El BMW X5 fue la primera entrada exitosa de BMW en el mercado de los SUV. No es frecuente que se encuentre con retiros de vehículos, pero cuando el fabricante solicita uno, es importante abordar todos y cada uno de los problemas de retiro lo antes posible.
¿Cuántas retiradas de airbags existen actualmente para el BMW X5?
A partir de septiembre de 2020, se han emitido 11 retiros del mercado relacionados con bolsas de aire. Algunos de los cuales incluyen:
- Defecto de la alfombrilla de protección de los ocupantes del asiento delantero
- El inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero puede romperse
- Inflador de la bolsa de aire del conductor soldado incorrectamente
- El inflador de la bolsa de aire frontal del conductor puede romperse
Afortunadamente, este artículo profundiza en cada uno de los 11 retiros del mercado de bolsas de aire del Calificaciones del historial del vehículo. También aprenderá los pasos cruciales a seguir si su vehículo está involucrado en alguno de los retiros del mercado que se mencionan a continuación.
Contenido
- 1 Defecto de la alfombrilla de protección de los ocupantes del asiento delantero
- 2 Sistema de protección de la cabeza Airbag Inflado inadecuado
- 3 El inflador de la bolsa de aire frontal del conductor puede romperse
- 4 El inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero puede romperse
- 5 Inflador de la bolsa de aire del conductor soldado incorrectamente
- 6 El inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero puede romperse
- 7 El inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero puede romperse
- 8 El inflador de la bolsa de aire frontal del conductor puede romperse
- 9 El inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero puede explotar
- 10 El inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero puede explotar
- 11 Los infladores de las bolsas de aire del pasajero pueden explotar
- 12 Los infladores de las bolsas de aire del conductor pueden explotar
- 13 ¿Qué debe hacer con los retiros del mercado de las bolsas de aire BMW X5?
Defecto de la alfombrilla de protección de los ocupantes del asiento delantero
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 13V564000
La alfombrilla de protección de los ocupantes de los asientos delanteros activa el airbag frontal del pasajero si el asiento del pasajero delantero está ocupado. Sin embargo, las grietas causadas por la fatiga pueden impedir que este componente funcione correctamente. Este retiro afecta al BMW X2006 5 y otros vehículos BMW con ciertos tipos de asientos.
Una alfombrilla de protección de los ocupantes de los asientos delanteros defectuosa evitará que la bolsa de aire frontal del pasajero se despliegue en caso de choque, poniendo a los pasajeros de los asientos delanteros en riesgo de lesiones graves o algo peor. Ignorar este retiro podría poner en peligro la seguridad de los ocupantes.
Su concesionario BMW reparará la alfombrilla de protección de los ocupantes de los asientos delanteros para eliminar la posibilidad de grietas inducidas por la fatiga.
Sistema de protección de la cabeza Airbag Inflado inadecuado
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 15V147000
En ciertos vehículos, es posible que la bolsa de aire del sistema de protección para la cabeza (HPS) no esté conectada correctamente al generador de gas del inflador de la bolsa de aire. Como resultado, es posible que el HPS no se infle correctamente durante un accidente de vehículo, lo que lo pone a usted y a sus pasajeros en mayor riesgo de lesiones.
Este retiro afecta a los siguientes vehículos:
- 2015 BMW X5 xDrive 35d fabricado entre agosto 2014 y febrero 2015
- BMW X2014 xDrive 2015i, sDrive 5i y xDrive 35i 35-50 fabricados entre agosto de 2013 y febrero de 2015
El remedio consiste en reemplazar el sistema de protección de la cabeza sin cargo para los propietarios.
El inflador de la bolsa de aire frontal del conductor puede romperse
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 15V318000
Este retiro involucra a los modelos X2003 5.3i y 0.4i 4 equipados con el volante deportivo opcional. El inflador dentro de la bolsa de aire frontal de doble etapa podría deteriorarse si se expone a la humedad con el tiempo. Esto podría hacer que el inflador se rompa durante el despliegue de la bolsa de aire.
Si el inflador se rompe durante un choque, podría enviar fragmentos de metal a la cabina y herir gravemente a los ocupantes. La solución de BMW consiste en sustituir el módulo del airbag delantero del conductor, de forma gratuita.
El inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero puede romperse
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V364000
En los modelos BMW X2007 2011-5 matriculados en ciertas áreas, el propelente que se encuentra dentro del inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero puede degradarse con la exposición a largo plazo a alta humedad absoluta y ciclos de temperatura. Esto podría hacer que el inflador se rompa si se despliega la bolsa de aire.
Si el inflador se rompe durante un choque, los pasajeros podrían resultar gravemente heridos por los fragmentos de metal resultantes. Su concesionario BMW reemplazará el inflador del airbag frontal del pasajero o el módulo del airbag sin costo alguno.
Inflador de la bolsa de aire del conductor soldado incorrectamente
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V683000
Una bolsa de aire que funcione correctamente es crucial para reducir las lesiones del conductor y del pasajero en caso de accidente. Desafortunadamente, ciertos vehículos X2014 modelo 2015-5 pueden contener un inflador de la bolsa de aire frontal del conductor que no se soldó correctamente.
Sin las soldaduras correctas, la carcasa del inflador podría separarse de su placa base. Si esto sucede durante un choque, podría resultar gravemente herido o algo peor por los componentes metálicos voladores.
Para resolver este problema, su concesionario BMW reemplazará la bolsa de aire frontal del conductor.
El inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero puede romperse
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V189000
En ciertos modelos X2017 5, es posible que el inflador de la bolsa de aire dentro del módulo de la bolsa de aire frontal del pasajero no esté ventilado correctamente. Esto podría hacer que el inflador se rompa y envíe fragmentos de metal a la cabina. Estos fragmentos podrían golpear y herir gravemente a cualquier persona en el vehículo.
Para garantizar su seguridad y la de sus pasajeros, BMW reemplazará los módulos de airbag afectados sin costo alguno.
El inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero puede romperse
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V020000
Este retiro cubre los modelos X2012 5 vendidos en ciertas regiones, así como ciertos modelos X2007 2008-5. Los infladores utilizados con los módulos de airbag frontal del pasajero en estos modelos podrían romperse debido a la degradación del propelente causada por la exposición prolongada a alta humedad y temperaturas.
Si la bolsa de aire frontal del pasajero se despliega en caso de accidente, los infladores podrían romperse y enviar fragmentos de metal a la cabina. Estos fragmentos podrían causar lesiones graves o algo peor.
El remedio consiste en reemplazar el inflador de la bolsa de aire del pasajero delantero o el módulo de la bolsa de aire.
El inflador de la bolsa de aire frontal del conductor puede romperse
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V047000
En ciertos vehículos X2001 2003.5i, X3 0.5i y X4 4.5is 4-6, el inflador de la bolsa de aire contenido dentro del módulo de la bolsa de aire del lado del conductor podría romperse debido a la degradación del propulsor. Es posible que ya se hayan reemplazado las bolsas de aire de estos vehículos como parte de una campaña anterior de retiros del mercado.
Ignorar este retiro podría ser peligroso, ya que un inflador roto podría enviar fragmentos de metal hacia el conductor, lo que provocaría lesiones graves o algo peor.
Su concesionario BMW inspeccionará el módulo de la bolsa de aire del lado del conductor y reemplazará la unidad si es necesario.
El inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero puede explotar
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V030000
En los vehículos afectados, la degradación del propelente causada por la exposición prolongada a alta humedad y temperaturas podría hacer que el inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero explote. Si eso sucede durante el despliegue de una bolsa de aire, los fragmentos de metal resultantes podrían lesionar gravemente a los pasajeros.
Este retiro involucra a los siguientes vehículos vendidos en ciertas áreas:
- Modelos X2007 2013-5 vendidos en «Zona A»
- 2009-2010 X5 xDrive35d, vendido en «Zona A»
- Modelos X2007 2010-5 vendidos en «Zona B»
- Modelos X2007 2009-5 vendidos en «Zona C»
La solución consiste en reemplazar el módulo de airbag frontal del pasajero, sin cargo.
El inflador de la bolsa de aire frontal del pasajero puede explotar
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V017000
En ciertos módulos de bolsas de aire frontales para pasajeros que se utilizan como equipo original o de reemplazo, el inflador de la bolsa de aire puede explotar debido a la degradación del propulsor. El propelente puede deteriorarse cuando se expone a largo plazo a un exceso de humedad y ciclos de temperatura. Este retiro afecta a los modelos X2007 xDrive2013i, xDrive5i, xDrive30i, xDrive35i y M 48-50.
Como remedio, su concesionario BMW reemplazará la bolsa de aire frontal del pasajero sin costo adicional.
Los infladores de las bolsas de aire del pasajero pueden explotar
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V016000
Este retiro afecta a los siguientes vehículos:
- 2009-2012 X5 xDrive35d
- Modelos X2007 2012-5
Es posible que las bolsas de aire frontales del pasajero ya hayan sido reemplazadas en un retiro anterior. El propelente de nitrato de amonio estabilizado en fase (PSAN) utilizado en estos infladores de bolsas de aire puede deteriorarse con la exposición a alta humedad y altas temperaturas.
Esto podría provocar que los infladores de las bolsas de aire exploten cuando se despliegue la bolsa de aire del pasajero.
Los pasajeros podrían resultar gravemente heridos o algo peor debido a los fragmentos de metal.
La solución consiste en reemplazar el airbag frontal del pasajero.
Los infladores de las bolsas de aire del conductor pueden explotar
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V017000
Este retiro afecta a todos los modelos X2007 2013-5 y al X2009 xDrive2013d 5-35. Es posible que la bolsa de aire frontal del conductor ya haya sido reemplazada en un retiro anterior. El propelente de nitrato de amonio estabilizado en fase (PSAN) utilizado en estos infladores de bolsas de aire puede deteriorarse con la exposición a alta humedad y altas temperaturas.
Esto podría provocar que los infladores de las bolsas de aire exploten cuando se despliega la bolsa de aire del conductor. Los conductores y pasajeros podrían resultar gravemente heridos o algo peor debido a los fragmentos de metal.
La solución consiste en reemplazar el inflador de la bolsa de aire frontal del conductor, sin cargo.
¿Qué debe hacer con los retiros del mercado de las bolsas de aire BMW X5?
¿Te preocupa tu BMW X5? Una visita al sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) puede ayudar a aliviar sus temores. Puede ingresar su VIN o año/marca/modelo del vehículo para buscar en la base de datos la información más reciente sobre el retiro del mercado del vehículo.
Si su vehículo está incluido en un retiro abierto, llame a la línea de servicio al cliente de BMW al 1-800-525-7417. Le dirán los pasos necesarios para que su vehículo sea reparado por un profesional de reparación calificado.