El Jeep Wrangler lleva décadas dominando los senderos rocosos y las dunas de arena. Pero, ¿es cómodo conducir miles de kilómetros?
Al igual que muchos conductores de Estados Unidos, te encanta el aspecto clásico y robusto del Jeep Wrangler y lo respetas por su capacidad todoterreno. Pero, ¿es realmente el SUV adecuado para un viaje épico por carretera? Puede obtener comentarios rápidos de otros propietarios de Jeep Wrangler en la función de preguntas y respuestas en Historial del vehículo, pero si necesita una revisión más profunda, hemos desenterrado todas las respuestas que necesita en un informe completo.
Al trazar una caminata a través de las Montañas Rocosas de Colorado o las Badlands, el Jeep Wrangler debería estar en su lista de favoritos. Si la familia va a visitar tantos parques de diversiones como sea posible mientras recorre los 48 estados inferiores, es posible que desee buscar un SUV más espacioso diseñado para dominar la conducción en carretera.
Si sus necesidades se encuentran entre los dos extremos del espectro, aprendamos un poco más sobre el Jeep Wrangler, para que pueda tomar una decisión más informada.
Contenido
- 1 Jeep Wrangler: opciones de motor y economía de combustible
- 2 Jeep Wrangler: Preparado para la diversión todoterreno
- 3 Capota blanda, Freedom Top o Power Sky One-touch
- 4 Espacio de carga del Jeep Wrangler: dos o cuatro puertas
- 5 Jeep Wrangler: Explicación de la capacidad de remolque
- 6 Jeep Wrangler: ¿espacio para toda la familia?
- 7 Jeep Wrangler: Fiabilidad y costes de reparación
- 8 Otros modelos de Jeep a tener en cuenta para una aventura épica
- 8.1 Jeep Grand Cherokee: espacio para toda la familia
- 8.2 Jeep Compass: Something Sporty for a Ride to the Beach
- 8.3 Jeep Renegade: Suitable for the City Explorer
- 8.4 Are Jeep Wranglers safe on the highway?
- 8.5 Which Jeep Wrangler is best for highway driving?
- 8.6 ¿Cómo puedo hacer que mi Jeep Wrangler sea más cómodo?
Jeep Wrangler: opciones de motor y economía de combustible
Es probable que su Jeep Wrangler JL o JK esté equipado con el motor Pentastar V3 de 6.6L que produce una potencia razonable de 285 caballos de fuerza, más que suficiente para acelerar a través del tráfico mientras explora las carreteras interestatales.
La versión deportiva de nivel de entrada viene con una transmisión automática, pero la manual de seis velocidades se encuentra en muchas máquinas construidas para aventuras al aire libre.
El nuevo motor ESS turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0L disponible en el Wrangler 2020 y 2021 lo reduce a 270 caballos de fuerza, pero aumenta el torque, lo que facilita el remolque. Cualquiera de los dos hará el trabajo para navegar a campo traviesa, pero el v6 es el que querrá para arrastrarse por zanjas y rocas.
Espere encontrar un tanque de gasolina de 18.6 o 22.5 galones a bordo, y puede rodar hasta 400 kilómetros antes de detenerse en la estación.
En cuanto a la economía de combustible, el v2018 6 obtendrá un estimado de la EPA de 20 mpg en carretera en el wrangler de dos puertas con transmisión automática. el cuatro puertas maneja solo 18 mpg en carretera con el mismo motor y una transmisión de cinco velocidades.
Jeep Wrangler: Preparado para la diversión todoterreno
Si estás planeando explorar carreteras secundarias, puertos de montaña y dunas interminables, el Jeep Wrangler está diseñado para ti. Incluso la versión deportiva básica tiene una suspensión diseñada para abordar senderos de grava sin parpadear.
Para aquellos que buscan dejar atrás todos los signos de civilización, el Rubicón cuenta con las mejoras necesarias para escaladas impresionantes. Incluso puede vadear arroyos de hasta 30 pulgadas de profundidad. La barra estabilizadora de desconexión electrónica le brinda la flexibilidad adicional para trepar a través de un paisaje lleno de rocas.
Sin embargo, la postura alta y la corta distancia entre ejes del Wrangler de dos puertas crean un inconveniente importante para la conducción en carretera. Sentirás todos los baches y surcos en el camino. Esa suspensión que maneja caminos rocosos también se traduce en una conducción más rígida.
Capota blanda, Freedom Top o Power Sky One-touch
¿Y el aire fresco? Cada Wrangler cuenta con una capota, puertas y parabrisas extraíbles. Si bien ninguno de estos es fácil de presionar, alimenta a ese demonio de aire fresco dentro de ti.
La suave capota Sunrider es el techo estándar. Utiliza una combinación de ventanas flexibles, clips y una tela tejida resistente para crear una parte superior que se puede plegar hacia atrás o quitar por completo. Se tarda unos 30 minutos en quitárselo, así que solo planifique esa experiencia descapotable cuando haga buen tiempo.
El Freedom Top es un sistema de techo rígido de tres paneles que es más rápido de desmontar y le da al Wrangler una apariencia más urbana. Simplemente coloque algunos clips dentro y guarde los paneles en la bolsa de almacenamiento.
Por último, Jeep respondió a la demanda de una verdadera experiencia de conducción descapotable con el techo eléctrico Sky One-Touch. No se puede quitar por completo, pero se abre y se cierra con solo tocar un botón. Es una capota blanda y se introdujo en el año modelo 2018.
Si no puedes decidir qué techo es el adecuado para tu estilo de vida, echa un vistazo a lo fácil que es manejar cada tipo de techo en el video de arriba de The Fast Lane Car.
Espacio de carga del Jeep Wrangler: dos o cuatro puertas
¿Estás planeando un viaje de costa a costa? Entonces es posible que desee traer más que una bolsa de lona con ropa y suministros para acampar. El Wrangler de cuatro puertas está mucho mejor equipado para manejar una pila de equipaje. Es posible que desee dejar algunas cosas adicionales si está probando una versión de dos puertas.
El Wrangler de dos puertas tiene solo 12.8 pies cúbicos de espacio detrás de sus asientos traseros. Pero cuando se pliega, se abre a un amplio 56.5. Eso es más que suficiente para una tienda de campaña, una hielera, ropa y sacos de dormir para dos.
El cuatro puertas apenas duplica el espacio de carga a solo 31.5 pies cúbicos, lo que si tienes a los niños contigo, eso no va a ser suficiente. Guarde los asientos traseros divididos y ahora tiene 70.6 pies cúbicos.
¿Qué pasa con un portaequipajes? El Wrangler no está diseñado para aceptar ningún tipo de portaequipajes de techo OEM. Hay portaequipajes externos atornillados disponibles que harán que su viaje parezca que está listo para cruzar el desierto del Sahara. Puede inhibir el uso del techo desmontable.
Además, si tienes un Wrangler de capota blanda, la seguridad de tu equipo siempre será una preocupación en la carretera. Si bien la tela es resistente, las ventanas se pueden abrir con el cuchillo adecuado. También querrá agregar una cubierta de carga para ayudar a ocultar sus cosas del delincuente curioso. Si vas a montar en bicicleta con un grupo, es imposible asegurar adecuadamente tu equipo sin volver a colocar la capota.
Jeep Wrangler: Explicación de la capacidad de remolque
Por lo tanto, realmente no puede empacar suficiente equipo para su familia de cuatro, pero ¿puede remolcarlo? Quizás.
El Jeep Wrangler 2018 de dos puertas puede remolcar un remolque de hasta 2,000 libras cuando está debidamente equipado. Puede encontrar una caravana plegable o de remolque de viaje ultraliviana por debajo del límite de peso, pero no será espaciosa.
Si conduce un vehículo de cuatro puertas, puede remolcar hasta 3,500 libras, lo que amplía en gran medida las opciones para una caravana familiar.
Jeep Wrangler: ¿espacio para toda la familia?
¿Es este tu viaje por carretera del año de graduación con tus compañeros de cuarto de la universidad? Si bien las especificaciones del Wrangler de dos puertas insisten en que tiene asientos para cuatro, ese asiento trasero no está diseñado para viajes largos si mide más de cuatro pies y seis. Las barras antivuelco exteriores reducen el ancho de los hombros y el espacio para las piernas no deja espacio para estirarse. Agregue el viaje hinchable a sus consideraciones y someterá a su mejor amigo a una experiencia menos que memorable.
La fila trasera de cuatro puertas está diseñada para acomodar hasta tres personas y le brinda dos pulgadas más de espacio para las piernas en comparación con la de dos puertas.
Sin embargo, la fila trasera es cuatro pies cúbicos más pequeña que la primera fila. Simplemente no es espacioso. Si estás rodando con los niños, estarán bien. Para el viaje por carretera de la universidad, limítate a un total de cuatro pasajeros, incluido el conductor, para salvar la cordura de todos.
¿Necesitas ver las dimensiones por ti mismo? En el video de arriba, The Fast Lane Car dio su reseña de un nuevo Wrangler de dos puertas y le muestra lo fácil que es entrar y salir y dónde poner todo su equipo en este video rápido.
Jeep Wrangler: Fiabilidad y costes de reparación
Una de sus grandes preguntas será ¿qué tan confiable es su Jeep Wrangler para un viaje prolongado?
Repair Pal le da al Jeep Wrangler una calificación de confiabilidad superior a la media. Los propietarios pueden esperar gastar alrededor de € 694 al año en reparaciones y el 16% de las veces, la reparación será severa. Puede minimizar la posibilidad de quedarse varado en lugares remotos haciendo que su mecánico realice una inspección completa antes de irse. Asegúrese de que sus correas, neumáticos, aceite y filtros estén en buenas condiciones. Revisa la alineación y equilibra las ruedas.
Deje espacio en su equipaje para un kit de emergencia abastecido con su llave de tuercas, un kit de herramientas básicas, un gato, un galón de agua, una jarra de aceite, bengalas y compresor de aire.
Si terminas necesitando una reparación, el Jeep Wrangler es uno de los modelos de Jeep más populares en la carretera. No tendrá problemas para obtener la pieza necesaria en cualquier región del país, ya sea que prefiera OEM o mercado de accesorios.
Otros modelos de Jeep a tener en cuenta para una aventura épica
Si le gusta más un viaje relajado por carreteras bien pavimentadas, es posible que desee considerar un Jeep diferente para un viaje por carretera más cómodo.
Jeep Grand Cherokee: espacio para toda la familia
El Jeep Grand Cherokee es el SUV de tamaño mediano cargado con todos los extras necesarios para garantizar la comodidad total de su familia. La cabina puede presentar mejoras de lujo, como un asiento del conductor eléctrico con memoria, calefacción y ventilación. Los niños tienen más espacio para los codos en la segunda fila y el amplio espacio de carga se amplía fácilmente con los rieles del techo. ¿Remolque? Traiga su caravana que pese hasta 7,200 libras.
Jeep Compass: Something Sporty for a Ride to the Beach
The compact Jeep Compass is comparable in size to the Wrangler with a little more space in the back for people and packages. Designed as a fun grocery-getter, you can find them with front or four-wheel drive. Its powertrain and suspension deliver a comfortable ride for epic road trips or cruising along the coast.
Jeep Renegade: Suitable for the City Explorer
For those that want to keep an eye on the fuel budget while exploring more of America, think about the Jeep Renegade. The 2018 loaded with the 1.4L turbo engine and automatic transmission earns an EPA-estimated 31 mpg highway.
When equipped with the tow package, it can even tow up to 2,000 pounds. Available with four-wheel drive, it is more than capable of parking at your favorite campground without getting stuck on their dirt roads.
Is there a question about the Jeep Wrangler that we missed? Check back at Rocar and search thousands of common questions to learn how other drivers are using their favorite off-road SUV
Photos: Stellantis
Are Jeep Wranglers safe on the highway?
The Jeep Wrangler is safe to drive on the highway and at highway speeds, but it may not be the ideal car if you are looking to go on a long road trip. The boxy nature of the Wrangler leads to it not being very aerodynamic which increases wind and road noise, as well as leads to a reduction in fuel efficiency. This means that with a Wrangler you will be filling up more often, and it will be noisy in the cabin.
Another reason the Wrangler may not be the best choice for the highway is the suspension on it. The Wrangler can handle highway speeds, but the lifted and relatively soft suspension does lead to the vehicle feeling more floaty when it is driving at high speed. This can lead to a loss of steering feel which can be dangerous if you are not prepared for it.
Overall the Wrangler would be fine to use on a day trip out to try out some new off-road adventures, but you may want to look at something else if you regularly plan on taking cross-country road trips.
Which Jeep Wrangler is best for highway driving?
El mejor Jeep Wrangler para conducir en carretera es la generación JL, que se lanzó en 2018 y todavía está en producción hoy en día a partir de 2021. Esta es la versión más avanzada del Wrangler y tiene la mejor suspensión tanto para la conducción dentro como fuera de la carretera. Muchas de las versiones anteriores del SUV compacto tenían configuraciones de suspensión que estaban mucho más orientadas al off-road, y eran más difíciles de mantener bajo control en la carretera.
El rediseño del Wrangler para 2018 también lo convierte en la versión más aerodinámica hasta la fecha. Este sigue siendo un vehículo muy cuadrado y no va a cortar el aire como un superdeportivo, pero la versión más nueva tiene bordes más suaves que lo convierten en una mejor opción para conducir a velocidades de autopista.
Jeep sabe que a la gente le encanta usar el Wrangler como conductor diario y ha pensado en eso a medida que han actualizado el modelo a lo largo de los años. La última generación es la que es más fácil de vivir hasta ahora.
¿Cómo puedo hacer que mi Jeep Wrangler sea más cómodo?
Si nota que su Jeep Wrangler no se siente muy cómodo conduciendo por las calles, hay algunas cosas que puede hacer para mejorar la calidad de conducción y la comodidad de los pasajeros. La mayor mejora de la comodidad vendrá de reemplazar la suspensión con un juego de amortiguadores y resortes que son más bajos que los que Jeep les pone en la fábrica. Esto reducirá las capacidades fuera de la carretera, pero hará que la conducción en la carretera sea más agradable.
Cosas simples como cambiar los neumáticos todoterreno por neumáticos más orientados a la calle también pueden ayudar a mejorar la comodidad de los pasajeros. Las bandas de rodadura extra profundas que se utilizan fuera de la carretera tienden a recoger rocas mientras se conduce por las calles, hacen más ruido y rebotan más. Los neumáticos con una banda de rodadura más delgada no serán tan buenos en la tierra, pero definitivamente serán más silenciosos en la carretera.
Otra cosa fácil de hacer para que su Wrangler sea más cómodo de conducir es simplemente alinearlo. Si se ha salido de la carretera o ha pasado por encima de obstáculos con su Jeep, es probable que esté desalineado. Volver a alinear los neumáticos puede ayudar a que el automóvil siga en línea recta y se sentirá más cómodo de conducir.