Precio, depreciación y valor del Lexus LFA

Lexus LFA naranja desde el lado del pasajero

Si quieres un superdeportivo verdaderamente exclusivo, entonces el Lexus LFA es definitivamente lo que necesitas. Este superdeportivo se ha convertido en un verdadero icono ya que solo se fabricó durante un año. Eso significa que solo se está volviendo más caro y más difícil de encontrar a medida que pasan los años.

¿Cuánto se deprecia el Lexus LFA en los primeros 10 años?

El valor del Lexus LFA ha aumentado un 25% en los últimos 10 años. Solo fabricado en 2012, su MSRP fue de $ 375,000 para el modelo base. La edición de Nürburgring era mucho más cara, 465.000 euros.

Si está pensando en agregar un Lexus LFA a su establo, entonces querrá saber más sobre su precio y tasa de depreciación. Afortunadamente, estamos aquí para ayudar con esta guía informativa. Por lo tanto, quédate para aprender todo lo que necesitas saber.

¿Qué tan bien conserva su valor el Lexus LFA?

Si querías tener la mejor oportunidad de tener en tus manos un Lexus LFA, tenías que actuar rápido en 2009. Más allá de eso, tenías que esperar mucho que el fabricante te eligiera como uno de los 500 afortunados que obtuvieron el modelo base.

Necesitabas aún más suerte si estabas rodando para la edición de Nürburgring. Con solo 50 fabricadas, era aún más exclusivo.

Entre su tasa de producción extremadamente baja y su impresionante construcción, no es de extrañar que el LFA solo aumente de valor. Aquí no hay una tasa de depreciación de la que hablar, ya que ha ido aumentando de precio desde su lanzamiento.

En los últimos 10 años, el valor de este superdeportivo ha aumentado en un 25%, alcanzando más de € 475,000 para el modelo base. La edición de Nürburgring es prácticamente inexistente en el mercado de reventa, ya que sus compradores se aferran a su premio. Solo uno salió recientemente a la venta en una subasta y alcanzó un increíble precio de venta de € 912,500.

Percepciones de los clientes

El LFA es un superdeportivo que se convirtió instantáneamente en un icono. Son un espectáculo raro en la naturaleza, lo que hace que cada momento con ellos sea pura magia. Dado que definitivamente son una pieza de inversión, la mayoría de los propietarios los mantienen bien protegidos y fuera del centro de atención.

Cuentan con tecnología de F1 desde el morro hasta la cola, lo que sin duda deja a sus dueños enamorados. De hecho, es probable que los enciendan siempre que sea posible solo para escuchar el poderoso V10 cobrar vida.

Más allá de su impresionante rendimiento, son una delicia a la vista con sus elementos de diseño inspirados en las carreras en toda su construcción. Esa es una buena noticia para los propietarios que probablemente pasan mucho más tiempo contemplando su gloria que conduciéndolos.

¿Cuánto cuesta el Lexus LFA 2012?

Después de toda la fanfarria que condujo a su lanzamiento, el Lexus LFA finalmente aterrizó en manos de los propietarios en 2012. Les costó 375.000 euros el modelo base.

Lexus construyó este superdeportivo utilizando el diseño del motor delantero-central y lo convirtió en tracción trasera. En cuanto a su planta motriz, utiliza el V4 de 8.10L que produce al menos 553 caballos de fuerza. La caja de cambios manual de seis velocidades promete poner toda la potencia en tus manos y proporcionar una conducción realmente enérgica.

Construyeron este coche para mostrar su tecnología de F1 y tiene el aspecto a juego. Todo en él grita superdeportivo, lo que lo convierte en una adición increíble a la colección de cualquier entusiasta.

Al pedir este coche, era posible elegir entre 28 colores de pintura para el exterior. Incluso permitieron que los posibles propietarios lo pidieran en colores especiales, aunque no se sabe si eso tenía un precio adicional. Los compradores también podían elegir entre tres colores de llantas, incluido el negro mate.

Los colores interiores eran igualmente personalizables para que coincidieran con las preferencias de cada comprador.

Su espacio de cabina cuenta con:

  • Pantalla de transistor de película delgada para el grupo de indicadores
  • Permitir paletas de cambio detrás del volante
  • Sistema de sonido Mark Levinson con 12 altavoces

Incluso incluyeron maletas Tumi personalizadas que encajan perfectamente en este increíble automóvil.

Edición Nürburgring

Por 465.000 euros, la edición de Nürburgring llevó la construcción del LFA al siguiente nivel. Masajearon el motor para aumentar su potencia en 10 caballos e hicieron lo mismo con la caja de cambios para cambios .05 segundos más rápidos.

Luego, se centraron en hacer que la suspensión fuera aún más rígida, mejorar la aerodinámica y reducir su peso.

Solo lanzaron este acabado en cuatro colores exteriores, que fueron:

  • El blanco más blanco
  • Negro brillante
  • Negro mate
  • Raza amarilla

Para garantizar que los propietarios pudieran disfrutar al máximo de su nuevo superdeportivo, Lexus incluyó la formación de los conductores en este paquete. Enviaron compradores a Nordschleife para aprender de sus mejores instructores y cubrieron su alojamiento durante la noche. Incluso les proporcionaron un pase de un año a la pista para asegurarse de que estos coches pudieran tener la oportunidad de estirar las piernas según lo previsto.

¿Comprar un Lexus LFA? Obtener ayuda del historial del vehículo

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