El mejor año para Honda Odyssey

Honda Odyssey ha sido un elemento básico de las minivans durante más de 25 años y ofrece un transporte familiar confiable en muchos rangos de precios.

Honda Odyssey 2021 - Foto de Honda

Introducida por primera vez en el mercado estadounidense para el año modelo 1995, la Honda Odyssey se propuso servir como competidor de modelos como la Ford Windstar y la Dodge Grand Caravan con la adición de ingeniería y confiabilidad japonesas.

Desde entonces, ha sido un elemento básico del mercado de las minivans. Si te acercaste a un extraño en la calle y le pediste que nombrara una minivan, la popular Honda Odyssey seguramente será una de las primeras respuestas.

Lo que comenzó como un transportista familiar sin lujos se ha convertido en un vehículo bastante lujoso. El mercado de las minivans en su totalidad ha crecido mucho en los últimos 25 años, y la Odyssey ciertamente no es una excepción, ya que se ha convertido en una flota de vehículos modernos y elegantes con comodidades que los crossovers y SUV solo pueden soñar con tener. Honda y el Odyssey van más allá y difuminan las líneas de la minivan y el coche genial.

Sin embargo, eso no quiere decir que las versiones anteriores de la Odyssey deban pasarse por alto. Desde 1995, la Honda Odyssey ha pasado por cinco cambios generacionales. Cada actualización trajo un rediseño moderno y una avalancha de nuevas características.

Ya sea que su presupuesto sea de € 3,000 o € 50,000, hay una Odyssey en su rango de precios.

Honda Odyssey 1995 - Foto de Honda

Honda Odyssey Primera generación (1995-1998)

La primera generación de Odyssey no debe descartarse, a pesar de su antigüedad. Primera generación. son algunos de los ejemplos de Odyssey más eficientes en combustible en la carretera. Además, una peculiaridad divertida de la primera generación. Es que las puertas traseras funcionan como las puertas normales de los automóviles en lugar de deslizarse hacia atrás como las puertas de las minivans.

La primera generación. El diseño básico (en comparación con las variantes más nuevas llenas de comodidades) lo mantiene relativamente liviano. Esto se combina con su motor de cuatro cilindros de la serie F de 2.2 o 2.3 litros (según el año) para obtener números de economía de combustible bastante buenos. La EPA estima hasta 24 mpg en carretera y 18 mpg en ciudad. Primera generación. Los modelos estaban disponibles solo con una transmisión automática de cuatro velocidades.

La primera generación. Honda Odyssey tiene sorprendentemente pocos retiros del mercado para su antigüedad. Las cosas a tener en cuenta incluyen infladores de bolsas de aire que pueden romperse y un interruptor de encendido defectuoso.

En comparación con muchos vehículos de esta época, tener una cantidad tan pequeña de retiros es una ocasión relativamente rara. Como siempre, ejecute un vehículo que potencialmente esté comprando a través del aquí del historial del vehículo para inspeccionar las reparaciones de retiro del mercado y cualquier historial de accidentes o robos no revelado.

Otro reflejo de la antigüedad de la Honda Odyssey es el precio. A menudo, los consumidores pueden encontrar variantes deterioradas por menos de €1,000. Sin embargo, si está buscando un modelo confiable con un buen historial de mantenimiento y una serie de propietarios atentos, es probable que un presupuesto de alrededor de € 3,000 sea suficiente.

Sin embargo, encontrar uno en esta forma es la parte difícil. La mayoría de los listados para la venta tendrán lecturas de kilometraje monumentales y 20 años de uso.

Honda Odyssey 2004 - Foto de Honda

Honda Odyssey Segunda generación (1999-2004)

La segunda generación. Honda Odyssey se destaca como la generación que realmente tomó la forma familiar de una minivan. Atrás quedaron las puertas traseras con bisagras normales de la primera generación. Han sido sustituidas por puertas correderas.

Además, la segunda generación de Odyssey se convirtió en la primera en ofrecer entretenimiento incorporado en forma de VCR en la consola central para que disfrutaran los pasajeros de los asientos traseros. Sí, eso realmente sucedió. También estaba disponible una variante en DVD. Además, la segunda generación. Los modelos fueron los primeros en ofrecer navegación por satélite.

Segunda generación. Los modelos también subieron en la clase de motor, con un V3 de 5.6 litros en lugar de los cuatro cilindros que se encuentran en la primera generación, aumentando la potencia a 210 caballos de fuerza para la mayoría de los modelos. Sin embargo, los modelos de 2004 tienen 240 caballos de fuerza. La EPA califica la economía de combustible en 23 mpg en carretera y 16 mpg en ciudad para una clasificación combinada de 19 mpg.

Desafortunadamente, al igual que muchos vehículos de principios de la década de 2000, la segunda generación. Los modelos están plagados de retiros del mercado de bolsas de aire. Hay aproximadamente diez retiros abiertos para la segunda generación. Equipo de airbag Odyssey. Además, ciertos modelos están siendo retirados del mercado por problemas de transmisión, fugas de combustible y bombas de combustible defectuosas.

Al igual que con la primera generación. La antigüedad y el uso previsto de estas furgonetas hacen que el menor kilometraje y los ejemplares limpios sean algo relativamente difícil de encontrar. Sin embargo, con una investigación cuidadosa, un presupuesto de alrededor de € 5,000 puede llevarlo a una primera generación decentemente mantenida. modelo con menos de 200,000 millas. Mantén los ojos bien abiertos para ver esa dulce videograbadora también.

Honda Odyssey 2005 - Foto de Honda

Honda Odyssey Tercera generación (2005-2010)

Tercera generación. Los modelos Honda Odyssey son donde el caucho realmente se encuentra con la carretera en términos de avances tecnológicos. Las bolsas de aire laterales tipo cortina se convirtieron en estándar en todos los Odysseys, y los niveles de equipamiento más altos obtuvieron tecnología de desactivación de cilindros para aumentar aún más la economía de combustible. Se dispuso de una toma de corriente estándar para el asiento trasero.

Si bien la videograbadora es cosa del pasado, un reproductor de DVD en el asiento trasero sigue estando disponible. Otros avances, como la radio XM, la navegación activada por voz y una cámara de retroceso, también se introdujeron durante la tercera generación. correr. Esta es también la primera vez que el nivel de equipamiento touring de gama alta estaba disponible, que venía con todas las campanas y silbatos.

Los modelos de tercera generación conservan el motor V3 de 5.6 litros de la generación anterior. La potencia de salida saltó a 244 caballos de fuerza y se introdujo una variante de cinco velocidades de la transmisión automática. Esto le da a la tercera generación. Odyssey tiene una calificación de la EPA de hasta 23 mpg en carretera y 15 mpg en ciudad para un promedio combinado de 18 mpg.

Si bien los retiros de bolsas de aire habían sido aliviados por la tercera generación. Estos modelos tienen que estar atentos a algunas retiradas del mercado. Lo más notable son los retiros abiertos relacionados con la aplicación repentina de los frenos o la pérdida de la funcionalidad de los frenos.

Ninguno de los dos presenta una situación en la que quieras estar. Además, algunos modelos de tercera generación. Los modelos tienen cubiertas de bomba de combustible propensas a agrietarse que pueden causar fugas de combustible. Además, también está activo un retiro un poco menos preocupante por fallas en las puertas levadizas eléctricas.

Encontrar ejemplos de kilometraje relativamente bajo es mucho más fácil con la tercera generación. Odyssey teniendo en cuenta su lapso en el año modelo 2010. El modelo Touring es sin duda el que deseas, teniendo en cuenta su interior de cuero y todas las opciones con las que uno podría soñar. Conseguir uno limpio por menos de 10.000 euros no es un problema. Sin embargo, espere estar por encima de los $ 7,000 si desea la crema de la cosecha.

Honda Odyssey 2011 - Foto de Honda

Honda Odyssey Cuarta generación (2011-2017)

La cuarta generación supuso otro salto adelante en el diseño. Una mayor modernización del exterior también se combina con algunas características interiores nuevas, a saber, el sistema HondaVac.

HondaVac es una aspiradora central incorporada y podría decirse que es la característica más orientada a la familia que cualquier vehículo haya tenido. Además, otra célebre adición con la cuarta generación. El lanzamiento de los modelos es el asiento modular de la segunda fila que se desliza de adelante hacia atrás y de lado a lado, lo que permite colocar tres asientos para niños detrás de los asientos delanteros tipo capitán.

La potencia experimentó otro aumento, aunque el v3 de 5.6 litros se conserva nuevamente para esta generación. La nueva potencia de salida es de 248 caballos de fuerza. La adición de una nueva transmisión automática de seis velocidades ofrece un aumento sustancial en la economía de combustible, con la cuarta generación. modelos con clasificaciones de la EPA de hasta 27 mpg en carretera y 19 mpg en ciudad para una clasificación combinada de 22 mpg.

Si bien los asientos de la segunda fila fueron un gran punto de venta de la cuarta generación. modelos, también son objeto de dos retiros separados. Uno que indica que los asientos pueden inclinarse hacia adelante al frenar, y otro que indica que es posible que no se bloqueen en su lugar.

Retiros adicionales para la cuarta generación. incluyen soldaduras insuficientes en el tanque de combustible que pueden permitir fugas de combustible y el riesgo de que un perno en los componentes de la suspensión delantera se afloje, lo que provoca la pérdida de dirección.

Ejemplos anteriores de la cuarta generación. Odyssey, incluidos los niveles de equipamiento más altos como el Touring, están disponibles por alrededor de € 10,000. Sin embargo, si desea que un 2014 o más nuevo tenga en sus manos el sistema HondaVac, los precios se sitúan constantemente en más de € 15,000.

El HondaVac y el entretenimiento en el asiento trasero también vienen en la versión SE modelo 2016, que también se liquidará entre € 15,000 y € 20,000.

Honda Odyssey 2022 - Foto de Honda

Honda Odyssey Quinta generación (2018-presente)

La quinta generación. nos lleva a la producción actual de la Honda Odyssey. Las adiciones modernas para estos modelos incluyen la capacidad de transmitir contenido a la pantalla de entretenimiento trasera a través de aplicaciones, la adición de Android Auto y Apple Car Play, y características de seguridad como frenado automático y prevención de colisiones.

Quinta generación. Los modelos vienen de serie con el familiar V3 de 5.6 litros, esta vez con otro aumento de hasta 280 caballos de fuerza. Además, una automática de nueve velocidades es estándar hasta el año modelo 2019, y una automática de diez velocidades se convertirá en estándar en 2020.

Esto permite una notable calificación de economía de combustible de la EPA de 28 mpg en carretera y 19 mpg en ciudad para una clasificación combinada de 22 mpg.

Sorprendentemente, la nueva Odyssey está plagada de retiros abiertos de la NHTSA. Las principales preocupaciones sobre el retiro incluyen una relacionada con la falla de los sistemas SRS que no desplegarán bolsas de aire en caso de un choque, así como la apertura de puertas corredizas mientras el vehículo está en movimiento.

Además, un retiro del mercado por tanques de combustible que se desbordan en los recipientes de carbón y un recubrimiento en las pinzas de freno traseros que reduce la funcionalidad de los frenos son bastante importantes en la lista de preocupaciones. Además, algunos tienen un retiro del mercado por falla en la correa de distribución, lo que podría resultar en la destrucción completa del motor. Como siempre, ¡haz tu tarea cuando compres usado!

El extremo inferior de la quinta generación. El mercado de segunda mano de Odyssey no baja por debajo de los 20.000 euros. Para un ejemplo decentemente especificado y de bajo kilometraje, espere alrededor de $ 30,000 en el inventario usado.

Con vehículos tan nuevos, siempre es inteligente mirar los modelos usados certificados, ya que generalmente vienen con garantía. Si compra uno nuevo, € 32,000 es lo más barato que obtendrá. Si va a hacer todo lo posible con el acabado Elite, las opciones pueden ponerlo por encima de € 50,000 con bastante rapidez.

¿Qué Honda Odyssey es la mejor opción?

Si no está en el mercado para un Odyssey nuevo o incluso en el estadio de béisbol para un quinto gen usado. modelo en términos de precio, es difícil no recurrir a la tercera generación. Odisea. Si bien un presupuesto de € 10,000 puede llevarlo a un cuarto gen de mayor kilometraje y menor equipamiento, también puede llevarlo a un tercero de generación. Modelo Touring, el acabado más alto.

La tercera generación. tiene menos retiros del mercado que la cuarta generación, y obtienes casi la misma cantidad de funciones. El interior de cuero, el entretenimiento de los asientos traseros y la navegación están presentes en la tercera generación. modelos. Lo único que realmente te estás perdiendo es ese sistema de vacío. Sin embargo, el dinero que ahorre seguramente será suficiente cuando llegue el momento de poner algunas monedas en la aspiradora en un lavado de autos. Sin embargo, para la mayoría de la gente, la tercera generación. Odyssey está bien tal y como viene.

No importa su presupuesto, si se encuentra en un Honda Odyssey que ha recibido un mantenimiento decente y tiene todo su trabajo de retiro situado, es probable que no se sienta decepcionado.

Fotos: Honda


Preguntas frecuentes

¿En qué año es la Honda Odyssey más fiable?

Según las reseñas de los propietarios y las quejas que se han presentado, parece que el mejor año para la Honda Odyssey fue 2017. 2017 fue el último año modelo para la cuarta generación y parecían haber resuelto muchos de los problemas que estaban apareciendo en modelos anteriores. Este tiene el número más bajo de quejas, pero en general los modelos de los años 2016 a 2020 tienen menos quejas que los años anteriores.

La queja más común con los Odysseys de 2016 a 2018 involucra principalmente problemas interiores. Problemas con cosas como los decorados, las ventanas y el sistema de infoentretenimiento. Estos suelen ser mucho más fáciles y baratos de solucionar que los problemas mecánicos, por lo que tienden a obtener una puntuación más alta en términos de fiabilidad.

La Odyssey es una buena furgoneta para ver si estás buscando una minivan y quieres una que dure mucho tiempo. Se sabe que duran más de 200,000 kilómetros.

¿En qué año tuvo problemas de transmisión la Honda Odyssey?

Los años más comunes para problemas de transmisión con el Honda Odyssey son los modelos de los años 1999 a 2004. Se sabe que las transmisiones de estas camionetas fallan entre 100,000 y 125,000 millas y, por lo general, cuestan entre € 3,000 y € 4,000 reemplazarlas. El problema fue causado por un problema con el sistema de engrase en la transmisión y pueden fallar casi sin previo aviso.

A lo largo de los años, Honda ha seguido teniendo algunos problemas con las transmisiones en la Odyssey, pero han mejorado las transmisiones con las revisiones posteriores. Hoy en día, la tasa de fallas es mucho menor y las transmisiones duran más de 200,000 kilómetros en lugar de fallar tan rápido.

La Odyssey es una buena camioneta, pero todos los vehículos Honda y Acura que usaban el V3 de 5.6L parecían tener problemas de transmisión a lo largo de los años. Si está buscando un Odyssey usado, es una buena idea verificar el historial de servicio para ver si hubo reparaciones o reemplazos de transmisión.

¿Qué es más confiable Toyota Sienna o Honda Odyssey?

En términos de confiabilidad general, la Toyota Sienna tiende a obtener una puntuación más alta que la Odyssey. La Sienna no está plagada de los mismos problemas de transmisión que la Odyssey ha tenido a lo largo de los años. La Sienna también tiene un interior más básico en comparación con la Odyssey, por lo que hay menos cosas que puedan salir mal o romperse en ella.

Sin embargo, tanto la Odyssey como la Sienna obtienen una puntuación más alta que la otra competencia de minivans en el mercado. Ambos están fabricados por marcas conocidas por construir vehículos confiables y el costo de propiedad es más barato que el de la competencia estadounidense. La Odyssey suele ser un poco más barata de encontrar usada que una Sienna, así que si quieres ahorrar algo de dinero, hay más espacio allí.

Honda también se ha esforzado más en la Odyssey en los últimos años en comparación con Toyota con su Sienna. Si está buscando camionetas nuevas, la Odyssey tiene más opciones de lujo disponibles que la Sienna, lo que puede hacer que sea más cómoda y agradable de conducir.

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