Los mejores coches Lexus: sedanes, cupés y convertibles

Lexus fue pionera en el mercado automotriz hace 30 años. Hoy en día, sigue redefiniendo el «coche de lujo» al tiempo que añade una dosis de adrenalina.

Lexus ES 2021-Foto de Lexus

Fue hace más de 30 años que el mercado estadounidense probó por primera vez la nueva marca de lujo de Toyota, Lexus. A principios de la década de 1980, rivales como Honda y Nissan estaban trabajando arduamente para lanzar sus propias marcas de lujo Acura e Infiniti.

Así que Toyota se embarcó en un nuevo esfuerzo para producir lo que podría considerarse el mejor automóvil del mundo. Se llamó el proyecto F1, abreviatura de «buque insignia» y dio como resultado el sedán de tamaño completo LS 400 original.

Una onda expansiva se envió a través de los concesionarios de automóviles de lujo dominados por Europa en todo el país. El LS fue elogiado por su elegancia silenciosa y su motor V8 disponible que tenía un precio para competir contra las versiones de seis cilindros de los rivales. Lexus agregó rápidamente el ES 250 de tamaño mediano y el ES 300 actualizado de segunda generación, que se basaron en el Camry.

A principios de la década de 1990, la línea incluía el sedán deportivo GS de tamaño mediano y el cupé deportivo SC 400. Estaba claro que Lexus había llegado para quedarse, y la marca se convirtió rápidamente en una de las marcas de lujo más vendidas en Estados Unidos.

A principios de la década de 2000, Lexus continuó su expansión e introdujo el IS, un nuevo sedán deportivo compacto. La línea de sedanes de Lexus se mantuvo bastante constante durante el resto de la década, pero terminó con el abandono de SC en julio de 2010 después de nueve años de producción.

Desde entonces, Lexus agregó el nuevo cupé RC en 2015 y el nuevo cupé LC en 2018.

Con el tiempo, Lexus también ha agregado versiones híbridas, así como una línea «F» centrada en el rendimiento para atraer a los compradores. Por lo tanto, si está buscando un sedán o cupé bien diseñado, Lexus tiene mucho que ofrecer. ¡Echemos un vistazo a algunos de sus mejores autos!

Sedanes Lexus

La línea actual de sedanes de Lexus no es tan diferente de la que existía hace una década. El LS de alta especificación, el ES mediano y el IS compacto abarcan las ofertas de sedán para el año modelo 2021. Atrás quedó el sedán deportivo Lexus GS, que se desvaneció en el ocaso automotriz después del año modelo 2020. Exploremos la línea de sedanes, pasada y presente.

Lexus IS F SPORT 2021 Foto de Lexus

Lexus IS

Empezando por la parte inferior, al menos en lo que respecta al tamaño y el precio, está el Lexus IS. El automóvil de primera generación (XE10) fue muy bien recibido en el mercado estadounidense cuando llegó para el año modelo 2001.

Era ligero, de tracción trasera y venía con un potente motor 2JZ-GE de seis cilindros. Los modelos IS del primer año (2001) cuestan entre €4,752 y €6,099 en el mercado usado, mientras que los modelos del último año (2005) están en el rango de precios de €6,617 a €8,604. ¡Incluso podrías conseguir una genial versión familiar SportCross!

Lexus actualizó el IS en 2006 para su segunda generación. El estilo de carrocería más elegante estaba disponible con una selección de motores V6, incluidos 2.5L (IS 250) y 3.5L (IS 350).

A pesar de que no era tan deportivo como la primera generación, el Lexus actualizado se vendió bien. ¿Busca una opción sólida de segunda mano? Los sedanes IS de segunda generación comienzan alrededor de € 8,207 – € 9,854 para un modelo temprano de 2006 y € 17,607 – € 20,859 para el último año modelo, 2013.

Si quieres ir rápido, busca el súper genial Lexus IS F que cuenta con un gran V5 de 0.8L y 416 caballos de fuerza. El IS F funcionó de 2008 a 2014 y los precios oscilan entre € IS y € 40,534. Este viaje vale el precio de la entrada.

El último Lexus IS de tercera generación (XE30) debutó para el año modelo 2014 y representó una gran actualización. Construido sobre la plataforma Toyota New N, el nuevo IS presentaba un estilo dinámico y un interior completamente revisado.

El motor base del IS 250 era un V2 de 5.6 litros bastante decepcionante con 204 caballos de fuerza y 185 libras-pie. de torque. Busque el IS 350 que tenía un motor V3 de 5.6 litros que generaba 306 caballos de fuerza y 277 libras-pie mucho más sustanciales. de torque.

El Lexus IS continúa siendo soldado a través de su tercera generación, pero recibió una actualización decente para el año modelo 2017. No hay más IS F para la última iteración, sin embargo, la línea F Sport le da al IS un aspecto un poco más agresivo.

Cabe destacar que se está trabajando en un nuevo IS 500 F Sport Performance para 2022 y tiene un aspecto increíble. Los precios de los modelos 2014 – 2021 oscilan entre poco menos de €22,500 y poco menos de €45,000, dependiendo del año del modelo.

  • Año 2014: Los precios oscilan entre € 22,460 y € 26,329
  • Año 2015: Los precios oscilan entre € 22,184 y € 28,518
  • Año 2016: Los precios oscilan entre € 27,132 y € 31,388
  • Año 2017: Los precios oscilan entre € 30,220 y € 39,344
  • Año 2018: Los precios oscilan entre € 37,510 y € 47,752
  • Año 2019: Los precios oscilan entre € 37,510 y € 47,752
  • Año 2020: Los precios oscilan entre € 40,598 y € 50,097
  • Año 2021: MSRP de €39,000 a €44,900

2019 Lexus ES 350 F SPORT-Foto de Lexus

Lexus ES

Como se señaló en la introducción, el Lexus ES ha existido desde el principio de los tiempos. O al menos el comienzo de la era de Lexus. Al igual que el LS más grande, el ES fue uno de los vehículos originales de Lexus que se lanzó a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990.

Las críticas iniciales, y algo duraderas, al ES estaban relacionadas con sus raíces en el Toyota Camry.

De hecho, los dos coches compartieron bastante bajo la piel a lo largo de las primeras cinco generaciones. Las versiones más antiguas, como el último modelo del Lexus ES de cuarta generación (2001), comenzarán en un precio relativamente económico de € 4,035 a € 5,300.

Si quieres algo un poco más nuevo, el ES de cuarta generación va de 2002 a 2006 y costará de € 4,369 a € 8,178, mientras que los modelos ES de quinta generación (2007 – 2012) costarán de € 8,373 a € 16,758, según el año y el nivel de equipamiento.

Sin embargo, si está en el presupuesto, definitivamente debería echar un vistazo a los modelos de sexta generación de 2013 a 2018 (XV60) o de séptima generación de 2019 a la actualidad (XZ70) porque el Lexus ES ahora comparte plataforma con el Toyota Avalon más grande y lujoso.

En las últimas dos generaciones del ES, encontrará un majestuoso sedán mediano con una opción de potencia de cuatro o seis cilindros. Incluso hay una opción híbrida para los coches 2013+, y AWD ahora es una opción para el año modelo 2021.

Los precios van desde poco más de € 18,000 para el primer año de la sexta generación, hasta poco más de € 40,000 para los modelos 2018 de alta especificación. Mientras que la séptima, y más reciente, generación comienza en cerca de € 39,500 y alcanza un máximo de más de € 50,000.

  • Año 2013: Los precios oscilan entre € 18,001 y € 22,717
  • Año 2014: Los precios oscilan entre € 19,553 y € 23,566
  • Año 2015: Los precios oscilan entre € Lexus 300ES
  • Año 2016: Los precios oscilan entre € 25,906 y € 30,761
  • Año 2017: Los precios oscilan entre € 31,232 y € 36,061
  • Año 2018: Los precios oscilan entre € 36,282 y € 40,093
  • Año 2019: Los precios oscilan entre € 39,425 y € 47,147
  • Año 2020: Los precios oscilan entre € 44,126 y € 50,522
  • Año 2021: MSRP de €Lexus ES.

Lexus GS 2019 350-Foto de Lexus

Lexus GS

Puede que el Lexus GS haya desaparecido de la gama Lexus 2021, pero no se olvida. Si bien la primera generación (S140) fue diseñada por el legendario Giorgetto Giugiaro en Italdesign, era insípida y anónima.

Pero, al igual que el IS 300 de la misma época, el GS (S160) rediseñado tenía un aspecto único y deportivo. Ayudó a consolidar el GS como un «sedán deportivo ejecutivo» destinado a competir con coches establecidos como el BMW Serie 5 y el Audi A6.

Si bien el GS 300 y su seis cilindros de 225 caballos de fuerza no estaban mal, era el GS 400 y su V4 de 0.8L con 300 caballos de fuerza y 310 libras-pie. de torque que me llamó la atención en su momento. Naturalmente, el automóvil de segunda generación es bastante económico, el último año del modelo oscila entre € 5,079 y € 6,550.

La tercera generación del Lexus GS (2006-2011) es bastante anónima, pero mostró avances en la tecnología de los motores, incluida la opción de un V8 más grande, así como nuevos sistemas de propulsión híbridos.

Sin embargo, el modelo de cuarta generación (L10), que funcionó de 2012 a 2020, definitivamente tiene algo para todos.

La última generación del GS tiene una variedad de opciones de tren motriz. Lo más destacado es el GS modelo 2017 – 2020, que tiene opciones que van desde un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0L (GS 200t), un V3 de 5.6L (GS 350), un V3 híbrido de 5.6L (GS 350h) y el monstruoso GS F de 567 caballos de fuerza que está propulsado por un motor V5 de 0.8L.

Los precios de la última generación van desde leves (poco menos de € 13,000) hasta un poco menos suaves (más de € 55,000). Sin embargo, definitivamente vale la pena echarle un vistazo al GS, ya que incluye la confiabilidad de Toyota en un paquete atractivo con toneladas de tecnología y rendimiento.

  • Año 2013: Los precios oscilan entre € 12,972 y € 15,119
  • Año 2014: Los precios oscilan entre € 23,906 y € 26,925
  • Año 2015: Los precios oscilan entre € 29,667 y € 33,058
  • Año 2016: Los precios oscilan entre € 26,938 y € 36,317
  • Año 2017: Los precios oscilan entre € 28,732 y € 45,158
  • Año 2018: Los precios oscilan entre € 35,292 y € 51,570
  • Año 2019: Los precios oscilan entre € 43,510 y € 49,609
  • Año 2020: Los precios oscilan entre € 51,065 y € 55,155

Mientras tanto, el GS F tiene una prima hasta el día de hoy. Los modelos 2016 cuestan entre €42,635 y €47,458, mientras que el GS 2020 más reciente comenzó en €85,010.

Lexus LS2018h 500-Foto de Lexus

Lexus LS

¿Recuerdas el proyecto «F1»? Bueno, el LS resultante sigue siendo básicamente el buque insignia de la compañía. Hace años, se dijo que la tecnología de vanguardia que se encuentra en el último Mercedes-Benz Clase S encontrará su camino en más automóviles peatonales en el futuro. Esa lista se ha expandido un poco a lo largo de los años y, sin duda, ahora incluye el sedán más grande de Lexus, el LS. Realmente es un ejemplo de tecnología y lujo, por lo que si usted es un comprador que «no escatima en gastos», el LS es bastante impresionante.

El gran LS siguió adelante con ese avance de la 1ª generación con una segunda generación bastante evolutiva (XF20) que duró de 1995 a 2000. Nuestro recorrido LS navega a través de los coches de tercera generación de 2001 a 2006 y los coches de cuarta generación de larga duración (aunque un poco aburridos) de 2007 a 2017, pero no es realmente hasta que llega a la última quinta generación (XF50) que encontrará el Lexus LS más reciente e impresionante.

Con una interfaz mucho más radical (que los compradores pueden amar u odiar), el contenido debajo de la piel es bastante impresionante. El nuevo coche es largo, y el modelo base es incluso más largo que el modelo saliente de batalla larga.

El LS se siente como en casa en el aparcacoches, o en un fin de semana largo a la región vinícola. Los trenes motrices incluyen un motor V3 biturbo de 5.6 litros con una potencia de 415 caballos de fuerza y 442 libras-pie. de torque o una variante híbrida V3 de 5.6L.

Incluso hay una variante F Sport más deportiva para aquellos que quieren un poco de actitud con su caviar. Toda esta clase no es barata, los precios oscilan entre poco más de € 56,000 y cerca de € 83,000 para el último acabado superior LS.

  • Año 2018: Los precios oscilan entre € 56,272 y € 67,166
  • Año 2019: Los precios oscilan entre € 63,672 y € 79,786
  • Año 2020: Los precios oscilan entre € 73,074 y € 83,577
  • Año 2021: MSRP de €LS 2021 500

Lexus Coupés y Descapotables

¿Buscas algo un poco más deportivo? Lexus lo tiene cubierto. Su historia de dos puertas se remonta al SC 400 original. La primera generación (Z30) de principios de la década de 1990 compartía componentes con el Toyota Supra de la misma época.

Para su segunda generación, Lexus tomó… dirección diferente. El SC 2001-2010 (Z40) en forma de burbuja tenía un motor V8, pero en general estaba menos centrado en el rendimiento que su predecesor. No fue hasta 2012 que Lexus volvió a agregar un rendimiento serio de dos puertas a la línea a lo grande.

Entra en escena el Lexus LFA. Un verdadero superdeportivo, el LFA estaba destinado a mostrar lo que Toyota y Lexus realmente podían lograr. Con un precio de etiqueta de 375.000 euros, decía que perdían dinero en todas y cada una de las entregas.

La potencia provenía de un motor V72 de 4,805 cc con ángulo de inclinación de 10 grados, con una potencia de 553 caballos de fuerza y 354 libras-pie. de torque. Es una máquina increíble y allanó el camino para la línea actual de cupés rápidos de Lexus.

Lexus RC F 2021 Foto de Lexus

Lexus RC

Comenzaremos con el Lexus RC, que se considera un «coupé ejecutivo compacto de dos puertas». Con un capó largo y un diseño de cubierta trasera corta, tiene un aspecto de muscle car y un interior de Lexus.

Presentado para el año modelo 2015, la potencia estaba disponible inicialmente en una variedad de opciones de motor (similar al Lexus GS) que incluían un híbrido de 2.5L (RC 300h), un V255 de 3.5L de 6 caballos de fuerza (RC 350) y un impresionante V5 de 0.8L (RC F).

Para 2016, podía optar por dos nuevos modelos, incluido el RC 200t, que estaba propulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros, y un nuevo RC 300 con tracción total que estaba propulsado por un V3 de 5.6 litros.

El último RC 2021 viene con un cuatro cilindros en línea turbo que genera 241 caballos de fuerza, o puede optar por un V260 de 3.5L de 6 caballos de fuerza, o el súper cupé RC F que todavía tiene un V5 de 0.8L.

El modelo F ofrece el rendimiento con una genial «Fuji Speedway Edition» que incluye todo de fibra de carbono y un tiempo de 3 a 9 de 0,60 segundos.

El precio del RC comienza en poco menos de € 30,000 hasta cerca de € 65,875 – € 96,675 para el último modelo. El RC ofrece un cupé musculoso con toneladas de características y opciones, así como transmisiones que van desde «amigables con mpg» hasta «listas para la pista».

  • Año 2015: Los precios oscilan entre € 29,952 y € 32,819
  • Año 2016: Los precios oscilan entre € 29,450 y € 35,855
  • Año 2017: Los precios oscilan entre € 32,229 y € 42,476
  • Año 2018: Los precios oscilan entre € 39,171 y € 45,935
  • Año 2019: Los precios oscilan entre € 41,150 y € 49,183
  • Año 2020: Los precios oscilan entre € 41,295 y € 50,905
  • Año 2021: MSRP de €sedán deportivo

Para el RC F de alto rendimiento, deberá agregar una prima al precio, pero vale la pena. La iteración de 2015 oscila entre € 36,882 y € 40,563, mientras que el último RC F cuesta € 65,875 – € 96,675.

Lexus LC 2021 Foto de Lexus

Lexus LC

Hemos llegado al final de nuestra lista de los mejores coches Lexus, y hemos guardado algo especial para el final. Cuando Lexus desarrolló el LFA, estaban mostrando lo que era posible. El RC demostró aún más ese conocimiento de ingeniería en una forma de coupé convencional.

Lo que vino después fue el impresionante Lexus LC. El proyecto se remonta a una década completa, hasta 2011, con una serie de conceptos como el LF-LC Concept. Durante los siguientes años, Lexus se dedicó a adaptar lo que aprendieron del LFA en un asombroso cupé y convertible, el LC.

El LC 500 ofrece un motor V5 de 0.8L con 471 caballos de fuerza que se combina con una transmisión automática de 10 velocidades. El LC Hybrid está propulsado por un motor V3 de 5.6L acoplado a una transmisión híbrida y un paquete de baterías de iones de litio.

Eso es bueno para una potencia combinada de 354 caballos de fuerza y 370 libras-pie. de par combinado a 3000 rpm. Sin embargo, el LC es algo más que rendimiento, solo míralo.

El precio de la entrada es elevado, por decir lo menos. He pasado una semana tanto con el LC 500 coupé como con el convertible, y es una máquina increíble.

  • Año 2018: Los precios oscilan entre € 70,339 y € 80,669
  • Año 2019: Los precios oscilan entre € 77,163 y € 87,846
  • Año 2020: Los precios oscilan entre € 92,950 y € 97,510
  • Año 2021: MSRP de €92,950 a €101,000

Fotos: Lexus


Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor sedán Lexus para comprar?

Elegir el mejor sedán Lexus para comprar depende de su presupuesto y de lo que esté buscando en un sedán. El sedán definitivo de Lexus es el LS. Se sabe que duran más de 200,000 kilómetros y son un sedán de tamaño completo que rivaliza con la Clase S de Mercedes en términos de lujo y tamaño. Incluso hay sedanes LS que tienen más de un millón de kilómetros, son una excelente opción de sedán. La desventaja de los LS es que son caros y mantienen bien su valor. Esto los convierte en la opción más cara.

Si solo necesita un sedán mediano de larga duración, le recomiendo el Lexus ES. Casi cualquier año de estos es confiable. Han estado en producción desde 1989 y todavía hay sedanes ES originales en la carretera hoy en día. La última generación se presentó en 2018 y si puede encontrar uno usado, tienen una excelente relación calidad-precio.

Lexus fabrica grandes vehículos y, en el fondo, son un Toyota, por lo que están construidos para durar mucho tiempo y ser excepcionalmente fiables.

¿Cuál es el mejor Lexus usado para comprar?

El Lexus mejor usado, según las reseñas de los propietarios y el número total de quejas, resulta ser el Lexus ES. Este es un sedán mediano que ofrece Lexus y esencialmente estableció el estándar de lo que debería ser un sedán de lujo mediano. Ha habido 7 generaciones diferentes de ellos, por lo que seguramente encontrará uno dentro de su presupuesto. Se trata de vehículos duraderos que están diseñados para ser lujosos y cómodos.

Si está buscando un SUV, la mejor opción de SUV usado que puede obtener sería un LX 470 o LX 570. Estos están construidos sobre la misma plataforma y en la misma fábrica que el Toyota Land Cruiser y están diseñados para durar más de 500,000 kilómetros. Algunas personas se refieren a ellos simplemente como un «land cruiser de lujo». Cuando obtienes un LX, sabes que estás adquiriendo un SUV que resistirá la prueba del tiempo.

Lexus suele ser conocida por ser la marca de lujo más fiable del mercado. En general, si encuentra un Lexus usado que le guste, debe inspeccionarlo para asegurarse de que esté en buenas condiciones, pero en su mayor parte se trata de coches fiables.

¿Vale la pena un Lexus?

Los vehículos Lexus tienden a valer la pena. Lexus obtiene sistemáticamente la puntuación más alta en términos de satisfacción general del propietario y fiabilidad. Son algunos de los vehículos de lujo más duraderos en la carretera.

En el núcleo de cada Lexus hay un Toyota. Los componentes de la línea motriz, incluidos el motor, la transmisión y el chasis, se extraen de los modelos Toyota. A continuación, Lexus mejora el estilo exterior y el ajuste y acabado interior y los hace más modernos y lujosos. Cuando compras un Lexus, obtienes una versión mucho más lujosa de un Toyota y ese lujo vale la pena.

El único punto en el que Lexus se queda corto es en comparación con las ofertas de las marcas europeas. Muchas de las grandes marcas europeas tienen interiores más lujosos y emocionantes. Lexus todavía se guía por la filosofía de Toyota de mantener los diseños simples, por lo que es posible que en el interior no se sientan tan lujosos como algunos de la competencia. Sin embargo, donde Lexus supera a las marcas europeas es en que el coste inicial, la fiabilidad y los costes anuales de mantenimiento son mucho más bajos con Lexus.

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