Cómo elegir la batería Honda CR-V CORRECTA

Cuando compra un vehículo nuevo para usted, desea asegurarse de que brindará un servicio confiable y confiable. Parte de ese proceso es asegurarse de que su Honda CR-V tenga una buena batería de arranque para encender su motor. Pero saber que necesita una batería y comprender cuál es la mejor es una tarea difícil.

¿Cuál es la mejor batería para un Honda CR-V?

La quinta generación del Honda CR-V tiene un tamaño de grupo de baterías 51R. Se recomienda una batería AGM o una batería inundada húmeda, que produce un mínimo de 410 amperios de arranque en frío para los motores de 1.5L y 2.4L.

Honda CR-V 2020 azul con fondo blanco

¿Qué significan todos estos términos? ¿Grupos de baterías, OEM, plomo-ácido, posventa? Está bien; ¡Sigue leyendo para saber más!

Explicación de los tamaños de los grupos de baterías

Cuando esté pensando en reemplazar la batería de su vehículo, un término que escuchará es «grupo de baterías». Esto no es más que un código de referencia para las dimensiones exteriores de la batería, así como la ubicación de los terminales y su capacidad. Pero, ¿por qué es esto tan importante para su vehículo?

Tu CR-V necesita la cantidad correcta de potencia para encender el motor. Así como una cierta cantidad de energía de reserva que hará funcionar las luces, el sistema de audio y otros componentes electrónicos cuando el motor no esté funcionando. La opción de reemplazo más simple es usar otro en el mismo grupo.

El Consejo Internacional de Baterías (BCI, por sus siglas en inglés) asigna una cadena de números y, a veces, una letra para cada tamaño de grupo de baterías. Asegúrese de usar una batería aprobada para su vehículo, pero es posible que pueda usar baterías de diferentes tamaños de grupo. Consulte una guía de reemplazo para encontrar los adecuados.

¿Por qué es importante? El capó, el bastidor y los accesorios de su vehículo están construidos con chapa conductora. Si se instala una batería demasiado alta, los terminales podrían entrar en contacto con la parte inferior del capó. Esto puede causar un cortocircuito eléctrico y un potencial de descarga potencialmente peligroso.

Otro problema de seguridad es el tamaño de la retención de la batería de su CR-V. Si la batería es demasiado ancha, alta o corta, es posible que la sujeción de su vehículo no pueda evitar que la batería se mueva durante el funcionamiento. Esto puede causar cortocircuitos, problemas eléctricos o dificultad para arrancar su vehículo.

Si lo piensa detenidamente y toma medidas precisas, es posible que pueda cambiar a un tamaño de grupo de baterías diferente. Un buen ejemplo de esto es un vehículo de construcción o de respuesta a emergencias que necesita más capacidad de campo, en cuyo caso una batería de ciclo profundo más grande puede funcionar bien.

¿Plomo ácido, iones de litio, SLI o ciclo profundo para la batería de su Honda CR-V?

batería de coche

Una vez que tengas el tamaño del grupo, tendrás que tener en cuenta el tipo. El tipo está determinado por el tipo de productos químicos utilizados para almacenar y transportar la corriente. Por lo general, esto incluye una de dos categorías, plomo-ácido (más económico) o iones de litio (dura más/es más ligero). Inventadas en 1859, las baterías de plomo-ácido son una de las tecnologías de baterías recargables más antiguas y ampliamente utilizadas. La alta densidad de potencia le permite liberar mucha potencia bajo demanda, como al arrancar el coche. Tiene varias celdas con placas positivas y negativas, electrolitos y separadores.

Las baterías de plomo-ácido vienen en gel, AGM, AGM en espiral, calcio-calcio y las populares inundadas húmedas. Su uso de plomo los hace pesados, piense de 30 a 50 libras. Son más sensibles al drenaje. Cuando se agota repetidamente, causa daños graves que pueden hacer que falle.

Esto ocurre cuando la descarga completa hace que la batería cree sulfato de plomo. Las cargas completas periódicas de la batería ayudan a evitar este problema, pero deben almacenarse en un estado cargado. Producidas comercialmente por primera vez en la década de 1970, las baterías de iones de litio se introdujeron en el uso automotriz en el Tesla Roadster 2008. Su bajo peso comparativo, 1/3 del de los plomo ácidos comparables, y su alta densidad de energía los convierten en una opción popular para motocicletas, vehículos todo terreno y coches deportivos.

En este tipo de batería, los iones de litio pasan de los electrodos negativos a los electrodos positivos en descarga y se devuelven en ciclos de carga. Capaz de descargar el 80% de la energía antes de que se agote la batería, en comparación con el 30 al 50% de las baterías de plomo-ácido, la salida cae más rápidamente en temperaturas frías. Debido a esta mayor capacidad de descarga, las baterías de iones de litio deberían durar toda la vida. La carga incorrecta puede hacer que fallen las celdas individuales dentro de la batería.

¿Cuál es la diferencia entre las baterías SLI y las de ciclo profundo? En cuanto a los subtipos de baterías de plomo-ácido, las baterías de arranque, iluminación y encendido (SLI) tienen una capacidad adicional limitada, mientras que las baterías de ciclo profundo están hechas para una descarga más profunda para evitar el desgaste de la batería.

OEM vs. mercado de repuestos: ¿Cuál es la diferencia?

Lo último que debe tener en cuenta durante la selección de la batería es el mercado de accesorios VS OEM. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de batería y realmente hace que tu CR-V sea más confiable? La respuesta es un rotundo sí.También hay muchas diferencias en el proceso de fabricación. Cosas como los electrolitos, el grosor de la carcasa, la calidad del electrodo y otras cuestiones son realmente importantes. Aquí hay un vistazo a ambos tipos para ayudarlo a decidir.En términos generales, las baterías OEM de Honda tienden a ser de mayor calidad, pero ¿por qué? Honda quiere ser conocida por fabricar vehículos de alta calidad que brinden años de servicio confiable. No vehículos que requieran cambios frecuentes de batería.Debido a esto, los fabricantes tienen una tasa de rechazo más alta que las empresas del mercado de accesorios. Esto a menudo se debe a sus estándares internos, como demasiado o poco de un compuesto en el electrolito. Así como las diferencias de capacidad de ánodo y cátodo y otros problemas que afectan la duración de la batería.Por esta razón, los profesionales de historial del vehículo recomiendan la mayor calidad y el valor más fuerte de las baterías OEM. Pero esto también puede causar un serio golpe en su bolsillo, aproximadamente la mitad de caro que una opción del mercado de accesorios.Las baterías del mercado de accesorios a menudo cumplen con las especificaciones básicas de Honda. Pero es posible que no cumplan con los estándares internos exactos que Honda usa para aceptar o rechazar baterías. Aunque funcionará bien en su vehículo para empezar, es posible que surjan problemas más adelante.

Pero, ¿de qué problemas estamos hablando? No mantener una carga, no arrancary fallar la celda son algunos de los problemas bastante básicos que se ven cuando las baterías del mercado de accesorios necesitan ser reemplazadas. Sin embargo, su precio un 60% más bajo los convierte en un riesgo aceptable para muchos.

Si opta por el mercado de accesorios, esto es lo que le sugerimos

Si el factor del bolsillo es demasiado fuerte para resistirse, recomendamos un par de opciones específicas del mercado de accesorios. La batería de doble propósito Optima YellowTop AGM funciona a 620 amperios de arranque en frío para arrancarte en los días más fríos mientras proporciona 98 minutos de energía de reserva.

Para una batería SLI más tradicional, Duralast ofrece una potencia de arranque superior en condiciones climáticas extremas y, al mismo tiempo, le permite disfrutar de sus juguetes electrónicos favoritos.

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