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Jeep es icónico por sus vehículos deportivos y resistentes. Con tantos modelos geniales, ¿cómo saber cuál es el mejor?
Un 2021 podría ser el coche de tus sueños, pero con tantos modelos estupendos entre los que elegir, desde el Wrangler hasta el Rubicon, ¿cómo elegir el mejor? Después de todo, el Wrangler es una pieza icónica de la ingeniería estadounidense con una sólida reputación y un alto valor de reventa, perdiendo solo el 30% de su precio de etiqueta después de los primeros cinco años, según Car Edge. Y para aquellos que buscan un vehículo más grande para manejar caminos aún más aventureros, está el SUV crossover compacto de cinco puertas y cinco asientos, el Patriot, que llegó al mercado en 2007 después de ser presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2006.
Jeep ha construido su envidiable reputación de fiabilidad y robustez en gran parte sobre su historia en tiempos de guerra. Si miras un Jeep Wrangler moderno, todavía puedes ver la influencia del prototipo de camión de servicio simplificado que Karl Probst diseñó para Bantam en 1940. Es un icono y uno de los todoterrenos más populares que existen. Pero, por desgracia, no todos los Jeep están a la altura de la legendaria insignia
Cuando se trata de rendimiento de combustible, se sabe que los Jeeps tienen algunos problemas de eficiencia de combustible en comparación con otros vehículos de su clase. Por ejemplo, el 2020 tira solo 21/22 en ciudad/carretera, mientras que incluso los nuevos y voluminosos Ford Broncos logran unas decentes 25/28 kilómetros por galón.
Y en 2020, Motor Biscuit nombró al Wrangler como uno de sus coches menos confiables, citando retiros relacionados con el sobrecalentamiento de los componentes del embrague y la mala soldadura en el eje.
Sin embargo, los Jeeps todavía tienen mucho a su favor si buscas un SUV práctico y versátil. Si está buscando un Jeep nuevo o usado, que son excelentes vehículos con algunos retiros rocosos, al menos debería saber en qué se está metiendo. Y la mejor manera de hacerlo es consultar la Administración Nacional de Tráfico en las Carreteras, donde casi todos los vehículos tendrán algunos retiros del mercado. Entonces, con eso en mente, y antes de entrar en lo que podemos llamar con confianza el «mejor Jeep», echemos un vistazo a lo que los nuevos Jeep tienen para ofrecer. También repasaremos los informes de la NHTSA de los últimos cinco años para deducir qué Jeep eclipsa a los otros modelos.
Jeep Wrangler: Popular con muchos caballos de fuerza
El SUV insignia de Jeep. Si alguien dice «Jeep» y lo deja así, este es el que está hablando. Jeep presentó el Wrangler en 1986 en el Salón del Automóvil de Chicago, reemplazando a la serie CJ (Civilian Jeep), que había estado en producción desde los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.
Como mencionamos, a pesar de algunos de los retiros del Wrangler, todavía tiene mucho a su favor. La línea JL de cuarta generación (2017-presente) viene equipada con un potente motor V3 de 6.6L que entrega 260 lb-ft. de torque y 270 caballos de fuerza. Obtienes 2,000 libras de capacidad de remolque, una transmisión automática de seis velocidades y, por supuesto, tracción en las cuatro ruedas. Porque, ¿por qué conducirías un Wrangler sin el 4×4?
Hoy en día tienes más de unos pocos SUV para elegir. En cuanto a cosas como el espacio interior y la eficiencia de combustible, puede haber otras marcas que ofrezcan una opción más fuerte que un Jeep Wrangler. Algunos de estos incluyen el Toyota RAV4, el Dodge Durango y el Chevy Tahoe, pero esa no es la razón por la que compras un Wrangler. Compras un Wrangler porque quieres cargar el equipo de pesca y luego divertirte rebotando a lo largo de arroyos fangosos y senderos rocosos en un SUV convertible compacto. En ese frente, los Jeeps siguen siendo difíciles de superar.
El consenso abrumador de las reseñas de los conductores en pasar el VIN a través de una base de datos de retiro confiable del vehículo es que los Wrangler más nuevos son excelentes todoterrenos, cómodos para conducir en ciudad y carretera, y se manejan muy bien si sabe cómo conducir un vehículo todoterreno pesado en la parte superior.
Estadísticas de la NHTSA (2015-2020)
- Retiros del mercado: 27
- Denuncias: 1.849
- Investigaciones: 8
El Wrangler es un clásico atemporal con capacidades todoterreno que han dejado una impresión entre los propietarios de Jeep como Jaiden G., quien escribió sobre su Jeep Wrangler Sport 2017 en las reseñas de propietarios de automóviles Rocar en octubre de 2020. «¡Me encanta mi Jeep! Tan espacioso para todas mis actividades al aire libre. ¡Es confiable y muy divertido de llevar fuera de la carretera, escalada en roca y lanzamiento de barro! La gasolina pasa rápido en el Jeep Wrangler, especialmente si lo tienes levantado como el mío y tienes neumáticos gruesos, pero vale la pena todo lo que se ve en la carretera y toda la diversión».
Jeep Patriot: un SUV crossover compacto capaz
Jeep produjo el Patriot hasta el año modelo 2017. Hoy en día, el Jeep Compass Compass de segunda generación lleva el estandarte de crossover compacto de la compañía, reemplazando tanto al Patriot como al Compass de primera generación.
Lo que obtienes con un Patriot es un SUV crossover que se ve y se siente como un Jeep. Tiene ese bonito diseño de cuerpo cuadrado y la misma sensación de robustez pero con algunas comodidades adicionales.
Debajo del capó, hay un motor I2 DOHC Dual VVT de 0.2L o 4.4L para 141 a 165 lb-ft. de torque y de 158 a 172 caballos de fuerza. Puede esperar un promedio de alrededor de 23/30 kilómetros hasta la ciudad/carretera de galones.
El Patriot viene de serie con una transmisión automática de una velocidad con sobremarcha, y puede elegir entre tracción en las cuatro ruedas o tracción delantera. Pero estás comprando un Jeep, así que probablemente vayas con tracción a las cuatro ruedas, ¿verdad?
El interior es lo suficientemente acogedor, pero no esperes que compita con los SUV de lujo como el Aviator. Pero obtienes todas las comodidades básicas, como radio activada por voz, Uconnect y control de crucero operado por el volante.
El Patriot es ideal para el chófer familiar rural. Como todoterreno, es mediocre, pero si se opta por el 4×4, se tiene un sólido SUV con capacidad todoterreno.
Las reseñas de los propietarios de Jeep Patriot de Rocar parecen centrarse en su potente motor y su tamaño familiar. La mayoría de los conductores informan que están felices de tener un vehículo que se siente como un Jeep, atraviesa el barro y la nieve, y sube colinas como una cabra montesa, pero con más espacio para la familia que el que se obtiene con un Wrangler.
Estadísticas de la NHTSA (2015-2020)
- Retiros del mercado: 9
- Denuncias: 1.255
- Investigaciones: 3
Jeep Grand Cherokee: Tamaño completo y totalmente capaz
El Grand Cherokee de tamaño mediano es conocido por su chasis monocasco, que tiene sus ventajas y desventajas. Por el lado positivo, los vehículos monocasco son más ligeros y flexibles, por lo que absorben mejor un impacto y son más seguros de conducir en ese sentido.
En el lado negativo, prácticamente todos los daños corporales son daños estructurales. No solo está reemplazando los paneles de la carrocería, sino que está reemplazando partes integrales de la estructura del automóvil, y esas reparaciones suelen ser más urgentes y más costosas.
El Grand Cherokee viene cargado con un motor V3 de 6.6L que te dará 260 lb-ft. de torque y 293 caballos de fuerza, y recorrerá 19/26 kilómetros hasta la ciudad/autopista Galon. Tiene opciones de tracción trasera y en las cuatro ruedas, asientos para cinco personas y una transmisión automática de ocho velocidades con sobremarcha.
Con tracción trasera, obtienes 3,500 de capacidad de remolque; Con 4×4 obtienes 6,200 libras. Tanto el 2019 como el Patriot alcanzan un máximo de alrededor de una tonelada, por lo que si está buscando un automóvil familiar que pueda funcionar como camión de trabajo, este es el que está buscando.
Estadísticas de la NHTSA (2015-2020)
- Retiros del mercado: 46
- Denuncias: 3.553
- Investigaciones: 16
El Jeep Grand Cherokee es «más espacioso de lo que piensas», según las reseñas del propietario real del Grand Cherokee de Rocar. El Patriot tendrá capacidad para cinco, pero el Grand Cherokee tendrá capacidad para cinco.
Y Kristen H. escribe que el diseño de una sola pieza «simplemente se siente seguro. Si te pones ansioso al escuchar chirridos y crujidos en cada curva, la sólida construcción del Grand Cherokee debería poner fin a esas preocupaciones».
¿El mejor Jeep?
Es justo decir que los fabricantes de SUV como Outback, producción actual de la Honda Odyssey y Ford generalmente superan a Jeep en áreas como la eficiencia de combustible y el espacio interior y las características. Entonces, ¿cómo es que Jeep sigue recibiendo críticas favorables mientras es superado en algunos aspectos por otros fabricantes de automóviles de su clase? En pocas palabras: Jeep nunca estuvo compitiendo realmente con esas otras marcas de automóviles.
Un Jeep no es la opción más práctica, pero tampoco lo es un Dodge Challenger, un los Ford Mustang, un Porsche 911 o un Hummer estirado. Pero seguro que son divertidos de conducir.
Si quieres un SUV práctico, cómodo y de bajo consumo para llevar a la familia, tenemos un centenar de modelos diferentes para recomendarte. Si quieres la experiencia Jeep, realmente no hay otra opción que Jeep. Pero, ¿cuál?
La ineficiencia y la construcción más pequeña del Wrangler lo convierten en una mala elección para un automóvil familiar completo, pero eso no se interpone en el camino de la diversión que tendrá una vez que lo saque de las calles de la ciudad.
Por otro lado, si necesita un entrenador capaz para la familia, pero simplemente no puede verse conduciendo una minivan, desea el Grand Cherokee. El espacioso interior, el diseño de una sola pieza y la tracción en las cuatro ruedas hacen que sea un compromiso justo entre diversión y practicidad. No es exactamente un Wrangler, pero es lo más parecido que vas a estar en un SUV de tamaño familiar.