Problemas de cambio automático del Jeep Wrangler: explicados

Los Jeep Wrangler están diseñados para ser resistentes y divertidos. Los propietarios de Wrangler disfrutan del atractivo de tener un conductor diario que se siente tan a gusto en el camino como en el barro. Cuando tiene problemas con el cambio automático de Jeep Wrangler, ya no puede disfrutar de su Wrangler.

¿Cuáles son los problemas comunes de cambio automático del Jeep Wrangler?

Desafortunadamente, se sabe que el Wrangler tiene los siguientes problemas:

  • Retraso en el cambio de marchas
  • Problemas con el convertidor de par o la sobremarcha
  • Error en el acoplamiento de los engranajes

Alineación de Jeep Wrangler

Los problemas de cambio automático del modelos Jeep Wrangler 2020 abarcan muchos modelos y transmisiones. La buena noticia es que algunos problemas son bastante fáciles de solucionar, y la mayoría de los problemas son reparables. Conocer los problemas comunes y cómo solucionar los problemas de transmisión del Wrangler puede ayudar si tiene problemas de transmisión.

Jeep Wrangler Transmisiones automáticas

El Jeep Wrangler ha tenido muchas transmisiones a lo largo de los años. Contaron con una transmisión automática de 3 velocidades desde 1986 hasta 2006, con algunos cambios en el camino. Eran ligeros y sencillos, y no contaban con un engranaje de sobremarcha.

En 2003, se introdujo el RLE de 4 velocidades en algunos modelos. Fue la transmisión automática elegida hasta 2012, cuando se introdujo la W5A5 de 580 velocidades.

El RLE es una transmisión automática de cuatro velocidades con sobremarcha. Se considera una transmisión de servicio mediano perfecta para conducir en carretera. Sin embargo, la relación de transmisión no estaba optimizada para el uso todoterreno.

El W5A580 es una transmisión de Mercedes. Se utilizó en muchos coches de alto rendimiento a lo largo de los años. Se utilizó por primera vez en el Wrangler en 2012. Es conocido por sus cambios rápidos y la capacidad de manejar 600 libras de torque.

Problemas con el cambio automático del Jeep Wrangler

Cambio retardado

Este es un problema común para el 42RE y el 42RE de 4 velocidades. Esto suele ocurrir cuando se pasa de primera a tercera o de tercera a cuarta. El cambio retrasado puede ser frustrante y afectar el rendimiento de su Wrangler. Por lo general, no hay ninguna luz de advertencia del motor asociada con este problema.

Hay algunas causas posibles. El primero, y el más fácil de remediar, es el bajo nivel de líquido de transmisión o un filtro de transmisión sucio. Un solenoide de presión desgastado o atascado puede impedir que la transmisión mantenga la presión de fluido adecuada, lo que a menudo afectará el cambio de primera a tercera.

El problema también puede deberse a una falla en el cableado o en el sensor. Si el problema ocurre solo con la cuarta marcha, es probable que el problema sea el solenoide de sobremarcha.

Problemas con el convertidor de par o la sobremarcha

Este problema ocurre en la transmisión de 42 velocidades 42RE y 4RE en los modelos Wrangler 2000 y posteriores.

El problema suele ser intermitente y, a menudo, hará que se encienda la luz de «revisión del motor». La forma más fácil de determinar la causa es verificarla con un lector de códigos.

Una placa de cubierta rota es común con estas transmisiones. Activará un código P1740. Hay un kit de actualización disponible para reparar este problema.

La otra causa común son los sensores defectuosos. La entrada/salida y la falla del sensor del cuerpo del acelerador harán que el embrague del convertidor de par no se acople correctamente. Si este es el caso, deberá reemplazar el sensor defectuoso.

Acoplamiento fallido del equipo

Este problema es común a la transmisión 545RFE de 5 velocidades. Los engranajes no se activarán en «Conducir» y «Retroceder». Esto suele ocurrir cuando el vehículo está frío, y es más común cuando la temperatura exterior es baja. Esto puede deberse a un nivel bajo de líquido de transmisión, a un líquido de transmisión sucio o al tipo incorrecto de líquido de transmisión.

La otra causa común es que el filtro del enfriador de la transmisión está suelto. Cuando el filtro del enfriador de la transmisión está suelto o desacoplado, el líquido se drena del convertidor de par. Al arrancar, la presión tiene que aumentar antes de que la transmisión funcione correctamente.

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