro.

Según él, el motor se atascó después de conducir a gran velocidad y someter al coche a algunas curvas cerradas. Si bien le dicen que podría ser una falla en la bomba de aceite, un compañero miembro del foro señala que no es la bomba de aceite sino el cojinete principal el que se desacopla. Al parecer, se trata de un defecto de diseño del motor V6 biturbo del Maserati Levante.

Otro propietario publicó varios videos en YouTube mencionando los problemas con su Maserati Levante. Incluso lo llama el peor coche que ha tenido. Según este propietario, a su Levante se le congeló la pantalla de infoentretenimiento innumerables veces hasta el punto de que casi se convirtió en rutina.

Maserati Levante 2017 - Foto de Maserati

El Maserati Levante 2017 ha sido retirado del mercado tres veces por múltiples fallas de software

No hay muchas quejas registradas en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. De las pocas denuncias presentadas, la mayoría son contra la transmisión del Levante de 2017. La transmisión automática de ocho velocidades de origen ZF puede cambiar accidentalmente a punto muerto.

Según la NHTSA, parece ser un problema de software e incluso puede causar paradas en el motor, especialmente a bajas velocidades. Se estima que el retiro afectó a casi 3,300 unidades.

Otro retiro se centra en el arnés de cableado del asiento del Levante. Según se informa, ajustar los asientos delanteros hace que el arnés de cableado del asiento se frote, lo que puede provocar un cortocircuito eléctrico o incluso que el vehículo se incendie. Más de 39.000 vehículos se han visto afectados por lo que es, esencialmente, un defecto de diseño.

Unos meses antes de la retirada del mazo de cables, alrededor de 7.500 Maseratis fueron retirados por otro problema de software. Algunos levantistas tuvieron problemas con la cámara de marcha atrás. A temperaturas bajo cero, el sistema se coloca en modo de protección, desactivando la cámara de retroceso. No es algo que esperarías en un SUV de lujo de € 80,000.

Maserati Levante 2017 - Foto de Maserati

El Maserati Levante 2017 es defectuoso pero vale la pena

Aunque tiene algunos problemas, no todos los propietarios los han experimentado y, por lo tanto, el Maserati Levante no es un coche tan malo. El SUV es potente y viene con una excelente dinámica de conducción.

No hay mucho de qué preocuparse si puede encontrar un ejemplo codiciado de un Maserati Levante 2017. Pero tendrá que vivir con su SUV de lujo italiano sabiendo que tiene piezas baratas de Dodge y Chrysler esparcidas en el 80% de sus puntos de contacto.

Fotos: Maserati


Preguntas frecuentes

¿Es fiable el Maserati Levante?

El motor puede apagarse repentinamente en los modelos 2017-2019 debido a un defecto en el software del ECM. La transmisión también puede cambiar a punto muerto o estacionarse inesperadamente. El 2018 fue retirado del mercado por soldadura defectuosa del marco y un propietario tuvo que reemplazar la moldura de su parabrisas más de una vez.

¿El Maserati Levante 2017 tiene motor Ferrari?

Tanto el motor V3 de 0.6L como el V3 de 8.8L del Maserati Levante son construidos por Ferrari en Maranello, Italia. Ofrecen entre 345-580 CV. El Levante puede alcanzar de 0 a 60 mph en 5-5.8 segundos.

¿Es fiable el Maserati Levante?

El motor puede apagarse repentinamente en los modelos 2017-2019 debido a un defecto en el software del ECM. La transmisión también puede cambiar a punto muerto o estacionarse inesperadamente. El 2018 fue retirado del mercado por soldadura defectuosa del marco y un propietario tuvo que reemplazar la moldura de su parabrisas más de una vez.

¿El Maserati Levante 2017 tiene motor Ferrari?

Tanto el motor V3 de 0.6L como el V3 de 8.8L del Maserati Levante son construidos por Ferrari en Maranello, Italia. Ofrecen entre 345-580 CV. El Levante puede alcanzar de 0 a 60 mph en 5-5.8 segundos.

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