Problemas del BMW X5 que debes saber

El BMW X5 es famoso por ofrecer una dinámica de conducción refinada. Sin embargo, puede ser problemático y costoso de reparar. Además, los retiros van desde problemas de fugas de combustible hasta posibles riesgos de incendio.

Gama generacional del BMW X5 - Foto de BMW

Puntos clave

  • El BMW X5 llega a las costas estadounidenses en 1999 para el modelo 2000.
  • Primera y segunda generación. Los BMW X5 sufrieron serios problemas con el airbag.
  • Los X5 de segunda generación fueron los que más quejas y retiradas tuvieron a los usuarios.
  • Los BMW X5 de la tercera generación son notablemente más fiables.
  • Actualmente, el X2021 5 ha tenido 11 retiros del mercado.
  • Un retiro del mercado de 2021 involucró una batería híbrida que podría incendiarse.
  • Los X2014 de 5 y más nuevos son los mejores años, según los retiros del mercado frente a las quejas.

BMW X2005 5 - Foto de BMW

Los problemas con los frenos y las bolsas de aire eran una gran preocupación en los X5 de primera generación

La primera generación del BMW X5 (2000-2006) comenzó con el debut del modelo 2000 como uno de los primeros SUV de lujo de su clase. Si bien no pasó mucho tiempo para que se convirtiera en una de las mejores opciones de su clase, la legendaria «ingeniería alemana» también significó que era más costoso de mantener o reparar.

Una forma de juzgar qué tan problemático puede ser un vehículo es revisar su historial de retiros a través de la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras (NHTSA). La NHTSA puede recibir cientos de quejas para un año determinado sobre cualquier modelo en particular. Si suficientes de estas quejas coinciden, y pueden potencialmente poner en riesgo a los ocupantes, se puede emitir un retiro del mercado.

El X5 de primera generación fue problemático independientemente del año del modelo, desde cinco retiros y 29 quejas en los X2000 de 5 hasta siete retiros y 271 quejas en los modelos de 2006.

¿Por qué tantas quejas en 2006? Bueno, 132 de ellos eran de una alfombrilla de detección defectuosa en el asiento del pasajero delantero que no solo podía inutilizar la bolsa de aire, sino que también dejaba una luz indicadora en el tablero.

Los primeros retiros del mercado iban desde soportes defectuosos en la línea de freno hasta una gran preocupación por las bolsas de aire

BMW emitió un retiro del mercado por el problema de las bolsas de aire en agosto de 2008, que afectó a un estimado de 200,000 unidades. En los X5 fabricados entre 2004 y 2006, la alfombrilla de detección de ocupantes del asiento del pasajero delantero instalada estaba defectuosa, lo que significaba que incluso en caso de un choque grave, la bolsa de aire del pasajero no se desplegaría. Esto, por supuesto, podría provocar lesiones graves. BMW se ofreció a rehacer este sensor defectuoso y también extendió la garantía de este X5 a 10 años.

Los BMW X5 de 2001 a 2003 también estuvieron involucrados en un importante retiro del mercado de bolsas de aire que afectó a más de 230,000 modelos diferentes de BMW. En estos, el inflador de la bolsa de aire frontal podría literalmente romperse y explotar. Se emitieron múltiples retiros del mercado por este mismo problema, incluso en el X5 de segunda generación.

Otro retiro común para el año 2000 afectó a 84,000 unidades e involucró una línea de freno delantero que podría salirse de su soporte de retención. La línea podría entrar en contacto con el neumático y eventualmente tener fugas, lo que afectaría el rendimiento de frenado. BMW instalaría un clip de retención adicional en el puntal delantero para asegurarlo y evitar que la línea de freno se deslice.

No podemos recomendar comprar un X5 de primera generación, sin importar el año, principalmente porque es casi seguro que terminará con algunas reparaciones costosas. De todos modos, si decide correr el riesgo, al menos el historial de VIN del vehículo para tomar una decisión informada.

BMW X2010 5 - Foto de BMW

La posible explosión de las bolsas de aire es parte de los problemas del X5 de segunda generación

El X5 de segunda generación (2007-2013) llegó para el año modelo 2007, y fue extremadamente problemático. En particular, en 2010 se emitieron 20 retiros diferentes y se registraron 119 quejas. ¿Te imaginas cuánto tiempo equivale a estar en la estación de servicio de un concesionario? A continuación, revisaremos algunos de los diversos retiros del mercado que se encuentran en la segunda generación. X5s.

Los X5 de segunda generación todavía sufren de posibles bolsas de aire explosivas

Una continuación del mismo problema de airbag del modelo anterior, esta generación de X5 también sufrió el mismo inflador de airbag frontal defectuoso del lado del conductor y del pasajero. Se descubrió que esto se debía a un propelente de nitrato de amonio estabilizado (PSAN) que podría degradarse con el tiempo y romperse o explotar. Esta explosión puede dar lugar a fragmentos de metal que pueden golpear al conductor o a otros ocupantes del vehículo y pueden provocar lesiones graves o pueden ser mortales.

El cableado suelto de la bomba de combustible puede causar fugas de combustible en la primera generación. X5s

En los modelos E-70 BMW X5 fabricados entre 2007 y 2010, un problema común era que las bombas de combustible contenidas dentro del tanque de combustible tenían contactos de cable insuficientemente engarzados. Los cables sueltos pueden provocar que el conector se derrita, lo que podría, a su vez, provocar una fuga de combustible. La bomba de combustible también puede dejar de funcionar por completo, lo que puede hacer que el motor se detenga, lo que aumenta el riesgo de un choque.

Riesgo de incendio en algunos X5 por cortocircuito del calentador PCV

Los componentes dentro de la válvula de ventilación positiva del cárter (PCV) pueden derretirse debido a un cortocircuito, lo que resulta en un riesgo potencial de incendio. Esto también puede suceder cuando el vehículo no está en uso. Una vez más, los BMW X70 E-5 fabricados entre 2007 y 2011 sufrieron este problema. Más de 740.000 modelos de BMW se vieron afectados por esta retirada en total.

Finales de la primera generación. Los X5 pueden detenerse debido a los pernos sueltos de la carcasa del árbol de levas

En los E-70 X5 construidos entre 2010 y 2012, los pernos que se utilizan para asegurar la unidad de ajuste de sincronización variable del árbol de levas o VANOS pueden aflojarse con el tiempo y romperse. Esto puede resultar en una reducción de la potencia y un calado del motor. Asegúrese de que esta reparación se llevó a cabo cuando BMW retiró del mercado para reemplazar cuatro pernos de la carcasa de ambas unidades VANOS.

La bomba de vacío con fugas X5 podría reducir el rendimiento de frenado

Algunos modelos E-53 BMW X5 también tuvieron un problema relacionado con los frenos en el que una pequeña cantidad de líquido lubricante puede filtrarse de la válvula de retención de la bomba de vacío de freno, lo que provocó la contaminación del servofreno. Esto, de nuevo, podría conducir a una pérdida en el rendimiento de frenado y, en casos extremos, también podría resultar en una pérdida del frenado asistido por completo.

¿Recomendaríamos una segunda generación? ¿BMW X5? No, incluso si encuentra uno en buenas condiciones y compra un plan de servicio extendido, esta generación es demasiado problemática.

BMW X2014 5 - Foto de BMW

El X5 de tercera generación es retirado del mercado por un posible riesgo de incendio por fuga de refrigerante

Buenas noticias, para cuando el X5 de cuarta generación (2014-2018) debutó para el año modelo 2014, el problema de la explosión de la bolsa de aire se había resuelto. De hecho, los retiros y las quejas se redujeron considerablemente para esta generación, con cinco retiros y 53 quejas registradas en 2014, y cuatro retiros y 11 quejas en BMW X5. A continuación, revisaremos algunos de los retiros más comunes para esta generación.

La bomba de combustible de alta presión puede fallar en algunos modelos de tercera generación. BMW X5s

BMW X5s built between 2014-2018 may have a faulty high-pressure fuel pump which can cause the engine to stall while driving, increasing the risk of a crash. This recall included over 11,000 BMW models and was issued in July of 2021.

Los BMW X5 fabricados entre 2014 y 2018 pueden tener una bomba de combustible de alta presión defectuosa que puede hacer que el motor se cale mientras se conduce, lo que aumenta el riesgo de un accidente. Este retiro del mercado incluyó más de 11,000 modelos de BMW y se emitió en julio de 2021.

Algunos X5 presentan riesgo de incendio debido a una fuga de refrigerante de la válvula EGR Coolant Leak 

Hubo un retiro 2016 relacionado con el inflador de la bolsa de aire que no estaba soldado correctamente, pero esto no era lo mismo que los problemas explosivos de generaciones pasadas. En cambio, la carcasa del inflador de la bolsa de aire podría golpear al conductor y causarle lesiones graves o algo peor. Afortunadamente, sólo 3.606 unidades se vieron afectadas en todos los modelos de BMW. Otros retiros del mercado para esta generación fueron raros: uno en 2018 solo afectó a 33 modelos en total y otro en 2016 afectó a ocho.

Algunos X5 presentan riesgo de incendio debido a una fuga de refrigerante de la válvula EGR  

Los modelos X35d con motor diésel fabricados entre 2014 y 2018 estaban equipados con un módulo de recirculación de gases de escape (EGR) que tenía un refrigerador integrado. Este módulo EGR tenía tendencia a perder refrigerante y mezclarse con el hollín diésel. Como resultado, estas partículas harán que el colector de admisión se derrita debido a las altas temperaturas del EGR, lo que supone un riesgo de incendio. Más de 45.000 BMW se vieron afectados por este retiro del mercado de 2018.

BMW X2019 5 - Foto de BMW

El X5 de cuarta generación se enfrenta a problemas con la cámara de retroceso defectuosa

Ahora en su cuarta generación (2019-presente), la fiabilidad del X5 ha mejorado, sin embargo, tendrá que pasar más tiempo antes de que podamos darle un visto bueno definitivo, pero hasta ahora las cosas pintan bien. Con esto en mente, hubo ocho retiros del mercado en 2020 y 11 en 2021, por lo que, si bien eso es bajo en comparación con la primera generación. X5, 11 viajes a la estación de servicio en un solo año es definitivamente algo a tener en cuenta. Afortunadamente, los BMW X5 de esta última generación deberían seguir estando cubiertos por la garantía.

Actualización de software para la cámara retrovisora defectuosa en algunos modelos de cuarta generación. X5s

Afectando a casi 14,000 BMW, incluidos los X2019 2021-5, un mal funcionamiento de la cámara retrovisora podría hacer que el sistema sea inseguro para depender. Una vez al revés, la imagen no se iluminaría o se oscurecería de alguna manera. La solución parece ser simple, ya que los técnicos de BMW solo tienen que inspeccionar la cámara y posiblemente actualizar su software.

Algunas piezas mal soldadas del X5 podrían reducir el rendimiento de frenado

En este retiro de febrero de 2021, 893 vehículos BMW, incluidos los X2020 2021 y 5, tenían rotores y ejes soldados incorrectamente, que pueden separarse mientras se conduce. Si esto sucede, la asistencia de frenado y el sistema ABS podrían fallar por completo.

En total, el X2021 5 ya tiene 11 llamados a revisión. Algunos de estos incluyen reposacabezas incorrectos, un disco de freno suelto, un eje de columna de dirección suelto, una batería híbrida que puede incendiarse y varios más.

¿Recomendaríamos un X5 de cuarta generación? Bueno, dado que la mayoría todavía están en garantía, sí, si no le importa el viaje ocasional a su centro de servicio local de BMW. Solo ten cuidado con los primeros años de la cuarta generación. modelos, ya que una vez que cruza la marca de las 50,000 kilómetros, muchos problemas, incluidos los costosos artículos eléctricos, se reparan a expensas del propietario.

Los BMW X5 de 2014 a la actualidad son los menos problemáticos

Si bien todos los años del modelo tuvieron sus problemas, los X5 de primera y segunda generación nos mantendremos alejados por completo, ya que ninguno todavía está en garantía, y es casi seguro que terminará gastando dinero en reparaciones. Cíñete a los X2014 de 5 o más nuevos para obtener la mejor experiencia, son los menos problemáticos y se reportan muchas menos quejas.

Fotos: BMW


Preguntas frecuentes

¿Por qué el BMW X5 es una mala elección?

El BMW X5 es un SUV mediano de lujo muy popular, cuando se lanzó por primera vez para el año modelo 1999 revolucionó lo que podría ser un SUV de lujo. No estaba construido sobre la plataforma de un camión, y era deportivo y se manejaba como un automóvil. A lo largo de los años, estos han seguido siendo populares, pero para algunos compradores, pueden no ser la mejor opción.

El X5, especialmente el V8, se ha ganado la reputación de ser una mejor opción para arrendar que para comprar. Estos coches tienen sistemas mecánicos y eléctricos muy complejos que se sabe que comienzan a tener problemas a lo largo de 60,000 kilómetros. Al ser vehículos de lujo, estos también pueden ser muy costosos de reparar. Se sabe que el motor N63 tiene fallas graves que pueden llevar a un reemplazo total del motor.

Muchos compradores potenciales ven los valores usados de los X5 en el mercado y parecen ser asequibles, pero los costos de mantenimiento son muy altos en estos. Por esa razón, suele ser una buena idea mantenerse alejado de los X5 más usados en el mercado.

¿Es caro el mantenimiento de los BMW X5?

El BMW X5 es un coche muy caro de mantener, en promedio puede esperar gastar entre € 1,100 y € 1,200 por año en mantenimiento y reparaciones. Esto es significativamente más alto que el promedio nacional de € 500 a € 700 en todas las marcas y modelos.

La razón principal por la que un X5 es extremadamente caro de mantener es que las piezas son caras y las tarifas de mano de obra son altas. Estos son vehículos de lujo y no comparten ninguna pieza con los SUV más asequibles, lo que lleva a que las piezas OEM de BMW sean la única opción para la mayoría de las piezas. Estas piezas OEM tienden a ser mucho más caras, y eso conduce a costos más altos para mantener los vehículos en funcionamiento.

El X5 es un gran vehículo para poseer mientras está cubierto por el plan de mantenimiento de BMW, pero una vez que está fuera de eso, se vuelven muy caros. Si los costos de mantenimiento son importantes para usted, entonces puede ser inteligente buscar otros SUV medianos que no sean tan costosos de operar.

¿Cuánto dura un motor BMW X5?

El motor de un BMW X5 puede durar mucho tiempo, o pueden fallar antes de tiempo, solo depende del motor. Si opta por uno de los motores de 6 cilindros en línea de BMW, no debería tener problemas para superar las 150,000 kilómetros. Tenga en cuenta que los costos de mantenimiento de esos motores aumentan cuando alcanza las 100,000 kilómetros con ellos, pero continuarán funcionando.

Si opta por uno de los V8 de BMW, diría que 100,000 kilómetros es aproximadamente el rango que durarán. Los V8 que se utilizan en estos tienden a tener problemas a partir de las 60,000 kilómetros que pueden hacer que fallen. Estos motores son conocidos por producir mucha potencia, pero no son tan fiables como los de 6 cilindros.

Si está buscando un X5 usado, le sugiero que intente encontrar el ejemplo de kilometraje más bajo en su rango de precios. Estos pueden ser SUV lujosos y divertidos, pero no tienden a durar tanto como algunos de los otros SUV medianos en el mercado.

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