¿Su calentador no se calienta tanto como debería? Puede haber mugre y mugre en el núcleo del calentador. YouTube mechanic #ChrisFix ofrece una solución simple: ¡un lavado rápido y fácil del núcleo del calentador usando solo la manguera de su jardín!
¿Cómo dice ChrisFix que se enjuague el núcleo del calentador?
- Comience con un motor frío
- Identifique las mangueras de entrada y salida
- Desconecte las mangueras
- Conecte una manguera de jardín al lado de la salida
- Pase la manguera para enjuagar el sistema
- Rellene con anticongelante y vuelva a conectar todo
Parece fácil, ¿verdad? El video hace que parezca fácil. Para conocer más formas en las que puedes cuidar tu coche o camión.
Ahora, analicemos lo que dijo que hiciera en un formato fácil de leer.
Cómo enjuagar el núcleo de un calentador
Lavar el núcleo de un calentador es muy rápido y le permite obtener más salida de calor de su vehículo. Antes de comenzar, asegúrese de que el motor esté completamente frío y apagado. No querrás quemarte con el refrigerante caliente.
Primero, busque las mangueras de entrada y salida. Antes de desconectarlos, fíjate cuál es cuál. La manguera de entrada tiene la válvula de control del calentador.
Use alicates para desconectarlos. A continuación, determine el diámetro de la manguera de refrigerante.
Compra un kit de descarga por alrededor de €5 en tu ferretería local. También querrá un adaptador que pueda conectar a su manguera que tenga el mismo diámetro que las mangueras de refrigerante en el otro lado. Por último, consigue un tubo de manguera transparente
Conecte la manguera de jardín a este adaptador. A continuación, coloque el adaptador en el tubo transparente. Ahora estás listo para comenzar.
Conecte el tubo transparente conectado a la manguera de jardín en la válvula de salida. Estás tratando de invertir el flujo para expulsar la suciedad.
Luego, conecte un trozo largo de tubo transparente a la manguera de entrada. Pasa esa manguera hasta un balde.
Recuerde, el refrigerante que está expulsando del núcleo del calentador contiene anticongelante, y eso es venenoso para los animales. Deséchelo adecuadamente.
Encienda la manguera de jardín. Deje que enjuague el sistema hasta que solo salga agua limpia. Recoja el refrigerante sucio en un balde.
Apague la manguera. Luego, use un embudo para agregar anticongelante al núcleo del calentador. Siga agregando anticongelante hasta que vea que sale de la otra manguera transparente.
Vuelve a conectar todo. Ahora ha terminado con el lavado del núcleo del calentador.
Cómo saber si funcionó
El lavado del núcleo de su calentador ayudará a que su calentador funcione de manera más efectiva. Antes de hacer el lavado, calienta el motor. Luego, encienda el calentador a máxima potencia y a la temperatura más alta. Use un termómetro en la ventilación del calentador para medir la salida.
Después de lavar el núcleo del calentador, vuelva a probar la temperatura. En el video, Chris vio una mejora de 25 grados o más. Debería ver resultados similares, especialmente si el refrigerante estaba bastante sucio.
Verifique los registros de mantenimiento antes de comprar un automóvil usado
Si está buscando un vehículo usado, querrá saber que se ha realizado un mantenimiento adecuado, como este lavado del núcleo del calentador. Usa el informe del historial del vehículo para verificar este y otros detalles sobre cualquier coche que estés considerando.