Kilometraje de gasolina del Jeep Wrangler

Wrangler es una de las plataformas todoterreno más populares que existen, pero ¿qué tan mal quema tu billetera en la bomba?

Jeep Wrangler JL 2021

Si le pidieras a alguien que dibujara un Jeep Wrangler, la forma familiar que te presenta sin duda se parecería a un modelos Jeep Wrangler 2020. Si bien el Wrangler ha sido el símbolo de la marca Jeep desde su lanzamiento para el año modelo 1987, también comparte muchas señales de diseño con sus predecesores.

El Wrangler y su herencia son tan estadounidenses como la tarta de manzana. El Wrangler y los Jeeps en general son bien conocidos por su robustez, capacidad todoterreno y motores y transmisiones confiables que lo llevarán a donde necesita estar en las situaciones más extremas. Sin embargo, por lo que no son exactamente conocidos es por su eficiencia de combustible.

El Wrangler es el sucesor de la siempre popular línea de vehículos Jeep civiles, o CJ. El CJ-5 y el CJ-7 tienen su propio linaje e historia que abarca un lapso de más de 40 años, desde 1944 hasta 1986.

Sin embargo, dado que no utilizan la nomenclatura Wrangler, se excluirán de nuestra descripción general de la eficiencia del combustible. Es bastante seguro asumir que la tecnología de los años 40, aunque adaptada a los tiempos, no era tan buena con el gas. Dicho esto, parece inapropiado hablar del Wrangler sin mencionar a los icónicos CJ.

Desde que adoptó el homónimo Wrangler en 1987, el legendario Jeep ha sufrido cuatro cambios sustanciales. Cada generación trajo un puñado de nuevas señales de diseño, adiciones tecnológicas y mejoras en la eficiencia del combustible. Este último es nuestro punto focal aquí. Aunque el Jeep Wrangler ha dado un giro más moderno y cómodo en las últimas décadas, sigue representando con orgullo su herencia y se complace en ir a la carretera contigo.

Jeep Wrangler 1987 - Foto de Jeep

Jeep Wrangler YJ (1987-1995)

El año 1987 no solo trajo un gran cambio en el buque insignia de Jeep. Trajo un gran cambio para toda la empresa. La marca Jeep transfirió la propiedad en 1987. American Motors, que había sido propietaria de Jeep desde 1970, vendió la marca a Chrysler. A día de hoy, Fiat Chrysler Automotive sigue siendo propietaria de Jeep.

La forma más rápida de identificar un Jeep Wrangler de primera generación, o YJ, como se les conoce, son los faros. A diferencia de sus predecesores y sucesores, el YJ Wrangler no tiene los icónicos faros redondos de Jeep.

En cambio, como muchos vehículos estadounidenses de los años ochenta y noventa, tiene un juego de faros cuadrados de 4×6 pulgadas. Si bien 1987 trajo el Wrangler con su ancho de vía más ancho y su interior moderno en comparación con los modelos CJ, este Jeep era mucho más amigable para el consumidor en general.

Aunque seguía siendo muy capaz, era mucho más para el disfrute y la usabilidad cotidiana que para ser utilitario como sus predecesores. Venía en varios niveles de equipamiento, incluidos Base («S» o «SE»), Laredo, Islander, Sport, Sahara, Renegade y Rio Grande.

Dos opciones de motor y transmisión estaban disponibles en el YJ Wrangler. Un cuatro cilindros en línea de 2.5 litros y el legendario seis cilindros en línea de 4.0 litros sostienen el lado del motor. Cualquiera de los dos se podía obtener con una transmisión automática de tres velocidades o una manual de cinco velocidades.

Las calificaciones de economía de combustible de la EPA no son nada espectaculares. Las transmisiones manuales tienen los mejores números. el combo de cuatro cilindros y manual tiene calificaciones de 18 mpg en carretera y 17 mpg en ciudad.

La variante de seis cilindros y manual tiene una potencia de 17 mpg en carretera y 14 mpg en ciudad. Los números no son tan buenos, pero no esperarías que lo fueran. Es un Jeep de los años 80. ¡Está haciendo lo mejor que puede!

2005 Jeep Wrangler Unlimited Rubicon - Foto de Jeep

Jeep Wrangler TJ (1997-2006)

Si te estás preguntando a dónde fue 1996, no te preocupes. No había ningún Wrangler para ese año modelo. Es probable que esto se deba al desarrollo del Wrangler de segunda generación, el TJ. Su estilo se vuelve más hacia el icónico CJ con el regreso de los característicos faros redondos.

Además, al igual que el CJ, un parabrisas plegable, puertas extraíbles y capota extraíble son una referencia a su linaje utilitario. Sin embargo, el TJ Wrangler no podría ser más diferente del CJ e incluso del YJ Wrangler de primera generación. Jeep dice que más del 80 por ciento de las piezas del TJ Wrangler fueron diseñadas específicamente para el chasis. El mayor cambio en la plataforma del Wrangler fue la introducción de la suspensión helicoidal. Atrás quedaron los días de la tecnología de ballestas de la vieja escuela.

Otros desarrollos monumentales para el TJ incluyen la introducción de dos modelos icónicos. El año modelo 2003 nos trajo el Wrangler Rubicon, llamado así por el Rubicon Trail en las montañas de Sierra Nevada. Esta máquina orientada al offroad cuenta con diferenciales Dana 44, casilleros de diferencial accionados, rieles de roca con placa de diamante, frenos de disco en las cuatro ruedas y neumáticos todoterreno Goodyear de 31 pulgadas.

Además, el año modelo 2004 trajo el Jeep Wrangler Unlimited, con una distancia entre ejes más larga, una conducción mejorada en carretera y más espacio de carga. También estuvo disponible una variante Rubicon del Unlimited.

Un cuatro cilindros en línea de 2.4 litros debutó con esta generación y el 4.0 de seis cilindros en línea hizo su regreso. La transmisión manual de cinco velocidades permaneció disponible, mientras que una nueva automática de cuatro velocidades reemplaza a la anterior de tres velocidades. Esto aumenta un poco el ahorro de combustible, pero aún así no es tan bueno.

Los modelos TJ posteriores vieron calificaciones de la EPA en carretera de 19 mpg en carretera para todos menos el manual de seis cilindros, que vio 18 mpg. Los modelos de cuatro cilindros obtuvieron 16 mpg en ciudad, mientras que las variantes de seis cilindros obtuvieron 14 mpg en ciudad. ¡Está mejorando!

2007 Jeep Wrangler Rubicon - Foto de Jeep

Jeep Wrangler JK (2007-2017)

El siguiente es el modelo de tercera generación, 2013. Si bien el JK no vio una revisión de construcción monumental como lo hizo el TJ Wrangler, aún trajo consigo un montón de entusiasmo nuevo.

Una vez más, el JK Wrangler mantiene los faros redondos que se remontan al Willy’s MB original que lo inició todo. Al igual que el CJ y el TJ, también cuenta con un parabrisas delantero plegable para mantener viva la herencia. Sin embargo, también hubo algunas adiciones únicas a esta generación.

La adición de un modelo de cuatro puertas se destaca en la generación JK. Los ingenieros de Jeep lograron mantener vivo el espíritu al aire libre con la adición de puertas traseras. A pesar del tamaño y la estructura adicionales, las cuatro puertas siguen siendo desmontables y conserva la parte superior desmontable como la variante de dos puertas. El año modelo 2011 trajo una actualización interior y la adición del modelo Sahara, que cuenta con un techo rígido del color de la carrocería más elegante.

Aunque se volvieron más lujosos, cada JK Wrangler todavía usa la insignia Jeep Trail Rated. Esto significa que el vehículo es capaz de desempeñarse en una variedad de condiciones todoterreno desafiantes identificadas por cinco categorías de rendimiento: tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad, articulación y vadeo de agua.

Atrás quedaron los días del cuatro cilindros. Además, el motor de seis cilindros en línea de 4.0 litros también es cosa del pasado. En cambio, los JK Wrangler vienen con un V3 de 6.6 litros acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades o una transmisión manual de seis velocidades.

El JK Wrangler estándar tiene una calificación de la EPA de 21 mpg en carretera y 17 mpg en ciudad, mientras que el Wrangler Unlimited más grande tiene una calificación de 20 mpg en carretera y 16 mpg en ciudad. Ambas variantes tienen una clasificación combinada de 18 mpg. Esta es la primera vez que un Wrangler supera una calificación de la EPA de más de 20 mpg.

Jeep Wrangler Sahara 2019 - Foto de Jeep

Jeep Wrangler JL (2018-Presente)

Esto nos lleva a la cuarta y actual generación del Jeep Wrangler, el JL. El JL aún mantiene el estilo cuadrado y los faros redondos del original. Sin embargo, su tecnología moderna es el tipo de cosas con las que los ingenieros de Jeep que crearon el CJ solo podían soñar.

Además, el interior del JL es notablemente acogedor y cómodo. Hace que la aventura todoterreno se sienta como un crucero placentero.

El JL introdujo el primer sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo del Wrangler. Si bien la tracción en las cuatro ruedas conmutable todavía estaba disponible, el sistema Selec-Trac de tiempo completo de Jeep impulsa las cuatro ruedas en todo momento, distribuyendo electrónicamente la potencia a donde más se necesita.

Jeep dice que el Jeep Wrangler 2019 tiene más de 70 características de seguridad estándar, desde sistemas de monitoreo todoterreno hasta asistencia de estacionamiento. El JL es realmente el epítome de un vehículo clásico en un mundo moderno.

El JL también trajo consigo el regreso del motor de cuatro cilindros. Sin embargo, esta variante ofrece algo que los anteriores Wrangler de cuatro botes no tenían. La opción de motor de 2.0 litros tiene un turbocompresor. Además, el V3 de 6.6 litros todavía está disponible.

El JL Wrangler con el motor turboalimentado eclipsa a todos los demás Wrangler en economía de combustible. Tiene una clasificación de 25 mpg en carretera y 23 mpg en ciudad para una clasificación combinada de 24 mpg. el ilimitado no se queda atrás con una calificación combinada de 22 mpg. La menos eficiente de la línea es la versión manual, que solo está disponible con el V3 de 6.6 litros.

Dicho esto, todavía supera con creces a los Wrangler anteriores con el modelo estándar que obtiene 25 mpg en carretera y 17 mpg en ciudad para un total combinado de 20 mpg. el manual ilimitado tiene una clasificación idéntica en ciudad y una calificación en carretera de 23 mpg para un combinado de 19 mpg. Aún así, estos números superan con creces a las generaciones anteriores, incluso en el extremo inferior.

Jeep Wrangler 2021 - Foto de Jeep

Descripción general de la economía de combustible del Jeep Wrangler

Seamos realistas. Si está comprando un Jeep Wrangler, es probable que no lo esté haciendo, ya que la eficiencia de combustible es una gran preocupación. Sin embargo, las nuevas generaciones como el JK y el JL no son tan malos con el combustible. En comparación con competidores como el Ford Bronco y el Chevy Blazer, la línea Jeep se mantiene bien. Sin embargo, obtienes la ventaja y la libertad de la experiencia Jeep al aire libre.

Ver números a mediados de los veinte para las calificaciones de kilometraje de la EPA es probablemente algo que los diseñadores y propietarios de Jeep de la vieja escuela nunca podrían imaginar que se convirtiera en realidad. Sin embargo, con la eficiencia y la ingeniería de hoy en día, puedes tener tu pastel todoterreno y comértelo también. Especialmente con la versión turboalimentada de cuatro cilindros.

Si estás buscando un Wrangler estrictamente para offroad y aventura de fin de semana, no puedes equivocarte con ninguno de ellos. Cada Jeep está construido teniendo en cuenta el rendimiento todoterreno. Además, si está buscando un automóvil más nuevo, las generaciones JK y JL ofrecen una economía de combustible lo suficientemente sólida como para usarla con fines de conducción diaria.

Fotos: Jeep


Preguntas frecuentes

¿Por qué los Jeep Wrangler son tan malos con gasolina?

El Jeep Wrangler es malo con gasolina por varias razones. Una de las razones más importantes por las que el Wrangler es malo con gasolina es porque no es muy aerodinámico. El Wrangler tiene una forma muy cuadrada y tiene un parabrisas delantero casi vertical que aumenta mucho la resistencia al viento en el vehículo. La suspensión más alta también crea áreas de presión debajo del vehículo que hacen que también tenga más resistencia.

El Wrangler también tiene un bajo rendimiento de gasolina porque es relativamente pesado para su tamaño. La mayoría de los SUV compactos son mucho más livianos que el Wrangler, que pesa casi 4,000 libras. los neumáticos y ruedas más grandes que vienen en el Wrangler también crean más resistencia durante la conducción y necesitan más potencia para girar.

La última razón por la que el Wrangler tiene un mal rendimiento de gasolina es que tiene un motor más antiguo. El V3 de 6.6L es un motor que existe desde hace mucho tiempo y no ha habido muchas actualizaciones en él. La tecnología más antigua utiliza más combustible que algunos de los motores más nuevos del mercado.

¿Qué Jeep Wrangler obtiene el mejor rendimiento de combustible?

El Jeep Wrangler que obtiene el mejor rendimiento de combustible es el nuevo 4xe. Esta es una versión híbrida del Wrangler y obtiene 49 MPGe porque puede recorrer una distancia decente con solo el motor eléctrico. También tiene un motor de 2 cilindros y 0.4L que es el motor más pequeño que se ofrece en el Wrangler.

Si no desea la complejidad añadida de un sistema híbrido, el mejor kilometraje es el Wrangler 4dr EcoDiesel. el motor diésel de 3 cilindros y 0.6L obtiene 22 kilómetros por galón en la ciudad y 29 en la carretera para un promedio combinado de 25 MPG. Esta es una versión más nueva del Wrangler y se introdujo para mejorar los promedios de economía de combustible.

Si solo desea un motor de gasolina convencional normal, entonces el Wrangler 2dr con el motor de 2 cilindros de 0.4L y la transmisión de 8 velocidades es su mejor opción. Esto obtiene 22 kilómetros por galón en la ciudad y 24 en la carretera para un promedio de 23 MPG.

¿Son buenos los Jeep Wrangler para conducir en carretera?

El Jeep Wrangler es capaz de conducir por carretera, pero puede que no sea la mejor opción si buscas hacer un viaje largo por carretera. El Wrangler es mejor en la carretera cuando desea realizar un viaje de un día a un sendero todoterreno y luego regresar a casa, pero más que eso y es posible que desee buscar un SUV o sedán diferente.

El Wrangler no es particularmente bueno en la autopista debido al viento y al ruido de la carretera. La combinación del diseño cuadrado no aerodinámico, los grandes espacios en los paneles y los neumáticos más grandes que el promedio trabajan juntos para hacer que estos sean ruidosos para conducir a velocidades de autopista. La suspensión y los neumáticos tampoco son los mejores porque tienden a sentirse menos plantados que otros vehículos cuando conducen rápido, lo que les da una sensación más flotante.

El Wrangler también sufre de falta de espacio de carga. Si planea hacer un viaje por carretera o de vacaciones, tendrá dificultades para colocar suficiente equipaje en la parte trasera para que dure más de unos pocos días.

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