Lo que distingue a un Lexus IS 300 no son solo las comodidades, como los asientos de cuero y el volante con calefacción. Más bien, es ese 2JZ-GE de seis cilindros en línea que está empacando debajo del capó y dándole esa sensación de lujo en la carretera.
¿Cuáles son las especificaciones de un motor Lexus IS 300?
El motor Lexus IS 300 es un motor de seis cilindros en línea de 182.9 pulgadas cúbicas (3.0 litros) con un diámetro y carrera de 3.39 x 3.39. El rendimiento puede variar según las modificaciones, pero un 2JZ-GE estándar en un IS 300 alcanzará un máximo de aproximadamente 215 caballos de fuerza.
Contenido
Historia del motor Lexus IS 300
El 2JZ-GE forma parte de la línea Toyota JZ. Estos motores se introdujeron en 1990 para reemplazar a los seis cilindros en línea de la serie M. El primero fue el 1JZ, un doble árbol de levas en cabeza de 24 válvulas con un par de árboles de levas accionados por correa.
Estos motores se encontraron en los vagones Mark II Blit y Crown Athletes, con el 1JZ-GTE mejorado que impulsa a los Supra MK III, Chasers y Soarers.
El 1JZ-FSE, en gran parte pasado por alto, fue el siguiente en 2000, impulsando el Mark II, el Crown, el Progres y el Verossa.
El FSE era un motor de inyección directa que tenía como objetivo combinar el alto rendimiento con la eficiencia de combustible, alcanzando los 197 caballos de fuerza.
El 2JZ en realidad se remonta a 1991, debutando en el Toyota Aristo de 1991 solo un año después de que se lanzara el 1JZ. Comparte gran parte de su arquitectura con el 1JZ, pero agrega una plataforma de bloques más alta con bielas más largas para la carrera mejorada.
¿Qué otros modelos vienen con el motor Lexus IS 300?
El 2JZ-GE es uno de los motores más comunes de Toyota. Encontrará este motor en todo, desde el Toyota Supra hasta el Crown Majesta, el Toyota Cresta, el Lexus SC 300 y el tamaño mediano limitado Toyota Origin.
El motor es el recurso de Toyota y Lexus cuando necesitan agregar un poco de potencia a un vehículo mientras mantienen la eficiencia de combustible y la durabilidad.
Una cosa buena de este motor es la junta de culata de acero de tres capas, que permite una inmensa presión de sobrealimentación sin soplar. Esto da a los diseñadores de Toyota mucha flexibilidad a la hora de construir nuevos coches.
El Toyota Supra biturbo cuenta con el 2JZ-GTE sobrealimentado como componente estándar. Aún así, es difícil convertir un GE estándar en un GTE, por lo que es mejor cambiar el motor si desea potenciar su IS 300.
La gente también se hace estas preguntas sobre el Lexus IS 300
¿Toyota fabricará un 3JZ?
Sí. Espere que el 3JZ debute en el Toyota Supra 2022JZ 3. Toyota fue criticado por usar un BMW B58 en la quinta generación del Supra, por lo que el 3JZ es la oportunidad de la compañía de superar al Chevy Corvette C8 y hacer felices a los fanáticos del JZ.
¿Qué significa 2JZ?
- número arábigo: Segunda versión del bloque motor
- JZ: El código interno utilizado para nombrar el diseño del motor
- G: Doble árbol de levas en cabeza
- E: Inyección electrónica de combustible
¿Se siguen fabricando motores 2JZ?
No, Toyota ya no produce motores 2JZ. Cualquier automóvil que se venda con un 2JZ en este momento será el último de su tipo una vez que Toyota se quede sin él y lo reemplace con el 3JZ. La regulación de emisiones y el diseño de 30 años de antigüedad hacen que el 2JZ sea difícil de vender en la década de 2020.
¿Es mejor el IS 300 que el IS 350?
El IS 300 gana en kilometraje; el IS 350 gana en caballos de fuerza.
- Lexus IS 2018 300: 22/32 mpg ciudad/carretera, 240 hp
- Lexus IS 2018 350: 20/28 mpg ciudad/carretera, 350 hp
Fotos: Lexus