Mejor coche Audi

Audi A4 Avant, Audi S4 Sedán TDI, Audi A4 allroad quattro

Con tracción total turboalimentada, la línea centrada en el lujo de Audi tiene algo para todos.

Con una impresionante herencia automotriz que se remonta a 1904, Audi tiene décadas de fabricación de vehículos impresionantes. La compañía formalizó su nombre en 1910 como Audi Automobilwerke GmbH Zwick y el Audi Type A 10/22 hp Sport-Phaeton se produjo ese mismo año. Avanzando rápidamente a través de algunos tiempos tumultuosos y Audi una vez más lanzó sus operaciones después de la guerra, esta vez desde una ciudad en una ciudad de Alemania Occidental en Baviera llamada Ingolstadt.

Audi estaba preocupada por su imagen conservadora, por lo que un plan para adaptar la tecnología de tracción a las cuatro ruedas de un vehículo militar finalmente condujo al mundo de las carreras de rally y a la creación del Audi Quattro. Con su motor turboalimentado y tracción total a tiempo completo y su impresionante diferencial central, el Quattro comenzó a ganar en la pista y en las salas de exposición en la década de 1980. Este período de tiempo vio un crecimiento y un impulso para coches más centrados en el lujo destinados a rivalizar con los fabricantes de automóviles alemanes Mercedes-Benz y BMW. Los coches modernos de Audi siguen confiando en el turbocompresor y la tracción total, pero ahora tienen interiores impresionantemente decorados para acompañar el rendimiento.

Encontrar el coche Audi adecuado entre todas las grandes opciones puede resultar un poco desalentador. Es probable que su criterio se componga de muchos factores, pero dos formas comunes de diferenciar la gran línea de automóviles Audi son el tamaño y el precio. Audi ofrece una amplia variedad de opciones en su línea de turismos, desde el TT y el R2 de 8 asientos hasta el A8 tipo limusina. Profundizaremos en cada segmento en detalle y le daremos todos los consejos de compra que necesitará para encontrar el vehículo adecuado y luego nombraremos nuestro automóvil Audi favorito.

Sedánes

Algunos de los modelos más populares de Audi se han construido con cuatro puertas. Antes de que el Audi Quattro comenzara a deslizarse por los circuitos de rally en toda Europa, los sedanes Audi 80 y Audi 100 fueron dos de los coches más vendidos de la compañía a partir de la década de 1960 y continuaron hasta la década de 1980. También formaron la base para el Audi A4 y el Audi A6 que conocemos hoy en día. A mediados de la década de 1990, Audi lanzó los dos sedanes que se convirtieron en la piedra angular de su línea. En esa época, también nos presentaron el sedán A8 de tamaño completo, y no mucho después de que el mundo conociera el Audi A3 más pequeño. El A3 es un sedán deportivo compacto que no estuvo disponible en los Estados Unidos hasta parte de su segunda generación en 2005 (Typ 8P). ¡Cada modelo también viene en acabado «S» o «RS» si desea aumentar el rendimiento!

Es decir, los sedanes A3, A4, A6 y A8, además de sus variantes de rendimiento S y RS, ofrecen una gran combinación de tamaño, lujo y rendimiento para cualquier comprador que busque moverse rápidamente a través del tráfico con estilo. Entonces, ¿cuál deberías elegir?

Audi A3, S3 y RS 3

Si vives en la ciudad y quieres una berlina compacta de lujo que no ocupe mucho espacio, echa un vistazo al Audi A3. Desde la primera generación de coches de 2006, encontrará un precio promedio muy razonable de un automóvil usado de € 4,964 a € 6,997 según nuestros amigos de KBB. Cabe destacar que el A3 solo vino en versiones hatchback durante la primera generación. La mayoría de los modelos de primera generación venían con el motor turboalimentado de 200 cilindros de 2.0L y 4 caballos de fuerza de Audi y tracción delantera (uno de los pocos Audi sin AWD estándar). El último año de la primera generación del A3 fue 2012, donde se pueden encontrar opciones usadas decentes entre 10.953 y 13.604 euros.

En 2013, la tercera generación del A3 (Typ 8V) debutó en diseño sedán en los Estados Unidos, montado en el nuevo chasis MQB del Grupo Volkswagen. Todavía con un motor de 200.2L de 0 caballos de fuerza y tracción delantera estándar, encontrará modelos 2013 en el rango de € 10,640 a € 13,391 en el mercado usado. La cuarta generación comenzó en 2020 y el último A3 viene con un motor estándar de 184 caballos de fuerza y los modelos 2020 tienen un rango de precios usados de € 33,300 a € 36,500.

Si necesita aproximadamente un 50% más de potencia, el Audi S3 llegó a los EE. UU. en 2015 con AWD estándar y un motor turboalimentado de cuatro cilindros mejorado que ha sido masajeado para producir 292 hp. Busque valores usados del primer año modelo S3 2018 en el rango de €20,473 a €24,062. A finales de 2017, Audi añadió el loco sedán RS 3 al mercado estadounidense. Con un impresionante motor de cinco cilindros y 400.2 litros turboalimentado de 5 hp y, por supuesto, Quattro AWD estándar, el RS3 es una bestia. Puede encontrar ese primer año a un precio muy razonable de € 40,200 a € 44,305 en el mercado usado.

El tren motriz general del A3 estándar es bastante sólido, se usa en casi todo lo que fabrican Volkswagen y Audi. Sin embargo, esté atento a los modelos de principios de 2006 y 2007, se han reportado advertencias de luces del motor vinculadas a bobinas de encendido, problemas de conexión eléctrica en el cuerpo del acelerador y otros. En general, los problemas reportados tienden a disminuir a medida que los años del modelo se vuelven más nuevos.

Audi RS 4 Avant, Audi RS Q8; Audi RS Q3 Sportback Audi RS Q3, Color: Kyalami green Audi RS 7 Sportback, Color: Blanco glaciar Audi RS 6 Avant, Color: rojo tango

Audi A4, S4 y RS 4

Si desea aumentar el tamaño de su sedán, el Audi A4 es una excelente opción. La primera generación original del B5 (1994-2001) venía con una opción de motores de 4 o 6 cilindros y FWD o AWD. El coche evolucionó muy bien a lo largo de la generación B6 (Typ 8E/8H; 2000-2006) y la generación B7 (Typ 8E/8H; 2004-2009), pero un punto dulce reciente es la generación B8 (Typ 8K; 2008-2016). Con su impresionante conducción y su interior bien elaborado, eche un vistazo a la actualización 2013 del A4. Impulsado por un motor de cuatro cilindros y 211 caballos de fuerza, es una excelente opción, pero para pasajeros más grandes, la segunda fila es un poco estrecha.

Actualizado en 2016 para la generación B9 (Typ 8W; 2016-presente), el A4 es mejor que nunca. Eche un vistazo al audi a2018 4 para obtener un sedán deportivo agradable y completo. El último A4 viene con una transmisión automática turbo de cuatro y siete velocidades de 188 caballos de fuerza. Los modelos de acabado superior obtienen 252 caballos de fuerza y todos los modelos vienen con Apple CarPlay y Android Auto a partir de 2018. Los precios oscilan entre € 26,336 y € 37,069, pero obtendrá una gran cantidad de automóviles por el dinero y es probable que pueda encontrar uno como usado certificado (CPO).

Para aquellos que buscan un poco más de velocidad, eche un vistazo a la línea «S» de sedanes de rendimiento A4. El S4 fue concebido y vendido originalmente como una versión hot-rod del sedán Audi 100 (A6) entre 1991 y 1994. Los primeros modelos B5 S4 (1997-2002) son bastante económicos (los modelos 2001, por ejemplo, oscilan entre € 3,886 y € 6,075), o echa un vistazo al B6 S4 (2003-2005) y encontrará un motor V8 atmosférico y un precio de alrededor de € 5,577 a € 9,300 para un modelo de 2005. La última iteración B9 (2017-presente) del S4 representa lo último en tecnología rápida de Audi con un excelente motor turbo de seis cilindros y 354.3L de 0 caballos de fuerza y precios en el modelo 2018 que alcanzan la marca de € 40,677 a € 47,810.

Una de las superberlinas originales tiene que ser el Audi RS 4. El año modelo 2008 vino con un V4 atmosférico de 2.8L que genera 420 caballos de fuerza y puede encontrarlos en el mercado nacional de segunda mano por alrededor de € 18,988- € 24,667. Solo asegúrese de obtener una inspección previa a la compra.

Audi A6, S6 y RS 6

Subiendo en nuestra lista de sedanes de Audi, el siguiente es el «coche ejecutivo» de tamaño mediano, el A6. Conocido desde hace mucho tiempo por sus velocidades de Autobahn, el A6 ofrece rendimiento y lujo estándar. Como se señaló anteriormente, el A6 se remonta a mediados de la década de 1990 con las generaciones C4 (Typ 4A, 1994-1997) y luego C5 (Typ 4B, 1997-2004). Sin embargo, eche un vistazo al C6 (Typ 4F, 2004-2011) para obtener una gran combinación de lujo y confiabilidad mejorada. el sedán audi a2010 6 viene con un motor v3 básico de 2.6l que entrega 265 caballos de fuerza. También puede optar por un V310 sobrealimentado de 6 caballos de fuerza o un V350 de 8 caballos de fuerza y esperar precios en el rango de € 8,227 a € 14,333.

¿Buscas un A6 más moderno? La generación C8 (Typ 4K, 2018-presente) es el último y mejor A6. Todavía tiene una amplia variedad de opciones de motor, que incluyen un 252 cilindros turboalimentado de 2.0L de 4 caballos de fuerza, un V-3 sobrealimentado de 0.6L con 340 caballos de fuerza o un V-4 biturbo de 0.8L con unos impresionantes 450 caballos de fuerza. Busque precios en el rango de € 29,465 a € 43,391, que nuevamente es un buen automóvil por el dinero.

Para los compradores preocupados por el rendimiento, todas las generaciones de la serie «6» vienen con un acabado S6 y RS6 según el año del modelo, cada uno con más potencia y rendimiento que el A6. Eche un vistazo al S7 de la generación C4 (Typ 2012G, 2018-6), que venía equipado con un V4 biturbo de 0.8L con 450 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque. Los coches RS 6 de la generación C6 (2008-2010) también venían con 450 caballos de fuerza y se pueden recoger por solo € 9,223- € 10,984. Pero, el comprador debe tener cuidado, es posible que la ingeniería no se desgaste bien con el tiempo, así que presupueste una gran cantidad de dinero para el mantenimiento y realice esa inspección. Los modelos RS 6 modernos ahora vienen principalmente en forma de vagón. Son increíbles pero increíblemente caros.

Audi A8 y S8

Por último, el grande, el Audi A8 tope de gama. disponible en versiones estándar y «L» (para «distancia entre ejes larga»), el A8 es un verdadero sedán ejecutivo de tamaño completo. La primera generación (D2, Typ 4D) se vendió entre 1994 y 2002. Si está buscando un A8 moderno, la tercera generación (D4, Typ 4H) se produjo entre 2009 y 2017 y tiene una gran cantidad de características y opciones sorprendentes. Echa un vistazo al final de esa generación para ver una gran combinación de contenido y precio. El A2017 8 venía con un motor estándar 3.0 TFSI de seis cilindros y 333 caballos de fuerza, o un V4 biturbo opcional de 0.8L que generaba 450 caballos de fuerza y 444 libras-pie de torque. Los precios promedio del A2017 8 son de € 42,320 a € 47,683, lo cual es bastante impresionante para lo que estacionará en su camino de entrada.

Aunque no hay un RS 8 (el coche de altas prestaciones de gama alta es el R8, ver más abajo), el Audi S8 te impresionará. La última generación comenzó en 2020, pero si no puede pagar el MSRP de € 129,500, eche un vistazo a los modelos más antiguos. El modelo 2016, que forma parte de la segunda generación, es otro punto óptimo para el precio y el rendimiento. Impulsado por un V-4 biturbo de 0.8L con 520 caballos de fuerza y 481 libras-pie de torque, y utilizando una transmisión automática de ocho velocidades, el A8 realmente puede permitirle llegar con estilo.

Vagones

Si desea la practicidad de un SUV en un diseño de automóvil de «techo largo», Audi tiene una larga historia de camionetas para elegir. En términos generales, hay bastantes camionetas derivadas de la serie «4» y la serie «6» construidas a partir de una variedad de generaciones de Audi para elegir. Impulsados principalmente por el mismo tren motriz que sus sedanes A4 y A6 y apodados «Avant» (o wagon), los vagones Audi son muy geniales.

Incluso está el Allroad, que es un nivel de equipamiento robusto para los modelos A4 y A6. Basado en los modelos Avant, el A6 Allroad se remonta a 1999, mientras que el A4 Allroad comenzó en 2009. Ambos todavía están disponibles para el año modelo 2021. El Allroad se diferencia del modelo base con una vía de rueda más ancha (lograda a través de extensiones de plástico en los pasos de rueda), así como una mayor distancia al suelo y suspensión neumática ajustable. Echa un vistazo a la generación C7 A2017 Allroad 4, con su motor de 252 caballos de fuerza y un precio promedio de solo € 28,442 a € 35,107, es una camioneta súper genial para el uso diario.

Sportbacks

Si un sedán Audi es demasiado pequeño, pero un familiar es demasiado grande, ¡considere el Sportback! Audi inventó el término para una versión hatchback inclinada de sus populares sedanes. Los coches tipo coupé ofrecen un buen nivel de estilo, además de una mayor practicidad con un acceso más fácil al área de carga a través de la escotilla. Audi debutó con el «Audi Sportback Concept» en 2009 y el prototipo fastback de cinco puertas fue un adelanto de dos próximos modelos, el Audi A5 Sportback y el Audi A7 Sportback.

Audi S5 Sportback TDI

Audi A5, S5 y RS 5

El Audi A5 Sportback debutó ese verano en Europa, pero no estuvo disponible en los Estados Unidos hasta el año modelo 2018, donde se unió al cupé y convertible existentes. Compartiendo una plataforma con el sedán A4, el A5 Sportback tiene una cantidad similar de espacio interior. Sin embargo, las puertas sin marco y la parte trasera inclinada le dan al automóvil un perfil similar al de un cupé. El Sportback está propulsado por las mismas opciones de motor que el A5, S5 y RS 5, incluido un 252 cilindros turboalimentado de 2.0L y 4 caballos de fuerza (A5), un V3 turbo de 0.6L con una potencia de 354 caballos de fuerza (S5) y un V2 biturbo de 9.6L con una impresionante potencia de 450 caballos de fuerza (RS 5). Audi sigue vendiendo el A5 Sportback, el S5 Sportback y el RS5 Sportback para el año modelo 2021 con precios que oscilan entre los 41.800 y los 75.400 euros.

Audi A7, S7 y RS 7

Si buscas un perfil similar al de un coupé en un coche de lujo de tamaño medio, echa un vistazo al Audi A7, S7 y RS 7. Originalmente construido como la versión «fastback» del Audi A7 de la serie C6, el A7 se conoce comúnmente como Sportback y se basa en la plataforma MLB del Grupo Volkswagen. Su primera generación (Tipo 4G8) va de 2010 a 2018, pero los modelos estadounidenses salieron a la venta como vehículos modelo 2012. La única opción de motor para 2012 fue el motor V3 sobrealimentado de 0.310L y 6 caballos de fuerza que también se encuentra en el A6 del mismo año modelo. Los precios de segunda mano para el año modelo 2012 están en el rango de €20,296 a €22,625. En el otro extremo de la primera generación, el A2017 7 le costará alrededor de € 35,579 a € 44,138. Si buscas el último A7 de segunda generación (Tipo 4K8; 2018-presente), echa un vistazo al Audi A2018 7, que recibió un motor mejorado con 340 caballos de fuerza. Sin embargo, los precios saltan a un nivel significativamente más alto (43.200-49.318 euros).

Al igual que el A3, A4, A5 y A6, el A7 tiene un lado más oscuro y orientado al rendimiento. El primer Audi S7 (2012-2017 para la primera generación) venía con un motor V420 biturbo de 8 caballos de fuerza y encontrará precios en el rango de € 23,916 a € 26,545 para los coches de 2013, mientras que los modelos S450 2017 de 7 caballos de fuerza posteriores de primera generación aterrizan cerca de € 48,290 a € 54,947. El RS 7 (2013-2019) es un supersedán extremo, de gama alta y rendimiento, propulsado por un V8 biturbo más grande. Echa un vistazo al modelo 2014, que tiene el mismo motor base de 560 caballos de fuerza que los modelos posteriores y un rango de precios de € 45,177 a € 49,564. El RS 7 actual le costará € 114,000 antes de las opciones.

Coupés y convertibles

¿Te apetece tu Audi con un elegante diseño de dos puertas? No temas, hay varias opciones. Al Audi TT de larga duración se le han unido en la gama el coupé y el descapotable de la serie «5», además del superdeportivo Audi R8. Así que si quieres un interior un poco más íntimo o algo de diversión de arriba hacia abajo, echa un vistazo a estos coupés y descapotables de Audi. Inspirado en el legendario coupé Audi Quattro, no puedes equivocarte con un Audi de dos puertas.

Audi TT, TTS Y TT RS

Aparte del Audi Quattro, el Audi de dos puertas más famoso es, sin duda, el Audi TT. El nombre se deriva de la carrera de motos TT (Tourist Trophy) de la Isla de Man británica y se aplicó por primera vez a un Audi del mismo nombre en 1998. El TT Mk1 (Tipo 8N) se produjo entre 1998 y 2006 y recibió elogios inmediatos por su diseño poco convencional pero atemporal. El final de esa generación (2006) se puede conseguir por unos míseros 8.426 – 11.214 euros. Sin embargo, si buscas una interpretación más moderna del TT, echa un vistazo al TT Mk2 (Tipo 8J, 2006-2014) que recibió trenes motrices actualizados y nuevas características. Las primeras iteraciones están impulsadas por una combinación de motores que van desde los 200 a los 250 caballos de fuerza y se pueden encontrar en un rango similar, alrededor de € 9,076 – € 11,910.

El TT más reciente es el TT Mk3 (Tipo FV/8S) que se ha producido desde 2014 hasta la actualidad. Una opción sólida es el 61.217 euros, que presenta una gran combinación de ofertas, desde el TT básico hasta el TT RS de gama alta. Los precios oscilan entre 61.217 euros euros del TT y los 61.217 euros del increíble TT RS, con el TT S de gama media en el medio. La potencia del motor para 2018 incluyó un cuatro cilindros turbo 220.2L estándar de 0 caballos de fuerza (TT básico), un 292 caballos de fuerza y 280 lb-pie (TTS), y finalmente 400 hp y 354 lb-pie. en el impresionante TT RS de 2.5 litros y cinco cilindros turbo. Audi todavía vende el TT en coupé, TTS coupé, TT RS coupé y TT cabriolet para 2021 a precios que oscilan entre € 49,800 y € 72,500.

Audi A5, S5 y RS 5

Como se mencionó anteriormente, los súper atractivos Audi A5, S5 y RS 6 debutaron por primera vez en diseños coupé y convertible de dos puertas que continúan hasta el día de hoy. La primera generación funcionó durante nueve impresionantes años (2007-2016). Al igual que el Sportback anterior, la generación más reciente del Audi de dos puertas (2016 hasta el presente) venía con un motor base de 252 cilindros turboalimentado de 2.0L y 4.5L (A3), un V0 turbo de 6.354L con una potencia de 5 caballos de fuerza (S2) y un V9 biturbo de 6.450L con unos impresionantes 5 caballos de fuerza (RS 2018). Una vez más, la iteración de 5 es un gran lugar para comenzar, con modelos A31 que oscilan entre € 237,42 y € 970,5 y modelos S43 que oscilan entre 43,688 y € 53,724. Si desea comprar uno nuevo, Audi le venderá un nuevo cupé A5 de dos puertas, un A5 cabriolet, un S5 coupé, un S5 cabriolet y un RS 44 coupé a precios que oscilan entre € 000,75 y € 100,<>.

Audi R8 y R8 Spyder

Terminamos este resumen de la increíble gama de coches de Audi con uno de los coches más impresionantes de hoy en día, el Audi R8. A mediados de la década de 2000, Audi se propuso fabricar un superdeportivo para el uso diario. El diseño provino del concept car Audi Le Mans Quattro de 2003, mientras que el coche de producción real se basó originalmente en el Lamborghini Gallardo (y actualmente en el Lambo Huracán). A pesar de que se basa en un exótico italiano, el R8 de motor central cumple la promesa de un automóvil de dos puertas fácil de usar. La primera generación del R8 (Tipo 42) estaba disponible con un motor V8 o V10.

El coche actualizado de segunda generación (Type 4S) llegó en 2015 con un nuevo modelo e-Tron totalmente eléctrico que se vende junto con el V10 5.2 FSI y el V10 plus. En 2016, llegó un modelo «Spyder» convertible y, desde entonces, se han agregado a la línea un V10 plus Spyder de alto rendimiento, así como un modelo V8 RWS. La propiedad del R8 no es barata, incluso un modelo 2008 le costará entre € 109,000 y € 118,000. Los nuevos modelos R2021 8 le costarán € 142,700 para el cupé R8 y € 154,900 para el R8 Spyder.

Audi

Y el mejor coche Audi es…

No has venido hasta aquí en vano. Es hora de elegir el mejor coche Audi. Hay muchos contendientes increíbles para este premio, y no fue fácil. Como se indica al principio del artículo, todo el mundo tiene criterios diferentes, por lo que ningún coche Audi será perfecto para todo el mundo. Sin embargo, el que mejor mezcla estilo, rendimiento y practicidad es… el Audi S5.

Para muchos, el A3, el TT y el R8 pueden ser demasiado pequeños, y el A6, el A7 y el A8 son probablemente demasiado grandes. Eso deja el A4 y el A5 y las variantes asociadas. Construida sobre la misma plataforma que el A4, la serie «5» ofrece la mejor combinación de estilo y sustancia. Dentro de esa línea, el acabado S5 proporciona la cantidad justa de rendimiento por el Euro. Claro, el increíble motor de 5.2L del RS 5 es bastante impresionante, pero también lo es el potente motor V5 de 3.0L del S6. Con inyección directa, así como un turbocompresor de doble entrada (2017+) para reducir tanto el peso como el precio total, es una gran opción. Hagamos un recorrido rápido por los precios del S5 en varios modelos populares de los años para ver qué es qué.

  • 2008 – precios que oscilan entre € 13,930 y € 16,019
  • 2009 – precios que oscilan entre € 15,581 y € 17,772
  • 2010 – precios que oscilan entre € 15,407 y € 17,502
  • 2011 – precios que oscilan entre € 16,662 y € 18,823
  • 2012 – precios que oscilan entre € 19,311 y € 21,592
  • 2013 – precios que oscilan entre € 20,243 y € 24,359
  • 2014 – precios que oscilan entre € 23,392 y € 27,440
  • 2015 – precios que oscilan entre € 26,082 y € 30,083
  • 2016 – precios que oscilan entre € 31,200 y € 35,045
  • 2017 – precios que oscilan entre € 33,396 y € 40,506
  • 2018 – precios que oscilan entre € 43,688 y € 53,724
  • 2019 – precios que oscilan entre € 44,759 y € 61,678

Entonces, eso es todo un espectro. Si su presupuesto puede soportarlo, el Audi S2018 5+, parte de la segunda generación del B9, es bastante impresionante. El V3 turboalimentado de 0.6L actualizado tiene una potencia de 354 hp y 369 lb-pie de torque e incluso viene con una economía de combustible clasificada por la EPA de 21 mpg en ciudad / 30 mpg en carretera (20/29 mpg para el convertible S5). Sin embargo, si está buscando más en el rango de menos de € 40,000, el audi s2017 5 y su motor v333 sobrealimentado de 3.0 litros y 6 caballos de fuerza es bastante bueno. Además, aún puede obtener uno acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o puede optar por la unidad automática de doble embrague de siete velocidades opcional de Audi.

Independientemente de sus necesidades, desde el coupé hasta el descapotable y el Sportback de cuatro puertas (2018+), el Audi S5 ofrece la cantidad justa de rendimiento y lujo.

Fotos: Audi

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