Todo sobre los retiros del mercado de la bobina de encendido de BMW

No todos los coches son perfectos, pero fabricantes como BMW trabajan duro para que sus vehículos sean lo más impecables posible. Sin embargo, los problemas imprevistos pueden pasar fácilmente por alto la fábrica, solo para mostrarse una vez que sus productos están en la carretera. Los fabricantes confían en los retiros de vehículos para corregir esos problemas.

¿Se ha retirado del mercado las bobinas de encendido de BMW?

Aunque no se emitió un retiro del mercado de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), BMW emitió uno con la EPA para varios modelos de 2001 a 2004, que incluyen:

  • 2001-2003 BMW M3  
  • 2002-2004 BMW Serie 3
  • 2003-2004 BMW X5 3.0i/3.0iA 

Afortunadamente, encontrará información detallada sobre los retiros del mercado de bobinas de encendido de BMW y otros problemas de servicio relacionados con las bobinas de encendido. También le ofreceremos los pasos que puede seguir para que su vehículo sea reparado si está sujeto a este o cualquier otro retiro del mercado.

Falla de encendido del motor debido a una bobina de encendido defectuosa

ID de retiro del mercado: 05E-A01

Mecánico De Automóviles Sosteniendo Una Llave Inglesa Cerca Del Motor

En ciertos BMW 2001-2004, las bobinas de encendido pueden fallar prematuramente, lo que resulta en fallas de encendido y un rendimiento deficiente del motor. Las bobinas culpables, fabricadas por Bremi, son vulnerables a las altas temperaturas del compartimiento del motor, lo que las hace más propensas a fallar con el tiempo.

Las bobinas de encendido defectuosas pueden causar muchos contratiempos para su vehículo, desde fallas de encendido aleatorias y ralentí brusco hasta una economía de combustible deficiente, vacilación del motor y problemas de emisiones. El problema puede incluso provocar daños significativos en el motor si se ignora.

La solución de BMW para este problema consiste en sustituir las bobinas de encendido Bremi por nuevas bobinas suministradas por Bosch.

Falla de encendido del motor debido a una bobina de encendido defectuosa

ID del boletín de servicio: SI B12 18 14

BMW emitió un boletín de información de servicio para los modelos equipados con motores de seis cilindros en línea N51, N52, N52K y N52T. Estos motores utilizan bobinas de encendido fabricadas por Bosch, que pueden deteriorarse y fallar prematuramente en condiciones de funcionamiento típicas.

Una falla en la bobina de encendido puede traer consigo muchos problemas, incluida una luz de verificación del motor, fallas de encendido, ralentí brusco y aceleración vacilante. Ignorar estos problemas podría resultar en más daños en el motor.

Las reparaciones consisten en sustituir todas las bobinas de encendido de Bosch por bobinas nuevas suministradas por Delphi.

¿Cómo manejar los retiros abiertos en su BMW?

¿Se pregunta si existen retiradas de su BMW que involucran bobinas de encendido? El sitio web de la NHTSA facilita la búsqueda de información sobre el retiro del mercado de su vehículo. Simplemente escriba el VIN o el año/marca/modelo del vehículo en el campo de búsqueda y haga clic en «IR» para buscar en la base de datos.

Si encuentra un retiro del mercado para su BMW, primero asegúrese de que aún esté pendiente y luego comuníquese con la línea de servicio al cliente de BMW al 1-800-525-7417. Descubrirá a dónde llevar su vehículo para el servicio y qué esperar durante todo el proceso de retiro.

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