Todo sobre los retiros del mercado de la bomba de agua Ford Explorer

Por lo general, los fabricantes de automóviles detectan la mayoría de los problemas de seguridad antes de salir de la fábrica. Sin embargo, a veces se pasan cosas por alto, como es el caso de la bomba de agua Ford Explorers.

¿Ha habido algún retiro del mercado de la bomba de agua en el Ford Explorer?

No hay ninguno hasta ahora, pero ha habido algunas quejas relacionadas con él. Algunos de estos incluyen:

  • Fugas en la bomba de agua
  • La bomba de agua falló y dañó el motor
  • Bomba de agua dentro del motor que mezcla refrigerante y aceite

Ford Explorer 2021 marrón en movimiento

Ford Motor Company registró los problemas de muchos problemas con las bombas de agua, y los propietarios de Ford Explorer informaron de varios a Ford y a varias empresas de revisión. Este artículo mencionará cómo Ford trabajó para solucionar los problemas de los consumidores para aquellos a los que falló la bomba de agua.

Fugas en la bomba de agua

Los modelos Ford Explorer de 2011 a 2016 tuvieron la mayoría de los problemas con la bomba de agua. Los modelos Ford Explorer 2016 tuvieron la mayor cantidad de problemas registrados que cualquier otro año. Los consumidores informaron quejas con algunos de todos los modelos que tenían problemas de fugas.

La pérdida de refrigerante del motor a través de una fuga en la bomba de agua puede dañar el motor. Sin el refrigerante del motor, el motor se sobrecalentará y se bloqueará, lo que hará que el consumidor compre un motor nuevo.

Ford Motor Company ha reparado los problemas cuando el consumidor lleva el vehículo al servicio. No se han producido retiradas del mercado, por lo que el cliente tiene que pagar las reparaciones. Al llamar al concesionario más cercano, pueden programar una cita para reparar lo que necesita reparación.

La bomba de agua falló y dañó el motor

Bomba de agua de coche con salpicaduras de agua

Los modelos Ford Explorer 2011 encontraron que algunos motores se estaban deteniendo mientras cruzaban las intersecciones. Cuando la bomba falla, el motor se apaga automáticamente sin previo aviso.

Si este problema no se repara, puede ocurrir un accidente al dejar un vehículo detenido en una intersección concurrida. El daño al motor es inminente.

Ford arregló los manuales del propietario para que revisaran la bomba de agua después de tantos kilómetros. Después de que estos problemas ocurrieran a muchos, Ford dejó de construir las bombas de agua dentro del motor. No hubo retiros del mercado, pero las demandas colectivas les obligaron a solucionar el problema.

Bomba de agua dentro del motor que mezcla refrigerante y aceite

Los modelos Ford Explorer 2011 vieron casos en los que falló la bomba de agua. Esos motores tienen la bomba de agua incorporada dentro del motor. Cuando la bomba falla, el refrigerante se mezcla con el aceite y apaga el motor. Se presentó una demanda colectiva, pero no hubo retiradas del mercado.

Si este problema no se repara, el refrigerante y el aceite se mezclarán y el motor necesitará ser reemplazado.

Una demanda colectiva obligó a Ford a solucionar el problema.

Algunos de los vehículos tenían garantías vencidas, por lo que Ford tuvo que asumir el costo. Solo los vehículos traídos para el mantenimiento recibieron las reparaciones. Ford revisó el motor para eliminar el problema después de las ediciones de 2011.

¿Qué hacer si hay un retiro abierto de una bomba de agua Ford Explorer?

¿Qué haces si tu Ford Explorer tiene un retiro del mercado para la bomba de agua? Consulte el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Necesitarás el VIN, el año, la marca y el modelo para participar. Le permitirá saber si hay un retiro abierto para el historial del vehículo.

Si el sitio web muestra que hay un retiro del mercado, comunícate con Ford Motor Company al 1-800-392-3673. Le darán toda la información que necesita para hacer un seguimiento de la retirada.


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