El Jeep Wrangler tiene cuatro opciones de motor para elegir, aunque el motor V3 Pentastar de 6.6 litros es el motor estándar en la mayoría de sus modelos. Las otras opciones son el turbo de 2.0 litros, el eTorque de 3.6 litros y el turbodiésel de 3.0 litros.
¿Cuáles son las especificaciones del motor del Jeep Wrangler?
El motor Pentastar de 3.6 litros es un motor de 24 válvulas con sincronización variable de válvulas, lo que permite una mejor economía de combustible. El motor Pentastar también tiene arranque de parada del motor (ESS), lo que significa que el motor se apaga cuando se detiene por completo. Vuelve a ponerse en marcha una vez que presionas el acelerador. Puede presionar un botón para desactivar esta función.
Contenido
Básico
El motor Pentastar genera de 290 a 305 caballos de fuerza y alrededor de 270 libras-pie. de torque, dependiendo de la aplicación. Los vehículos de tracción trasera son de 290 caballos, los de tracción total son de 292 caballos, los de tracción delantera son de 283 caballos, y cuando dejas caer este motor en el Challenger, hace 305 caballos.
El motor tiene una cubierta abierta, lo que significa que no tiene tanto soporte para la parte superior de los cilindros. Los antiguos motores de seis cilindros inclinados de aluminio también tenían un diseño de cubierta abierta. Las características adicionales incluyen:
- Sincronización variable de la leva
- Cadena de distribución
- Bloque ligero (bloque de fundición a presión de alta presión)
- Funciona con gasolina regular (87 octanos)
- Elemento filtrante de aceite sin cartucho
Gama alta y sincronización
El motor Pentastar utiliza cuatro cadenas de distribución. Uno acciona la bomba de aceite y los otros tres accionan los árboles de levas. Solo la cadena que acciona la bomba de aceite utiliza un tensor accionado por resorte. El otro utiliza tensores controlados por presión de aceite o un tensor de trinquete.
Los cabezales de aluminio tratado térmicamente T7 cuentan con guías de metal en polvo, balancines de rodillos, elevadores hidráulicos y tubos de bujías sellados. Los árboles de levas dobles en cabeza tienen seguidores de dedos de rodillos.
Un sistema de inyección de combustible multipuerto rocía combustible en un colector de admisión compuesto. El diámetro del orificio del acelerador es de 74 mm.
El extremo inferior
El bloque de aluminio fundido a alta presión cuenta con una cubierta abierta y camisas de cilindros de acero fundido. Los cuatro cojinetes principales están empolvados y atornillados en cruz con seis pernos. El cojinete principal #2 tiene un cojinete de empuje superior de dos piezas.
Los accesorios del motor están atornillados directamente al bloque, lo que ayuda con la vibración. El filtro de aceite está en la parte superior del motor y utiliza un elemento en lugar de un filtro roscado.
La bomba de aceite tipo paleta es accionada por cadena y utiliza el sistema de gestión del motor para determinar el caudal y la presión. Un solenoide configura la bomba para alta o baja presión, dependiendo de las rpm. La bomba de aceite está montada debajo del bloque en lugar de salir del cigüeñal. Dispone de funciones para gestionar los arranques en frío.
El diámetro y la carrera son de 96 mm y 83 mm, respectivamente. Los pistones son de aluminio fundido y cuentan con anillos de baja fricción y faldas más cortas. Las bielas son de acero forjado. La relación de compresión, a partir de octubre de 2010, es de 10,2:1 independientemente de la aplicación.
Por último, el motor Pentastar utiliza una manivela de hierro nodular soportada por una red de seis tornillos.
Historia del motor del Jeep Wrangler
Los ingenieros de Chrysler desarrollaron la familia de motores Pentastar para vehículos Ram, Dodge, Jeep y Chrysler. También desarrollaron una versión rediseñada para el Maserati. El motor de 3.6 litros que se encuentra en muchos de los modelos Jeep Wrangler tiene los mismos tiempos de 0 a 60 que el Hemi anterior a 6.6 segundos.
La versión de 3.6 litros del Pentastar se fabricó por primera vez en 2010. Los motores se construyen en el Complejo de Trenton, el Complejo de Motores de Mack Avenue en Detroit y la Planta de Motores de Saltillo Sur en México.
La gente también hace estas preguntas relacionadas con el motor del Jeep Wrangler
¿Es el Pentastar de 3.6 litros un buen motor?
Los motores Pentastar existen desde 2011, por lo que todos los errores se han eliminado del diseño. Es considerado uno de los motores más fiables del mercado.
¿Cuántos caballos de fuerza puede manejar un 3.6 Pentastar?
El Pentastar de 3.6 litros tiene una capacidad nominal de 305 caballos y 270 libras-pie. de torque.
¿Cuánto dura un motor Pentastar de 3.6 litros?
El motor durará tanto como cualquier otro motor, siempre y cuando se mantenga al día con el mantenimiento. Muchos han conducido más de 200,000 kilómetros en un Pentastar antes de tener que reconstruirlo.
¿Cuánto aceite lleva un Pentastar de 3.6 litros?
El motor Pentastar de 3.6 litros utiliza seis cuartos de galón de aceite SAE 5W-20 cuando se cambia el filtro.
¿Por qué es bueno el motor Pentastar?
Cuando el motor salió por primera vez en 2011, tuvo algunos problemas en el Wrangler. Desde entonces, los ingenieros han trabajado en él para convertirlo en un motor sólido y fiable.