El Serie 5 supera ofrece una impresionante combinación de confort y rendimiento. Pero no todos los 530i son perfectos: los defectos y otros problemas pueden pasar desapercibidos en la fábrica, lo que crea problemas a los que los clientes se enfrentan. En respuesta, los fabricantes emiten retiros del mercado informando a los propietarios del problema.
¿Cuántas llamadas a revisión se emitieron para el BMW 530i?
En total, se emitieron 27 retiros del mercado por diversos problemas, algunos de los cuales incluyen:
- Mal funcionamiento del módulo de control de la bolsa de aire
- Mal funcionamiento del sistema de refrigeración
- No hay imagen de visualización de la cámara de respaldo
- El calentador PCV puede provocar un cortocircuito
¡No te preocupes! Echaremos un vistazo en profundidad a algunos de los retiros más recientes del BMW 530i, además de que aprenderá qué hacer si su vehículo tiene un problema de retiro y necesita servicio por parte de un especialista en reparaciones calificado y de confianza.
Contenido
- 1 Mal funcionamiento del sistema de refrigeración
- 2 Falla del auxiliar del motor/ventilador de enfriamiento
- 3 Falla del auxiliar del motor/ventilador de enfriamiento
- 4 Mal funcionamiento del módulo de control de la bolsa de aire
- 5 Posible fuga de combustible de la línea de suministro de combustible
- 6 El motor puede detenerse y/o no arrancar
- 7 El elemento calefactor del refuerzo lateral del respaldo del asiento puede estar dañado
- 8 Los infladores de los volantes deportivos pueden explotar
- 9 El calentador PCV puede provocar un cortocircuito
- 10 Sin imagen de visualización de cámara de retroceso/FMVSS 111
- 11 Cómo manejar el retiro del mercado de su BMW 530i
Mal funcionamiento del sistema de refrigeración
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 98V178000
Las presiones y temperaturas del refrigerante pueden aumentar si falla un componente del sistema de refrigeración. Esto podría hacer que el refrigerante caliente se escape a través de una grieta o costura en la pieza final del núcleo del calentador, lo que provocaría quemaduras graves para los ocupantes incautos. Otros componentes del sistema de refrigeración también pueden sufrir daños.
Las reparaciones incluyen la instalación de una tapa del radiador de un diseño más nuevo. Este diseño proporciona un mayor flujo de refrigerante y un mejor control de la presión si el vehículo se sobrecalienta. Este retiro involucra a los modelos BMW 1989i de 1995 a 530.
Falla del auxiliar del motor/ventilador de enfriamiento
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 01V206000
Si falla el motor del ventilador auxiliar/de enfriamiento del motor, los circuitos electrónicos de la unidad de control del ventilador podrían sobrecargarse y también fallar. Esto no solo pone al vehículo en riesgo de sobrecalentamiento, sino que los circuitos también podrían incendiarse. Este retiro afecta al BMW 2001i modelo 530.
La solución consiste en sustituir el ventilador, de forma gratuita.
Falla del auxiliar del motor/ventilador de enfriamiento
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 02V138000
Este retiro es un complemento del #01V206000 de retiro anterior. Un motor auxiliar del motor/ventilador de enfriamiento que falla también puede hacer que los circuitos electrónicos de la unidad de control del ventilador se sobrecarguen y fallen. Posponer este retiro del mercado podría poner su vehículo en riesgo de sobrecalentamiento o de provocar un incendio en el motor.
Al igual que con el retiro anterior, la solución implica un reemplazo del ventilador, si aún no se ha hecho.
Mal funcionamiento del módulo de control de la bolsa de aire
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 03V421000
En algunos modelos BMW 530i, los airbags frontales y/o laterales pueden desplegarse accidentalmente debido a un fallo en el microprocesador del módulo de control del airbag. Esta falla también puede activar el terminal de seguridad de la batería, desconectando el cable de arranque de la batería e impidiendo que el vehículo arranque.
Pueden ocurrir lesiones graves si las bolsas de aire se activan inesperadamente. La solución para este problema implica reemplazar el módulo de control de la bolsa de aire.
Posible fuga de combustible de la línea de suministro de combustible
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 04V303000
Podría producirse una posible fuga de combustible debido a un clip de retención circular mal instalado que sujeta la línea de combustible de liberación rápida en su lugar. El clip de retención podría fallar en un choque frontal grave, lo que provocaría que el acoplamiento se deshiciera y que el combustible se rociara en el compartimiento del motor.
Este problema representa un grave peligro para la seguridad, ya que el combustible derramado puede encenderse si entra en contacto con cualquier fuente de calor en el compartimiento del motor. El posible resultado final es un incendio en el motor que daña otros componentes.
La solución de BMW consiste en instalar un nuevo clip de retención circular en el acoplamiento de liberación rápida.
El motor puede detenerse y/o no arrancar
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 04V344000
Algunos modelos BMW 530i pueden estar equipados con unidades de control digital de gestión del motor (EMC) que se fabricaron de acuerdo con especificaciones inadecuadas. Los vehículos afectados pueden experimentar un calado del motor, lo que a su vez provoca una pérdida momentánea de la dirección asistida y una eventual pérdida de la asistencia de frenado asistida.
Le resultará más difícil controlar correctamente su vehículo sin dirección asistida o asistencia de frenado asistido. Esta pérdida de control también puede aumentar la probabilidad de un choque. Su concesionario BMW sustituirá la unidad ECM defectuosa por una nueva, de forma gratuita.
El elemento calefactor del refuerzo lateral del respaldo del asiento puede estar dañado
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 04V575000
En los modelos BMW 530i equipados con asientos delanteros calefactados, partes de la alfombrilla calefactora del asiento podrían dañarse por el desgaste excesivo de los refuerzos laterales del respaldo del asiento. El daño resultante podría hacer que la estera calefactora se sobrecaliente en esta área.
El elemento calefactor dañado podría quemar un pequeño agujero a través de la funda del asiento e incluso causar pequeñas quemaduras al ocupante del asiento. Su concesionario BMW modificará el circuito de calefacción del asiento para evitar que este problema ocurra en el futuro.
Los infladores de los volantes deportivos pueden explotar
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V015000
En 2001-2003 BMW 530 está equipado con el volante deportivo opcional, la bolsa de aire frontal del conductor podría romperse cuando se despliega, enviando fragmentos de metal por toda la cabina. Estos fragmentos podrían golpearlo a usted y a otros ocupantes, causando lesiones graves en caso de choque.
El culpable es un propelente de inflado que se degrada con la exposición a altas temperaturas y humedad. Esto podría hacer que el inflador explote y ponga en riesgo a los ocupantes del vehículo. Su concesionario BMW reemplazará el módulo de airbag de forma gratuita.
El calentador PCV puede provocar un cortocircuito
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V273000
El calentador de la válvula de ventilación positiva del cárter (PCV) evita que la válvula se congele en climas fríos. Sin embargo, el calentador podría provocar un cortocircuito, lo que provocaría varios problemas mecánicos y de seguridad.
Para empezar, un cortocircuito eléctrico en el calentador PCV podría hacer que la válvula se sobrecaliente y se derrita, lo que pone al vehículo en mayor riesgo de incendiarse. Este problema también puede interferir con el rendimiento y la economía de combustible de su BMW 2006i 530.
Para corregir este problema, BMW reemplazará el calentador PCV sin costo alguno para usted.
Sin imagen de visualización de cámara de retroceso/FMVSS 111
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V684000
En ciertos 2018i y 2020i xDrive 530-530, es posible ajustar la imagen de la pantalla de la cámara retrovisora hasta el punto en que la imagen retrovisora ya no aparece en la pantalla cuando el vehículo está en reversa. El problema persiste incluso después de reiniciar el vehículo.
Una cámara retrovisora rota podría hacer que sea más difícil ver los obstáculos detrás de su vehículo al dar marcha atrás fuera de las entradas y los espacios de estacionamiento. Una actualización de software gratuita restaurará la configuración de pantalla original.
Cómo manejar el retiro del mercado de su BMW 530i
Una visita rápida al sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) te ayudará a encontrar información sobre el retiro del mercado de tu 530i. Simplemente escriba su VIN o año / marca / modelo y presione «IR» para buscar en la base de datos y obtener la información de retiro más reciente disponible.
¿Encontraste un retiro del mercado para tu 530i? El siguiente paso es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de BMW en el 1-800-525-7417. Obtendrá más información sobre dónde llevar su BMW para el trabajo de retirada, además de tener algunos conocimientos sobre el proceso de retirada.