Mejor serie BMW

Serie BMW-1

¿Cuál es la mejor serie BMW? Todo depende de tus necesidades de conducción. Hemos analizado el historial y los vehículos del fabricante de automóviles para ayudarlo a decidir.

Con un nombre que incluye «motor», estamos seguros de que no te sorprenderá descubrir que los BMW de cualquier época brindan una experiencia de conducción inigualable. Pero, ¿qué serie es la adecuada para ti? Para obtener una idea, echemos un vistazo a la historia del fabricante de automóviles bávaro y su amplia línea de vehículos icónicos.

BMW se fundó originalmente como fabricante de motores de avión en 1916. La increíble historia del innovador fabricante de automóviles incluye su alcance en los deportes de motor y la producción de vehículos de gran renombre que han acumulado un gran número de seguidores entusiastas que abarca décadas. Solo en el tercer trimestre de 2020, BMW vendió alrededor de 68,000 vehículos con la insignia de BMW en los EE. UU., además de que vendieron solo casi 9,000 de sus comparte con MINI.

En la actualidad, BMW produce sedanes (Series 1-8), X SAV (Sport Activity Vehicles) y coches deportivos. Históricamente, sedanes como la Serie 3 y la Serie 5 han demostrado ser populares, pero el aumento actual de la popularidad de los vehículos tipo SUV ha hecho que BMW como el X3 y el X5 tengan prioridad.

Los BMW suelen contar con motores turbo de cuatro cilindros, seis cilindros en línea o V-8, junto con tracción trasera o total, llamada xDrive. Los sedanes, camionetas y cupés de BMW comparten chasis y componentes del tren motriz, y cuanto mayor sea el número, más grande y lujoso será el automóvil.

BMW Serie 1

Producido durante solo una generación, el BMW Serie 82 Coupé E1 se fabricó de 2004 a 2013 y ocupó el nivel de entrada de BMW en el mercado. Eso no significa que carezca de la experiencia de conducción típica de BMW, con un chasis tomado del E90 Serie 3, junto con su tren motriz. Disponible en 128 sin turbo, 135 turboalimentado y los ultra raros (y caros) modelos 1M, la Serie 1 era un emocionante BMW Coupé.

BMW Serie 2

El BMW Serie 1, que sustituye a la Serie 2, da un paso adelante en el nivel de entrada de la marca. Basado en el chasis de la generación F, las Series 2 y 3 vuelven a estar estrechamente relacionadas, compartiendo sistemas de propulsión. Al volverse más económico, el modelo base cambió el 6 cilindros en línea por un cuatro cilindros turboalimentado. El M235i y el M240i actualizado cuentan con un motor turboalimentado de 6 cilindros en línea y algunas piezas M Performance para darle vida a la experiencia de conducción. El M2, el tope de gama, combina algunas piezas del M3 y el M4 con el tamaño más pequeño del 2 para una experiencia de conducción ultra sensible y deportiva.

BMW Serie 3

Producido a partir de 1975 a lo largo de 7 generaciones, cada modelo del BMW Serie 3 se ha mantenido como el estándar para el sedán de lujo de nivel de entrada. Históricamente, la Serie 3 ha estado disponible como sedán, camioneta, convertible y cupé. Brevemente disponible para la generación F30 fue un 328i GT, o Gran Touring Wagon. Este 3 tenía la opción de un diseño hatchback, lo que permitía más espacio de carga.

Por lo general, disponible en tres versiones, el BMW Serie 3 tiene múltiples opciones de motor (incluido el asistido eléctrico en generaciones posteriores), por lo que, antes de realizar una compra final, sepa cuáles son sus necesidades de potencia y eficiencia.

El legendario M3 encabeza la gama en cualquier generación y produce la mayor potencia con la suspensión más rígida, así que asegúrate de estar listo para lo extremo.

BMW Serie 4

BMW Serie 4 Coupé

El BMW Serie 4 puede considerarse un Serie 3 Coupé con un estilo más agresivo. Comparten trenes motrices, pero la Serie 4 tiene un poco más de almidón en su suspensión para brindar una experiencia de conducción más firme y receptiva.

El convertible tiene un techo rígido plegable eléctricamente que ayuda a mantener alejados los elementos mejor que un techo blando típico. Y no pienses que perderás espacio para los pasajeros. La Serie 4 todavía tiene espacio para los pasajeros traseros y un maletero de tamaño completo.

Gran Coupé en la jerga de BMW significa «cuatro puertas sexy». Por lo tanto, piense en ello como una Serie 3 con un estilo de Serie 4.

BMW Serie 5: Sedán y Wagon

Como el hijo del medio entre el BMW Serie 3 y el Serie 7, el BMW Serie 5 combina lujo y rendimiento como ningún otro en la línea BMW.

Producido desde 1972, el BMW Serie 5 debutó como sedán. Más tarde, se agregó un vagón en 1991 y se produjo un GT de 2009 a 2017. Refinado y espacioso, las últimas generaciones de la Serie 5 vienen bien equipadas, incluso en los niveles de equipamiento básicos.

BMW Serie 6

El Serie 6 de BMW ha vivido una vida extraña. Producido durante una generación en los años 70 y 80, BMW abandonó el nombre hasta 2003.

La generación E63 estaba disponible como un deportivo de dos puertas y convertible, mientras que la generación posterior del F06 también venía en estilo de carrocería Gran Coupé. Ambos incluían el M6 que escupía fuego, que se podía tener con hasta 600 caballos de fuerza.

El BMW Serie 6 evolucionó hasta convertirse en un GT moderno similar al Serie 3 GT, con una gran escotilla para la carga. Disponible en los EE. UU. solo por un corto tiempo, este GT es una buena oferta en el mercado de coches usados.

BMW Serie 7

El BMW Serie 7, el tope de gama, siempre ha sido la oferta más opulenta de BMW. Comenzando en 1977, la Serie 7 ha existido durante seis generaciones.

Cada generación cuenta con la tecnología más avanzada de BMW para su época, y a partir de la segunda generación, se puede tener con un V-12. El favorito de los fanáticos siempre ha sido el E38, producido desde 1994 hasta 2001, por sus líneas de carrocería limpias y su chasis atractivo.

El Serie 7 peor recibido llegó en forma de E65, producido entre 2001 y 2008. Su estilo polarizador y su torpe sistema iDrive no han envejecido bien, y la fiabilidad fue calificada como pobre.

Nunca ha habido un M7, y BMW asume que los compradores de lujo no necesitan las características ajustadas a la pista que vienen con una insignia M. Lo más cercano que se puede conseguir es el actual M760i, con su TwinPower Turbo V-12.

BMW Serie 8

El buque insignia deportivo de BMW, el Serie 8 Coupé y el Convertible tienen dos generaciones. El original, producido entre 1990 y 1999 solo como cupé, fue diseñado como reemplazo de la Serie 6 y llevó el modelo a un nivel superior. Considerado un automóvil algo exótico, los modelos V-12 sin ser molestados con una transmisión de 6 velocidades son cada vez más difíciles de encontrar.

La última, y actual generación, fue de nuevo un sustituto de la moderna Serie 6. El coche insignia de BMW no se ha vendido bien, así que busca buenas ofertas, independientemente del estilo de carrocería. Eso incluye el potente M8.

coches deportivos BMW

BMW tiene una larga historia de carreras y produjo su primer automóvil deportivo en 1956 con el famoso BMW 507. Desde entonces, ha pasado a producir la serie Z de cupés y roadsters.

BMW Z4

La opción roadster actual de BMW, el BMW Z4 comparte su chasis y tren motriz con el Toyota Supra actual, pero tiene su propio estilo distintivo. Está disponible en variantes turboalimentadas de 4 y 6 cilindros.

La generación anterior del E89 Z4 venía con un techo rígido plegable eléctrico y era un excelente crucero de bulevar.

X Vehículos

BMW X5

Los ahora famosos X SAV de BMW comenzaron con el X5 de tamaño mediano. Producido originalmente en un momento en que BMW era propietario de Rover, ese X5 original allanó el camino para lo que ahora es una línea X completa. Al igual que los sedanes, cuanto mayor sea el número, más grande y lujoso será el vehículo.

BMW X1

El SAV básico de BMW se fabrica desde 2009 y se encuentra en su segunda generación. El original se basó en la Serie 3 y debe considerarse más una camioneta alta, en lugar de un vehículo tipo SUV.

Producida desde 2015, la generación actual se basa en la plataforma de tracción delantera de BMW que comparte con MINI.

BMW X2

En su primera generación, el BMW X2 se presenta como una variante más deportiva del actual X1. Su silueta baja presenta un paquete más ajustado con menos espacio interior.

El nivel de equipamiento M235i es exclusivo de este X2 y agrega más caballos de fuerza y torque.

BMW X3

Ahora en su tercera generación, el BMW X3 es uno de los modelos más populares de BMW. Actualmente disponible con opciones de motor de 4 y 6 cilindros, tracción trasera o en las cuatro ruedas, y una cabina más grande en comparación con sus predecesores, el X3 es uno de los coches más vendidos de BM.6

BMW X4

El BMW X4 es mecánicamente idéntico al BMW X3, pero tiene una forma similar a la de un coupé para darle un aspecto más deportivo.

BMW X5

El SAV original de BMW, el X5, se encuentra en su cuarta generación. Lo que alguna vez fue el automóvil más grande de BMW, ha sido superado por el X7. Como resultado, la tercera fila opcional ya no se ofrece en el modelo actual.

Aún así, con tracción trasera o en las cuatro ruedas, opciones de asistencia eléctrica y motores turbo-6 o V-8, el X5 ofrece algo para todos.

BMW X6

Al igual que las ofertas de gama baja de BMW, el BMW X6 es mecánicamente idéntico al BMW X5, pero con un perfil más deportivo.

BMW X7

El último SAV de BMW está en su primera generación y rivaliza con la Serie 7 en opulencia y rendimiento.

¿Cuál es el BMW adecuado para ti?

BMW

Independientemente del BMW que elijas, son máquinas complejas, así que asegúrate de obtener una inspección previa a la compra (PPI) antes de firmar en la línea de puntos. Una verificación del VIN también puede ayudar a descubrir reparaciones y problemas anteriores. La comunidad BMW es un grupo grande que puede hacer que tener uno sea una experiencia aún más agradable, y los clubes de automóviles como el BMW CCA brindan excelentes recursos. Una cosa es cierta, el eslogan de Ultimate Driving Machine está bien merecido, independientemente del modelo que compre.

Fotos: BMW

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