Mejor Lexus: Viajes de calidad en todos los segmentos, desde cupés hasta SUV

Si está comprando un Lexus, comprende la necesidad de confiabilidad, refinamiento y lujo, todo mientras mantiene un perfil bajo.

Lexus LC 2021 Foto de Lexus

Teniendo en cuenta la amplia gama de características y opciones innovadoras disponibles con Lexus, puede ser desalentador encontrar el ajuste adecuado. Pero la buena noticia es que desde su lanzamiento en 1989, Lexus ha invertido dinero en su flota a lo largo de los años.

Por lo tanto, hay algo para todos, desde el sedán € 39,050 para el IS300,, un automóvil de cuatro puertas para todos los días, hasta el RC, un cupé deportivo de lujo e incluso la línea de sedanes de lujo insignia LS que lo inició todo. Si está buscando más espacio, Lexus también ofrece una gran selección de SUV, incluido el UX, un SUV compacto deportivo, hasta el LX, un SUV todoterreno de tamaño completo con capacidad para siete personas.

Pero primero, un poco de historia sobre cómo esta marca más joven obtuvo su fenomenal reputación.

1990 Lexus LS400 - Foto de Lexus

Lexus: Sobrevivir a la competencia

Lo que comenzó como un proyecto secreto del presidente de Toyota, Eiji Toyoda, Lexus comenzó originalmente como el proyecto «Circle F» en 1983. Desarrollando un solo automóvil, lo que llegó a conocerse como el LS 400, Toyota se propuso con un presupuesto ilimitado fabricar el vehículo de lujo más refinado del mundo.

Después de gastar más de mil millones de euros en seis años de desarrollo, el proyecto «Circle F» logró su objetivo. El LS 400 de Lexus comenzó a vender más que competidores como BMW y Mercedes, lo que le dio a la compañía una gran reputación.

A lo largo de los años, el LS 400 ha sido considerado como uno de los vehículos de lujo más confiables en la carretera, con muchos LS 400 que alcanzan más de 200,000 kilómetros, y un LS de 1996 que alcanzó el millón de kilómetros en el tren motriz original.

Una cantidad abrumadora de coches de lujo usados en el mercado son ejemplos de Lexus de alto kilometraje, muchos de los cuales superan las 150,000 kilómetros sin importar el modelo. Es fácil ver por qué Lexus ha recibido muchos premios en confiabilidad a lo largo de los años.

Otro gran atractivo de tener un Lexus es lo bien que mantienen el valor, muchos modelos populares todavía están en el rango de los € 10,000 casi 20 años después. Si bien no es necesariamente una inversión, es bueno saber que su automóvil usado o de intercambio no valdrá el 5% de lo que pagó originalmente en solo unos años. Esta reputación de lujo confiable rara vez ha flaqueado en los 32 años de Lexus como compañía, y continúa en la línea actual de la compañía.

Lexus IS2019 300 - Foto de Lexus

Lexus IS: Sedán deportivo de nivel de entrada

Debutando en los mercados norteamericanos en el año 2000, la línea IS sustituyó al ES como el sedán básico de Lexus. El IS300 (XE10) de primera generación tenía un estilo muy agresivo y dio un giro drástico al vehículo de lujo estándar de Lexus. Después de solo cinco años, Lexus restableció su ritmo con el IS250 y el IS350 (XE20).

Eventualmente, el fabricante de automóviles ofreció un acabado centrado en el deporte conocido como el modelo ISF (F sport). Lexus vendió el modelo de segunda generación durante aproximadamente ocho años hasta que la compañía lanzó su tercera y actual generación IS300 y 350 (XE30), que actualmente se ofrecen en tres variantes: IS300, IS300 AWD e IS350 F-Sport.

Con cada paso en el precio, también recibes más poder; A partir de € 39,050 para el IS300, utiliza un cuatro cilindros en línea turboalimentado para generar 241 caballos de fuerza. Por € 41,050, obtienes el IS300 AWD impulsado por un motor V260 de 6 caballos de fuerza.

Por último, el IS350 F-Sport por € 42,950, recibe un aumento a 311 caballos de fuerza del mismo motor V6, un estilo más agresivo, como ruedas más grandes y detalles aerodinámicos negros. El IS350 F-Sport también se puede optar con AWD a € 44,950, pero aún ofrece la misma potencia.

Lexus ES2021h 300

Lexus ES: Un sedán para el ejecutivo de todos los días

Apareciendo junto al LS 400 con el lanzamiento de la marca Lexus, la serie ES se quedó en el camino como un Lexus favorito. A lo largo de los años, ha sido bastante olvidable, más orientado al comprador medio de coches de lujo.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la generación actual, que ofrece 12 configuraciones diferentes de fábrica.

Comenzando en la parte inferior por € 40,000, obtiene el ES250 AWD, que usa el mismo cuatro cilindros en línea turbo para la entrega de potencia, pero se ventila más del lado del lujo que su contraparte IS.

A partir de ahí, puedes optar por los paquetes F-Sport, Luxury y Ultra-Luxury, que también están disponibles para el ES350. El ES350, sin embargo, está propulsado por un V304 de 6 caballos de fuerza y aún comienza alrededor de € 40,000.

Un paquete de lujo lo rodea con más cuero y madera en toda la cabina. El ultralujo se suma al interior más elegante al mismo tiempo que proporciona más características como un maletero eléctrico de apertura / cierre con un sensor de patada.

Si el ahorro de combustible es una preocupación, puede optar por el híbrido ES, impulsado por un motor de gasolina de 2.5 litros y asistido por dos motores eléctricos. Estos comienzan en € 41,910 y se pueden elegir con paquetes de lujo y ultra lujo.

2020 Lexus LS500 - Foto de Lexus

Lexus LS: Continuando con el legado

No es de extrañar que la serie LS haya seguido siendo una berlina de lujo líder en su clase. Con el explosivo comienzo en el lanzamiento de la marca, Lexus mantiene el estándar alto para su sedán insignia en el año modelo 2021.

El LS500 está disponible en tres variantes principales; a partir de € 76,000 para el LS500 básico, obtiene un motor V416 biturbo de 6 caballos de fuerza, una pantalla táctil de 12.3 pulgadas acoplada a un sistema de audio 3D Mark Levinson y la utilización de materiales como el vidrio Kiriko para crear una sensación de cabina notable.

Al pasar al LS500 F-sport a € 79,600, obtiene un interior deportivo con un volante tapizado en cuero, pedales de aluminio y asientos deportivos ajustables eléctricamente en 28 direcciones, que están envueltos con un patrón exclusivo de motivo en L.

Por último, el LS500 adopta una forma híbrida, a partir de € 90,500 y ofrece un V6 asistido por motor dual separado de los otros modelos, que desafortunadamente produce menos potencia y solo ofrece un rendimiento de gasolina marginalmente mejor a 25 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera.

Cada variante del LS500 se puede optar por tracción total por aproximadamente € 4000 además del precio base. Aunque le falta un poco al híbrido, el LS500 continúa el legado del LS 400 que lanzó la marca Lexus.

Lexus UX 2020 - Foto de Lexus

Lexus UX: Un crossover para la ciudad

Comenzando la producción en 2019, el relativamente nuevo Lexus UX (Urban Explorer) ofrece a los compradores la opción de poseer un crossover subcompacto mezclado con lujo y características clásicas. Con un precio de € 33,000, el nuevo Lexus más barato, el UX200 no está exento de características.

El UX viene con asientos delanteros estándar con calefacción y refrigeración, una pantalla de 10.3″ con capacidad de Amazon Alexa y un impresionante radio de giro de 17.1 pies. Impulsado por un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0L, el UX200 genera 170 caballos de fuerza.

Un UX200 también puede equiparse con el paquete Luxury o F-Sport. El UX250h híbrido comienza en € 35,200 y también está disponible en Luxury, F-Sport y una edición especial Black Line, que le brinda detalles exteriores descromados junto con guardabarros del mismo color.

Su motor eléctrico dual de cuatro cilindros en línea asistido por motor agrega otros 11 caballos de fuerza y aproximadamente 70 libras-pie. más par que el UX200. El UX250h no solo es la opción más potente, sino que también es el SUV de lujo no enchufable más eficiente del mercado.

Lexus NX2021 300 - Foto de Lexus

Lexus NX: crossover ágil con amplio espacio

Después de vender más de 43,000 unidades en su primer año completo en el mercado estadounidense, el NX causó un gran revuelo en la batalla de los crossovers de lujo. Más aún en el mercado europeo, el NX vendió más de 28.000 unidades, de las cuales 17.000 fueron híbridas. Estas cifras convirtieron al NX Lexus en el modelo más vendido en Europa en 2015.

Con un precio inicial de €37,610, el NX300 le brinda comodidad y confiabilidad más personalizadas. Con asientos calefaccionados y refrigerados, los asientos traseros estilo estadio te brindan un amplio espacio para las piernas y recibes la primera capacidad de plegado y reclinación eléctrica de su clase. Propulsado por un cuatro cilindros turboalimentado, el NX300 tiene 241 caballos de fuerza y hace 0-60 en 7.2 segundos.

Combine esto con el paquete F-Sport a € 39,710 y obtendrá un SUV de estilo deportivo con suficiente rendimiento para respaldar su apariencia. También hay opciones para tracción total, paquete de lujo y versiones híbridas de cada uno.

Lexus RX2020 y 450L 450 - Foto de Lexus

Lexus RX: un elemento básico en los SUV de lujo

Lanzada como el primer SUV compacto de Lexus, la línea RX empujó el estándar de lujo confiable en la mente de los compradores en el mercado. La primera generación del RX fue lanzada en 1998 con gran éxito, vendiendo casi 90,000 unidades en el mercado estadounidense para el año modelo 2000. Con buenas ventas a lo largo de las siguientes tres generaciones, el RX sigue siendo el SUV de lujo más vendido en Estados Unidos.

Los modelos híbridos de la línea RX demuestran ser los híbridos más vendidos de Lexus, con más de 335.000 ventas globales hasta 2016, de un millón de híbridos de Lexus vendidos desde 1. Su cuarta y actual generación (AL2005) se ofrece en un gran número de configuraciones.

A partir de € 45,220 para el RX350, un crossover básico de tamaño mediano con un motor V300 de casi 6 caballos de fuerza, el sistema de seguridad Lexus + 2.0 líder en su clase y asientos eléctricos reclinables y plegables en la segunda fila. Por € 48,050, puede ingresar a un RX350L que agrega una tercera fila de asientos plegables y reclinables eléctricos, junto con un espacio de carga líder en su clase.

El famoso modelo híbrido RX450h comienza en € 47,920, lo que le brinda una versión asistida por motor eléctrico del V6 que produce 30mpg combinados. A partir de 2020, cada RX viene de serie y tiene monitoreo de punto ciego y alertas de tráfico cruzado trasero. El RX350 y el RX450 también están disponibles en paquetes F-Sport, y el RX450h tiene una opción de edición especial Black Line.

Lexus GX2021 460 - Foto de Lexus

Lexus GX: Land Cruiser con Comodidades

Dado que Lexus es una división de lujo de Toyota, no es de extrañar que la línea GX sea un Land Cruiser con un vestido de lujo. El GX comenzó a producirse como el SUV de tamaño completo de Lexus en 2002, dándole un aspecto completamente diferente pero compartiendo muchas partes y desarrollo con el Land Cruiser. Solo en su segunda generación, el GX ha recibido múltiples renovaciones y adiciones para compensar la falta de nuevos modelos.

Salvo el año modelo 2010 debido a sus peligrosos problemas de VSC, que se solucionaron rápidamente, el GX demostró ser un sólido todoterreno de lujo. Viene de serie con cosas como descenso activo de pendientes, suspensión variable adaptativa y un potente motor V8, lo que lo convierte en un todoterreno versátil que puede manejar remolques livianos.

Para el año modelo 2021, el GX460 comienza en € 53,450 equipado con un V4 de 6.8 litros, capacidad de remolque de 6,500 libras y tecnología como selección multiterreno con sistema de cuatro cámaras multiterreno.

También disponible en un paquete Premium o Luxury con el GX460 Luxury a partir de €64,715, que le brinda asientos traseros plegables y reclinables eléctricamente, suspensión variable adaptativa e interior tapizado en cuero semi-anilina.

Lexus LX 2001 - Por Lexus

Lexus LX: SUV insignia de tamaño completo

Si está comprando un SUV de lujo de tamaño completo, es difícil ignorar la serie Lexus LX. Nuevamente compartiendo piezas y desarrollo con el Toyota Land Cruiser, el Lexus LX presta más atención a los detalles que su contraparte GX de nivel inferior. Comenzando la producción en 1995, el Lexus LX450 puso a la compañía en el mapa como su primer SUV. Así como la línea LS es el sedán insignia, la línea LX es el SUV insignia de Lexus.

Recibir comodidades como asientos de cuero, teléfono en el automóvil y diferenciales de bloqueo trasero distinguen a la LX450 de primera generación del Land Cruiser en el que se basó.

Para su tercera generación actual, el LX570 comienza en € 86,830 para el modelo de asientos de dos filas. Aunque todavía comparte un chasis similar, el LX570 actual es mucho más Lexus que Toyota.

Viene de serie con un motor V5 de 7.8 litros que produce 383 caballos de fuerza y 403 libras-pie. de torque, le da al SUV de tamaño completo suficiente potencia para superar cualquier cosa. Junto con el sistema multiterreno de Lexus, el control activo de altura y un sistema de dirección de relación variable, el LX570 se convierte en un monstruo todoterreno mientras lo envuelve en una comodidad de lujo.

Al ofrecer un modelo de asientos en la tercera fila, obtienes más espacio de carga y opciones como una pantalla de visualización frontal a color. Por € 99,310, puede optar por la serie Inspiration, similar a las ediciones especiales Black Line donde obtiene un tratamiento de molduras negras en lugar de cromadas, rines negros y un interior forrado en cuero único con detalles en rojo.

Lexus RC-F Fuji Speedway Edition 2021

Lexus RC: Coupé deportivo de la nueva era

Al llegar al mercado como un modelo completamente nuevo, la línea Lexus RC se replanteó lo que es conducir un coupé deportivo de lujo. Utilizando tecnología mejorada en suspensión de doble horquilla, chasis rígido de una sola pieza y una cabina centrada en el conductor, el RC le brinda un aspecto de automóvil deportivo de la nueva era con el rendimiento que lo respalda.

Con una amplia variedad de paquetes, la RC300 te lleva al chasis a € 42,220 con un cuatro cilindros en línea turboalimentado que te da unos míseros 241 caballos de fuerza y 258 libras-pie. de torque.

Pasar a la RC300 F-Sport a € 46,960 le brinda una potencia de salida ligeramente superior a la del V3 de 5.6 litros, pero no lo lleva al rango de 300 caballos de fuerza. La RC350 te da 301 caballos de fuerza y 280 lb-pie. de torque por solo €45,150. Donde el chasis RC realmente brilla es en el RCF 2021 a partir de € 65,975.

Siguiendo los pasos de la ISF original, Lexus metió el motor V2 5UR-GSE de 0.8 litros en el chasis, lo que le dio 472 caballos de fuerza y 395 libras-pie. de torque. Este tren motriz proporciona al RCF un tiempo de 0 a 60 de 4.2 segundos, lo que lo coloca en territorio de superdeportivo de € 100,000 +. Junto con un ajuste más fino de la suspensión, un alerón trasero activado por velocidad y una mejor aerodinámica, el RCF se desempeña con Ferrari y Lamborghinis, todo mientras se mantiene fiel a la forma de lujo confiable de Lexus.

Lexus LC2021 Coupé y LC500 Convertible 500

Lexus LC: Cuando quieres hacer una declaración

A pesar de que Lexus se ha aferrado a una presencia elegante en la carretera durante la mayor parte de su flota, la serie LC comenzó a incursionar en ser un diseño audaz para la marca. Al ser uno de los coches más caros de su línea, recibe una cantidad asombrosa de detalles por un automóvil a partir de € 93,050. Con una cabina centrada en el conductor, te acomodas en un asiento de cuero reforzado que pasó por dos años y 50 prototipos para lograr la postura de conducción perfecta.

Impulsado por el mismo motor V472 de 5.0 litros y 8 caballos de fuerza en el RCF, obtienes niveles de rendimiento de superdeportivo con el refinamiento del lujo japonés que te rodea en toda la cabina.

Si el LC500 básico no es suficiente para usted, Lexus lo tiene cubierto, ofreciendo la serie LC500 Inspiration por € 110,420, que es muy similar al paquete que ve para el LX570. Este paquete le da al cupé un techo de fibra de carbono, un alerón trasero de fibra de carbono y detalles negros en todo el automóvil, incluidas llantas de aleación negras únicas.

Si lo que buscas es un poco de aire libre, el LC500 ahora se ofrece en un convertible a partir de € 101,100. Aunque con mucho menos rendimiento, también puede disfrutar de la apariencia del cupé con el sistema híbrido de Lexus en el LC500h, a partir de € 97,610.

Lexus RX2021h 350

¿Cuál es el mejor Lexus completo?

A la hora de elegir un coche Lexus, creemos que la mejor relación calidad-precio es el IS300, preferiblemente con tracción total. Los nuevos modelos se pueden obtener por € 41,050, lo que le brinda el V260 de 6 caballos de fuerza, suficiente espacio para tener a todos sus amigos o poner a los niños en la parte trasera, pero no exagerado en términos de comodidades que no usará todos los días.

Los modelos de segunda generación, como los años 2005 a 2008, todavía se pueden obtener por € 15,000 a € 20,000 en excelentes condiciones y se han mantenido muy bien a lo largo de los años. Si está buscando algo en lo que pueda confiar a un adolescente y tener suficiente espacio para toda su familia, el Lexus RX350 es uno de los mejores SUV del mercado actualmente.

A partir de €45,220 para 2021, recibes todas las características de vanguardia como Apple Car Play y tienes la confianza de saber que tu familia está protegida con el Sistema de Seguridad 2.0 de Lexus.

Para el mercado usado, recomendamos el Lexus RX2012 350 renovado, ya que se pueden encontrar con menos de 100,000 millas por menos de € 15,000. El modelo renovado le garantiza calificaciones de cinco estrellas en las pruebas de choque del conductor frontal, el conductor lateral, el pasajero delantero y el pasajero trasero de la NHTSA. En 2013, el RX350 también fue nombrado el vehículo más confiable en los EE. UU. por J.D. Power and Associates, una primicia para un SUV o crossover.

Fotos: Lexus


Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor Lexus para comprar?

Si está buscando el mejor Lexus, hay dos excelentes opciones que puede elegir. Todos los vehículos Lexus tienden a ser muy duraderos porque son construidos por Toyota y tienen su legendaria confiabilidad detrás de ellos. Sin embargo, si quieres lo último de Lexus, realmente depende del tipo de vehículo que quieras.

Si está buscando un sedán, el LS 500 es una opción fantástica. Este es un gran vehículo que viene con un motor V416 de 6 caballos de fuerza. Los interiores de ellos también son tan lujosos como los de la competencia más cara. Con un LS, puede esperar tener costos de propiedad más bajos que el promedio y pueden durar más de 200,000 kilómetros.

Si quieres hacerte con un SUV, el mejor es el LX 570. Este está construido sobre la misma plataforma y en la misma fábrica en Japón que el Toyota Land Cruiser. Tiene un motor V5 atmosférico de 7.8L que genera 383 caballos de fuerza y 403 libras-pie de torque. Estos son SUV que están construidos para poder atravesar cualquier cosa y diseñados para durar más de 500,000 kilómetros. No son tan lujosos como algunos de la competencia por el precio, pero están a pasos agigantados en confiabilidad y calidad.

¿Es caro el mantenimiento de Lexus?

Los vehículos Lexus son extremadamente asequibles de mantener, especialmente si se comparan con las otras marcas de lujo que existen. En promedio, debe esperar gastar entre € 525 y € 575 por año en el mantenimiento de un Lexus. Esto está por debajo del promedio nacional de € 650 por año, lo que los convierte en un gran valor para poseer.

En el fondo de cada Lexus, es solo un Toyota, y eso no es algo malo en absoluto. Toyota es conocida en todo el mundo por fabricar algunos de los vehículos más fiables y duraderos. Esta misma filosofía se ha extendido a la marca Lexus y es por eso que regularmente puede encontrar vehículos Lexus de la década de 1990 con más de 200,000 kilómetros que todavía funcionan bien.

Siempre que se mantenga al día con el mantenimiento de su Lexus, lo recompensará con décadas de servicio confiable. Son la marca a la que debes optar si quieres fiabilidad y lujo.

¿Vale la pena comprar un Lexus usado?

Cuando se compara el coste de propiedad con el de muchas otras marcas de lujo, merece la pena comprar un Lexus. Son conocidos por ser la marca de lujo más confiable y, por lo general, obtienen la puntuación más alta en términos de satisfacción general del propietario. Lexus también cuenta con una gran red de concesionarios que le proporciona una experiencia de propiedad de lujo después de la venta.

El único inconveniente real de un Lexus es que, por lo general, no tendrán un interior tan lujoso como muchas de las marcas europeas. Por lo general, Lexus se enfoca más en materiales duraderos y procesos de construcción simples en sus automóviles en lugar de en el máximo lujo. Sin embargo, eso no quiere decir que los vehículos Lexus no sean lujosos, todavía cuentan con la mayoría de las mismas comodidades que se obtienen en todos los coches de lujo, pero el cuero puede no ser tan suave y flexible como otras marcas.

Lexus es una excelente opción si está buscando un sedán o SUV de lujo. Otra gran ventaja de Lexus es que tienen un vehículo que se adapta a cualquier presupuesto.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *