La Ford F-150 puede ser un vehículo icónico y de mayor venta, pero el modelo 2017 tuvo 14 retiros por seguridad, un número más alto que el promedio. Afortunadamente, no todos fueron graves.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 F-2017 150: Pocos problemas comunes, pero muchos problemas con el motor
- 3 Las tuercas hinchadas y corroídas son lo suficientemente comunes como para provocar una demanda
- 4 La NHTSA emitió 14 retiros del mercado, la mayoría por problemas menores, pero no por ello menos preocupantes
- 5 ¿Es confiable la Ford F-2017 150 en general?
Puntos clave
- Se emitieron un total de 14 retiros del mercado para la Ford F-2017 150, relacionados con preocupaciones serias como problemas con el cinturón de seguridad, infladores defectuosos de bolsas de aire y problemas con el sistema de frenos del vehículo.
- También se informaron problemas con el motor, incluidas fallas en el cuerpo del acelerador electrónico y en el fáser de la leva, aunque no se emitieron retiros del mercado para estos componentes.
- También han surgido otros problemas más triviales, como las tuercas corroídas que son el resultado de un diseño deficiente de Ford.
Sin lugar a dudas, la Ford F-150 es uno de los vehículos más reconocibles e icónicos de la historia. La camioneta pickup más vendida de Estados Unidos durante 44 años, su éxito duradero es realmente un testimonio de su destreza.
El año modelo 2017 fue importante para la F-150, marcando el tan esperado regreso del modelo Raptor de alto rendimiento y centrado en el todoterreno. También fue un año de gran éxito de ventas, con Good Car Bad Car reportando ventas de 896,764 modelos de la Serie F ese año.
Sin embargo, se sabía que los modelos Ford F-2017 150 tenían una serie de problemas y retiros del mercado.
F-2017 150: Pocos problemas comunes, pero muchos problemas con el motor
Teniendo en cuenta la cantidad de F-150 que se vendieron durante 2017 y, de hecho, todo el modelo de 13ª generación se desarrolló entre 2015 y 2020, no es sorprendente que hayan surgido problemas durante esta época en particular. Sin embargo, Autowise señala que, «… Se ha encontrado un número sorprendentemente pequeño de problemas comunes», lo que sugiere que esto puede ser parte de su popularidad.
Un problema que el sitio destaca: problemas con el motor. Es decir, los motores instalados en la F-150 pueden perder potencia repentinamente y entrar en modo de cojera. Una causa muy probable y común de esto es la falla del cuerpo del acelerador electrónico que utilizan estos motores modernos. Reemplazar el cuerpo del acelerador es la única solución permanente, y la similitud de este problema significa que los tiempos de abastecimiento de piezas pueden retrasarse.
Los probadores de levas, que forman parte del sistema de sincronización variable de válvulas del motor, en los modelos EcoBoost V3 de 5.6 litros y V5 de 0.8 litros también han sido reportados como un problema común por los propietarios. Las piezas defectuosas o demasiado desgastadas pueden hacer que el motor funcione al ralentí bruscamente, especialmente cuando se arranca por primera vez.
Autowise destaca que Ford ha emitido boletines de servicio para estos artículos e incluso extensiones de garantía para cubrirlos, ya que podrían conducir a problemas aún más graves en el futuro.
Las tuercas hinchadas y corroídas son lo suficientemente comunes como para provocar una demanda
Un problema común de la F-13 de 150ª generación discutido en foros en línea como el F-150 Forum, es que las tuercas se hinchan de tamaño, lo que las hace demasiado grandes para deshacerlas con una llave inglesa, o se corroen anormalmente rápido, lo que hace que se fusionen con la rosca.
Ford Problems señala que en lugar de un diseño de acero endurecido de una sola pieza como usan la mayoría de los fabricantes, Ford optó por un diseño de dos piezas que utiliza un núcleo de acero con una tapa de aluminio más decorativa en la parte superior. Si bien la tapa de aluminio en sí es lo que puede hincharse, es el espacio entre las dos capas lo que atrapa la humedad y conduce a la corrosión.
Según lo informado por Car and Driver, en 2017 se presentó una demanda colectiva relacionada con este problema, y Ford fue acusado de no cumplir con los reclamos de garantía por este problema. El caso fue sobreseído en 2019.
La NHTSA emitió 14 retiros del mercado, la mayoría por problemas menores, pero no por ello menos preocupantes
Hubo un total de 14 retiros del mercado para la Ford F-2017 150, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Algunos de los retiros más destacados incluyen uno que afectó a más de 114,000 vehículos, donde el cinturón de seguridad trasero podría desprenderse, poniendo en riesgo a los ocupantes en caso de accidente.
Otro retiro incluyó más de 1.6 millones de F-150 e involucró un pretensor de cinturón de seguridad que podría causar un incendio. Afortunadamente, la solución es simple y el fabricante la maneja de forma gratuita.
Nuevamente en 2017, más de 1.1 millones de vehículos fueron retirados del mercado por cerraduras de puertas que podrían congelarse si el agua ingresa al mecanismo de bloqueo, lo que hace que las puertas se abran inesperadamente.
Un retiro específico para el EcoBoost de 3.5 litros involucró un cilindro maestro de freno que podría derramar líquido en el servofreno, reduciendo el rendimiento de frenado.
¿Es confiable la Ford F-2017 150 en general?
Dada la cantidad de F-150 que se vendieron durante 2017, las posibilidades de aterrizar un limón en el mercado de segunda mano no son las más altas. Sin embargo, hay cuestiones clave que hay que tener en cuenta, incluso si los problemas más comunes no son catastróficos.
Si bien ninguno de los 14 retiros definitivamente hace que la F-2017 150 sea un «no comprar», siempre debe Definitivamente, haga correr el VIN antes de gastar su dinero en uno.
Fotos: Ford
¿Cuánto cuesta mantener una Ford F-2017 150?
Los costos promedio estimados de mantenimiento de una Ford F-2017 150 son de €750 a €800 por año, dependiendo de las tarifas de mano de obra en su área. Esto es bastante promedio para una camioneta de tamaño completo como la F-150, pero es más alto que el promedio nacional de € 500 a € 700 por año en todas las marcas y modelos.
La F-150 tiende a ser costosa de mantener simplemente porque es un vehículo grande con un motor grande y componentes más grandes. Un motor más grande como el F-150 necesita más aceite que un motor pequeño y eso termina costando más. La transmisión y otros servicios regulares también son más caros ya que requieren más tiempo y más materiales.
En general, la F-150 es bastante promedio para una camioneta o SUV de tamaño completo que comparten muchos de los mismos componentes. Estos son camiones excelentes y confiables, pero prepárese para algunos costos adicionales en comparación con algunos de los vehículos económicos en el mercado.
¿Cuánto durará una Ford F-2017 150?
Una Ford F-2017 150 no debería tener problemas para durar más de 300,000 millas siempre que la cuides. Estos son camiones que están construidos para ser utilizados profesionalmente y están construidos de manera resistente. Estos tienen motores más grandes y fuertes que muchos vehículos más pequeños y, por lo general, Ford no los empuja demasiado desde la fábrica, lo que les ayuda a durar mucho tiempo.
Si desea que su F-2017 150 resista el tiempo, lo más importante que puede hacer es realizar sus servicios regulares en la camioneta. Cosas como cambiar el aceite juegan un papel importante para ayudar a que su motor dure mucho tiempo. También es una buena idea no empujar demasiado el vehículo. Si pisa el camión todo el tiempo, puede causar un desgaste adicional en el motor, ya que los componentes estarán más en la línea roja.
Aunque la F-150 está diseñada para ser un gran vehículo para remolcar, el peso adicional del remolque también desgasta el tren motriz. Si tiene que remolcar mucho, prepárese para costos de mantenimiento adicionales, ya que ejercerá un estrés adicional sobre la transmisión y el motor.
¿Qué motor es el más confiable para una Ford F-2017 150?
La opción de motor más confiable para la Ford F-2017 150 es un empate bastante estrecho entre el motor V5 de 0.8L y el V2 EcoBoost de 7.6L. El V5 de 0.8L es la última evolución de los motores V8 de Ford y se sabe que son extremadamente confiables. Estos también son menos complejos que las variantes EcoBoost, ya que no tiene turbos. Esto significa que estos tienen menos componentes que pueden fallar, lo que les ayuda a mantener su dominio en términos de confiabilidad.
El Ford 2.7L EcoBoost V6 también es una buena opción. Este motor proporciona una cantidad decente de potencia y al mismo tiempo obtiene una buena economía de combustible. Tampoco se sabe que el EcoBoost V2 de 7.6L tenga los mismos problemas de phaser de levas que son comunes en el EcoBoost de 3.5L. Esto ayuda a que sea una opción más fiable, pero sigue siendo más compleja ya que está turboalimentada.
Todos los motores que Ford ofrece para la F-150 se prueban exhaustivamente y están diseñados para durar mucho tiempo, pero a medida que los motores se vuelven más complejos, desarrollan más problemas. En general, si desea el sistema menos complicado, debe optar por un motor atmosférico.