El Maserati Levante señala una nueva dirección para un fabricante de automóviles italiano con una herencia de carreras, pero ¿un SUV de tamaño familiar significa que han olvidado sus raíces en las carreras? Revisamos el Levante y sus opciones de motor para determinar si es un buen coche para comprar.
Maserati es un nombre histórico en el mundo del automóvil, que para muchos, exuda rendimiento y lujo criados en Italia. Sin embargo, algunos han cuestionado la fiabilidad de la marca a lo largo de los años.
Aquí en Rocar, tenemos artículos que cubren la confiabilidad de la marca, el precio y la depreciación, así como qué modelo podría ser el adecuado para usted.
Aquí, profundizaremos en las dos opciones de motor para el SUV Maserati Levante que debutó para el año modelo 2017. Estos van desde un V3 de 0.6L con 424 caballos de fuerza y 428 lb-pie. de torque, a un motor V3 de 8.8L que genera 580 caballos de fuerza y 537 lb-pie. de torque, ambos diseñados en asociación con Ferrari. ¿Cuál es el adecuado para ti? Sigue leyendo para descubrirlo.
Contenido
- 1 Maserati se une a Ferrari, nace el MC12
- 2 Motores Maserati Levante V8: Impulsados por Ferrari
- 3 Potencia y rendimiento del V3 de 8.8L
- 4 Motores Maserati Levante V6
- 5 Maserati Levante: Opiniones de los propietarios sobre el historial del vehículo
- 6 Opciones de Maserati Nuevo/Usado/CPO
- 7 ¿Listo para comprar? Haz esto primero
- 8 Preguntas frecuentes
Maserati se une a Ferrari, nace el MC12
Parte del pasado legendario del nombre Maserati es la historia de la propia marca. Desde su creación por los hermanos Maserati en 1914 hasta propietarios como el fabricante de automóviles francés Citroën, Fiat, e incluso ahora la actual empresa matriz Stellantis, la marca Maserati ha tenido su cuota de propietarios. El más interesante de ellos fue Ferrari. Ferrari, que en su día fue un rival en las carreras, incorporó a Maserati como su marca de lujo.
Desde entonces, Ferrari ha rebautizado su superdeportivo ultra exclusivo Enzo como Maserati MC12.
El MC12 fue el ejemplo más extremo de cómo Ferrari reutiliza sus diseños, tecnología y motores en un vehículo sin su insignia del Cavallino Rampante. Pero esa no es la única forma en que los consumidores pueden encontrar un motor Ferrari en la entrada de su casa sin tener que pagar por un Ferrari.
Motores Maserati Levante V8: Impulsados por Ferrari
Para el año modelo 2019, Maserati volvió a traerte un motor Ferrari en un vehículo con su insignia del tridente. Los compradores deberán optar por los acabados GTS o Trofeo para obtener el V3 biturbo de 8.8L, un motor que ha sido desarrollado en cooperación con Ferrari y se ensambla en su fábrica de última generación en Maranello.
Se realizó un trabajo considerable para rediseñar y reempaquetar el V8 para el servicio en el Levante y su sistema Q4 Intelligent All-Wheel Drive. Maserati diseñó un nuevo cárter con un conjunto de cigüeñal específico, una nueva bomba de aceite y una correa auxiliar, así como un diseño de cableado eléctrico diferente. Pero en esencia, el motor de 3.8L sigue siendo un diseño de Ferrari.
En su reseña de 2018 del nuevo Levante GTS 2019, Sofyan Bey, editor en jefe de Redline Reviews, se propuso ver si este era realmente el Ferrari de los SUV.
Resume que el V3 biturbo de 8,8 litros construido por Ferrari es «la parte más carismática del Levante», con su gran sonido y entrega de potencia, tirando con fuerza hasta la línea roja de las 7.000 rpm.
El GTS fue el primer modelo de Levante en recibir un motor de ocho cilindros y es el segundo modelo de Levante más potente, detrás del Trofeo de acabado superior que se lanzó más tarde ese mismo año.
Sam Keller, de Autotrader, condujo un Levante Trofeo durante una semana por las calles de Nueva York y señaló que «se conduce y se maneja demasiado bien en situaciones prácticas». Continúa diciendo que, como crossover, «el Maserati Levante Trofeo se siente imparable».
Potencia y rendimiento del V3 de 8.8L
La potencia es impresionante en ambas versiones del V3 de 8.8L. El GTS produce 550 caballos de fuerza a 6,250 rpm y 538 lb-pie. de par entre 2.500-5.000 rpm. Sube al Trofeo de la versión superior y la potencia aumenta a 590 caballos de fuerza a 6,250 rpm y las mismas 538 libras-pie. de par entre 2.500-5.000 rpm.
La aceleración es impresionante para un SUV más grande que inclina la balanza a más de dos toneladas: 4.2 segundos de 0 a 62 mph para los modelos Levante con motor GTS y 3.9 segundos para el Trofeo más rápido. Todos los modelos de Levante son de tracción total con transmisión de ocho velocidades con levas de cambio montadas en el volante.
La economía de combustible paga el precio de la potencia adicional de un V8 diseñado por Ferrari y más de 4,500 libras de peso del vehículo. Independientemente de la potencia de salida, el 3.8L está clasificado por la EPA en 14/18/15 mpg (ciudad / carretera / combinado), que no son números impresionantes de ninguna manera. Pero ese es el precio que se paga por la potencia de este motor.
Los compradores del Levante GTS o Trofeo generalmente no están preocupados por la economía de combustible, pero la versión 2018 ocupa el puesto 10 de 11 en el ranking de Historial del Vehículo de Eficiencias de Combustible de SUV de Lujo Mediano.
Motores Maserati Levante V6
Los modelos inferiores del Levante cuentan con dos versiones diferentes del V3 biturbo de 0.6L que han impulsado al Levante desde su introducción en el año modelo 2017. Este V3 de 0.6L de última generación también fue diseñado en asociación con Ferrari y también es fabricado por Ferrari en su famosa fábrica de Maranello.
El modelo base Levante todavía está propulsado por la misma versión de 350 caballos de fuerza del V3 de 0.6L desde el debut del Levante en 2017. El torque máximo es de 369 lb-ft. y se entrega bajo de 1.750 a 5.000 rpm. Este motor fue construido para un mejor consumo de combustible que el V8 más sediento y logra una puntuación EPA de 15/21/17 mpg (ciudad / carretera / combinado). La aceleración de 0 a 62 mph se logra en seis segundos.
En su reseña de 2018 del modelo base Levante, el respetado influencer automotriz Doug DeMuro se lamentó mucho del Levante y su señal del nuevo deseo de Maserati de perseguir un mayor crecimiento de las ventas año tras año. Pero lo único que realmente elogió fue el carácter de conducción del vehículo.
DeMuro disfrutó del sonido del V6 a través de los grandes tubos de escape cuádruples y la forma en que el SUV atravesaba las grandes curvas de los intercambios de autopistas.
Sube a la versión S y la potencia de salida aumenta a 430 caballos de fuerza a 5,750 rpm y 428 lb-pie. de torque de 1,750-5,000rpm. La aceleración de 0 a 62 mph se logra en 5.2 segundos. Los números de economía de combustible no pagan el precio por la potencia adicional, ya que son similares a las especificaciones de acabado Base de menor potencia del mismo motor.
Maserati Levante: Opiniones de los propietarios sobre el historial del vehículo
Para un vehículo que solo ha existido desde el año modelo 2017, el Levante ya ha comenzado a acumular una gran base de fanáticos. Según las reseñas de los propietarios de Rocar, el modelo 2017 fue el peor calificado con 3.5 / cinco estrellas, centrándose principalmente en las características tecnológicas del vehículo.
El año modelo 2018 vio un aumento significativo a 4.6 de cinco estrellas, y Terry H. dijo que el «manejo y el rendimiento son atípicos de un SUV».
Los coches modelo 2019 son igualmente bien recibidos con 4.7 de cinco estrellas. La propietaria, Keri G., elogió el rendimiento, la calidad, los detalles y la seguridad, y también señaló: «este es mi segundo Levante, y seguiré comprando en el futuro».
La edición 2020 fue el mejor año modelo de todas las reseñas de propietarios del historial del vehículo con un perfecto cinco de cinco estrellas. Propietarios como Craig S. elogiaron el «auto más genial del juego», diciendo que su GTS 2020 «se acelera muy rápidamente».
Opciones de Maserati Nuevo/Usado/CPO
Los vehículos Maserati han adquirido una reputación mixta en Estados Unidos, lo que llevó a la salida de la marca en 1991. Desde su regreso en 2002, Maserati ha estado tratando de recuperar la magia de sus primeros vehículos, principalmente lanzando cupés de alto rendimiento.
Con el nuevo SUV Levante, Maserati no solo planea recuperar su posición premium a los ojos del consumidor, sino también la parte justa del mercado de SUV de lujo.
Sin embargo, con un precio de € 78,290 para un nuevo modelo Base y subiendo a un precio inicial de € 153,090 para el modelo Trofeo de acabado superior, el Levante podría ser una compra costosa para los consumidores que no están seguros de la confiabilidad de la marca.
Para el consumidor inteligente, aprovechar las opciones de Usados Certificados (CPO) de Maserati le dará un vehículo con una inspección de 120 puntos por parte de técnicos capacitados en fábrica de Maserati, hasta dos años adicionales de garantía más allá de la garantía original del automóvil nuevo, así como asistencia en carretera.
¿Listo para comprar? Haz esto primero
Si está pensando en invertir en un vehículo de lujo de alta gama, es inteligente que investigue. ¿Tu próximo paso? buscar el vehículo por su número de bastidor Historial del vehículo. Aquí, encontrará información confiable y precisa de recursos que ya conoce y en los que confía, incluidos la NHTSA y Kelley Blue Book.
Fotos: Maserati
Preguntas frecuentes
¿Quién fabrica el motor del Maserati Levante?
El Maserati Levante viene con algunas opciones de motor diferentes según el acabado y los fabricantes de cada una son diferentes. El motor de 2 cilindros y 0.4L que está disponible en el Levante Hybrid es producido por Fiat Chrysler y es el mismo motor que se encuentra en las versiones híbridas del Wrangler y Grand Cherokee.
El segundo motor que se encuentra en el Maserati Levante es el V3 de 0.6L. Este es un V6 biturbo que es producido por Ferrari y produce 345 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque. El último motor que se encuentra en el Levante es el V3 de 8.8L que también es producido directamente por Ferrari. Esto genera 590 caballos de fuerza y 538 libras-pie de torque y está construido sobre la misma plataforma que encontrará en el Ferrari 488, F8 e incluso el SF90.
Ferrari y Maserati tienen una larga historia de trabajo conjunto en vehículos. Muchos de los últimos coches de Maserati cuentan con motores de Ferrari, componentes interiores de Fiat Chrysler y diseños realizados internamente por Maserati.
¿Es fiable un Maserati Levante?
El Maserati Levante no puntúa bien en términos de fiabilidad general. Estos son SUV de lujo que tienen un tren motriz complejo y mucha tecnología y eso puede hacer que se rompan y no se mantengan tan bien como algunos de la competencia. Los vehículos Maserati también se producen en cantidades más bajas que muchas marcas, por lo que no se invierte tanta investigación y desarrollo en cada vehículo.
Maserati, como marca en general, no obtiene una buena puntuación en cuanto a fiabilidad. Los coches que construyen están destinados a ser vehículos de alto rendimiento que no se utilizan como conductores diarios. Cuando comienzas a recorrer 10,000 kilómetros o más por año en un motor de alto rendimiento, eso puede conducir a problemas mecánicos que los desarrolladores nunca probaron.
El Maserati Levante puede ser un SUV divertido y puede seguir el ritmo de otros SUV deportivos que cuestan más que él, pero nunca los igualará en términos de fiabilidad. Estos son una producción demasiado baja para obtener todas las pruebas que obtiene su competencia.
¿Es caro mantener un Maserati Levante?
El Maserati Levante es caro de mantener. Un propietario debe planear gastar entre €1,000 y €1,300 por año en el mantenimiento de un Maserati. Esto es mucho más caro que los costos de mantenimiento de € 500 a € 700 por año en todos los demás automóviles en el mercado. Dependiendo de las tarifas de mano de obra en su área, un servicio anual le costará entre €800 y €1,175.
El Maserati Levante también es caro de reparar si algo sale mal. Si opta por el V6 o el V8, obtendrá un motor Ferrari, y debe esperar los mismos costos de piezas que si tuviera un Ferrari. Esto significa que los componentes simples pueden terminar costando miles de euros porque son de baja producción y difíciles de conseguir.
El Levante puede ser un SUV divertido de poseer, y el nombre Maserati aporta un prestigio que no se encuentra en otros SUV de lujo. Al final, tendrá que decidir si los costos adicionales asociados con él valen la insignia de Maserati en la parte delantera de su SUV.