Los problemas y retiros del mercado de Chevrolet Equinox: paradas del motor, fallos correa de distribución y faros débiles

El Chevy Equinox es una leyenda de la carretera. Pero incluso los mejores vehículos tienen sus defectos. Analizamos los problemas comunes (y costosos) que afectan al SUV compacto.

Chevrolet Equinox 2019

El Chevy Equinox ha estado en el mercado desde 2005, sirviendo como reemplazo de los legendarios SUV Blazer y Tracker. Es miembro de la clase altamente competitiva de SUV compactos (CUV). Desde su lanzamiento, ha tenido que luchar contra competidores que valen la pena por su lugar como uno de los mejores CUV.

El Equinox recibió grandes elogios de sitios como J.D. Powers y Kelley Blue Book. Se distinguió de la competencia por su espacio para las piernas en la segunda fila y una variedad de características de seguridad estándar.

Del mismo modo, no ha caído por debajo de una calificación de satisfacción del cliente de cuatro estrellas en miles de revisiones del historial del vehículo entre 2005 y 2020. Aunque son populares, algunos modelos de años son más problemáticos que otros.

Chevrolet Equinox 2008

Equinoccio de primera generación (2005-2009)

Cuando el Chevrolet Equinox llegó a los concesionarios para el año modelo 2005, marcó una primicia notable. Todos los SUV de Chevy anteriores se construyeron con carrocería sobre bastidor.

El Equinox fue construido como un monocasco, lo que significa que el marco y el cuerpo eran «uno». Los automóviles e incluso otros SUV de GM tenían una construcción de una sola pieza antes del Equinox, sin embargo, este fue el primer SUV de Chevy con una construcción de una sola pieza.

Además, se distinguió del Blazer por ofrecer tracción delantera o total, a diferencia del Blazer de tracción trasera.

Inicialmente estaba propulsado por un motor V185 de 3.4L y 6 hp acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades. El motor estándar alcanzó una capacidad máxima de remolque de 3,500 libras y un mpg combinado de 19 para las versiones FWD y AWD.

Podría surgir un problema para aquellos que solo compran vehículos «americanos». El motor se fabricó en China, la transmisión en Japón y se ensambló en Canadá.

Sin embargo, los modelos deportivos ofrecidos para los años modelo 2008-2009 proporcionan 264 hp de una planta de energía V3 de 6.6L fabricada en Estados Unidos combinada con una transmisión automática de seis velocidades fabricada en Estados Unidos.

Problemas de primera generación

Aunque el Equinox de Chevy era muy popular, tenía algunos problemas de confiabilidad. Para empezar, el vehículo utilitario deportivo recibió un promedio de más de 550 quejas por año modelo, según la NHTSA. Los problemas comunes incluyen:

  • Falla de la junta de admisión inferior V3 de 4.6L
  • Interruptor de encendido defectuoso
  • Bomba de combustible que funciona mal

Un problema común para todos los Equinox equipados con el V3 de 4.6L es que fallan las juntas de admisión inferiores. Chevy no se dio cuenta de que su nuevo superrefrigerante DexCool se estaba comiendo la junta del colector de admisión. Este es un problema bastante común que se puede diagnosticar por sobrecalentamiento del motor y cuesta alrededor de € 700 solucionarlo.

Otros problemas incluyeron un encendido defectuoso para los Equinox 2005-2008 y una falla en la bomba de combustible para 2007. Aunque la bomba de combustible fue retirada, el encendido no lo fue. Tenga en cuenta que el modelo del año 2009 es el más confiable del grupo con solo 91 quejas.

En cuanto a la seguridad, los Equinoccios 2005-2006 han recibido muchas quejas sobre un calentador defectuoso. Esto no solo deja fríos a los ocupantes, sino que el parabrisas no se puede descongelar, lo que genera un problema de seguridad.

Otros problemas de seguridad incluyen un sensor defectuoso de la bolsa de aire del pasajero. Esto parece ser un problema aislado, ya que solo afectó al modelo del año 2007. Chevy retiró del mercado y solucionó este problema. Además de estas preocupaciones de seguridad, no le fue muy bien en la prueba de choque del IIHS. Recibió una puntuación marginal tanto en las categorías de reposacabezas y asientos laterales como en las de reposacabezas.

Aunque a los pasajeros traseros les fue bien, a los de la parte delantera no. Las bolsas de aire de cortina estándar se agregaron en 2009, distinguiendo aún más el año modelo como la mejor opción. Pero el Equinox es bastante fiable, si buscas un coche familiar, no se puede considerar el Equinox de primera generación debido a su falta de seguridad.

Chevrolet Equinox 2010

Equinoccio de segunda generación (2010-2017)

Cuando la segunda generación de Equinox aterrizó en las salas de exhibición para el año modelo 2010, trajo consigo algunos refinamientos clave al original. El nuevo Equinox parecía ser más «parecido a un automóvil» en comparación con la generación anterior. Chevy reemplazó el viejo motor V3 de 5.6L con un nuevo I2 de 4.4L.

Obviamente, esto condujo a ganancias masivas de economía de combustible, el nuevo Equinox estándar obtuvo siete mpg más que el anterior, para un mpg combinado de 26.

Sin embargo, todavía había muchas similitudes, como el FWD estándar y el AWD opcional. Chevy también cambió el motor opcional, trajeron un nuevo V3 de 0.6L para reemplazar el viejo V3 de 6.6L. Finalmente, Chevy hizo una transmisión automática de seis velocidades estándar.

Cuando Chevy lanzó el Equinox en 2010, no solo lo «configuraron y lo olvidaron», sino que lo modificaron constantemente para mejorarlo. El primer cambio se produjo en 2011 cuando Chevy hizo compatible el 3.0L V6 E85. El I2 de 4.4L seguiría su ejemplo poco después, en 2012, cuando también lo hicieron compatible con E85.

Irónicamente, en 2013 el V3 de 0.6L fue reemplazado por un nuevo V3 de 6.6L. Luego, en 2016, un año antes de que se retirara la segunda generación, Chevy le dio una actualización masiva. La actualización trajo consigo un rediseño muy necesario, así como la creación de una cámara de respaldo estándar para todos los Equinox.

Problemas de segunda generación

  • Problemas con el motor del 2.4L I4
  • Falla de la cadena de distribución V3 de 0.6L
  • Mal funcionamiento del motor del limpiaparabrisas

Para ganarse la simpatía de aquellos que buscaban un transportista familiar, el Equinox de segunda generación era extremadamente seguro. Para las campañas de comercialización 2010-2016, recibió las Mejores Selecciones de Seguridad del IIHS e incluso recibió una Selección de Alta Seguridad+ para 2014. Desafortunadamente, el modelo del año 2017 no recibió ninguno de los premios.

Esto no se debe a que el modelo 2017 no sea seguro, sino más bien a que el IIHS comenzó a probar la facilidad de uso de LATCH. LATCH es el sistema de anclaje para niños que se encuentra en los automóviles. Así que, en conclusión, todos los Equinoccios son muy seguros, pero su sistema LATCH no es tan intuitivo como el de la competencia.

Desafortunadamente, la seguridad del Equinox podría ser todo en vano. Hay que decir que el motor I2 de 4.4L debe evitarse a toda costa. No importa si se trataba del LAF original que no era E85 (2010-2011) o del LEA compatible con el E85 (2012-2017). Este motor representó casi todas las quejas en la NHTSA. El problema era que consumía un exceso de aceite, provocando una falta de lubricación.

Esto, por supuesto, podría conducir a un motor quemado, lo cual es una solución costosa.

Sin embargo, los motores V6 no tenían este problema. Aunque el V3 de 0.6L (2010-2012) sufrió fallas en las cadenas de distribución, el V3 de 6.6L (2013-2017) no lo hizo. Otro problema muy común, que afectó a todos los modelos de los años y provocó una investigación de la NHTSA, es la falla del limpiaparabrisas.

Chevrolet Equinox 2018

Equinoccio de tercera generación (2018-presente)

La tercera generación de Equinox llegó a los concesionarios con fuerza. Chevy no se anduvo con rodeos a la hora de rediseñar la Equinox, y sus esfuerzos no pasaron desapercibidos ya que fue su segundo best-seller, junto a la Silverado.

El nuevo Equinox era más pequeño y liviano que el anterior, encogiéndose 4.7 pulgadas y perdiendo 400 libras. Vino con varias actualizaciones tecnológicas excelentes, como la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Además, se agregaron características de seguridad, incluida una cámara de retroceso de gran angular, advertencia de colisión frontal y frenado automático a baja velocidad. Chevy planea actualizar aún más el Equinox para el año modelo 2022 con un rediseño.

Al igual que con los Equinox del pasado, la tercera generación también ofrecía a los conductores la posibilidad de elegir entre FWD o AWD.

Sin embargo, por primera vez en la historia de Equinox, Chevy ofrecería tres motores diferentes, los cuatro cilindros. Un I1 Turbo de 5.4L se convirtió en el motor estándar, mientras que un I1 turbodiésel de 6.4L y un I2 Turbo de 0.4L eran opcionales. El mpg combinado respectivo para los tres motores es de 28, 25 y 32.

El 2.0T premium recibió una transmisión automática de nueve velocidades, mientras que los otros dos recibieron una automática de seis velocidades.

En 2020, la opción turbodiésel se abandonó debido a la falta de demanda y practicidad. Del mismo modo, el 2.0T se eliminaría para el año modelo 2021, dejando al 1.5T como único superviviente.

Problemas de tercera generación

La tercera generación demostró ser excepcionalmente segura, según las pruebas de choque del IIHS. Aunque solo recibió las mejores selecciones de seguridad del IIHS para los modelos de los años 2020-2021, los modelos 2018-2019 también fueron seguros.

De hecho, las únicas cosas que les impidieron ganar una Selección de Alta Seguridad fueron sus débiles faros delanteros y el sistema LATCH (una vez más). irónicamente, los mejores faros delanteros que se ofrecen en el equinox provienen de la versión lt de carretera central, no de la versión premier de primera línea.

Además, dado que la generación actual tiene un promedio de menos de 100 quejas por año modelo, según la NHTSA, no hay problemas significativos de los que desconfiar.

Chevrolet Equinox 2018

Problemas con el Chevy Equinox

Aunque el Chevy Equinox es un coche a tener en cuenta si buscas un SUV barato con opciones y buen mpg, no es ajeno al departamento de servicio. A un precio usado de alrededor de € 20,000, ciertamente es asequible, especialmente considerando la tecnología y el espacio con el que viene equipado.

Para aquellos que esperan el rediseño en 2022, pueden esperar una nueva apariencia, más asistencias a la conducción e incluso un acabado RS deportivo.

Aunque hay varios equinoccios sin problemas, hay algunos con problemas graves que deben evitarse.

Específicamente, el motor I2 de 4.4L que se ofrece en los modelos de los años 2010-2017, debe evitarse a toda costa debido al consumo excesivo de aceite del motor que puede generar una factura de reparación de reemplazo del motor considerable.

Su contraparte opcional, el V3 de 0.6L ofrecido de 2010 a 2012 podría terminar fácilmente en el taller de reparación con la misma rapidez con sus cadenas de distribución defectuosas que potencialmente pueden estirarse y romperse.

Finalmente, se encontraron varios otros problemas menos costosos en el Equinox que los compradores deben tener en cuenta, como problemas con el calentador (2005-2007), un encendido defectuoso (2005-2008), falla de la bomba de combustible (2007) y falla del motor del limpiaparabrisas (2010-2017).

Si bien no existe un vehículo que no se rompa, si está comprando un Chevy Equinox, evite los problemáticos enumerados anteriormente o agárrese el sombrero.

Fotos: Chevrolet, Wikicommons


Preguntas frecuentes

¿Chevy Equinox tiene muchos problemas?

El Chevy Equinox tiene bastantes quejas en su contra por problemas con el motor. Sin embargo, ninguna de las quejas que se han presentado se ha convertido en ningún retiro del motor. El problema más común que conduce a una avería mecánica en el automóvil es la falla de la bomba de combustible. Esto hace que el motor no reciba gasolina y evita que arranque o funcione.

Otro problema común que se reporta es que el motor tiene un consumo excesivo de aceite. Esto puede hacer que el vehículo se quede sin aceite más rápido, por lo que es una buena idea vigilar siempre el aceite para asegurarse de que se llene correctamente con el tiempo. Si su motor se queda sin aceite, puede provocar daños en los componentes del motor.

El Equinox es en general un coche decente, pero de vez en cuando tienen problemas. La mejor manera de reducir el número de problemas es hacer que su vehículo sea reparado a tiempo.

¿Qué año de Chevy Equinox debes evitar?

Si está buscando obtener un Chevy Equinox, el año que se menciona una y otra vez para evitar es el año modelo 2005. Este fue el primer año en que se introdujeron los Equinox y hay algunos problemas mecánicos más con ellos que en años posteriores.

El problema más comúnmente reportado con el modelo del año 2005 es que hubo fallas en la junta de culata. Esto puede resultar en una mezcla de refrigerante y aceite y eso destruirá su motor ya que perderá toda la lubricación. Es algo que querrá asegurarse de que se ha hecho si observa un equinoccio más antiguo, de lo contrario, querrá asegurarse de reservar dinero para hacerlo usted mismo lo antes posible.

Reemplazar la junta de culata de un automóvil puede ser una de las piezas más costosas del mantenimiento preventivo, ya que es bastante laborioso. Cada año de Equinox tiene problemas aquí y allá, pero en general parecen ser promedio en términos de confiabilidad general.

¿Los Chevy Equinox mantienen su valor?

Se espera que el Chevy Equinox pierda alrededor del 48% de su valor después de 5 años, lo que equivale a un promedio del 9.6% del valor perdido por año. Esto es bastante promedio en términos de valores de coches de segunda mano, especialmente cuando se trata de coches estadounidenses. Algunos de los coches de marcas japonesas y coreanas mantienen su valor un poco mejor debido a sus menores costos de propiedad y mayores calificaciones de confiabilidad.

El Equinox está más o menos a la par con lo que esperarías de un SUV. Son vehículos producidos en masa, y la mayoría de ellos se conducen con fuerza transportando familias y suministros. Casi todos los automóviles bajarán bruscamente su valor cuando se compren por primera vez, luego disminuirán lentamente y luego caerán abruptamente una vez más cuando expire la garantía.

Si está buscando obtener un Equinox usado, siempre es una buena idea tratar de encontrar el ejemplo de menor kilometraje en su presupuesto. Los automóviles se desgastan a medida que aumenta el kilometraje, por lo que mantener las kilómetros bajas puede ayudarlos a durar más.

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